Bueno pues Motorraiz superandose, hoy me ha hecho llegar el c4 carbon gold edicion limitada en tiempo record, 22 horas desde que hice el pedido hasta que lo he recibido, Paiporta (Valencia) a las afueras de Madrid.
El casco es una pasada, deberia de estar prohibido poner fotos suyas, porque de verdad que no le hacen justicia, calidad por los 4 costados. es un "exceso" de casco, no se ni como calificarlo de verdad.
Llevo gastando Schueberth, Arai, y Shoei desde hace mcuhas decadas, y este es el resumen general que puedo hacer de las tres marcas.
Arai no vamos a descubrir nada sobre el, un muy buen casco, de los mejores en terminaciones a mi corto entender, pero la marca solo se preocupa de la calidad de construccion y de la seguridad (que no es poco) cuida los detalles constructivos hasta la saciedad, desgraciadamente y aunque ha conseguido mejorar en algo, es un casco racing, por muy touring que quieran hacer un modelo. Tiene una cosa que yo creo que desprecian, por el tipo de casco que construyen y a sabiendas de que en esa linea son los mejores, y esto no es otra cosa que el cuidado de la insonorizacion, a mi me encantan, pero por una enfermedad infantil, me resultan casi imposibles de usar en una ruta larga, no digamos ya de varios dias, para una ruta mañanera, con descanso en la mitad, insuperables, para hacer touring, lo descarto, incluso con tapones.
Schuberth, pues es schuberth jajajajaja, para usar este casco, tienes que tener un determinado tipo de cabeza (me refiero a la forma), me consta que hay gente que como yo, podemos hacer 1000km en un dia, sin ni siquiera quitartelos mas que para comer, (ni para ir al baño jejejej), y no notar ninguna molestia, y otras personas por el contrario, el mismo casco, no lo aguantan mas de una hora y le produce dolores de cabeza tremendos, en este post, no voy a hablar de fallos, porque las marcas las tienen todas, da igual que casco, que a lo largo de mas de 30 años con motos, los he sufrido con todos. En este casco, no se si por ser una edicion limitada, el ensamblaje, me ha resultado especialmente cuidadoso, y eso que como norma he de decir que siempre me ha parecido asi en todos los que he tenido, pero como os digo en esta unidad, creo que se han superado, siempre debia ser asi.
Shoei, he dejado esta marca para el final, no por ser inferior, que no es que lo sea, pero se que lo que voy a escribir puede crear controversia, por lo que os ruego, acepteis que es una opinion muy muy personal. Llevo con shoei mucho tiempo, desde el shoei 1000, pasando por todos los spirit, los dos ultimos que he comprado son el Neotec 1, y ahora que llevo con un GT air 2, desde hace unos meses, tambien he probado en una salida de 8 horas el neotec2, ya en su dia hice una comparativa que teneis colgada en otro post mio, entre el c4 y el gtair 2 que es practicamente el mismo que el neotec 2 pero sin abatible. ES UN CASCO FENOMENAL, PEEEROOOO,........ para irse a los precios que ultimamente se ha disparado, deberia cuidar mejor los interiores y la integracion del intercomunicador, si es que lo quiere incluir en su casco. si no lo incluye, no hay intercomunicador especifico, nada que criticar, pero si lo incluye, y hace sobresalir el intercomunicador al rededor de 1,3 cm, no se donde esta la gracia, eso te mide un cardo o un sena o un midlan de los actuales por poner un ejemplo, como digo, lo critico por venderlo como "integrado" no por otra cosa. En cuanto al casco, siempre ha tenido unas graficas increiblemente bonitas, no pesa mucho, ultimamente he de decir que ha mejorado mucho en cuanto a movimientos de bufering, casi inexsistentes al dia de hoy, un buen trabajo hacia adelante aerodinamicamente hablando. Un casco que sientes como tuyo nada mas ponertelo, comodo, seguro, y podria seguir tirandole piropos dos horas, pero como digo, al precio en que se ha situado, al menos yo, le exijo una calidad de acabados interiores, al menos a la altura de arai o schuberth, y ahi, amigos, es donde se que voy a crear controversia, PARA MI, no los tiene, las almohadillas del cuello en tres partes (arai y schuberth una sola pieza) la tela interior que pierde mucha calidad en poco tiempo, la gente que llevamos barbas, si lo usas de primer casco se nota el roce 10 veces mas que las otras dos marcas. Si el precio en la misma gama, fuera un 15% inferior a schuberth en abatible, o a Arai en integral, diria que es un casco de relacion calidad precio muy buena, y en la puntuacion media, probablemente seria igual a los otros dos, pero estando en los mismos precios que arai y schuberth en sus respectivos modelos, sinceramente, tienen mucho campo donde mejorar en sus interiores y en su integracion de intercomunicadores si quiere seguir apostando por ellos.
Bueno pues hasta aqui, mi REFLEXION/LADRILLO de hoy, espero vuestras opiniones, que seguramente no seran iguales que las mias, por que dios hizo los colores para los gustos jejejejejeje.
OS DEJO UNAS FOTILLOS QUE NO LE HACEN JUSTICIA, Y MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE @Motorraiz
El casco es una pasada, deberia de estar prohibido poner fotos suyas, porque de verdad que no le hacen justicia, calidad por los 4 costados. es un "exceso" de casco, no se ni como calificarlo de verdad.
Llevo gastando Schueberth, Arai, y Shoei desde hace mcuhas decadas, y este es el resumen general que puedo hacer de las tres marcas.
Arai no vamos a descubrir nada sobre el, un muy buen casco, de los mejores en terminaciones a mi corto entender, pero la marca solo se preocupa de la calidad de construccion y de la seguridad (que no es poco) cuida los detalles constructivos hasta la saciedad, desgraciadamente y aunque ha conseguido mejorar en algo, es un casco racing, por muy touring que quieran hacer un modelo. Tiene una cosa que yo creo que desprecian, por el tipo de casco que construyen y a sabiendas de que en esa linea son los mejores, y esto no es otra cosa que el cuidado de la insonorizacion, a mi me encantan, pero por una enfermedad infantil, me resultan casi imposibles de usar en una ruta larga, no digamos ya de varios dias, para una ruta mañanera, con descanso en la mitad, insuperables, para hacer touring, lo descarto, incluso con tapones.
Schuberth, pues es schuberth jajajajaja, para usar este casco, tienes que tener un determinado tipo de cabeza (me refiero a la forma), me consta que hay gente que como yo, podemos hacer 1000km en un dia, sin ni siquiera quitartelos mas que para comer, (ni para ir al baño jejejej), y no notar ninguna molestia, y otras personas por el contrario, el mismo casco, no lo aguantan mas de una hora y le produce dolores de cabeza tremendos, en este post, no voy a hablar de fallos, porque las marcas las tienen todas, da igual que casco, que a lo largo de mas de 30 años con motos, los he sufrido con todos. En este casco, no se si por ser una edicion limitada, el ensamblaje, me ha resultado especialmente cuidadoso, y eso que como norma he de decir que siempre me ha parecido asi en todos los que he tenido, pero como os digo en esta unidad, creo que se han superado, siempre debia ser asi.
Shoei, he dejado esta marca para el final, no por ser inferior, que no es que lo sea, pero se que lo que voy a escribir puede crear controversia, por lo que os ruego, acepteis que es una opinion muy muy personal. Llevo con shoei mucho tiempo, desde el shoei 1000, pasando por todos los spirit, los dos ultimos que he comprado son el Neotec 1, y ahora que llevo con un GT air 2, desde hace unos meses, tambien he probado en una salida de 8 horas el neotec2, ya en su dia hice una comparativa que teneis colgada en otro post mio, entre el c4 y el gtair 2 que es practicamente el mismo que el neotec 2 pero sin abatible. ES UN CASCO FENOMENAL, PEEEROOOO,........ para irse a los precios que ultimamente se ha disparado, deberia cuidar mejor los interiores y la integracion del intercomunicador, si es que lo quiere incluir en su casco. si no lo incluye, no hay intercomunicador especifico, nada que criticar, pero si lo incluye, y hace sobresalir el intercomunicador al rededor de 1,3 cm, no se donde esta la gracia, eso te mide un cardo o un sena o un midlan de los actuales por poner un ejemplo, como digo, lo critico por venderlo como "integrado" no por otra cosa. En cuanto al casco, siempre ha tenido unas graficas increiblemente bonitas, no pesa mucho, ultimamente he de decir que ha mejorado mucho en cuanto a movimientos de bufering, casi inexsistentes al dia de hoy, un buen trabajo hacia adelante aerodinamicamente hablando. Un casco que sientes como tuyo nada mas ponertelo, comodo, seguro, y podria seguir tirandole piropos dos horas, pero como digo, al precio en que se ha situado, al menos yo, le exijo una calidad de acabados interiores, al menos a la altura de arai o schuberth, y ahi, amigos, es donde se que voy a crear controversia, PARA MI, no los tiene, las almohadillas del cuello en tres partes (arai y schuberth una sola pieza) la tela interior que pierde mucha calidad en poco tiempo, la gente que llevamos barbas, si lo usas de primer casco se nota el roce 10 veces mas que las otras dos marcas. Si el precio en la misma gama, fuera un 15% inferior a schuberth en abatible, o a Arai en integral, diria que es un casco de relacion calidad precio muy buena, y en la puntuacion media, probablemente seria igual a los otros dos, pero estando en los mismos precios que arai y schuberth en sus respectivos modelos, sinceramente, tienen mucho campo donde mejorar en sus interiores y en su integracion de intercomunicadores si quiere seguir apostando por ellos.
Bueno pues hasta aqui, mi REFLEXION/LADRILLO de hoy, espero vuestras opiniones, que seguramente no seran iguales que las mias, por que dios hizo los colores para los gustos jejejejejeje.
OS DEJO UNAS FOTILLOS QUE NO LE HACEN JUSTICIA, Y MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE @Motorraiz