Estimada BMW.
Les escribo este correo, para ver si me podéis dar solución a un problema que tengo en España con mi motocicleta.
Soy dueño de una BMW F650CS Scarver, y desde el primer día hasta ahora, no he tenido más que visitas al taller para reparar problemas continuos que le van apareciendo a la moto.
Después de casi 2 años, y de haber pasado por el taller
decenas de veces, en BMW , no me dan ninguna solución.
No solo no tengo la moto en condiciones para poder usarla,sino que incluso, en BMW me han dicho que no se hacen cargo de la reparación por la moto haber tenido una caída. Cuando la moto ha tenido realmente 2. Una de ellas del servicio oficial BMW de Madrid, cuando estaban probando la moto, la cual produjo según ellos el tener que cambiar, la llanta delantera, el guardabarros delantero, el faro delantero, la cúpula delantera y el intermitente delantero izquierdo. La caída que si que me ocurrió a mí tiene como secuelas roces en elcontrapeso izquierdo del manillar, roces en las estriberas izquierdas, y roce en el
protector del escape, sin llegar a tocar los plásticos puesto que me quedé con una pierna debajo de la moto hasta que paré.
Está caída, por bloquear el freno trasero, me pareció demasiado curiosa ya que la motocicleta tiene de serie ABS, y en ningún momento el cuadro indicó que este tenía ningún problema. Al comentar el problema con el ABS en el concesionario Oficial BMW Motos , me hicieron el pedido de un modulador nuevo, el cual tardó unos 2 meses. Durante los cuales no pude utilizar la moto, "por seguridad". Algo que me llamó la atención puesto que a la primera semana de tener la moto les comenté unas reacciones extrañas al pisar el freno trasero, y me comentaron que era normal.
En resumen, no tengo la moto funcionando por que según BMW , la moto ha tenido como causa de las averías un accidente mío, mientras que de los 2 accidentes que ha tenido, uno ha sido provocado por el fallo ( reparado después en garantía) del ABS, y el otro por un accidente que tuvo el taller Oficial BMW de Madrid mientras estaban probando la moto.
Aparte de esto, la moto ha tenido una cantidad de averías tremendas, algunas solucionadas y otras no.
De las que se han solucionado hago un resumen:
1 asiento con el anclaje partido (el mismo día que me la entregaron,estaba roto a la entrega de la motocicleta)
2 discos de freno delanteros rajados.
1 pinza de freno delantera defectuosa.
2 reparaciones del cable de la bocina partido (a base de soldar y cinta aislante)
1 cable del faro derretido del calor.
1 piñón de la transmisión defectuoso.
1 cambio de la instalación eléctrica completa.
1 Modulador del ABS (fallo desde la entrega, pero no se hicieron cargo hasta que tuve una caída por ello)
1 Bobina-Pipa de la bujía defectuosa.
1 faro completo defectuoso.
1 deposito de líquido de freno delantero que sudaba líquido (no se como lo solucionaron)
1 pinza de freno delantera pierde líquido por el purgador (no se como lo solucionaron)
1 anclaje del silenciador del escape fuera del silentblock (Por suerte me di cuenta a los 5 minutos de salir del taller, por que me estaba destrozando
la llanta trasera por estar rozando con la misma).
1 Embellecedor del cuadro partido (también después de estar en el taller).
Además ha habido bastantes errores por parte del taller, como los siguientes:
1 filtro de aire mal colocado, después de la revisión de los 20000km. Queme di cuenta después de 2 semanas al ver que por el tubo de admisión que está debajo del manillar en la parte izquierda no estaba tragando aire, pero la moto si funcionaba con lo que por algún lado tenía que entrar. Y entraba directamente por que el filtro de aire estaba sin encajar en su sitio. A partir de esto el motor cada vez ha tenido más problemas de funcionamiento y de ruido interno. Esta situación desencadenó en una discusión en la cual si yo me comprometo a revisar la moto en un taller Oficial BMW como , y pago el coste de mano de obra de un taller Oficial BMW como , ellos se tienen que comprometer a que el mecánico que toque la moto tenga la preparación necesaria como para poder trabajar en un taller oficial BMW como: .
1 cable del intermitente delantero izquierdo pillado por mal montaje. El concesionario Oficial BMW , me pidió otro cable y me lo pusieron de nuevo mal montado. Lo cual acarreó que hubiera una nueva discusión sobre la capacidad técnica del concesionario Oficial BMW para hacer algo tan básico como cambiar un intermitente y poner su cable por el agujero que tiene a tal efecto, y encima hacerlo más por 2 veces consecutivas.
2 purgados de freno mal hechos. Después del cambio del ABS, el tacto de la maneta de freno era tan esponjoso como para poder sin esfuerzo poder apretar del todo la maneta del freno contra el puño, y eso que me comentaron que habían cambiado el líquido de freno. Ellos "supuestamente" hicieron un nuevo purgado con un aparato especial que hace eso (según ellos). El resultado,un tacto similar al de antes. Gracias a este purgado la moto se quedó sin frenos en una bajada, así que de forma urgente tuve que hacer un purgado de los normales a base de quitar líquido por el purgador mientras se va rellenando por el depósito del líquido de freno. El resultado, tener de nuevo el mismo tacto que antes de que en el taller Oficial BMW
tocase nada referente al líquido de frenos. Al pedir explicaciones al taller Oficial BMW no hubo ni explicaciones ni nada por el estilo. Resumiendo, ellos trabajan como quieren y los clientes BMW para ellos tienen que pagar las revisiones y cerrar la boca. Está claro que cada taller tiene su política, pero la del taller Oficial , la respeto, pero no la comparto.
Hay otras cosas reparadas pero que las coloco en otra sección por que fueron causa del accidente que el concesionario Oficial BMW tuvo con mi motocicleta mientras la estaban probando, y son los siguientes (según de contaron):
1 Llanta delantera.
1 Guardabarros delantero.
1 Faro delantero completo.
1 Cúpula delantera.
1 Intermitente delantero Izquierdo (en el que montaron el cable 2 veces
mal).
Y por último, las averías que aún no han sido solucionadas:
1 Llanta trasera destrozada por el escape suelto, según El taller Oficial BMW yo tendría que haberme dado cuenta antes de sacar la moto del taller. Lo cual me da a entender que el control de calidad de salida de una moto del taller Oficial lo tiene que hacer
el cliente y no ellos.
1 Anclaje piloto trasero partido por dentro.
1 Tornillo subchasis partido.
1 Pinza trasera con problemas de serie. Según carta por parte de BMW ( yo no he notado nada raro).
1 Faro delantero, suena algo suelto por dentro ( ya pasó antes, aparte de derretir los cables cuando se cambió)
1 Colector de escape partido en salida motor. Se calló en marcha y se quedó colgando por el cable de la Sonda Lambda.
Y aparte problemas que se acusaron después de las 2 semanas de ir con el filtro de aire mal colocado:
1 Tirones a medio régimen.
1 El motor se para en marcha. 4 veces se ha llegado a parar del todo, dejar pasar 2 minutos y vuelve a la normalidad.
1 Testigo del aceite del cuadro se enciende en frió. 5 veces me ha pasado.
1 Perdida de líquido refrigerante que mancha motor y carenado izquierdo. Sorprendentemente sucede cuando hay poca temperatura. Con más de 20 grados no pierde.
1 Puntos muertos en el cambio, sobre todo de 4ª a 5ª. Ya perdí la cuenta de las veces que lo ha hecho.
1 La 2ª marcha se sale sola. Infinidad de veces, es complicado que no suceda al menos en una ocasión cada vez que cojo la motocicleta.
1 Imposibilidad de pasar de 3ª a 4ª. Me ha pasado 3 veces, y la única manera de poder subir de marcha es bajar de nuevo a 2ª y volver a subir marchas de nuevo.
1 El motor se queda acelerado a veces. Suelto el puño del gas y el motor se
queda a medio régimen ( 2500-3000 rpm) y o aprieto el embrague para poder
parar, o no paro.
1 Ruido exagerado del escape, saltan cosas de dentro por la salida. El ruido, ahora es mayor puesto que se ha partido el colector en la salida del motor, pero anteriormente, aparte del ruido, soltaba cosas sólidas por el escape.
1 Petardeo en el escape. Igualmente, antes de que se llegase a partir el colector, y seguramente la causa de que se partiera. Ya lo comenté con el concesionario Oficial BMW , y me comentaron la frase típica de "es normal". Y eso que les comenté que si podía ser alguna fisura o entrada de aire en el escape ( la causa más normal en cualquier motor),
pero siguieron con el lema de "es normal".
1 Ruidos mecánicos de la caja de cambio, que va a más. Mi referencia de caja de cambio ruidosa y reconocida mundialmente por su ruido era la de la Kawasaki ZZR600 del 91 pero la de la Scarver ya la supera con creces, en ruidosa, y falta de precisión.
1 Dificultad para arrancar. Incluso a veces arranca, con un sonido "desequilibrado" lo cual hace que se pare en un tiempo fíjo. Vamos que según el sonido que hace cuando arranca, se sabe si se va a mantener en marcha o se va a parar a los 8 segundos.
1 Ralentí inestable. También normal para El taller Oficial .
Pero para mí no demasiado, después de 6 motos y 3 coches, salvo la Scarver, el resto de los vehículos no han tenido ningún tipo de funcionamiento tan anómalo considerado como normal. Yo veo normal que en frío se suba el régimen de ralentí, o que varíe algo cuando se enciende el electroventilador de la refrigeración, o cuando se hace uso eléctrico acusado ( largas,
bocina), pero no en condiciones normales y que se mueva a veces entre 1000
y 2500 rpm.
Desearía tener noticias suyas, en breve, puesto que con BMW , la única opción que me dan es acudir a abogados y publicitar el problema.
Saludos
Atentamente.