Schubert c3 o Sistem vI

tintxo

Arrancando
Muy buenas quisiera saber de vuestra opinion sobre estos 2 cascos o si sabeis de algun otro Modular los pros y los contras la verdad me inclino por el schubert pero quiero saber de vuestra opinion.Saludos

Hola a todos, tengo el C3, y estoy contento con él, el único pero que le pongo es que es ruidoso, pero claro es un modular

el C3 lo llevo usando unos meses y a pesar de no ser muy partidario de los cascos modulares, en comparación con otros cascos que había tenido (nolan) o probado (sistemV) es mucho menos ruidoso, menos pesado, y bastante cómodo.

7C6761646F0E0 dijo:
el C3 lo llevo usando unos meses y a pesar de no ser muy partidario de los cascos modulares, en comparación con otros cascos que había tenido (nolan) o probado (sistemV) es mucho menos ruidoso, menos pesado, y bastante cómodo.

Como te comenta el amigo Rioja, es un casco muy comodo, sobre todo, es muy ligero. Ahora que en rumorosidad y conociendo mi anterior C2 me quedo con el anterior.
El C3 es bastante mas ruidoso, que no quiere decir que no le gane a Nolan o a Caber, eso casi seguro. Pero en el C2 lo tenian mucho mas conseguido. Ahora el peso de ambos dice mucho.
De momento sigo con el C3.

Hablando de cascos os dejo un par de consultas...
que opinion os merece el Schuberth J1??? pros y contras?
Cual sería mejor elección entre el C2, el C3 y el Concept? tomando en cuenta o a comodidad, ruido, peso, etc...

Actualmente tengo un Speed y estoy considerando cambiarlo, he probado el C2 y me parece bastante aceptable aunque no me termina de agradar su estética...

Saludos,

Yo creo que para poder opinar con conocimiento habría que tener los dos. Algo muy dificil, porque lo normal es decidirte por uno u otro.

A mi me gustaban los dos y me decidí por el System VI porque lo saqué mejor de precio. Buén casco: pequeño, ligero y silencioso (para ser modular) y bién acabado. También tiene sus defectos: A persar del pin-lock se empaña un poquito por la zona de la nariz, da reflejos la visera por la noche y cuesta un poco cerrarla del todo por su parte izquierda. La ventilación es muy buena, casi demasiado buena para invierno.

Me lo volvería a comprar. :)

;)

1331223C3F230F1E31263122223F500 dijo:
Yo creo que para poder opinar con conocimiento habría que tener los dos. Algo muy dificil, porque lo normal es decidirte por uno u otro.

A mi me gustaban los dos y me decidí por el System VI porque lo saqué mejor de precio. Buén casco: pequeño, ligero y silencioso (para ser modular) y bién acabado. También tiene sus defectos: A persar del pin-lock se empaña un poquito por la zona de la nariz, da reflejos la visera por la noche y cuesta un poco cerrarla del todo por su parte izquierda. La ventilación es muy buena, casi demasiado buena para invierno.

Me lo volvería a comprar.  :)

;)

+1

162B272F373021360310440 dijo:
que opinion os merece el Schuberth J1??? pros y contras?
Cual sería mejor elección entre el C2, el C3 y el Concept? tomando en cuenta o a comodidad, ruido, peso, etc...

Actualmente tengo un Speed y estoy considerando cambiarlo, he probado el C2 y me parece bastante aceptable aunque no me termina de agradar su estética...

Saludos,

Compañero entendiendo que a la vez doy datos a quien inicio este post. Te digo

Tengo el C2 y el C3, pros y contras

C2.

PROS. poco ruidoso, consitente aguanta mejor el maltrato de golpes accidentales, ventilacion, pantalla parasol mas oscura, sistema de apertura antivaho, muy calido en invierto

CONTRAS: peso, resitencia al aire por ser ancho de cara (si llevas cupula no importa).

C3
PROS:Muy ligero, muy aerodinamico, ventilacion aceptable, muy comodo y confortable, facil cierre cincha barbilla, facil apertura mentonera.
CONTRAS: ruidoso, menos calido, visera parasol demasiado clara, no parece muy robusto a golpes ocasionales.

Del modelo Concept, no lo he probado pero entiendo por lo que he palpado, que se trata de un modelo algo antiguo y que sera mas pesado que el C2. No lo tendria encuenta estando los dos anteriores. Ahora que hay otros cascos.

Cuidado con pagar mucho por el C3, yo no daria mas de 350€ hoy que lo conozco.  :'(

Y este enlace para el que tenga un C3, y le pueda servir de algo.
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1254868998/9#9[/ftp]

Yo de un system V :) pase a C3 >:(. A la semana ya lo tuve que enviar a Murcia(servicio tecnico) por problemas en la pantalla >:((mientras system V), en un viaje por La bella Marruecos 8-), el parasol decidio salir despedido :-? y pasearse por un barrio de Tetuan :D. A la vuelta de nuevo una visita por el servicio tecnico de Murcia( De nuevo el system V salio a jugar). La verdad que de aspecto es molon, con su parasol 8-) que es muy utili, su poco peso, su forma mas afilada. Pero yo por lo que me costo no volveria a repetir ::), pero OJO que igual a mi me toco el que se hace el viernes a ultima horaaaaaaaa. ;)

hola chicos yo tengo un c3 y no está nada mal comparado con otros modulares es muy bueno. Mi mujer tiene el systemvI y es mucho mejor que el c3 los acabados sobre todo la ventilación y aunque parezca mentira la rumorosidad es baja para ser un modular y sobre todo la pantalla no se empaña para nada y tiene una pequeña posición que la llaman ciudad yo sin duda el systemvI eso si es algo mas caro que el c3

Yo soy distribuidor oficial de Schuberth en Sevilla y te puedo garantizar que entre cascos modulares el C3 es uno de los mejores que existen en el mercado.

162B272F373021360310440 dijo:
[highlight]que opinion os merece el Schuberth J1[/highlight]??? pros y contras?

Saludos,

Yo no lo tengo, ya quisiera yo... :D :D
Pero los que los tienen, hablan maravillas de el. Por calidad, por comodidad, es un gran casco. Para mi, el mejor jet con diferencia, aparte de llevar una protección en el menton, lo que sube muchos enteros en seguridad.
En contra, pues que no es un casco válido para usar todo el año. No vale si hace mucho frio o llueve. Y aunque lleve protección en la barbilla, no creo que sea tan seguro en carretera como un integral o un abatible.
Pero para ciudad, extraradio y salidas en plan "turismo", me parece el casco ideal ;)
Y muy bonito  8-)

Yo tenía un Concept y me pasé al System VI, por lo que la diferencia es abismal. Sobre el System VI comentar los defectillos que ya otros comentaron:
- Reflejos en la visera.
- Dificultad para pasar la visera de posición ciudad a cerrada totalmente.
- Se empaña el pinlock a la altura de la nariz. Para mi el defecto más grave del casco, debería corregirlo con un deflector interior, como el que llevan otros cascos.
Las virtudes son de sobra conocidas: una muy buena estética, poco volumen y peso, un gran parasol y nivel de ruido no excesivamente alto para ser un modular.

Me gustaría poder usar un C3 para comparar.

Saludos.

Hola,

Comprate un MotoMag nº 261 (revista francesa) donde hacen una comparativa de algunos modulares.
El Syst. VI saca como nota técnica un 9.
Relacion calidad/precio un 8
El C3 saca un 8 en nota técnica
y un 6... relación calidad/precio. (es + caro)
Hablando de precios en Francia, claro.
Por el mismo precio me llevaría el S VI, sin duda.

Entre el C2 y el Syst V me llevo el C2.

Otros cascos, ni me lo plantearía...

Slds
Gae

5A7D7E76616072130 dijo:
Yo tenía un Concept y me pasé al System VI, por lo que la diferencia es abismal. Sobre el System VI comentar los defectillos que ya otros comentaron:
- Reflejos en la visera.
- Dificultad para pasar la visera de posición ciudad a cerrada totalmente.
- Se empaña el pinlock a la altura de la nariz. Para mi el defecto más grave del casco, debería corregirlo con un deflector interior, como el que llevan otros cascos.
Las virtudes son de sobra conocidas: una muy buena estética, poco volumen y peso, un gran parasol y nivel de ruido no excesivamente alto para ser un modular.

Me gustaría poder usar un C3 para comparar.

Saludos.
No obstante el sistem VI es discreto y eficaz en todas las situaciones. Yo repetiría. Eso sí. Mira a ver lo que pagas por él, ya que su precio habitual me parece excesivo. Yo he pagado 400 € a final de año. Creo que debe rondar lo 600 leuros habitualmente. ;)

Hola, yo he tenido Airoh y Shark, ahora tengo el C3 y de momento es el mejor, muy cómodo, buena ventilación, comparado con los que he tenido es el menos ruidoso, y muy poco peso para ser modular, lo utilizo a diario para ir al trabajo y estoy contento con este casco.
Un saludo en V

7F7561607B140 dijo:
Yo soy distribuidor oficial de Schuberth en Sevilla y te puedo garantizar que entre cascos modulares el C3 es uno de los mejores que existen en el mercado.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Yo con todo el respeto voy a poner una sonrisa, que si no pondria directamente la risa.

Tiene sus cosas buenas y ya las he expuesto, pero no esta ajustada su calidad a su precio. No merece pagar ni 350€ y no 500 como alguno le marca. Ojo y que a mi me costo mucho bastante menos que eso.

43495D5C47280 dijo:

Te ruego me resuelvas una duda antes de comprarme el intercomunicador bluetooth de Schubert. Se ha lanzado el SRC y por lo que he oído lo fabrica Cardo. Son compatibles? se pueden emparejar el SRC y el Cardo Q2 o el G4?

Gracias, un saludo.

Comentario añadido el 24/03/2010
Por si a alguien le interesa este mensaje, segun indican las intrucciones del SRC son compatibles con los Kits Cardo.

Saludos

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Yo tengo un C3 desde hace un año.
Como decís es cómodo, no excesivamente ruidoso, ligero etc.etc.....
Tres peros que me gustaría que alguien me aclarase...
1.- La protección de la mentonera se me sale constantemente cada vez que la bajo (Se que es un problema del casco a enviar a la casa)
2.- Con la lluvia cuando llevo gafas te quedas a oscuras......
3.- Un tema que no lo he visto en ningún foro y que a mi me resulta muy molesto. Vivo en Pamplona y cuando hace frío acabo con tortículis de las corrientes de aire que se crean en la nuca y que no encuentro manera de solucionar. Os aseguro que cuando llevas un rato en la moto no es nada agradable. Ah y hasta he tapado con algodón los agujeros de ventilación superiores. ¿Alguien sabe como evitarlo? [smiley=newbluesweatdrop.gif]

Sobre el frío en la nuca... Yo me pongo un cubre cuello corta viento, asegurandome que queda debajo del casco por el cuello. Con un modular pones antes el cubre cuello y el casco poniendolo como de atrás hacia delante.
Asegurate que es bastante ancho y que el frio no se te meta ahora por la chaqueta.>> cuallo caliente.
Con MUCHO frío debajo del corta viento una braga de estas de las tiendas de deportes, son elasticas y cubren bien.

Suerte
Gae

0D2B2F4A0 dijo:
Sobre el frío en la nuca... Yo me pongo un cubre cuello corta viento, asegurandome que queda debajo del casco por el cuello. Con un modular pones antes el cubre cuello y el casco poniendolo como de atrás hacia delante.
Asegurate que es bastante ancho y que el frio no se te meta ahora por la chaqueta.>> cuallo caliente.
Con MUCHO frío debajo del corta viento una braga de estas de las tiendas de deportes, son elasticas y cubren bien.

Suerte
Gae

+1. Uso exactamente al misma técnica y hasta ahora no he pasado frio ningún día y he cogido la moto prácticamente todos los días en todo el inverno.

Lo de la mentonera tiene arreglo? mas de una vez y de dos me he quedado con la susodicha pieza en la mano.

Gracias por vuestra respuesta, pero ¿que es exactamente el paravientos cubrecuellos? ¿Donde se puede encontrar?

Para arreglar la mentonera, si lo tienes en garantía creo que mandan el casco a la casa para arreglarlo.

Gracias.

744B4E4E4D514E434643220 dijo:
hola chicos yo tengo un c3 y no está nada mal comparado con otros modulares es muy bueno. Mi mujer tiene el systemvI y es mucho mejor que el c3 los acabados sobre todo la ventilación y aunque parezca mentira la rumorosidad es baja para ser un modular  y sobre todo la pantalla no se empaña para nada y tiene una pequeña posición que la llaman ciudad yo sin duda el systemvI eso si es algo mas caro que el c3
+1 ;)

Antes que alguien me diga que la pregunta es tonta, ya he comprado un "Windstopper" que supongo es lo que decís.
Este fin de samana lo pondré a prueba.

Sistem VI,va muy bien,yo vengo del V lo cambie por que estaba muy trotado.Mi mujer tiene el C3 y creo que esta mejor el bmw.Un saludo  ;)

Yo he probado los dos y al final me he decantado por el system6, creo que es más confortable y menos ruidoso. Tambien opino que queda más espacio es la parte frontal frente a la boca, pensando en poner el cardo G4 que ya poseo.
Por cierto, alguien me podria decir si lo ha visto instalado en este casco.Agradecería alguna imagen ó indicaciones de como montarlo.Gracias.

Atrás