Hola
Ayer recibí el casco desde Motorraiz. El negro mate es negro de verdad, nada de medias tintas a grisáceo antracita como esperaba. Tuve dudas, blanco tiene sus ventajas, pero no hago ya rutas en verano, así que me da un poco igual.
Llevo dos C5, este es el tercero. En el primero se rompió sin remedio la entrada de aire superior en una caída, lo tuve que jubilar y comprar otro.
En cuanto al casco en si, no noto apenas diferencia. Me parece que antes no tenía una chapita muy discreta donde pone la marca y que me gusta como queda. La visera cierra más suave en el último punto, antes había que engrasar los pines en los que encajaba, o no hay pines o son minúsculos. No influye ni en ruido ni entrada aire por la visera, en eso igual, es decir, muy bien.
No lo he probado hasta esta mañana. Me apretaba en la frente en una franja muy estrecha aunque molesta. Los dos anteriores perfectos desde la primera puesta. He estado hundiendo con el dedo la espuma dura justo donde hace el pliegue y se ha solucionado, menos mal.
Los altavoces más altos por ahora no me han molestado en las orejas.
A lo que interesa, el ANC. Instalación idéntica al SC2. No sé el motivo este me resulta más sencillo de manejar. Encuentro bien el botón trasero para encender y apagar, la app está bien, los comandos básicos son sencillos.
Música y llamadas mucho mejor de sonido. Sin ser la bomba.
El ANC es un invento aunque tiene una puñeta, lo tienes que activar por la app cada vez, me temo que es un tema de seguridad. Pero funciona, en cuanto lo activas notas como cambia el sonido de todo. El motor se escucha distinto, los ruidos de fuera se atenúan. Una vez en marcha la diferencia es muy notable entre llevarlo activado o no. La escala de ruido en db que yo sepa no es lineal, una reducción de unos pocos db puede suponer una percepción mucho mayor.
En este caso es como si bajara el ruido un 50% aprox. He desconectado en marcha y de pronto se escucha mucho más el aire/turbulencias.
Ojo. Olvidarse de ir en clase S, sigue habiendo ruido aerodinámico, solo que no es tan molesto. Esto en mi GSA, en una moto con pantalla corta y mucha turbulencia algo hará pero no será la panacea.
No he notado las sensaciones raras esas, como mareo, de cascos con reducción de ruido domésticos. Imagino que trabaja menos por no atenuar demasiado los ruidos que si son importantes percibir.
El caso es que te acostumbras rapidísimo, como a todo lo bueno, y sigues queriendo más, es decir, menos ruido aún.
No entro en si vale la pena o no, no llevo bien ese tipo de debate constante, sobre todo de personas que ni han probado las cosas. Cuesta una pasta, el C5 de por si me parece el mejor modular del mercado, si a ello sumas un intercom, muy caro, pero que suena muy bien y tiene una funcionalidad que te puede ayudar en ruta a ir más descansado...
Vuelvo a insistir, no esperar milagros, disminuye ruido, no elimina ni mucho menos. Sigo mirando a ver si encuentro una cúpula mejor para mí, si bien con menos prisa.
Edito. Lo de que solo se puede activar el ANC por la app lo leí ayer en el foro alemán. Pero me da que es así, en la app siempre que se apaga el casco y pierde conexión, el deslizador se pone en off. Esto diría que es el handicao más grande. Al menos un botón dedicado o algo así estaría bien. A las malas un mando a distancia en el manillar.
Saludos
Álex
Ayer recibí el casco desde Motorraiz. El negro mate es negro de verdad, nada de medias tintas a grisáceo antracita como esperaba. Tuve dudas, blanco tiene sus ventajas, pero no hago ya rutas en verano, así que me da un poco igual.
Llevo dos C5, este es el tercero. En el primero se rompió sin remedio la entrada de aire superior en una caída, lo tuve que jubilar y comprar otro.
En cuanto al casco en si, no noto apenas diferencia. Me parece que antes no tenía una chapita muy discreta donde pone la marca y que me gusta como queda. La visera cierra más suave en el último punto, antes había que engrasar los pines en los que encajaba, o no hay pines o son minúsculos. No influye ni en ruido ni entrada aire por la visera, en eso igual, es decir, muy bien.
No lo he probado hasta esta mañana. Me apretaba en la frente en una franja muy estrecha aunque molesta. Los dos anteriores perfectos desde la primera puesta. He estado hundiendo con el dedo la espuma dura justo donde hace el pliegue y se ha solucionado, menos mal.
Los altavoces más altos por ahora no me han molestado en las orejas.
A lo que interesa, el ANC. Instalación idéntica al SC2. No sé el motivo este me resulta más sencillo de manejar. Encuentro bien el botón trasero para encender y apagar, la app está bien, los comandos básicos son sencillos.
Música y llamadas mucho mejor de sonido. Sin ser la bomba.
El ANC es un invento aunque tiene una puñeta, lo tienes que activar por la app cada vez, me temo que es un tema de seguridad. Pero funciona, en cuanto lo activas notas como cambia el sonido de todo. El motor se escucha distinto, los ruidos de fuera se atenúan. Una vez en marcha la diferencia es muy notable entre llevarlo activado o no. La escala de ruido en db que yo sepa no es lineal, una reducción de unos pocos db puede suponer una percepción mucho mayor.
En este caso es como si bajara el ruido un 50% aprox. He desconectado en marcha y de pronto se escucha mucho más el aire/turbulencias.
Ojo. Olvidarse de ir en clase S, sigue habiendo ruido aerodinámico, solo que no es tan molesto. Esto en mi GSA, en una moto con pantalla corta y mucha turbulencia algo hará pero no será la panacea.
No he notado las sensaciones raras esas, como mareo, de cascos con reducción de ruido domésticos. Imagino que trabaja menos por no atenuar demasiado los ruidos que si son importantes percibir.
El caso es que te acostumbras rapidísimo, como a todo lo bueno, y sigues queriendo más, es decir, menos ruido aún.
No entro en si vale la pena o no, no llevo bien ese tipo de debate constante, sobre todo de personas que ni han probado las cosas. Cuesta una pasta, el C5 de por si me parece el mejor modular del mercado, si a ello sumas un intercom, muy caro, pero que suena muy bien y tiene una funcionalidad que te puede ayudar en ruta a ir más descansado...
Vuelvo a insistir, no esperar milagros, disminuye ruido, no elimina ni mucho menos. Sigo mirando a ver si encuentro una cúpula mejor para mí, si bien con menos prisa.
Edito. Lo de que solo se puede activar el ANC por la app lo leí ayer en el foro alemán. Pero me da que es así, en la app siempre que se apaga el casco y pierde conexión, el deslizador se pone en off. Esto diría que es el handicao más grande. Al menos un botón dedicado o algo así estaría bien. A las malas un mando a distancia en el manillar.
Saludos
Álex
Última edición: