SCHUBERTH C3 AMARILLO

TEQUILA

Curveando
¿Alguien sabe si el casco Shuberth C3 amarillo es reflectante como los chalecos y demás prendas que destacan con climatología adversa?

El color se llama "fluo yellow", no se decirte más..

http://www.revzilla.com/hi-viz-neon-helmets

abajo salen todos

63aa0f7bc7f1692ba6952837e163e8afo.jpg

Destacan de día mucho más que cualquier otro color, pero no son reflectantes de noche.

Un amigo tiene el Sistem VI en amarillo neón, destaca bastante de día, si vas detrás aunque vayas lejos ves una bolita de tenis amarilla, también destaca bastante en el espejo si va detrás. Pero de noche no es reflectante, es más, dudo que fuera legal.

Yo lo tengo y estoy encantado....y sí! te ven de muy lejos!!

Estos cascos de alta visibilidad son un elemento de seguridad más y ya existen de varias marcas Schuberth, BMW, Nolan, Bell, Arai, etc. Y además son bonitos. Yo ya encargue el mío.

Yo tengo dos Schuberth fluor. Fenomenal por seguridad y personalmente me parecen bonitos ( esto ya es cuestión de gustos). La única pega es que en el grupo me llaman "piolín".

Un saludo

Buenas tardes, suscribo todo lo dicho por los demás foreros, yo desde que lo tengo me siento más seguro, pues ahora se me ve desde mucho más lejos (durante el día) en cualquier tipo de climatología, por la noche se ve como cualquier otro, aunque como bien dice HUCHECA, siempre se le pueden poner las bandas reflectantes...
Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo escogido en ese color, es más, estoy sopesando la opción de comprarme una chaqueta del mismo color.
Un saludo.

2A39303D335C0 dijo:
Buenas tardes, suscribo todo lo dicho por los demás foreros, yo desde que lo tengo me siento más seguro, pues ahora se me ve desde mucho más lejos (durante el día) en cualquier tipo de climatología, por la noche se ve como cualquier otro, aunque como bien dice HUCHECA, siempre se le pueden poner las bandas reflectantes...
Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo escogido en ese color, es más, estoy sopesando la opción de comprarme una chaqueta del mismo color.
Un saludo.

A ver . . . que si, que está muy bien que se nos vea. Pero creo que es algo obsesivo no? El casco en si, pues tiene pinta de estar chulo. Pero estas seguro que comprarte una chaqueta así!? Toda amarilla fosforescente!?

Creo que al final optaras por no ponerte esa chaqueta, acabaras hasta las pelotas de tanto fosferescente.

[highlight]A ver . . . que si, que está muy bien que se nos vea. Pero creo que es algo obsesivo no? El casco en si, pues tiene pinta de estar chulo. Pero estas seguro que comprarte una chaqueta así!? Toda amarilla fosforescente!?
[/highlight]
No se si es obsesión, pero te explico:
Voy por el autovía con mi GSA y con las maletas (ocupa tanto como un coche), vengo adelantando por el carril de la izquierda (autovía de 2 carriles), de repente, el coche que estoy adelantando, inicia el adelantamiento del coche que lleva delante (sin poner tan siquiera el intermitente) y casi me aplasta contra la valla. Justo 15 días despues, la misma operación y el mismo resultado... me libro por los pelos. ::) ::) ::)
Solución casco fosforito. Noto que ahora los coches me ven mucho mejor, aunque veo todavía hay alguno que no se entera de que hay que mirar los espejos para adelantar >:( >:( >:(.
La nueva medida a adoptar es la chaqueta fosforito, las candidatas podrían ser alguna de estas:

[ftp]http://www.hein-gericke.de/bekleidung/motorrad-bekleidung/jackets/hein-gericke-cruise-daylight-gore-texr-performance-shell-jacke-schwarz-neongelb-16293.html[/ftp]

[ftp]http://www.hein-gericke.de/bekleidung/motorrad-bekleidung/jackets/hein-gericke-daylight-ii-gore-texr-performance-shell-jacke-schwarz-neongelb.html[/ftp]

[ftp]http://www.hein-gericke.de/bekleidung/motorrad-bekleidung/jackets/hein-gericke-daylight-sheltexr-jacke-neongelb.html[/ftp]

Está claro que para mi, la seguridad está por encima de todo, y por eso he tomado esta decisión.
Un saludo.

Yo tambien además del casco llevo la fluor de BMW airshell, en verano.
Con el forro y a temperaturas de hasta 10º vale. Par mas frío creo que no. No la he probado con agua , aunque con el forro dicen que es impermeable ( por el precio ya puede).
Ojo con los fluor en ropa y la perdida de color.

Un saludo

Cualquier medida en aras de la seguridad, me parece perfecto. Soy partidario. :) :) :) 8-) 8-)

Pero, antes que un casco amarillo y su correspondiente chaqueta..... no sería mejor llevar un peto fluorescente???? que quitas y pones al gusto?????. :o :o :o :o

Llamarme temerario o inconsciente.....pero tanto la ropa como el casco me lo seguire comprando fijandome, ademas de en la comodidad, en la estetica acorde a mis gustos....que estan muy lejos de los colores chillones o fosforitos, por muy seguros, de cara a la visibilidad, que estos sean.

Cascos o chaquetas "fosfis"? No, gracias.

hace ya 25 años en Inglaterra veía a al gente en moto y escuteres con una banda reflectante sobre la chaqueta no se si sería obligatoria pero la llevaba to dios.
creo que la seguridad nunca sobra.

Yo, después de haber visto la alta visibilidad que tiene este color (el amigo Patxi lo paseó por todos los Alpes) acabo de comprar hoy el Arai Fluor Yelow.

Lo he tenido que comprar por internet (despues de asegurarme bien de la talla) pues en España ... imposible, y como digo después de ver el de Patxi, no tuve duda.
Bonito? Feo? Piolín?... para gustos colores, a mi me gusta y creo que aumenta nuestra visibilidad que de eso se trata, de que nos vean

saludos

Con el tema de los colores, os cuento que yo tengo esta chaqueta de Hein Gericke:

Hein%20Gericke%20GTX%20Daylite%20Jacket.jpg

y desde que la uso, cada vez que voy en mi R1150R y me pongo detras de un coche, cuando ven por el retrovisor algo verde, instintivamente se apartan y me dejan pasar (no se quien se pensaran que soy  ;D ;D ;D).

En autopista, no solo me ven, si no que alguno incluso veo que reduce la velocidad... ::) ::)

Así que, para mi, misión cumplida... ;)

[highlight]Con el tema de los colores, os cuento que yo tengo esta chaqueta de Hein Gericke:
[/highlight]

Buenas noches, me gustaría preguntarte que tal es la chaqueta, como se comporta al desgaste del color, donde la compraste etc... es que yo tengo ganas de esa misma chaqueta, pero no se que talla llevo para pedirla por internet, y no me decido a dar el paso por miedo a equivocarme con la talla... :-[ :-[ :-[
Un saludo.

2A39303D335C0 dijo:
[highlight]Con el tema de los colores, os cuento que yo tengo esta chaqueta de Hein Gericke:
[/highlight]

Buenas noches, me gustaría preguntarte que tal es la chaqueta, como se comporta al desgaste del color, donde la compraste etc... es que yo tengo ganas de esa misma chaqueta, pero no se que talla llevo para pedirla por internet, y no me decido a dar el paso por miedo a equivocarme con la talla...  :-[ :-[ :-[
Un saludo.

Hola,

la chaqueta me la compre en Alemania (Dusseldorf). Tienen al lado de fabrica una tienda Outlet y hay montones de ropa super interesante rebajada.

Yo estoy encantado con ella, sobre todo ahora en invierno.

La unica cuestion que tiene el color es que si tu moto no tiene buen carenado, los mosquitos y demas fauna se queda visible en el verde...
Normalmente, cuando llego de una salida, le doy con el carcher a la moto y a la chaqueta y se queda mas o menos bien.

En la cuestion de las tallas, te comprendo perfectamente. Si me la hubiera comprado por internet no se si me habria equivocado ya que con ella delante tenia dudas con la talla 50 y 52.

Cuando me la compre, en las tiendas Hein gericke de alemania (dusseldorf, colonia, etc...) estaba marcada en 400 y en el outlet me la pille por 275  :o :o

Hace un año que la tengo y no le veo cambios de tonalidad (pese a la carcher.. :D :D).

Muchas gracias nissimo por responderme. No se que hacer, en la pagina de Hein Gericke indica como hay que tomar las medidas para el tallaje, pero no acabo de decidirme, porque una cosa es la teoría y otra muy distinta la practica, y como probar no hay nada...
Un saludo.

7F786262787C7E110 dijo:
y desde que la uso, cada vez que voy en mi R1150R y me pongo detras de un coche, cuando ven por el retrovisor algo verde, instintivamente se apartan y me dejan pasar (no se quien se pensaran que soy  ;D ;D ;D).

COMPROBADISIMO, por sus retrovisores ves como te miran varias veces,
incluso en ciudad no giraban tan a lo loco

::)

a078b36ab21d1af662498e12fe129015o.jpg

hombre, pues me he convencido definitivamente con este hilo, la moto no la voy a pintar porque normalmente no va sola :), como yo seré el que va encima y mas alto que ella, el casco seguro , amarillo y con pegatinas reflectantes, lo del chaleco quita y pon me parece la mejor opción pero claro no se si hay alguno que te puedas poner lo suficientemente pegado para que no lo flamee el viento.
Otra cosa que me ha sido super interesante es lo de la ropa, buscar outlet a lado de las fabricas, tengo la Dainesse aqui ceca, en Molvena , asi que buscaré algo y ya os contaré. a no ser que alguien ya sepa alguna de esas outlet por el norte de italia.

Atrás