Schuberth C3 Carbon L.E. contra NZI FIBRUP Carbono(Con fotos)

Vamos a suponer que el Lazer pesa efectivamente unos 1350 gr (que la verdad me parecen demasiado poco) ......... bien; el Lazer seria super-mega-ultra ligero, el NZI super-mega-ultra buena compra y el "Chuber" super-mega-ultra .......... caro?

Vamos a suponer que el Lazer pesa efectivamente unos 1350 gr (que la verdad me parecen demasiado poco) ......... bien; el Lazer seria super-mega-ultra ligero, el NZI super-mega-ultra buena compra y el "Chuber" super-mega-ultra .......... caro?

Schuberth C3 carbon sobre 700€
Lazer Monaco carbon mas de 400€
NZI FibrUp Carbon seguro que menos de 300€

Otra forma de decirlo

Un saludo

lazer 364 € en inglaterra donde lo compre yo en cinco dias en casa , 365 € visto ahora mismo en ebay, en españa no tengo ni idea de lo que cuesta, pero por la diferencia de peso que se nota un monton pago gustosamenete los 65 eurs de diferencia con el nazario, Kanosa tu eres de ferrol yo de pontevedra si pasas por aqui no tengo problema en que los pesemos, otra cosa importante y que si se, es que tanto la fabrica como el importador español , se han portado correctamente con migo, hicieron un nuevo diseño del barbuquejo y dos piezas para la entrada de aire y me las mandan (aun no las recibi) GRATIS, habiendolo comprado en inglaterra y unos meses creo que cinco despues de la compra, a y una vez registrado en la pagina de lazer , con garantia de cinco años , osea la vida real de un casco o por lo menos la aconsejada.
ojo que no critico ni el nzi , ni el aleman pero para mi premiaba el peso, por problemas de espalda y cuello .

ya se que algunos han defendido que hay que comprar en españa y tal , pero si en inglaterra pueden venderlo casi 100euros mas barato, digo yo que en españa tendrian que vender tambien a precios mas justos y no lo digo solo por los cascos, otro ejemplo cardo scala raider g9 en españa el sitio mas barato 245€ en italia 190, esta claro lo compre ayer en italia el anterior lo habia comprado en usa, no me importa pagar un producto por su justo precio para todos , pero no me gusta pagar de mas , otro ejemplo que vivi en directo una amiga tiene una tienda-taller de x producto, en su ciudad habia 10 tiendas con el mismo producto, tras la entrada del euro siguio con los mismos precios que antes, no redondeo, quedaron 6 tiendas-taller, tras la llegada de la crisis, mantuvo sus precios, prefiriendo muchos clientes que pagaran lo justo a pocos que pagaran mucho , quedan actualmente 2 tiendas -taller.
con esto quiero decir que en españa , inflando los precios de venta mas de la cuenta, y volviendo al tema de los cascos el aleman esta sobrevalorado y sigo sin entender la diferencia de peso y no me meto en cual de los cascos sea el mejor, solo me estraña la diferencia de peso entre tres cascos de carbono, que se supone que usan ese material para ser mas resistentes y lo mas importante ligeros.

Última edición por un moderador:
Esa prueba de peso a tres bandas seria interesantisima ....... por favor hacedla y nos contais ....

Si resultase verdadero que el Lazer solo pesa 1350 gr ..... y por 65 € mas, lo cierto es que realmente es muy interesante ...
Para mi el unico pero seria el tema pantalla, quiero decir que esa pantalla fotocromatica me parece un invento cojonudo (para un integral por ejemplo) pero quizas yo sea mas de gafas escamoteables en un modular (que evidentemente suman peso al casco) ... no se, tendria que tener los dos en la mano para decidir ...

Última edición:
Esa prueba de peso a tres bandas seria interesantisima ....... por favor hacedla y nos contais ....

Si resultase verdadero que el Lazer solo pesa 1350 gr ..... y por 65 € mas, lo cierto es que realmente es muy interesante ...
Para mi el unico pero seria el tema pantalla, quiero decir que esa pantalla fotocromatica me parece un invento cojonudo (para un integral por ejemplo) pero quizas yo sea mas de gafas escamoteables en un modular (que evidentemente suman peso al casco) ... no se, tendria que tener los dos en la mano para decidir ...

hombre yo siempre e sido tambien de gafas, de hecho las sigo utilizando cuando no me las dejo en casa con el lazer sin problemas, pero cuando no las llevo subo la pantalla a la tercera posicion y me queda a la altura de los ojos

Schuberth, es una grandisima marca, fabrica cascos excelentes, pero creo que pesa mucho para ser carbono, ademas el precio, si fuera de carbono costaría muchísimo mas. Ver precio del de carbono de BMW. Me gustaría equivocarme, me parece un gran casco.

Schuberth, es una grandisima marca, fabrica cascos excelentes, pero creo que pesa mucho para ser carbono, ademas el precio, si fuera de carbono costaría muchísimo mas. Ver precio del de carbono de BMW. Me gustaría equivocarme, me parece un gran casco.

BMW no hace cascos, se lo encarga a otra empresa.

Un saludo

Bueno... si digo que voy es que voy... ha sido un placer saludar a Canosa... yo lo conozco de vista de al menos hace 26 años... y claro el no se acuerda de mi... es que yo tenia 9 años...:embarassed:... lo mejor de todo es que todavia conserva la K que tenia por entonces... increible!!... bueno al tema... esta es mi conclusion...

El mejor casco por acabados, mecanismos, preparacion para el mal tiempo etc... es sin lugar a dudas el Schuberth... es algo que veria hasta un ciego... y Canosa en el fondo piensa lo mismo...

Foto0050.jpg

Ahora bien... tambien hemos llegado a la conclusion de que para lo que cuesta el NZI, el casco es cojonudo... y en proporcion se puede afirmar que el C3 tiene al menos 100 ó 150 euros sin justificar... atribuibles a la marca y los costes de importacion... quiero pensar...

Foto0051.jpg

Yo sigo diciendo que si puedo me pillo el Schuberth... para un "uso profesional"... creo que si merece la pena... aun a pesar de esos leuros de mas... el NZI lo he visto mas "cutre" (sin querer ser ofensivo) en ciertos acabados... ademas el collarin esta muy expuesto a las inclemencias del tiempo y el accionamiento de la calota lo veo casi imposible con unos guantes de invierno... en definitiva que si, que por 300 leuros o menos puedes tener un casco en carbono y modular con un peso muy similar al C3... pero creo que el dia a dia con el y el paso de los kilometros le acabarian dando la razon irremediablemente al Aleman... eso si sus leuros cuesta.:undecided:

Última edición:
Esa comparativa No esta bien hecha ......... ¿se puede saber donde estan las birras? ..... que poco profesional :D

Creo que habeis sido bastante objetivos ...... es decir, el Aleman puede que tenga una calidad altisima y que poco menos que raye la perfeccion, y el Español puede que tenga algun puntito debil y/o criticable .... poca cosa ....

Al final, por lo menos , se ha aclarado que SI son ambos de carbono, y ambos tirando a pesados ............ y lo que en mi opinion queda bastante claro es que al final cada cual decide lo que hace con su pasta ...... un Aleman por 700 € o dos Españoles por 600 € ......... yo lo tengo como que bastante clarito .....

Gracias chicos, este post esta siendo super enriquecedor ;)

Pues yo en cambio he salido mas convencido... no me veo en un viaje de verdad... de los que te caen etapas con chuzos como puntas etc... con el NZI... le he visto al menos dos errores de bulto... la baja impermeabilidad del acolchado y el boton de accionamiento de la calota... el que se piense que comprando el NZI por 300 leuros tiene lo mismo que el que compra un C3 de 700... sinceramente... se esta engañando.:undecided:

Hombre, no se, hasta donde yo se de cascos el acolchado no debe de ser impermeable, mas bien al contrario debe de ser muy traspirable ....
Si este fuera un defecto (que no lo creo en absoluto) .... por 4 € hay productos que impermeabilizan una tela al 100 % ...... y asunto resuelto. No obstante .... ¿acaso probasteis esa supuesta NO impermeabilizacion?
Respecto al segundo "pero" ...... pues si vosotros (ambos) coincidis en lo de que el accionamiento esta mal resuelto ..... yo lo creo a pies juntillas, es un fallo.
Al final, esto es como si te compras un BMW 320d o dos Exeos 2.0 TDI + dinero para gasoil ......... haya cada cual ....

El mejor casco por acabados, mecanismos, preparacion para el mal tiempo etc... es sin lugar a dudas el Schuberth... es algo que veria hasta un ciego... y Canosa en el fondo piensa lo mismo...

Foto0050.jpg

Ahora bien... tambien hemos llegado a la conclusion de que para lo que cuesta el NZI, el casco es cojonudo... y en proporcion se puede afirmar que el C3 tiene al menos 100 ó 150 euros sin justificar... atribuibles a la marca y los costes de importacion... quiero pensar...

Foto0051.jpg

Yo sigo diciendo que si puedo me pillo el Schuberth... para un "uso profesional"... creo que si merece la pena... aun a pesar de esos leuros de mas... el NZI lo he visto mas "cutre" (sin querer ser ofensivo).

Antes de comprar el NZI (de fibra), tenía el schuberth C2 y te puedo asegurar que para el uso diario que le doy al casco, el NZI se conserva mucho mejor que mi antiguo schuberth.

Hombre, no se, hasta donde yo se de cascos el acolchado no debe de ser impermeable, mas bien al contrario debe de ser muy traspirable ....

Me refiero al collarin... la parte baja del casco... en el C3 llevas cuero hidrofugado mientras que el NZI tiene la espuma al aire... es decir... si escurre agua de verdad la espuma del NZI actuara como una esponja absorviendo el agua y metiendo la humedad al casco... eso en el C3 no ocurre.
images

No sé si servirá de referencia, ya que ambos cascos los tengo pero no en cabono, de manera que no sé si los componentes son los mismos. En los normales, hay una notable diferencia en rumorosidad, a favor del C3. El interior quizas tiene mejor tacto el FIBRUP. El lente solar dá más contraste en el C3. Y para mí lo peor del FIBRUP es la posición del boton de apertura, ya que con los guantes, si está puesta la protección inferior la suelo arrancar al abrirlo, aunque luego se coloca facilmente con unos cliks.
No obstante para los 189 euros que me han cobrado, me parece que es una opción buenísima y recomendable.

Me refiero al collarin... la parte baja del casco... en el C3 llevas cuero hidrofugado mientras que el NZI tiene la espuma al aire... es decir... si escurre agua de verdad la espuma del NZI actuara como una esponja absorviendo el agua y metiendo la humedad al casco... eso en el C3 no ocurre.
images

Ah, vale, ya comprendo .... efectivamente un fallo ..... y bastante tonto por cierto.

A ver yo nunca puse en dude que el C3 Carbon Edicion Limitada y numerada
fuera mejor casco, que el NZi Fibrup Carbono.

Ahotra bien, sigo pensando, que hay mas diferencia economica, que de casco.
Porque la diferencia economica es del doble de dinero y no hay tal diferencia de
casco.

Es mas para un casco de menos de 300€, y si lo compras sin carbono para un casco
de menos de 200€ no son siquiera diferencias importante.

La comparativa es odiosa, porque estamos hablando de un Schuberth Carbono que hoy por
hoy es el mejor modular, digan lo que digan. Contra un modesto casco español, que si tuviese
un poco mas de publicidad y de implantacion en el extranjero seria la repera.

Un saludo

Yo tampoco pienso que el Aleman sea mas del doble de mejor .... es mas, yo me compraria el NZI y en vez de tenerlo un monton de años y/o de kilometros para amortizarlo .... luego me volveria a comprar otro NZI y casco nuevo otra vez ..... y si hay que comprar dos cascos (chico + chica) ya ni os cuento .... se pasaria de 1.400 € a 600 € (800 € de diferencia por dos cascos no tan tan diferentes) , fijaos que por la diferencia de la compra de dos alemanes por dos Españoles hay incluso dinero para un aleman nuevo ..... realmente pienso que la diferencia de precio es demasiado exagerada ...... demasiado ....

Última edición:
Pues yo sigo pensando m uy bien del NZI como relacion calidad-precio, y no hace faltaç
compararlo solo con un Schuberth Carbono, creo que se defenderia muy bien ante los
japones de mucho renombre, y alemanes varios. Y muy superior a muchos italianos,
coreanos, si si esos de las 3 letras y los chinos.

Un saludo

¿Donde se puede pillar el NZI Modular Carbon? Es que no lo encuentro por Bcn y dudo entre este y un C·3 normal (no carbono)...

No te puedo decir, pues yo lo compre aqui en mi
tierra. Y como tengo tambien el C3, decirte que el C3 es
para mi uno de los mejores modulares, por no decir el
mejor, con sus defectos y virtudes.

Un saludo

No te puedo decir, pues yo lo compre aqui en mi
tierra. Y como tengo tambien el C3, decirte que el C3 es
para mi uno de los mejores modulares, por no decir el
mejor, con sus defectos y virtudes.

Un saludo

Ok, gracias, me miraré los 2... o más...

Hola que hay.
Tengo un System IV y es prácticamente posible que compre otro casco, habláis aquí bien del NZI Fibrup. Mañana (jueves) pasare por Motoemocion, y entre otros, me probare para saber que tal me queda el Sistem 6. Para pasado mañana, probar el`NZI Fibrup´ y también, `Shuberth C3´ / Shoey Neoted.

Además del precio, por lo que estoy interesado en el es por ser español, si no noto mucha diferencia al ponérmelo y materiales, en principio lo elegiría. No obstante si tomara esta decisión, antes os pido opinión de:

Systen 6 - Shuberth c3 - Shoey Neoted - NZI fibrup.
¿Que insonorización tienen, uno respecto a otros?

Les queda alguna ranura, con la pantalla cerrada, por la que pase el aire.

Y hay diferencia en el `NZI Fibrup ´ cabono / blanco / negro; aparte de su color.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay.
Tengo un System IV y es prácticamente posible que compre otro casco, habláis aquí bien del NZI Fibrup. Mañana (jueves) pasare por Motoemocion, y entre otros, me probare para saber que tal me queda el Sistem 6. Para pasado mañana, probar el`NZI Fibrup´ y también, `Shuberth C3´ / Shoey Neoted.

Además del precio, por lo que estoy interesado en el es por ser español, si no noto mucha diferencia al ponérmelo y materiales, en principio lo elegiría. No obstante si tomara esta decisión, antes os pido opinión de:

Systen 6 - Shuberth c3 - Shoey Neoted - NZI fibrup.
¿Que insonorización tienen, uno respecto a otros?

Les queda alguna ranura, con la pantalla cerrada, por la que pase el aire.

Y hay diferencia en el `NZI Fibrup ´ cabono / blanco / negro; aparte de su color.
Hala hasta luego.

No creo que el NZI aunque sea carbono se pueda poner a la altura
de los otros cascos que citas. Son cascos de gama alta con un precio en
consonancia y el NZI carbono es un buen casco, pero le falta algo para
llegar a estar en la misma gama, claro el precio en consonancia.

Un saludo

Hola, al final me pille el C3, más que nada porque no encontré el NZI Fli-up Carbono y me regalaba mi mujer el Schuberth...
Lo he pillado en negro y la verdad que es bastante cómodo, aunque algo más ruidoso que un integral, eso si, cerrado la sensación es bastante parecida a llevar un integral un poco más pesado.
Lo encuentro un casco pequeño a diferencia de mis otros integrales y modular, en los que la mentonera son más holgadas, ya que con este la nariz y la barbilla no me da por poco, es algo claustrofóbico, al llevarlo cerrado me queda muy pegado a la cara, y se me hace difícil bajar la mentonera si no estoy parado...
Una vez te acostumbras y lo llevas es un casco muy cómodo y bien acabado, con detalles de calidad sobretodo en la parte inferior del casco.
Lo he de probar más. Pues solo lo he llevado por la city...
Saludos.

Acabo de encontrar este post...despues de buscar información del NZI FIBRUP....y agradecer una vez mas a los compañeros del foro,estos pedazos de post!!!

Kanosa...pedazo de comparativa!!!! Y sorprendido, y agradecido a la vez, a la marca NZI, por sacarnos de dudas, y participar en estos foros. Seguro, que de leer opiniones de unos y otros se puede mejorar un producto.

En breve, me estoy metiendo uno en la cabeza, y colocándolo al lado de mi shoei xr1100 hjc fs11 ambos muy buenos cascos, y mi hjc fs Max...demasiado ruidoso, para mi, y demasiado voluminoso ;) PROBAREMOS CON EL MADE IN SPAIN!!!

V'SSSSSSS

Me alegro que vuela este post arriba, tal como dije en su momento el Fibrup es mi 2º casco, y lo uso
mucho, no me importa hacerle perrerías. También tengo el C3 Carbon un Sr. casco, pero también un
Sr. precio y encima va y se me cae, quedando muy bonito con un ronchon, y muy estético ,que pena
verlo asi después de gastar una pasta.

Sin duda y si tienes ganas de gastarte pasta el Schuberth, Carbon, una de los mejores modulares del
momento.

Ahora bien si quieres gastarte poca pasta, el españolito va de vicio (nunca a nivel de ScubertH, ni parecido)
pero ando todos los días, no me importa que se raye, no me importa dejarlo en el baúl, y cuando se acebe
otro y desde luego podrá ser otro NZI.

Un saludo

Bueno, pues como andaba encaprichado en esto del casco de fibra de carbono, despues de mucho leer y buscar y en buena medida gracias al exelente post del compañero KANOSAFERROL, hace una semana localice un fibrup de carbono en talla M con sistema de comunicación básico por 240 € en el oulet del Autoservicio del motorista y por ese precio no me lo pensé dos veces. En menos de 24 horas el casco en casa y listo para su prueba.
Comentaros que con anterioridad he tenido como modulares casi todos los System de BMW (el 2-3-4 y 5), un Shoei Multitec actualmente "heredado por mi parienta" y actualmente un C3 de Schubert como primer casco con sistema SRC. Sin mas historias, os comento mis primeras impresiones:
-Peso y comodidad: Peso similar a C3 y Multitec. El System 5 mucho más pesado. El casco es muy cómodo, agobia menos que el C3, que queda muy cerca de la nariz-mentón y con el sistema de micro del comunicador muy pegado a la boca. Los interiores son de tacto agradable y no aprietan ni presentan dobleces extraños que causen molestias al paso de los kilómetros. El casco permite una buena movilidad de la cabeza, en linea con el C3 y Multitec. El System 5 es más pesado y limita más los movimientos al ser mas grande, pero tambien es un casco muy cómodo y con unos interiores exelentes, aunque éstos envejecen mal y son caros de sustituir.
-Visión: Me ha sorprendido el gran campo de visión y calidad de la pantalla del NZI, superior en vision lateral ,superior e inferior a los otros modelos. La pantalla es de muy buena calidad y tiene la opción de instalar pantalla interior antiempañamiento (trae los soportes preinstalados). El visor solar es de buena calidad y en mi RT permite la lectura de la pantalla digital del cuadro circunstancia que en el Schubert, al complementarse las escalas de grises no permite leer los datos y obliga a levantar la cabeza y mirar por debajo de la pantalla solar. El System 5 y Shoei carecen de este extra.
- Cierre del casco: El NZI permite cerrar sin dificultad la mentonera que presenta un buen ajuste, el unico detalle ya comentado en el post, es que el botón de apertura no tiene un buen acceso con guantes posiblemente con los de invierno no sea posible su apertura , por lo demas su funcionamiento es correcto en linea con el C3 y Multitec. El sistem 5 funciona bien, pero creo que el ajuste de la mentonera es menos hermético..La correa del cuello es por cierre rápido en C3 y NZI, muy cómodos, por doble anilla en el Shoei, para mí el mejor sistema una vez acostumbrado y por clik en el System. En mi caso, tengo una nuez prominente y suelen molestarme por el roce algunas correas. En esta situación el NZI y Shoei son muy cómodos, el C3 roza algo hasta que le coges el punto y el BMW es el peor diseñado anatómicamente para este punto.
-Rumorosidad-ruidos.: Con los cascos cerrados, en micaso sin dudar los mejores por este orden son: Multitec- C3- NZI-BMW. Curiosamente el System 5 desde su adquisición siempre ha sido muy ruidoso y percibiendose en el peor sitio posible: junto al oido. No se si sería un fallo de mi casco pero pese a numerosos ajustes, siempre ha sido un casco rruidoso. El multitec y C3, presentan un resultado muy similar, para mi gusto mejor el japonés. El casco que ahora nos ocupa ,el NZI, es mas ruidoso que los dos anteriores, pero no llega a ser molesto ya que las almohadillas laterales se adaptan muy bien al pabellón auditivo y la sensación de ruido parece provenir de la parte superior de la calota, ya digo en mi caso y tratandose de una moto carenada como la RT, mucho mejor que el BMw y algo peor que los otros dos.
-Ventilación: Curiosamente el caso NZI de carbono, a pesar de ser negro, es mucho más fresco que los otros que son grises metalizados. El sistema de aireación en la parte superir de la calota y mentonera es muy facil de manipular, presenta buenos ajustes y acabados y funcionan de maravilla Hasta el punde de haber cdrculado con niebla por la mañana y no empañarse la pantalla. El Siystem 5 tambien ventila muy bien, sobre todo por su parte superior y El C3 y Multitec, aunque ventilan menos, tambien lo hacen correctamente. Tal vez el más caluroso sea el Shoei, al ser un casco muy cerrado en su base, lo que favorece su aislamiento al ruido y frío en invierno.
Si hay que decir que los pin-lok del System 5 y Multitec funcionan de maravilla y el del C3 es una miiiiierd..., se empaña, se le cuela la humedad permaneciendo luego y molestando y no hay forma de ajustarlo correctamente. Tambien hay que decir que logicamente la rumorosidad aumenta al abrir las ventilaciones en todos los cascos, sobre todo en el Multitec y Nzi.
- sistema de comunicación. Decir que tanto el NZI-intercom como el SRC funcionan correctamente en todas sus funciones y conexiones, pero en este caso el SRC es muy superior a todos los niveles, claro que vale una pasta y en el NZI me venía montado de serie. Si hay que decir que el sistema NZI esta muy bien diseñado, se integra muy bien en el casco, se maneja fácilmente y no molesta para nada al poner-quitar el casco ni al cerrar la mentonera. El SRC es mas complejo de manipular y aunque se integra muy bien en el collarin inferior, al poner y quitar el casco y al cerrar la mentonera es algo más engorroso.
En conclusión.. creo que por ese precio un casco con calota de carbono, intercomunicador, acabados muy decentes y exelente funcionamiento, es "la compra perfecta" no existiendo tanta diferencia en calidad con marcas superiores pero con precios que triplican o cuadruplican a este modelo. En mi caso, exelente elección como segundo casco par tryectos dee media distancia y diario, reservando el Schubert para viajar.
Saludos a todos.

Última edición:
Por 240€ un Carbon y con bluethoot incorporado, vaya compra. Yo creo recordar que pague
280€ en su momento y sin bluethoot.

Sigo afirmando que no es un casco a nivel del C3 y Neotec, pero también afirmo que con lo que cuesta me
compro 2 C3, o Neotec.

Si quieres un casco modular de gama alta gastate la pasta y compra un C3, Neotec o un System VI y porque no
un UVEX, tengo entendido que es quien fabrica ahora para BMW. El presupuesto al final van a ser mas de 400 (tal vez
con una oferta menos de 400 pero poco menos, para casco con un tiempo fabricados)

Si quieres un buen casco por un precio razonable, El Fibrup carbono con bluethoot puede ser una de
las buenas opciones y encima MADE IN SPAIN.

Un saludo

Si es bueno y barato, me jugaria el flequillo a que lo hacen en China

edit: lo digo porque tienen factoria en China

Como ya sabemos, casi todas las marcas punteras tienen fábrica o socios en China o por los alrededores, empezando por BMW. Las marcas españolas que quieran ser competitivas tambien deberan subirse al carro nos guste o no. El secreto esta en que los estandares de calidad aplicados sean iguales a los europeos. De todas formas, tal como evoluciona el mercado de consumo en China, pronto deberan aplicar a su población derechos laborales y sociales a nivel próximo a los nuestros, que ya van para bajo y tendran que espabilarse para mantener la competitividad de bajo costo actual, pero para que confluyan las economías occidental y oriental aun faltan unos años y mientras van apareciendo nuevos mercados de producción y consumo como Brasil y otros..

Hola:
pues otro más que llevará un NZI FIBRUP CARBONO en la cabeza, despues de leer y releer la comparativa (muchas gracias tambien Kanosaferrol), de comparar precios por la web y buscar lo compré en motocam, habia pedido la talla M pero resulta que no lo tenían en stock y me llamaron para decirmelo y de paso comentarme y aconsejarme que dicho casco venia un pelín justo y que la L me vendría bien. Me lancé a la aventura siempre y cuando si no me sirviese lo cambiaba pero no hace falta, la L me queda perfecto. A primera vista muy buenos acabados. El sistema de audio aun no lo he probado. Ah, y el precio 250 euros con blutu basico y puesto en casa.
Una duda que tengo, trae que para cargarlo via usb con el ordenador, ¿se puede cargar a la red?
Saludos

Puedes utilizar cualquier cargador de telefono que sea compatible. Yo uso uno de nokia de punta fina

Hola, estoy interesado en el nzi fibrup, el caso es que en "autoservicio del motorista" el de carbono no lo veo, y la gran duda que tengo es si cabe en las maletas de las r850r o r1150r, pues en caso contrario es una faena. ¿alguien sabe si cabe en la maleta grande de las r850r? En la actualidad llevo un nola n100 que si que cabe, justo, pero cabe.
En cuanto al bluettoth, el sistema basico ¿permite poder hablar por el telefono y escuchar música? Con esto a mi ya me vale.
Si alguien me puede poner un enlace de alguna tienda a buen precio, tambien se lo agradecería.
Mil gracias a todos.

Saludos.

TALGO , el Blue tooh básico permite conectar un movil, GPS o MP· compatible. No permite su uso como intercomunicador. En caso de utilizar GPS, la conexión con el móvil es atraves de primero como la mayoría de los intercomunicadores. Lo único que tienes que comprobar previamente es la compatibilidad del sistema segun los distintos modelos de movil y GPS.

Si es bueno y barato, me jugaria el flequillo a que lo hacen en China

edit: lo digo porque tienen factoria en China

Ahora mismo no lo sé con seguridad, pero hasta hace muy poco NZI sólo fabricaba en China las gamas bajas de policarbonato. Los cascos de fibra eran fabricados en Yecla (Murcia).
Hace unos años compré dos Spyder III en la fábrica y me dejaron asomarme y ver algo de ella.

Hola, gracias por las contestaciones, estoy apunto de comprarlo, las ofertas que habeis puesto del autoservicio del motorista y motocan ya no estan disponibles. El uso del bluettoth es para emparejarlo con un iphone, no creo que haya problema por ello. Por cierto el bluettoth que lleva el casco es con dos altavoces, verdad? Es que veo el accesorio y solo aparece una almohadilla con el micro, supongo que habra otra almohadilla con el altavoz en el otro lado.
Saludos y gracias de nuevo.

Mi NZI Fibrup lo compre sin bluethoot, y le he puesto uno chino, que va muy decentemente.
Y el casco tiene sitio para los 2 altavoces.

Un saludo

Me he leido el post entero, genial!!

Justo unos días antes de mi accidente de la muñeca (coño va a hacer un año!!) estaba probándome unos NZI y me parecieron cojon...

En breve sustituiré mi actual casco por un NZI, pero cerrado que no me van los otros...

V'ssss

Hola, al final me he hecho con el Fibrup Carbono con bluettoth incorporado. Mis impresiones son las siguientes:

- Interior del casco muy bueno y confortable. En mi caso he cogido la talla M y me va perfecto, encaja en la cabeza como un guante con firmeza y sujeción pero sin molestar.

- No es una pluma por el peso pero pesa menos que el Nolan 100 y Airoh Matisse que tengo y comparándolo con el 103 de un amigo, mi impresión es que tambien pesa algo menos.

- El sistema bluettoth funciona perfectamente, se sincroniza sin problemas con el Iphone que tengo y se escucha la música tambien. La calidad de sonido me parece pobre, seguramente debido a la calidad de los altavoces. Alguno de vosotros habeis comentado que por Youtube se puede ver como se pueden sustituir por otros de mayor calidad. ¿cuales?. En mi caso veo que hasta 100 km/h se puede oir bien la música o conversación, a partir de esa velocidad el deterioro de la calidad se hace evidente. El precio del bluettoth clásico (sin intercomunicador) es de 70 euros, un precio fantástico, pero si puedes encontrarlo que el sistema ya viene incorporado de fábrica, puedes encontrarlo perfectamente por una diferencia de 40 euros, y a ese precio es chollo, pese a la calidad de los altavoces.

- En cuanto al tema de si el casco es ruidoso o no, pues sí, es ruidoso, pero todos los modulares que he tenido lo han sido, no he probado en marcha el Shubert C3 para poder compararlo, pero el Fibrup es ruidoso, que no escandaloso, pero sí ruidoso, con ello quiero decir que los otros modulares que he tenido tambien han sido tanto o más que el Fibrup de ruidosos.

- El espacio visual de la pantalla es muy bueno, tanto por las generosas dimensiones como por la calidad de la pantalla. La visera solar es un gran acierto y su subida y bajada no presenta complicación.

- Las aperturas y cierres del sistema de aireación son de lo mejor que he visto. Se abren y cierran con una leve presión del dedo, con un suave "click" todo un acierto. Como ha comentado "Lumbago" en su análisis pese a ser de color negro no resulta caluroso y eso que cuando te sacas el casco despues de haber circulado un rato y lo toca por fuera, está calentito, pero no resulta caluroso cuando lo llevas puesto.

- Y ahora el punto negativo, el cierre de la mentonera. No voy a descubrir nada que no se haya dicho ya, el boton de apertura funciona bien, tanto o mejor que el Nolan, e infinitamente mejor que el Airoh Matisse. El problema es que para accionar el boton se debe acceder a través de un agujero que hay en un forro de la parte inferior de la mentonera. Dicho agujero tiene unas dimensiones reducidas para su acceso a través del dedo pulgar que es con el que de forma natural se debe accionar y con los guantes se hace un poco engorroso. Además dicho agujero hace que pase por ahí una corriente de aire hacia el interior, que ahora está muy bien (en verano), pero que en invierno me gustará ver que sucede y si la sufrida braga afelpada del cuello cierra ese paso del viento.

Conclusión, como algunos de vosotros ya habeis dicho, el casco está muy bien por el precio-calidad que se pueden encontrar (269 euros con blue), y estoy seguro que si pusiera en vez de NZI un nombre japonés o alemán en su frontal, se vendería como rosquillas.

Saludos y gracias a los que han dejado con anteriorida su opinión del caso, y en especial a Kanosaferrol por su completa comparativa inicial con el Shubert C3.

Hola, al final me he hecho con el Fibrup Carbono con bluettoth incorporado. Mis impresiones son las siguientes:

- Interior del casco muy bueno y confortable. En mi caso he cogido la talla M y me va perfecto, encaja en la cabeza como un guante con firmeza y sujeción pero sin molestar.

- No es una pluma por el peso pero pesa menos que el Nolan 100 y Airoh Matisse que tengo y comparándolo con el 103 de un amigo, mi impresión es que tambien pesa algo menos.

- El sistema bluettoth funciona perfectamente, se sincroniza sin problemas con el Iphone que tengo y se escucha la música tambien. La calidad de sonido me parece pobre, seguramente debido a la calidad de los altavoces. Alguno de vosotros habeis comentado que por Youtube se puede ver como se pueden sustituir por otros de mayor calidad. ¿cuales?. En mi caso veo que hasta 100 km/h se puede oir bien la música o conversación, a partir de esa velocidad el deterioro de la calidad se hace evidente. El precio del bluettoth clásico (sin intercomunicador) es de 70 euros, un precio fantástico, pero si puedes encontrarlo que el sistema ya viene incorporado de fábrica, puedes encontrarlo perfectamente por una diferencia de 40 euros, y a ese precio es chollo, pese a la calidad de los altavoces.

- En cuanto al tema de si el casco es ruidoso o no, pues sí, es ruidoso, pero todos los modulares que he tenido lo han sido, no he probado en marcha el Shubert C3 para poder compararlo, pero el Fibrup es ruidoso, que no escandaloso, pero sí ruidoso, con ello quiero decir que los otros modulares que he tenido tambien han sido tanto o más que el Fibrup de ruidosos.

- El espacio visual de la pantalla es muy bueno, tanto por las generosas dimensiones como por la calidad de la pantalla. La visera solar es un gran acierto y su subida y bajada no presenta complicación.

- Las aperturas y cierres del sistema de aireación son de lo mejor que he visto. Se abren y cierran con una leve presión del dedo, con un suave "click" todo un acierto. Como ha comentado "Lumbago" en su análisis pese a ser de color negro no resulta caluroso y eso que cuando te sacas el casco despues de haber circulado un rato y lo toca por fuera, está calentito, pero no resulta caluroso cuando lo llevas puesto.

- Y ahora el punto negativo, el cierre de la mentonera. No voy a descubrir nada que no se haya dicho ya, el boton de apertura funciona bien, tanto o mejor que el Nolan, e infinitamente mejor que el Airoh Matisse. El problema es que para accionar el boton se debe acceder a través de un agujero que hay en un forro de la parte inferior de la mentonera. Dicho agujero tiene unas dimensiones reducidas para su acceso a través del dedo pulgar que es con el que de forma natural se debe accionar y con los guantes se hace un poco engorroso. Además dicho agujero hace que pase por ahí una corriente de aire hacia el interior, que ahora está muy bien (en verano), pero que en invierno me gustará ver que sucede y si la sufrida braga afelpada del cuello cierra ese paso del viento.

Conclusión, como algunos de vosotros ya habeis dicho, el casco está muy bien por el precio-calidad que se pueden encontrar (269 euros con blue), y estoy seguro que si pusiera en vez de NZI un nombre japonés o alemán en su frontal, se vendería como rosquillas.

Saludos y gracias a los que han dejado con anteriorida su opinión del caso, y en especial a Kanosaferrol por su completa comparativa inicial con el Shubert C3.

Totalmente de acuerdo, y me parece un buen precio. Yo pague por el 280€ sin bluethoot

Un saludo

Una pregunta, el NZI tiene derivabrisas inferior en la mentonera?

Supongo que se referira a la almohadilla esa anti-ruido de quita y pon como llevan los chubert.

Un Saludo Kanosal

Si debe der ser eso, si miras las fotos, de las primera pagina veras que si tiene esa almohadilla,
pero es agujereada, para poder meter el dedo y abrir la mentonera.

Un saludo

Hola, sí que la tiene como dice Kanosaferrol, el "problema", al menos para mi, es que ese agujero que tiene para meter el dedo y abrir la mentonera hace que se cuele aire por ahí, y quizas a alguno le puede resultar molesto. Quizas mejor probar el caso si podeis.

Saludos.

Yo tengo el NZI, y no, te aseguro que por ese agujero no entra corriente de aire que sea molesta. Con frío suelo subir la braga hasta la barbilla y después cierro la mentonera, de esa forma se elimina la corriente molesta que entra por el cuello.

Atrás