SCHUBERTH C4 PRO CARBON GOLD LIMITED EDITION

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.832
Puntos
113
Ubicación
madrid
Bueno pues Motorraiz superandose, hoy me ha hecho llegar el c4 carbon gold edicion limitada en tiempo record, 22 horas desde que hice el pedido hasta que lo he recibido, Paiporta (Valencia) a las afueras de Madrid.

El casco es una pasada, deberia de estar prohibido poner fotos suyas, porque de verdad que no le hacen justicia, calidad por los 4 costados. es un "exceso" de casco, no se ni como calificarlo de verdad.

Llevo gastando Schueberth, Arai, y Shoei desde hace mcuhas decadas, y este es el resumen general que puedo hacer de las tres marcas.

Arai no vamos a descubrir nada sobre el, un muy buen casco, de los mejores en terminaciones a mi corto entender, pero la marca solo se preocupa de la calidad de construccion y de la seguridad (que no es poco) cuida los detalles constructivos hasta la saciedad, desgraciadamente y aunque ha conseguido mejorar en algo, es un casco racing, por muy touring que quieran hacer un modelo. Tiene una cosa que yo creo que desprecian, por el tipo de casco que construyen y a sabiendas de que en esa linea son los mejores, y esto no es otra cosa que el cuidado de la insonorizacion, a mi me encantan, pero por una enfermedad infantil, me resultan casi imposibles de usar en una ruta larga, no digamos ya de varios dias, para una ruta mañanera, con descanso en la mitad, insuperables, para hacer touring, lo descarto, incluso con tapones.

Schuberth, pues es schuberth jajajajaja, para usar este casco, tienes que tener un determinado tipo de cabeza (me refiero a la forma), me consta que hay gente que como yo, podemos hacer 1000km en un dia, sin ni siquiera quitartelos mas que para comer, (ni para ir al baño jejejej), y no notar ninguna molestia, y otras personas por el contrario, el mismo casco, no lo aguantan mas de una hora y le produce dolores de cabeza tremendos, en este post, no voy a hablar de fallos, porque las marcas las tienen todas, da igual que casco, que a lo largo de mas de 30 años con motos, los he sufrido con todos. En este casco, no se si por ser una edicion limitada, el ensamblaje, me ha resultado especialmente cuidadoso, y eso que como norma he de decir que siempre me ha parecido asi en todos los que he tenido, pero como os digo en esta unidad, creo que se han superado, siempre debia ser asi.

Shoei, he dejado esta marca para el final, no por ser inferior, que no es que lo sea, pero se que lo que voy a escribir puede crear controversia, por lo que os ruego, acepteis que es una opinion muy muy personal. Llevo con shoei mucho tiempo, desde el shoei 1000, pasando por todos los spirit, los dos ultimos que he comprado son el Neotec 1, y ahora que llevo con un GT air 2, desde hace unos meses, tambien he probado en una salida de 8 horas el neotec2, ya en su dia hice una comparativa que teneis colgada en otro post mio, entre el c4 y el gtair 2 que es practicamente el mismo que el neotec 2 pero sin abatible. ES UN CASCO FENOMENAL, PEEEROOOO,........ para irse a los precios que ultimamente se ha disparado, deberia cuidar mejor los interiores y la integracion del intercomunicador, si es que lo quiere incluir en su casco. si no lo incluye, no hay intercomunicador especifico, nada que criticar, pero si lo incluye, y hace sobresalir el intercomunicador al rededor de 1,3 cm, no se donde esta la gracia, eso te mide un cardo o un sena o un midlan de los actuales por poner un ejemplo, como digo, lo critico por venderlo como "integrado" no por otra cosa. En cuanto al casco, siempre ha tenido unas graficas increiblemente bonitas, no pesa mucho, ultimamente he de decir que ha mejorado mucho en cuanto a movimientos de bufering, casi inexsistentes al dia de hoy, un buen trabajo hacia adelante aerodinamicamente hablando. Un casco que sientes como tuyo nada mas ponertelo, comodo, seguro, y podria seguir tirandole piropos dos horas, pero como digo, al precio en que se ha situado, al menos yo, le exijo una calidad de acabados interiores, al menos a la altura de arai o schuberth, y ahi, amigos, es donde se que voy a crear controversia, PARA MI, no los tiene, las almohadillas del cuello en tres partes (arai y schuberth una sola pieza) la tela interior que pierde mucha calidad en poco tiempo, la gente que llevamos barbas, si lo usas de primer casco se nota el roce 10 veces mas que las otras dos marcas. Si el precio en la misma gama, fuera un 15% inferior a schuberth en abatible, o a Arai en integral, diria que es un casco de relacion calidad precio muy buena, y en la puntuacion media, probablemente seria igual a los otros dos, pero estando en los mismos precios que arai y schuberth en sus respectivos modelos, sinceramente, tienen mucho campo donde mejorar en sus interiores y en su integracion de intercomunicadores si quiere seguir apostando por ellos.

Bueno pues hasta aqui, mi REFLEXION/LADRILLO de hoy, espero vuestras opiniones, que seguramente no seran iguales que las mias, por que dios hizo los colores para los gustos jejejejejeje.

OS DEJO UNAS FOTILLOS QUE NO LE HACEN JUSTICIA, Y MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE @Motorraiz

IMG_8968.jpgIMG_8969.jpgIMG_8970.jpgIMG_8978.jpgIMG_8985.jpgIMG_8984.jpg
 
yo te pongo el enlace de motorraiz que es donde lo he comprado, si quieres pidele el precio a ellos, simepren hacen algo de descuento la gente del foro

 
Una cuestión, me han comentado que los cascos de carbón dan mucha calor independientemente del color ¿lo has notado o es leyenda urbana?
 
Una cuestión, me han comentado que los cascos de carbón dan mucha calor independientemente del color ¿lo has notado o es leyenda urbana?

Llevo llevando cascos de carbon tanto tiempo que ya no te sabría decir, por definición, si sales por madrid provincia, por ejemplo ayer que había 40 grados, pasas calor aunque te pongas un pañuelo anudado en la cabeza como en las fotos antiguas de los albañiles jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, Chukijose.
Yo también lo tengo, y gana mucho al natural, más que en fotografías.
Te quería hacer una consulta.
Vengo de un C3pro y veo que este, me aprieta un poco más. Ni que decir, que los dos son de la misma talla, jejeje. ¿ Te pasa a ti también?.
Igual me creció la cabeza, no sé.
Muchas gracias y saludos.

Javier.
 
Hola!

Si el casco te gusta, te va bien, y estás contento con él (precio incluído), pues no hay nada más que decir y perfecto!

Precios aparte, el Schuberth, de donde vengo (un C3), aunque hace ya tiempo, te tiene que ir "bien" a la cabeza y sus tallas a veces quedan "intermedias", y es lo que pasa.

No entiendo bien el comentario negativo que haces del Shoei Neotec sobre su intercomunicador de los "1,3" cm que dices que "sobresale" como las "alcachofas" varias. Y como he dicho, vengo de un C3 con su SRC "integrado", como lo está también el intercomunicador del Neotec II, que está también homologado CON el casco, con su ECE-25-05 como en el Schuberth.

Si el intercomunicador del Shoei no es de lo más "moderno", el del Schuberth es "vetusto". Y como digo, pues lo de los cascos, es como todo en esta vida, si te gusta y te va bien... pues eso!!!! ;)

Lo mejor es que hagas muchos felices km con él!

Saludos
 
Hola, Chukijose.
Yo también lo tengo, y gana mucho al natural, más que en fotografías.
Te quería hacer una consulta.
Vengo de un C3pro y veo que este, me aprieta un poco más. Ni que decir, que los dos son de la misma talla, jejeje. ¿ Te pasa a ti también?.
Igual me creció la cabeza, no sé.
Muchas gracias y saludos.

Javier.
si, este talla un poco mas pekeño, yo tenia el c3pro y justa pero me valia la S, en el c4 me lo compre y le vendi porque me di cuenta que la S no me estba bien, y este lo he cogido en M
 
Hola!

Si el casco te gusta, te va bien, y estás contento con él (precio incluído), pues no hay nada más que decir y perfecto!

Precios aparte, el Schuberth, de donde vengo (un C3), aunque hace ya tiempo, te tiene que ir "bien" a la cabeza y sus tallas a veces quedan "intermedias", y es lo que pasa.

No entiendo bien el comentario negativo que haces del Shoei Neotec sobre su intercomunicador de los "1,3" cm que dices que "sobresale" como las "alcachofas" varias. Y como he dicho, vengo de un C3 con su SRC "integrado", como lo está también el intercomunicador del Neotec II, que está también homologado CON el casco, con su ECE-25-05 como en el Schuberth.

Si el intercomunicador del Shoei no es de lo más "moderno", el del Schuberth es "vetusto". Y como digo, pues lo de los cascos, es como todo en esta vida, si te gusta y te va bien... pues eso!!!! ;)

Lo mejor es que hagas muchos felices km con él!

Saludos


Ya dije al principio que sabia que mi comentario sobre el shoei, iba a ser controvertido, en fin lo intentare explicar, yo no digo que no tenga homologacion, ni que el casco sea malo, en ningun sitio lo he escrito. Lo que si he escrito es que si tu ves como queda integrado el del schuberth, YA EN EL SRC ERA MUY BUENA LA INTEGRACION Y EN EL C4 CASI QUE MAS, y ves como se integra en el shoei, pues te des cuenta que no se han roto la cabeza en unir los dos diseños, y poderse se podia como ha demostrado schuberth. Es shoei, con el SLR, sobresale mas que un sena shr 10 que llevo en el shark, y no es especifico para el, por otro post pongo las fotos comparando un gt air 2, (igual que el neotec 3 pero integral) y al lado las fotos del c4, creo recordar que sobre el lateral sobresalia un dedo y algo, tengo una foto con el dedo en el saliente, en el schuberth sencillamente sobresale CERO. a shoei se le perdonaba algunas cosillas de interiores y porque era un casco mediano, pero es que ahora puedes comprar un ARAI QV pro, caso 200 euros mas barato que un gt air2, y sencillamente el interior del arai o del schuberth sr2, PARA MI le da mil vueltas al shoei, y te lo digo despues de seguir comprandolos, pero es lo que pienso
 
Pues creo que no, de todas formas es que yo no lo quiero para llevar la mentonera abierta, para eso me pongo un jet y llevo un kilo menos decasco, yo siempre lo llevo cerrado. Me gusta el abatible, primero porque me resulta mas comodo de quitar y poner, segundo porque si paro un momento a cualquier cosa, peaje, gasolinera, etcetc, no tengo que quitarlo, y por ultimo porque me gusta el diseño de este en concreto y con el cerrado, si no te fijas parece un integral, los ajustes son fenomenales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay casco perfecto ni para todas las personas, ni para todas las motos, ni para todas las circunstancias.

Yo dudé mucho entre un Schuberth C4 pro (el nuevo, que no tenía las cagadas del anterior) y el Shoei Neotec II. La homologación P/J del Neotec jugó mucho en su favor ya que me gusta ir con el casco abierto en las rutitas de finde por carreteritas... aunque en autopista por supuesto lo cierro. Otro elemento a su favor fué el intercomunicador (los busco integrados y homologados con el casco), ya que ahí Schuberth siempre se ha quedado atrás (aunque Shoei no es el último grito) y el SC1 (Sena 10U) pues en su momento estaba por detrás del SRL (Sena 20s). De hecho en la web de Sena está el SRL y siguen haciendo actualizaciones de firmware, pero no hay ninguna referencia al SC1. Por supuesto el SRL hoy está obsoleto con lo nuevo de Sena y a ver cuándo se ponen las pilas... aunque no será barato! El accionamiento de los botones del SRL me parece más cómodo que el del SRC aunque hay gente que se queja de que los botones son pequeños. Yo llevo además mando a distancia y le acabo de poner Mesh+, que funciona bien y que se supone que también lo debería de hacer con el SC1... pero como está más "lejos" en compatibilidad no he encontrado referencias. Otro factor fué la comodidad del Shoei ya que talla "intermedio". Schuberth talla 56/57 y luego 58/59... y yo soy 57/58, que me lo daba Shoei. Los cascos hay que probárselos ya que adaptarlos luego es mucho más difícil. Mi Neotec II me resulta mucho más cómodo que mi anterior C3 que me dejaba marca siempre en la frente (entre los dos cuernos) por mucho que pasé cucharas, balones hinchados, libros, etc....

Mi antiguo C3 era difícil llevarlo abierto (legalidades aparte) ya que el viento me empujaba la cabeza hacia atrás a pesar de la cúpula Touring de Puig que llevo en mi ADV. Supongo que son cosas también de su falta de homologación como Jet. No tengo esa desagradable impresión con el Neotec.

El Neotec II es sin duda más pesado y menos silencioso (aunque no mucho) que otros... pero da otras cosas (al menos a mí) y en esta vida todo es una cuestion de "equilibrio" de cada uno.

Como dije al empezar, no hay casco perfecto... y seguimos, y seguiremos, en la espera perpetua de encontrarlo...

Saludos
 
Pues no hace mucho que el Schuberth SC1 se ha actualizado a la versión 2.0.2 así que actualizaciones hay.

Saludos.

No he dicho que no actualicen el SC1 (que me parece lo suyo), sino que no he visto, salvo error por mi parte, ninguna referencia al SC1 en la web de Sena, pero sí del SRL.

En todo caso están ambos en "fin de vida".

Saludos
 
yo tengo el slr 2 y el sc1 advance, ambos los manejo con el mando a distancia rc4 de sena, algo mas moderno si es el slr, pero la unica diferencia real que he encontrado despues de buscarlo a conciencia en las instrucciones, es que con el SC1 supuestamente pudes enlazar 4 cascos, y con el SLR2 hasta 8, pero ya te digo yo que en cuanto hay mas de 3 cascos enlazados es un lio de pelotas, y ahi entra el mesh, que lo he probado con los dos y con los dos funciona, sin problema, de hecho estamos usando en el grupo la app DISCORD que puso por aqui un compi, porque no se si el mesh se puede conectar a otro casco bluetoth que no sea sena, porque lo ideal seria que utilizaran estandares bluetoth, no como ahora que solo si acaso te dejan un canal para otra marca, imaginate que hicieran eso con los bluetoth de los telefonos, vaya lio que se montaria. Desde luego en una cosa estamos de acuerdo, al menos el SC2 que en su dia anunciaron y nunca llegaron a vender, y en el SLR2 deberian de haber usado el 30S que ya trae el mesh incorporado, y mas teniendo en cuenta que la pasta que cobran por ellos es mas que considerable para un intercomunicador de categoria intermedia, ya veremos si lo sacan he incluye el mesh, porque si no lo incluyen, como si lo hacen en color rosita con lunares, me quedare con el mio y adios, (lo mismo en shoei que en schuberth)
 
Arriba