Scarver de ocasion. Dudas. ¿ Como comprar ?

Vrokil

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Hola a todos,

Desde que vi la Scarver me enamoró, y ya he dado la paga y señal para una de segunda mano con 2.000km de Mayo 2003.

En fin, mis dudas son muy concretas en relación al funcionamiento de esta moto de ocasión que me ofrecen, ya que al no haber probado ninguna Scarver antes no puedo comparar. Me gustaria si alguno de vosotros pudiera darme alguna orientación en relación a estos 4 temillas que me he encontrado:

1.- En la junta del cilindro ( no la de culata ) tiene una sombra marron, como una especie de sudado, pero muy tenue, ni siquiera diria que suda, pero es diferente a la del resto del cilindro que se encuentra limpisimo. Esto no lo he visto en otras F650 que he visto por la calle.
¿ Es normal ? Me asusta pensar que la han estrujado durante el rodaje, o que le hayan abierto el motor.

2.- Me cuesta un 'güevo' poner punto muerto. Paso de 1ª a 2ª y no consigo encajar el punto muerto hasta varios intentos.

3.- ¿ Al arrancar es necesario dar gas ? En caso negativo, si le cuesta arrancar a la primera debo pensar mal? ( Ya he leido que me tengo que esperar a que se apague la luz )

4.- Dando golpe de gas en vacio ( punto muerto ) con el motor caliente. Sube en 1 segundo hasta las 4.000 y suelto el gas de golpe. Entonces mientras baja y en el punto de entre 2000rpm y 1500rpm se escucha en el tubo de escape "PLAP, PLAP"  2 veces, como  '2 pedillos' ya sabeis. ¿ Es normal ? Vuestras Scarver o F650 hacen tambien este sonido ?

Tambien he estado mirando en este foro los pbms que algunos de vosotros habeis tenido con Scarver y la verdad es que estoy un poco asustado porque ahora le queda 1 año de garantia, y claro en los casos esos que contais de cambios de motor, pinzas de freno que se caen... es para asutarse.

Bueno es todo, espero no haberos agobiado demasiado para ser mi primer post, pero es que es mucha pasta lo que valen las BMW y quiero pensar que mi preciosidad funcionará como la seda. ( ademas tambien le gusta a mi novia... que mas podría pedir )..

saludos a todos,

Vrokil
 
Hola, te contesto a todas las preguntas:

1.- La mia tambien lo tiene, aparece los primeros días, y no va a mas.

2.- OJO con el cambio, la primera Scarver que tuve iba fatal, y solo me daba problemas. Debido a que me salio super rana, (se pasaba más tiempo en el taller que en la calle), me la cambiaron por otra completamente nueva, y no he tenido ningún problema con la actual.

3.- No es necesario

4.- No me suena haber escuchado este ruido. Mañana lo miro.

una preguntilla. Dónde la compras?
 
Parrec,
Antes de nada darte las grácias por tu pronta respuesta.
Respondiendo a tu pregunta la compro en Keldenich de Barcelona.
Esta semana ire al concesionario para comprobar el tema del arranque ya que hasta ahora siempre me la ha encendido el comercial de turno y siempre le ha dado gas. Para comparar con la tuya, ¿ cuantos segundos aguantas el botón de encendido hasta que la moto queda en marcha ? Yo le tenía cogido el tacto a mi vieja xs400, pero dudo mucho que sean motos comparables. ;)
También le comentaré al comercial lo del punto muerto en la caja de cambios.

saludossssss,
 
Hola Vrokil.

El tiempo de arranque es de un segundo, no más, aunque tengo que decirte que tardé unas semanas en acostumbrarme a arrancarla.
 
Haber como empiezo....la intención de este correo es con fines constructivos y si lo pongo aquí es para que te sirva de guía a la hora de revisar los "posibles" puntos críticos en tu moto.
Es un correo que un usuario de una scarver envió a BMW en Alemania. Está recogido de internet y por lo tanto no garantizo su autenticidad y por lo que he eliminado los nombres de los concesionarios a los que hace referencia y la firma del autor.
Solo me queda insistir es que mi intención solo es puramente Tecnica.
Particularmente, si le ha pasado todo esto, creo que este hombre ha tenido muy mala suerte. Uves
 
Estimada BMW.

Les escribo este correo, para ver si me podéis dar solución a un problema que tengo en España con mi motocicleta.

Soy dueño de una BMW F650CS Scarver, y desde el primer día hasta ahora, no he tenido más que visitas al taller para reparar problemas continuos que le van apareciendo a la moto.

Después de casi 2 años, y de haber pasado por el taller
decenas de veces, en BMW , no me dan ninguna solución.

No solo no tengo la moto en condiciones para poder usarla,sino que incluso, en BMW me han dicho que no se hacen cargo de la reparación por la moto haber tenido una caída. Cuando la moto ha tenido realmente 2. Una de ellas del servicio oficial BMW de Madrid, cuando estaban probando la moto, la cual produjo según ellos el tener que cambiar, la llanta delantera, el guardabarros delantero, el faro delantero, la cúpula delantera y el intermitente delantero izquierdo. La caída que si que me ocurrió a mí tiene como secuelas roces en elcontrapeso izquierdo del manillar, roces en las estriberas izquierdas, y roce en el
protector del escape, sin llegar a tocar los plásticos puesto que me quedé con una pierna debajo de la moto hasta que paré.

Está caída, por bloquear el freno trasero, me pareció demasiado curiosa ya que la motocicleta tiene de serie ABS, y en ningún momento el cuadro indicó que este tenía ningún problema. Al comentar el problema con el ABS en el concesionario Oficial BMW Motos , me hicieron el pedido de un modulador nuevo, el cual tardó unos 2 meses. Durante los cuales no pude utilizar la moto, "por seguridad". Algo que me llamó la atención puesto que a la primera semana de tener la moto les comenté unas reacciones extrañas al pisar el freno trasero, y me comentaron que era normal.

En resumen, no tengo la moto funcionando por que según BMW , la moto ha tenido como causa de las averías un accidente mío, mientras que de los 2 accidentes que ha tenido, uno ha sido provocado por el fallo ( reparado después en garantía) del ABS, y el otro por un accidente que tuvo el taller Oficial BMW de Madrid mientras estaban probando la moto.

Aparte de esto, la moto ha tenido una cantidad de averías tremendas, algunas solucionadas y otras no.

De las que se han solucionado hago un resumen:

1 asiento con el anclaje partido (el mismo día que me la entregaron,estaba roto a la entrega de la motocicleta)

2 discos de freno delanteros rajados.

1 pinza de freno delantera defectuosa.

2 reparaciones del cable de la bocina partido (a base de soldar y cinta aislante)

1 cable del faro derretido del calor.

1 piñón de la transmisión defectuoso.

1 cambio de la instalación eléctrica completa.

1 Modulador del ABS (fallo desde la entrega, pero no se hicieron cargo hasta que tuve una caída por ello)

1 Bobina-Pipa de la bujía defectuosa.

1 faro completo defectuoso.

1 deposito de líquido de freno delantero que sudaba líquido (no se como lo solucionaron)

1 pinza de freno delantera pierde líquido por el purgador (no se como lo solucionaron)

1 anclaje del silenciador del escape fuera del silentblock (Por suerte me di cuenta a los 5 minutos de salir del taller, por que me estaba destrozando
la llanta trasera por estar rozando con la misma).

1 Embellecedor del cuadro partido (también después de estar en el taller).

Además ha habido bastantes errores por parte del taller, como los siguientes:

1 filtro de aire mal colocado, después de la revisión de los 20000km. Queme di cuenta después de 2 semanas al ver que por el tubo de admisión que está debajo del manillar en la parte izquierda no estaba tragando aire, pero la moto si funcionaba con lo que por algún lado tenía que entrar. Y entraba directamente por que el filtro de aire estaba sin encajar en su sitio. A partir de esto el motor cada vez ha tenido más problemas de funcionamiento y de ruido interno. Esta situación desencadenó en una discusión en la cual si yo me comprometo a revisar la moto en un taller Oficial BMW como , y pago el coste de mano de obra de un taller Oficial BMW como , ellos se tienen que comprometer a que el mecánico que toque la moto tenga la preparación necesaria como para poder trabajar en un taller oficial BMW como: .

1 cable del intermitente delantero izquierdo pillado por mal montaje. El concesionario Oficial BMW , me pidió otro cable y me lo pusieron de nuevo mal montado. Lo cual acarreó que hubiera una nueva discusión sobre la capacidad técnica del concesionario Oficial BMW para hacer algo tan básico como cambiar un intermitente y poner su cable por el agujero que tiene a tal efecto, y encima hacerlo más por 2 veces consecutivas.

2 purgados de freno mal hechos. Después del cambio del ABS, el tacto de la maneta de freno era tan esponjoso como para poder sin esfuerzo poder apretar del todo la maneta del freno contra el puño, y eso que me comentaron que habían cambiado el líquido de freno. Ellos "supuestamente" hicieron un nuevo purgado con un aparato especial que hace eso (según ellos). El resultado,un tacto similar al de antes. Gracias a este purgado la moto se quedó sin frenos en una bajada, así que de forma urgente tuve que hacer un purgado de los normales a base de quitar líquido por el purgador mientras se va rellenando por el depósito del líquido de freno. El resultado, tener de nuevo el mismo tacto que antes de que en el taller Oficial BMW
tocase nada referente al líquido de frenos. Al pedir explicaciones al taller Oficial BMW no hubo ni explicaciones ni nada por el estilo. Resumiendo, ellos trabajan como quieren y los clientes BMW para ellos tienen que pagar las revisiones y cerrar la boca. Está claro que cada taller tiene su política, pero la del taller Oficial , la respeto, pero no la comparto.

Hay otras cosas reparadas pero que las coloco en otra sección por que fueron causa del accidente que el concesionario Oficial BMW tuvo con mi motocicleta mientras la estaban probando, y son los siguientes (según de contaron):

1 Llanta delantera.

1 Guardabarros delantero.

1 Faro delantero completo.

1 Cúpula delantera.

1 Intermitente delantero Izquierdo (en el que montaron el cable 2 veces
mal).

Y por último, las averías que aún no han sido solucionadas:

1 Llanta trasera destrozada por el escape suelto, según El taller Oficial BMW yo tendría que haberme dado cuenta antes de sacar la moto del taller. Lo cual me da a entender que el control de calidad de salida de una moto del taller Oficial lo tiene que hacer
el cliente y no ellos.

1 Anclaje piloto trasero partido por dentro.

1 Tornillo subchasis partido.

1 Pinza trasera con problemas de serie. Según carta por parte de BMW ( yo no he notado nada raro).

1 Faro delantero, suena algo suelto por dentro ( ya pasó antes, aparte de derretir los cables cuando se cambió)

1 Colector de escape partido en salida motor. Se calló en marcha y se quedó colgando por el cable de la Sonda Lambda.

Y aparte problemas que se acusaron después de las 2 semanas de ir con el filtro de aire mal colocado:

1 Tirones a medio régimen.

1 El motor se para en marcha. 4 veces se ha llegado a parar del todo, dejar pasar 2 minutos y vuelve a la normalidad.

1 Testigo del aceite del cuadro se enciende en frió. 5 veces me ha pasado.

1 Perdida de líquido refrigerante que mancha motor y carenado izquierdo. Sorprendentemente sucede cuando hay poca temperatura. Con más de 20 grados no pierde.

1 Puntos muertos en el cambio, sobre todo de 4ª a 5ª. Ya perdí la cuenta de las veces que lo ha hecho.

1 La 2ª marcha se sale sola. Infinidad de veces, es complicado que no suceda al menos en una ocasión cada vez que cojo la motocicleta.

1 Imposibilidad de pasar de 3ª a 4ª. Me ha pasado 3 veces, y la única manera de poder subir de marcha es bajar de nuevo a 2ª y volver a subir marchas de nuevo.

1 El motor se queda acelerado a veces. Suelto el puño del gas y el motor se
queda a medio régimen ( 2500-3000 rpm) y o aprieto el embrague para poder
parar, o no paro.

1 Ruido exagerado del escape, saltan cosas de dentro por la salida. El ruido, ahora es mayor puesto que se ha partido el colector en la salida del motor, pero anteriormente, aparte del ruido, soltaba cosas sólidas por el escape.

1 Petardeo en el escape. Igualmente, antes de que se llegase a partir el colector, y seguramente la causa de que se partiera. Ya lo comenté con el concesionario Oficial BMW , y me comentaron la frase típica de "es normal". Y eso que les comenté que si podía ser alguna fisura o entrada de aire en el escape ( la causa más normal en cualquier motor),
pero siguieron con el lema de "es normal".

1 Ruidos mecánicos de la caja de cambio, que va a más. Mi referencia de caja de cambio ruidosa y reconocida mundialmente por su ruido era la de la Kawasaki ZZR600 del 91 pero la de la Scarver ya la supera con creces, en ruidosa, y falta de precisión.

1 Dificultad para arrancar. Incluso a veces arranca, con un sonido "desequilibrado" lo cual hace que se pare en un tiempo fíjo. Vamos que según el sonido que hace cuando arranca, se sabe si se va a mantener en marcha o se va a parar a los 8 segundos.

1 Ralentí inestable. También normal para El taller Oficial .
Pero para mí no demasiado, después de 6 motos y 3 coches, salvo la Scarver, el resto de los vehículos no han tenido ningún tipo de funcionamiento tan anómalo considerado como normal. Yo veo normal que en frío se suba el régimen de ralentí, o que varíe algo cuando se enciende el electroventilador de la refrigeración, o cuando se hace uso eléctrico acusado ( largas,
bocina), pero no en condiciones normales y que se mueva a veces entre 1000
y 2500 rpm.

Desearía tener noticias suyas, en breve, puesto que con BMW , la única opción que me dan es acudir a abogados y publicitar el problema.

Saludos
Atentamente.
 
Joder Odi !!!
Vaya "curriculum"!!!! Y ... Que paciencia, la tuya !!!

Así no venderan más de esas en bmw !!!!
 
Hola moter@s, yo tengo otra scarvet la compre con 3000 km y no he tenido ningun problema, salvo que el otro dia se partió el plastico del cuenta km, quizas por que llegue a ponerla a 180, por lo demas estoy muy contento.
Tambien hay que tener muy encuenta donde la compras porque el servicio post-venta es muy importante.
Saludos.
 
Joder, y yo que me quejaba que la primera Scarver me había salido rana. Lo que no entiendo es como el tipo este aguantó dos años. Yo a los 4 meses (y esto que según mi entender, tuve paciencia), ya tenían una denuncia. Al medio año justo, me la cambiaron por otra a estrenar, de la que estoy completamente satisfecho y no me ha dado ningún problema.
 
¡Gracias a Dios no es la mia ! :D :D :D
Yo soy el feliz poseedor de una Dakar y excepto alguna minucia no me ha dado el mas minimo problema y de todas formas el concesionario siempre ha respondido. Estoy de acuerdo en que este tema es muy importante, me refiero al servicio postventa. Uves.
 
Soy el de la Carta a BMW Alemania.

Y la veracidad de lo que pone en ella es tal, que la dichosa moto está ahora mismo en mi garaje parada, y a la espera de que en BMW me digan algo.

Por cierto, el Servicio Oficial que está quitado de la carta es Motos Hernandez en Madrid.

Y yo soy Juan Carlos Fernandez.

Que más puedo hacer para poder utilizar la moto? Consumo? hago una denuncia? donde?.

Mi deseo es vender la moto, pero al ritmo de averías que lleva, si un particular tiene que dar garantía de un año, pues ni venderla puedo, por que me arruino. Y si me la quedo, además de arruinarme me puedo matar.

Está claro que no voy a volver a comprar nada firmado por BMW pero que puedo hacer con el trasto que tengo en el garaje?

Si no es por los problemas de la moto y del taller BMW la moto es genial, pero en 2 años que va a hacer, El taller la ha tenido como unos 5 meses.

Saludos al foro.
 
Un saludo juankifdez.Desconozco las acciones que has realizado pero espero que esto al menos sirva para que otras personas del foro te aporten alguna opción para solucionar los problemas que tienes, aunque desde luego lo correcto sería que no hiciera falta y que BMW tomara cartas en el asunto, que no se a que esperan.

Quizas parrec te pueda orientar del proceso que siguió para que le cambiaran la moto. Por mi parte sinceramente espero se solucinen tus problemas lo mas pronto posible. Uves.
 
Me recuerda a los problemas que tuve con una LT1200 con frenos EVO comprada nueva.

Y aunque se me pase de vez en cuando el mosqueo, mira por donde estaba muy decidido a pillarme una GS nueva...y digo ESTABA.

Ciao, BMW.
 
JUANKIFDEZ:
Espero que ya te hayan contestado.  De ser así también espero que nos cuentes en que ha quedado la cosa, que estamos intrigaos.

En mi caso tuve un problema con la centralita electrónica de mi  coche, un BMW, recien acabada la garantía, el cual ya había comentado con anterioridad y no fué resuelto.  Trate el tema directamente con BMW Ibérica, sin discutir con los del taller, tomaron cartas en el asunto y me lo solucionaron a través del concesionario.  No me cobraron piezas ni mano de obra.

Estas en tu derecho a exigir y sino tienes respuesta a denunciar... que ya has tardado mucho.

VVVSsss
 
Hola Juankifdez:

Lo que puedes hacer es ir a ese concesionario y decirles que quieres otra moto nueva. La compras y dejas esa a cambio.
Me explico, la dejas como plan renove, y como tiene solo dos años y te la han vendido ellos supuestamente te daran un pico y por lo menos te quitas un muerto de encima (ese hierro con ruedas que te vendieron) y no timas a nadie vendiendola tu directamente de segunda mano.

Es una "putada" porque vas a perder un pico con esa moto, pero mas vale perder un pico que no todo el pájaro ;)

No tiene por que pagar la marca por los capullos de un concesionario.
 
Desgraciadamente, los capullos del concesionario son los que te hacen "disfrutar" de la marca.
 
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