Schuberth C5 ANC cancelación ruido

Nibelungo

Curveando
Hola

Ayer recibí el casco desde Motorraiz. El negro mate es negro de verdad, nada de medias tintas a grisáceo antracita como esperaba. Tuve dudas, blanco tiene sus ventajas, pero no hago ya rutas en verano, así que me da un poco igual.

Llevo dos C5, este es el tercero. En el primero se rompió sin remedio la entrada de aire superior en una caída, lo tuve que jubilar y comprar otro.

En cuanto al casco en si, no noto apenas diferencia. Me parece que antes no tenía una chapita muy discreta donde pone la marca y que me gusta como queda. La visera cierra más suave en el último punto, antes había que engrasar los pines en los que encajaba, o no hay pines o son minúsculos. No influye ni en ruido ni entrada aire por la visera, en eso igual, es decir, muy bien.

No lo he probado hasta esta mañana. Me apretaba en la frente en una franja muy estrecha aunque molesta. Los dos anteriores perfectos desde la primera puesta. He estado hundiendo con el dedo la espuma dura justo donde hace el pliegue y se ha solucionado, menos mal.

Los altavoces más altos por ahora no me han molestado en las orejas.

A lo que interesa, el ANC. Instalación idéntica al SC2. No sé el motivo este me resulta más sencillo de manejar. Encuentro bien el botón trasero para encender y apagar, la app está bien, los comandos básicos son sencillos.

Música y llamadas mucho mejor de sonido. Sin ser la bomba.

El ANC es un invento aunque tiene una puñeta, lo tienes que activar por la app cada vez, me temo que es un tema de seguridad. Pero funciona, en cuanto lo activas notas como cambia el sonido de todo. El motor se escucha distinto, los ruidos de fuera se atenúan. Una vez en marcha la diferencia es muy notable entre llevarlo activado o no. La escala de ruido en db que yo sepa no es lineal, una reducción de unos pocos db puede suponer una percepción mucho mayor.

En este caso es como si bajara el ruido un 50% aprox. He desconectado en marcha y de pronto se escucha mucho más el aire/turbulencias.

Ojo. Olvidarse de ir en clase S, sigue habiendo ruido aerodinámico, solo que no es tan molesto. Esto en mi GSA, en una moto con pantalla corta y mucha turbulencia algo hará pero no será la panacea.

No he notado las sensaciones raras esas, como mareo, de cascos con reducción de ruido domésticos. Imagino que trabaja menos por no atenuar demasiado los ruidos que si son importantes percibir.

El caso es que te acostumbras rapidísimo, como a todo lo bueno, y sigues queriendo más, es decir, menos ruido aún.

No entro en si vale la pena o no, no llevo bien ese tipo de debate constante, sobre todo de personas que ni han probado las cosas. Cuesta una pasta, el C5 de por si me parece el mejor modular del mercado, si a ello sumas un intercom, muy caro, pero que suena muy bien y tiene una funcionalidad que te puede ayudar en ruta a ir más descansado...

Vuelvo a insistir, no esperar milagros, disminuye ruido, no elimina ni mucho menos. Sigo mirando a ver si encuentro una cúpula mejor para mí, si bien con menos prisa.

Edito. Lo de que solo se puede activar el ANC por la app lo leí ayer en el foro alemán. Pero me da que es así, en la app siempre que se apaga el casco y pierde conexión, el deslizador se pone en off. Esto diría que es el handicao más grande. Al menos un botón dedicado o algo así estaría bien. A las malas un mando a distancia en el manillar.

Saludos
Álex

Última edición:
Muchas gracias por la reseña, @Nibelungo. Yo estoy interesado en la nueva alternativa. Estoy esperando a que haya más reseñas y más información online. También a terminar de amortizar como se merece mi actual casco e intercom actual que, como bien dices, el nuevo cuesta lo suyo.

He mirado online y, efectivamente, no he encontrado forma de activar el ANC de forma automática cada vez que se enciende el SC5 Edge ANC. Esa sería una posibilidad. Tan sencilla como (1) marcar un check en la app y que se activase siempre de forma automática al encender el intercom si el check está marcado, dado que no hay ningún (2) botón específico (ni combinación de botones). Tampoco parece haber de momento ningún (3) comando de voz para activarlo/desactivarlo de forma sencilla. Cualquiera de estas opciones sería tan "sencilla" como actualizar la app (alternativa 1), o modificar el firmware del intercom (alternativas 2 y 3). Y para eso entiendo que hará falta que las lleve a cabo Cardo, supongo que bajo petición de Schuberth, según el contrato que tengan para mantenimiento del aparato. Veremos.

Mientras tanto, Cardo ha publicitado su casco integral (Beyond GTS/GT) y recientemente me llegó el anuncio de la publicación del nuevo de tipo Adventure/Trail (el Venture). Es de suponer que priorizarán los modulares de terceros con los que tengan proyectos conjuntos (como el de Schuberth) o les dejarán un tiempo previo si es que deciden sacar un modular propio. Eso sin contar con la estrategia que tenga Sena al respecto, claro está.

Un saludo.

Muchas gracias @Nibelungo por el tremendo feedback. Yo ando estudiando el tema; cada vez oigo peor por defecto profesional y todo lo que ayude..bienvenido sea. Creo que en no mucho tardar sacarán versiones con mas colorines y gráficas.

Pregunta: ambos decís que el ANC sólo se pude controlar desde la app de Cardo. ¿es distinta a la versión que había hasta ahora?

@dirdam16 El Venture de Cardo se parece muy pero que muy mucho a los LEATT de off-road

Muchas gracias @Nibelungo por el tremendo feedback. Yo ando estudiando el tema; cada vez oigo peor por defecto profesional y todo lo que ayude..bienvenido sea. Creo que en no mucho tardar sacarán versiones con mas colorines y gráficas.

Pregunta: ambos decís que el ANC sólo se pude controlar desde la app de Cardo. ¿es distinta a la versión que había hasta ahora?

@dirdam16 El Venture de Cardo se parece muy pero que muy mucho a los LEATT de off-road
Que yo sepa, la app para controlar el SC EDGE que había disponible es directamente la app de Cardo (Cardo Connect App). Imagino que será igual con el SC EDGE ANC. Me parecería lógico. @Nibelungo podría confirmar.

Última edición:
Hola,

No confirmo ni desmiento lo de la app, siempre he tenido Sena o el de BMW en los system, es mi primer Cardo.

Si. Cualquier apaño,sea con click en una casilla aparte para hacerlo permanente o directamente en el casco sería bueno.

Claro que va a haber más gráficas, solo que a mí me gustan los cascos completamente lisos. Si no puede ser, con la gráfica lo más discreta posible. El ANC negro es perfecto para mí en ese sentido.

He dicho que el C5 es el mejor modular, pero se me ha pasado que sale un System 8 y eso es como MM93, nunca lo puedes descartar.

Saludos
Alex

Recuerdo ver el video sobre la prueba de Motorraiz y comentaban que se podía activar o desactivar la cancelación (a demás de con la app) con los mandos laterales. En concreto con el botón (-) dejándolo apretado 2 seg.

Hola,

Aparte de la reseña del inicio de este hilo de nuestro compañero Nibelungo y la que que ya publicó Motorraiz (mensaje anterior), otro par de nuevas reseñas que ya van apareciendo.

Por escrito, en inglés...

Video de YouTube en español...

Un saludo.

A partir del minuto 17:55...

Un saludo
Hola,

Me ha venido muy bien esa info. Con el botón - funciona perfectamente encender y apagar el ANC, menos mal.

Más impresiones de hoy. Si alguien me dice que la reducción de ruido es aprox 30% también se lo compro.

Se escuchan menos ruidos, sea aerodinámico que de motor. Lo he probado 20 veces gracias al botón -.

No obstante milagroso no es en absoluto. Sigue habiendo ruido. Diría que es bastante menos molesto, pero ahí está. Obviamente cuanto más subo la cúpula, mejor.

Una buena cúpula, difícil de dar con la que cuadra a cada uno, para mi hace igual o más, por experiencia.

La suma de todo, casco, cúpula y el ANC si que puede ayudar bastante a ir más descansado en tirada larga por autovía.

Lo que no he probado es si tras unas horas de uso se sienten mareos o cosas como con los cascos de escuchar música con cancelación de ruido.

Saludos
Alex

No obstante milagroso no es en absoluto. Sigue habiendo ruido. Diría que es bastante menos molesto, pero ahí está. Obviamente cuanto más subo la cúpula, mejor.
Una buena cúpula, difícil de dar con la que cuadra a cada uno, para mi hace igual o más, por experiencia.
Entonces, mi pregunta es... Si tienes una buena cúpula ¿Merece la pena el sistema? O, dicho de otra forma ¿Se nota la reducción de ruido parásito con la cúpula subida?

Me explico: En mi caso, con una buena cúpula, bien adaptada a mi moto (R1200GSA) y a mi ergonomía, subida a media altura, tiro millas sin problema por cualquier carretera a velocidad interior de 100 kmh. Por encima de 100-110 y peor en autovía, pasada media hora (o antes, si ya estaba en ruta antes) ya me tengo que poner tapones específicos para moto porque, si no, me molesta mucho el ruido en el oído y voy incómodo. Me pregunto si con este sistema y en cualquiera de esas situaciones, con cúpula arriba o en zona intermedia, mejorará mi comfort auditivo en todo momento y, por ejemplo, podría escuchar algo de música con cierta calidad y volumen más bajo.

Gracias

Última edición:
Hola, personalmente puedo decir, que va muy bien y la calidad de sonido es brutal en combinación a la cancelación de ese ruido que a todos nos molesta.

Los kilómetros se hacen más amenos, y disfrutas más de la ruta.

Si alguien tiene duda de como puede funcionar, que sepa, que podemos enviarle el casco para que lo pruebe, nos puede enviar un privado y le informamos de como hacerlo, nada mejor que probarlo para tomar decisiones ;).

Cualquier duda que tengáis, me lo podéis preguntar, que le di bastante caña y si no sale la respuesta en el video, os la pongo por aquí.

V´ssss

Guille

Atrás