Schuberth - Mal servicio post venta

supapep

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2006
Mensajes
704
Puntos
63
Buenas a todos!

Solo comentaros la experiencia que estoy teniendo con Schuberth relativa a una reclamación en garantía.

- En diciembre 2019 compré un R2 blanco en Helmetcity.com (referente europeo en venta de cascos y accesorios). El casco venía con 2 años de garantía extensibles a 5 si lo registrabas en la web de Schuberth, y así lo hice, recibiendo la correspondiente confirmación de la marca.
- En enero 2022 (justo después de acabar los 2 años de garantía ordinaria), cambiando la visera (que he quitado y puesto muchísimas veces sin incidencias), se rompieron dos tetones de plástico que tiene junto al anclaje, que son los que la mantienen abierta y van marcando los pasos al bajarla. No se rompieron a la vez, sino en 2 cambios de visera distintos, separados en un mes y pico aproximadamente. Qué casualidad! Con esto, la visera está inutilizable porque no se mantiene levantada, cae a plomo. Solo puedo usar el casco con la otra visera negra que venía.
- Además, el forro interior se ha descosido un poco a la altura de la frente, dejando al aire la espuma (que se empapa de sudor y agua cuando llueve)

El casco por fuera está impoluto, tengo muchos cascos y siempre los cuido muchísimo. Podéis ver posts míos en esta línea en el foro.

Con todo ello escribí a Helmetcity comentando la historia y con fotos, y me dicen que han consultado con la marca y que tanto forros como visera son accesorios que ese han estropeado por el uso normal, y que solo están cubiertos el primer año de garantía (ni siquiera los 2 años de la garantía ordinaria, ya no hablemos de la extendida).

Mi pregunta es.... qué cubre la garantía si los forros y la visera no están incluidos? Que la calota se parta en dos de forma espontánea? Si los daños en forro y visera son por el uso del casco y no van cubiertos, entiendo que es una garantía condicionada a que no uses el casco...

Total que el vendedor (que además ahora ya ni siquiera vende fuera de UK desde el brexit), después de varios intentos, me ha remitido directamente a schuberth para que reclame. He rellenado un formulario y estoy esperando respuesta....

Seguiremos informando pero la cosa pinta fea...
 
La garantía no cubre una mierda... y cada vez menos con los alemanes.
Entiendo que el forro interior es motivo de desgaste, pero los tetones no deberían... es un elemento que debe de aguantar más que de sobra...pero vamos, yo reclamaría a fábrica
 
Buenas a todos!

Solo comentaros la experiencia que estoy teniendo con Schuberth relativa a una reclamación en garantía.

- En diciembre 2019 compré un R2 blanco en Helmetcity.com (referente europeo en venta de cascos y accesorios). El casco venía con 2 años de garantía extensibles a 5 si lo registrabas en la web de Schuberth, y así lo hice, recibiendo la correspondiente confirmación de la marca.
- En enero 2022 (justo después de acabar los 2 años de garantía ordinaria), cambiando la visera (que he quitado y puesto muchísimas veces sin incidencias), se rompieron dos tetones de plástico que tiene junto al anclaje, que son los que la mantienen abierta y van marcando los pasos al bajarla. No se rompieron a la vez, sino en 2 cambios de visera distintos, separados en un mes y pico aproximadamente. Qué casualidad! Con esto, la visera está inutilizable porque no se mantiene levantada, cae a plomo. Solo puedo usar el casco con la otra visera negra que venía.
- Además, el forro interior se ha descosido un poco a la altura de la frente, dejando al aire la espuma (que se empapa de sudor y agua cuando llueve)

El casco por fuera está impoluto, tengo muchos cascos y siempre los cuido muchísimo. Podéis ver posts míos en esta línea en el foro.

Con todo ello escribí a Helmetcity comentando la historia y con fotos, y me dicen que han consultado con la marca y que tanto forros como visera son accesorios que ese han estropeado por el uso normal, y que solo están cubiertos el primer año de garantía (ni siquiera los 2 años de la garantía ordinaria, ya no hablemos de la extendida).

Mi pregunta es.... qué cubre la garantía si los forros y la visera no están incluidos? Que la calota se parta en dos de forma espontánea? Si los daños en forro y visera son por el uso del casco y no van cubiertos, entiendo que es una garantía condicionada a que no uses el casco...

Total que el vendedor (que además ahora ya ni siquiera vende fuera de UK desde el brexit), después de varios intentos, me ha remitido directamente a schuberth para que reclame. He rellenado un formulario y estoy esperando respuesta....

Seguiremos informando pero la cosa pinta fea...
Muy lamentable que un casco de marca reconocida y nivel alto de calidad(a priori) suceda lo que mencionas.Tienes una herramienta importante como consumidor, primero reclamar, si no te satisface la respuesta, pues cambia de marca casco y comenta a todos los conocidos tu experiencia con la marca que tuviste problemas.
 
Muy lamentable que un casco de marca reconocida y nivel alto de calidad(a priori) suceda lo que mencionas.Tienes una herramienta importante como consumidor, primero reclamar, si no te satisface la respuesta, pues cambia de marca casco y comenta a todos los conocidos tu experiencia con la marca que tuviste problemas.
Nada como ponerlo en post en Facebook y Twitter... Eso les hace daño económico

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Cosas así, hacen daño a la marca si se conocen y difunden.
La marca debería responder.
Yo desde luego, la pongo en cuarentena hasta resolución.
 
Me ha molestado mucho que me cuelen un producto malo y encima no respondan ... Además estoy decepcionado porque tenía muy buen concepto de la marca, aunque por circunstancias nunca había tenido uno de sus cascos.

Si no responden creo que venderé el casco por dos duros con la pantalla negra y comparé otro de otra marca, solo por no comprar otra pantalla y darles otros 50 euros a semejantes impresentables...
 
Otro por aquí que tuvo un schubert, y puedo decir que uno y no mas.

Yo no tuve que reclamar nada en garantía. Sin embargo debido al desgaste excesivo y su incomodidad de uso con las dichosas viseras que siempre se venian abajo, acabe harto. Comprándolo con otros cascos, no veo justificado su precio bajo ningún concepto.

Hay cascos con mejor relación calidad precio.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues he de deciros que aun siendo un enamorado de la marca, creo sinceramente que con el R2 metiero la pata hasta adentro. Yo he tenido C2, c3, c3pro, c4, y ahora mismo el c4pro carbono, y en integrales el S2sport. y de todos los que han caido en mis manos, algunos fallos han tenido pero menores, y solucionados en garantia. Por ejemplo en el C3, el almoadillado interior era un tanto raro, y podia molestar, en el C4, las tapas del hueco de las baterias no estaban bien diseñadas, y se movia y desconectaba al cerrar la pantalla fuerte, eso lo solucione poneindo un poco de espuma en el interior de la tapa para que hiciera mas presion, y con el tema del pinlock del c4 tambien, se lo compraron a una marca que no era la pinloock real, y arañaba la pantalla mas que quitar el vaho, pero lo ausmieron en garantia y me mandaron una pantalla nueva con un pinloock original 120 (tope de gama), y finalmente el c4 pro carbon ya venia con todo solucionado.

El R2 lo sacaron para sustituir al S2sport, al mismo tiempo que el c4, y tenia varias y muy grabes cagadas, una de ellas al igual que con la primera pantalla del c4, el pinloock la jodia, y lo que me austo mas, fue ver caer el casco desde un taburete de 40cm y que la fibra PARTIERA LITERALMENTE, era de un muy buen amigo mio, eso si que lo vi peligrosisimo, no en vano mi cabeza va dentro, mandamos el casco al importador nacional, y dijo que schuberth no lo cubria, porque habia sido un golpe fuera de garantia, pues bien, escribi a schuberth diciendole que, bien, estoy de acuerdo que puede no ser garantia, por eso mismo iba a llevar el casco a una O.C.A. debidamente autorizada, para que le hicieran las pruebas en un horno autoclave, para ver si lo que habian declarado en su homologacion, se confirmaba con los resultados de la prueba, y que si no era asi, no les iba a reclamar a ellos, si no que mandaria los resultados a la red de alertas de industria, para que la elevara a nivel europeo, para la deshomologacion de ese casco en la serie y numeros de piezas que correspondieran, para que tuvieran que ser retirados del mercado, y volvieran a tener que hacer una rehomologacion.

A los dos dias me llamaron del distribuidor donde lo compre en españa, y me dijeron que "como cosa suya" y como soy buen cliente, que si querian que me cambiaban el casco, les dije que no me interesaba, y entonces me dijeron que si no estaba a gusto con el, me hacian el abono del dinero, por no dejar a un cliente insatisfecho. Al final, compre un S2 Sport en el cambio, y absolutamente nada que ver, un casco con una terminacion envidiable en todos los aspectos, incluso alguien comento en la red, que los primeros R2, se fabricaban externamente (a saber que es eso) pero creo que para mi, al menos, la primera tirada me parece que la cagaron. En cuanto a la garantia de un año o dos, no pones de cuando es el casco, pero si pones donde lo has comprado, en los paises anglosajones, las garantias son de 1 año, y a cambio de ese menor tiempo, tienen una cosa que le llaman ley limon, que no es otra cosa, que alli casi todo lo financian, y durante el periodo de financiacion, sea un casco o un coche, si se produce alguna incidencia con culpa del bien comprado, dos o mas veces, no tienes que denuncar como en españa para que te devuelvan la pasta, alli, simplemente lo comunican a la finaciera, y ella se hace cargo de llevarse el bien, y discutirlo con la fabrica, pero con tu pasta en el banco
 
Servidor tuvo el C2 durante un montón de años y sin problema. En el 19 compré el C4 y a los 4 o 5 meses, tras un viaje de 6000 km por Europa, se fue la pintura adherida al casco. Reclamacion a la tienda, devolución del casco, lo mandaron a fábrica y al mes, por defecto en su manipulación al realizar el pintado me enviaron otro C4 pero esta vez un Pro. Encantado con el trato y el cambio, claro.
 
pasa por comprar fuera de España
me pasó lo mismo y la central de Schuberth se hacía cargo pagando yo los portes, me salía por 40 euros mandarlo y retornarlo no asegurando cubriera una vez examinado
Schuberth España o mejor dicho el importador en España (Dynamicline) se lavó las manos
al final Motorraiz (colaborador del foro) me reajustó la pantalla mejorando, pagando solo los portes mínimos, (gracias de nuevo)
total en cuanto pude me deshice del maldito casco E1 y no les vuelvo a comprar (llevaba 3 schuberth). Nunca más...

Descubrí el neotec2 de Shoei, una maravilla y por supuesto se lo compré con su intercom a Motorraiz
 
El fabricante es el que determina las garantías y, salvo raras excepciones, el distribuidor poco puede hacer. Lo que sí recomiendo como dicen más arriba es no comprar en páginas web o distribuidores extranjeros porque, por ahorrar unos euros, puedes tener muchos problemas.
Saludos.
 
Muchas veces, por lo que leo, la tienda es la que realmente respalda al cliente, aunque debería hacerlo la marca, por eso, siempre compro en páginas españolas y de confianza, se que si luego hay problemas seguro que me ayudan, las veces que me ha pasado he quedado muy contento con el posventa.
Lo que dice el compañero autor del hilo, estoy seguro que una tienda de confianza de aquí, le hubiera ayudado.
Me imagino que la marca tiene puesto en algún sitio lo que cubre la garantía, pues lo que hay que hacer también, es informarse de ello a la hora de adquirir un producto.
Una pregunta, cuanto cuestan esos tetones?? 3 o 4 euros?, yo no lo dudaría, los compro para no marear a nadie, ni perder mi tiempo que vale mucho dinero y a seguir disfrutando de las rutas, hay veces que nos cerramos a ver las soluciones sencillas.
Para aprender perder, es mi opinión compañeros sin acritud es lo que yo haría.
V'ssssssss
 
Muchas veces, por lo que leo, la tienda es la que realmente respalda al cliente, aunque debería hacerlo la marca, por eso, siempre compro en páginas españolas y de confianza, se que si luego hay problemas seguro que me ayudan, las veces que me ha pasado he quedado muy contento con el posventa.
Lo que dice el compañero autor del hilo, estoy seguro que una tienda de confianza de aquí, le hubiera ayudado.
Me imagino que la marca tiene puesto en algún sitio lo que cubre la garantía, pues lo que hay que hacer también, es informarse de ello a la hora de adquirir un producto.
Una pregunta, cuanto cuestan esos tetones?? 3 o 4 euros?, yo no lo dudaría, los compro para no marear a nadie, ni perder mi tiempo que vale mucho dinero y a seguir disfrutando de las rutas, hay veces que nos cerramos a ver las soluciones sencillas.
Para aprender perder, es mi opinión compañeros sin acritud es lo que yo haría.
V'ssssssss
Eso de si la tienda quiere... está complicado... y depende como bien se dice del fabricante... voy a exponer dos casos...

En el último episodio de mi Shoei GT Air, notaba que entraba aire por no estar bien ajustada la pantalla... me acerqué a mi Distribuidor oficial Shoei más cercano (Motos Garrido en Málaga) y no me quisieron ajustar la pantalla argumentando que no tenían pantalla para realizar dicho ajuste (tiene que tener agujeros en la zona de los tornillos laterales que mueven hacia delante y atrás la pantalla, para ajustar y hacer un cierre perfecto), así que con las mismas me fui a casa a intentarlo yo y me cargué dos tornillos de ajuste haciendo ya imposible casi el uso del mismo... así que contacté con Carver (el distribuidor oficial) expuse el caso, y me dijeron qué hacer. Con las mismas, volví a Motos Garrido, les dije lo que me habían dicho, me dijeron que fuese a la tienda donde lo compré (en Madrid). Volví a contactar con Carver esta vez, por correo y con copia a Motos Garrido y ya cambió el tema, porque ya estaba de por medio el Distribuidor... al final, 11€, 4 semanas sin casco, y reemplazo de los tornillos y ajuste de la pantalla, vía tienda oficial de Motos de Garrido...
Decir a favor de Motos Garrido que ellos lo que pedían era confirmación del distribuidor... así que con el correo lo solucionaron, pero si que vi un poco de dejadez en su gestión...

En el caso más antiguo, tras colaborar tiempo con Motos Ceni, en Torrejón de Ardoz, donde vivía antes, me compré un Arai Chaser precioso, pero que se tornó en una pesadilla por el ruido (más de 119dB a 100km/h) y que ni hablando desde motos Ceni con David -omito el apellido- de Arai España conseguíamos nada. Así pues, con un amigo, técnico de sonido y un móvil, conseguimos grabar mediante datos y vídeo y un par de dispositivos homologados el ruido en el interior del casco, y salía una media de 119dB con picos de 137dB... algo nocivo para la salud, que fue el argumento empleado y cambió el curso de la reclamación a Arai.
Obviamente con esos valores y video se envió a Arai Europa y amablemente me pidieron enviar el casco (el primero envío de mi parte, el de vuelta de la suya) a Holanda, y tras revisar videos, y tratar de ajustar y demás, me enviaron un email a las 8 semanas diciendo que mi casco había resultado "dañado" al intentar ajustarlo y que me mandaban un Chaser V, nueva versión que supuestamente solucionaba los problemas, eso si, sin gráfica y a elegir entre blanco y negro...

Todo depende de cómo y con quién des... pero vamos, las garantías cada vez son peores, y como dice el refranero español, quien hace la ley, hace la trampa
 
Eso de si la tienda quiere... está complicado... y depende como bien se dice del fabricante... voy a exponer dos casos...

En el último episodio de mi Shoei GT Air, notaba que entraba aire por no estar bien ajustada la pantalla... me acerqué a mi Distribuidor oficial Shoei más cercano (Motos Garrido en Málaga) y no me quisieron ajustar la pantalla argumentando que no tenían pantalla para realizar dicho ajuste (tiene que tener agujeros en la zona de los tornillos laterales que mueven hacia delante y atrás la pantalla, para ajustar y hacer un cierre perfecto), así que con las mismas me fui a casa a intentarlo yo y me cargué dos tornillos de ajuste haciendo ya imposible casi el uso del mismo... así que contacté con Carver (el distribuidor oficial) expuse el caso, y me dijeron qué hacer. Con las mismas, volví a Motos Garrido, les dije lo que me habían dicho, me dijeron que fuese a la tienda donde lo compré (en Madrid). Volví a contactar con Carver esta vez, por correo y con copia a Motos Garrido y ya cambió el tema, porque ya estaba de por medio el Distribuidor... al final, 11€, 4 semanas sin casco, y reemplazo de los tornillos y ajuste de la pantalla, vía tienda oficial de Motos de Garrido...
Decir a favor de Motos Garrido que ellos lo que pedían era confirmación del distribuidor... así que con el correo lo solucionaron, pero si que vi un poco de dejadez en su gestión...

En el caso más antiguo, tras colaborar tiempo con Motos Ceni, en Torrejón de Ardoz, donde vivía antes, me compré un Arai Chaser precioso, pero que se tornó en una pesadilla por el ruido (más de 119dB a 100km/h) y que ni hablando desde motos Ceni con David -omito el apellido- de Arai España conseguíamos nada. Así pues, con un amigo, técnico de sonido y un móvil, conseguimos grabar mediante datos y vídeo y un par de dispositivos homologados el ruido en el interior del casco, y salía una media de 119dB con picos de 137dB... algo nocivo para la salud, que fue el argumento empleado y cambió el curso de la reclamación a Arai.
Obviamente con esos valores y video se envió a Arai Europa y amablemente me pidieron enviar el casco (el primero envío de mi parte, el de vuelta de la suya) a Holanda, y tras revisar videos, y tratar de ajustar y demás, me enviaron un email a las 8 semanas diciendo que mi casco había resultado "dañado" al intentar ajustarlo y que me mandaban un Chaser V, nueva versión que supuestamente solucionaba los problemas, eso si, sin gráfica y a elegir entre blanco y negro...

Todo depende de cómo y con quién des... pero vamos, las garantías cada vez son peores, y como dice el refranero español, quien hace la ley, hace la trampa

Sí hay casos y casos, de todos modos todo lo que comentas, es diferente, porque en tus casos la tienda veo que intercedió por lo sucedido, en unos casos con más ganas que otros, en el caso del compañero, directamente lo ha mandado al fabricante, estoy casi seguro, que en el caso de una tienda española, pero con reputación claro, no todas son iguales, ayudaría más que en ese caso, que encima de estar lejos, les da un poco igual lo que digan de ellos, o por lo menos facilitaría la solución, que veo que es muy económica la solución si solo son esos tetones vaya, es mi opinión.
Lo que veo que quien más se ha desentendido del compañero, es la tienda en cuestión.
V´sssssss
 
Sí hay casos y casos, de todos modos todo lo que comentas, es diferente, porque en tus casos la tienda veo que intercedió por lo sucedido, en unos casos con más ganas que otros, en el caso del compañero, directamente lo ha mandado al fabricante, estoy casi seguro, que en el caso de una tienda española, pero con reputación claro, no todas son iguales, ayudaría más que en ese caso, que encima de estar lejos, les da un poco igual lo que digan de ellos, o por lo menos facilitaría la solución, que veo que es muy económica la solución si solo son esos tetones vaya, es mi opinión.
Lo que veo que quien más se ha desentendido del compañero, es la tienda en cuestión.
V´sssssss
Por eso digo que depende de la tienda y pongo los dos ejemplos, uno de desidia, Motos Garrido, y otro de ayuda sin éxito

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
No creo que lo que ha pasado sea culpa mía por comprar fuera de España sinceramente, como se ha insinuado aquí.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay muy buenos comercios en España con una atención al cliente estupenda (como por ejemplo @Motorraiz, de quien soy cliente), pero también hay otros que son una auténtica basura. Lo mismo sucede en todos los demás países, y en este distribuidor donde lo compré yo (Helmet City) he comprado muchas otras veces y siempre he recibido muy buena atención.

De hecho seguramente Motorraíz tenga clientes extranjeros y no los trate peor por ser de fuera, me equivoco?

El problema es sencillamente que el producto es malo y el fabricante no se está haciendo cargo de ello....

Actualizando estado, en este momento en Schuberth Gmbh me dicen que tengo que solucionarlo a través del distribuidor, y el distribuidor me dice que Schuberth ya ha dado por zanjado el asunto con la explicación que os comenté.... el siguiente paso es canalizarlo por la oficina de atención al comsumidor. En una ocasión lo hice y funcionó de maravilla, así que lo voy a volver a intentar.
 
Muchas veces, por lo que leo, la tienda es la que realmente respalda al cliente, aunque debería hacerlo la marca, por eso, siempre compro en páginas españolas y de confianza, se que si luego hay problemas seguro que me ayudan, las veces que me ha pasado he quedado muy contento con el posventa.
Lo que dice el compañero autor del hilo, estoy seguro que una tienda de confianza de aquí, le hubiera ayudado.
Me imagino que la marca tiene puesto en algún sitio lo que cubre la garantía, pues lo que hay que hacer también, es informarse de ello a la hora de adquirir un producto.
Una pregunta, cuanto cuestan esos tetones?? 3 o 4 euros?, yo no lo dudaría, los compro para no marear a nadie, ni perder mi tiempo que vale mucho dinero y a seguir disfrutando de las rutas, hay veces que nos cerramos a ver las soluciones sencillas.
Para aprender perder, es mi opinión compañeros sin acritud es lo que yo haría.
V'ssssssss

Esos tetones no se venden sueltos, forman parte de la pantalla que cuesta 60 euros y no debería haberse roto. Si hablásemos de 3 o 4 euros es evidente que no pierdo el tiempo.
 
Eso de si la tienda quiere... está complicado... y depende como bien se dice del fabricante... voy a exponer dos casos...

En el último episodio de mi Shoei GT Air, notaba que entraba aire por no estar bien ajustada la pantalla... me acerqué a mi Distribuidor oficial Shoei más cercano (Motos Garrido en Málaga) y no me quisieron ajustar la pantalla argumentando que no tenían pantalla para realizar dicho ajuste (tiene que tener agujeros en la zona de los tornillos laterales que mueven hacia delante y atrás la pantalla, para ajustar y hacer un cierre perfecto), así que con las mismas me fui a casa a intentarlo yo y me cargué dos tornillos de ajuste haciendo ya imposible casi el uso del mismo... así que contacté con Carver (el distribuidor oficial) expuse el caso, y me dijeron qué hacer. Con las mismas, volví a Motos Garrido, les dije lo que me habían dicho, me dijeron que fuese a la tienda donde lo compré (en Madrid). Volví a contactar con Carver esta vez, por correo y con copia a Motos Garrido y ya cambió el tema, porque ya estaba de por medio el Distribuidor... al final, 11€, 4 semanas sin casco, y reemplazo de los tornillos y ajuste de la pantalla, vía tienda oficial de Motos de Garrido...
Decir a favor de Motos Garrido que ellos lo que pedían era confirmación del distribuidor... así que con el correo lo solucionaron, pero si que vi un poco de dejadez en su gestión...

En el caso más antiguo, tras colaborar tiempo con Motos Ceni, en Torrejón de Ardoz, donde vivía antes, me compré un Arai Chaser precioso, pero que se tornó en una pesadilla por el ruido (más de 119dB a 100km/h) y que ni hablando desde motos Ceni con David -omito el apellido- de Arai España conseguíamos nada. Así pues, con un amigo, técnico de sonido y un móvil, conseguimos grabar mediante datos y vídeo y un par de dispositivos homologados el ruido en el interior del casco, y salía una media de 119dB con picos de 137dB... algo nocivo para la salud, que fue el argumento empleado y cambió el curso de la reclamación a Arai.
Obviamente con esos valores y video se envió a Arai Europa y amablemente me pidieron enviar el casco (el primero envío de mi parte, el de vuelta de la suya) a Holanda, y tras revisar videos, y tratar de ajustar y demás, me enviaron un email a las 8 semanas diciendo que mi casco había resultado "dañado" al intentar ajustarlo y que me mandaban un Chaser V, nueva versión que supuestamente solucionaba los problemas, eso si, sin gráfica y a elegir entre blanco y negro...

Todo depende de cómo y con quién des... pero vamos, las garantías cada vez son peores, y como dice el refranero español, quien hace la ley, hace la trampa

Imagino que querrás decir CORVER, que es el importador de Shoei para España.
 
Actualizo el tema

Después de 3 meses cruzando mails con el vendedor y posteriormente con la marca, he conseguido que en Schuberth (Alemania) entienda que el punto 2.3.5 de sus condiciones de garantía no está ni medio claro (las pongo aquí).

Condiciones de garantía extendida Schuberth

"Usual wear and tear" (desgastes por uso normal) no puede ser un clavo al que agarrarse para no cubrir roturas prematuras de partes móviles o desmontables, a mi entender. Y finalmente lo han reconocido al menos en este caso.

La central de la marca ha dado instrucciones al vendedor para que desde UK me envíen una pantalla y forro interior, que ya viene de camino para casa. Así que tras bastante desgaste, final feliz (aún comprando fuera de España).

Conclusiones:

- Mal producto
- Nada que reprochar al vendedor, que ha hecho su trabajo hasta donde le han dejado y siempre me ha atendido perfectamente, aún estando a muchos miles de kms y siendo una situación desagradable y un cliente pesado con un problema.
- Mala sensación con la marca, ya que sólo han respondido tras mucho insistir y darles la brasa
- No volveré a comprar Schuberth

Un saludo.
 
Actualizo el tema

Después de 3 meses cruzando mails con el vendedor y posteriormente con la marca, he conseguido que en Schuberth (Alemania) entienda que el punto 2.3.5 de sus condiciones de garantía no está ni medio claro (las pongo aquí).

Condiciones de garantía extendida Schuberth

"Usual wear and tear" (desgastes por uso normal) no puede ser un clavo al que agarrarse para no cubrir roturas prematuras de partes móviles o desmontables, a mi entender. Y finalmente lo han reconocido al menos en este caso.

La central de la marca ha dado instrucciones al vendedor para que desde UK me envíen una pantalla y forro interior, que ya viene de camino para casa. Así que tras bastante desgaste, final feliz (aún comprando fuera de España).

Conclusiones:

- Mal producto
- Nada que reprochar al vendedor, que ha hecho su trabajo hasta donde le han dejado y siempre me ha atendido perfectamente, aún estando a muchos miles de kms y siendo una situación desagradable y un cliente pesado con un problema.
- Mala sensación con la marca, ya que sólo han respondido tras mucho insistir y darles la brasa
- No volveré a comprar Schuberth

Un saludo.

Me alegro mucho que se haya solucionado, pero tengo que poner mi experiencia que claro, no todos tenemos las mismas experiencias, y es que hay tiendas que se lavan las manos a los dos años como la que tú dices y te envía a fábrica, y otras que no, entienden lo sucedido y por suerte las que he encontrado en España y por mala suerte ha pasado algo con el producto que les he comprado, aun pasando dos años, siempre intentan ayudar e incluso las asumen ellos sin tener que recurrir a las fábricas.
Es mi experiencia.

V´ssssssss
 
Me alegro mucho que se haya solucionado, pero tengo que poner mi experiencia que claro, no todos tenemos las mismas experiencias, y es que hay tiendas que se lavan las manos a los dos años como la que tú dices y te envía a fábrica, y otras que no, entienden lo sucedido y por suerte las que he encontrado en España y por mala suerte ha pasado algo con el producto que les he comprado, aun pasando dos años, siempre intentan ayudar e incluso las asumen ellos sin tener que recurrir a las fábricas.
Es mi experiencia.

V´ssssssss
Estoy de acuerdo contigo. Pero creo que un buen comercio da su mejor servicio tanto a los clientes de su país como a los de otro, y que en todos los países hay buenos y malos comercios.
 
Asiduo a la marca nunca tuve problemas para mi el mejor casco de los que he tenido ni arai ni shoei.Mi vendedor motos soria en Madrid son muy profesionales y responden
 

Adjuntos

  • IMG-20210523-WA0019.jpg
    IMG-20210523-WA0019.jpg
    97,7 KB · Visitas: 24
  • IMG-20200820-WA0024.jpg
    IMG-20200820-WA0024.jpg
    81,1 KB · Visitas: 24
Arriba