supapep
Allá vamos
- Registrado
- 20 Ene 2006
- Mensajes
- 721
- Puntos
- 63
Buenas a todos!
Solo comentaros la experiencia que estoy teniendo con Schuberth relativa a una reclamación en garantía.
- En diciembre 2019 compré un R2 blanco en Helmetcity.com (referente europeo en venta de cascos y accesorios). El casco venía con 2 años de garantía extensibles a 5 si lo registrabas en la web de Schuberth, y así lo hice, recibiendo la correspondiente confirmación de la marca.
- En enero 2022 (justo después de acabar los 2 años de garantía ordinaria), cambiando la visera (que he quitado y puesto muchísimas veces sin incidencias), se rompieron dos tetones de plástico que tiene junto al anclaje, que son los que la mantienen abierta y van marcando los pasos al bajarla. No se rompieron a la vez, sino en 2 cambios de visera distintos, separados en un mes y pico aproximadamente. Qué casualidad! Con esto, la visera está inutilizable porque no se mantiene levantada, cae a plomo. Solo puedo usar el casco con la otra visera negra que venía.
- Además, el forro interior se ha descosido un poco a la altura de la frente, dejando al aire la espuma (que se empapa de sudor y agua cuando llueve)
El casco por fuera está impoluto, tengo muchos cascos y siempre los cuido muchísimo. Podéis ver posts míos en esta línea en el foro.
Con todo ello escribí a Helmetcity comentando la historia y con fotos, y me dicen que han consultado con la marca y que tanto forros como visera son accesorios que ese han estropeado por el uso normal, y que solo están cubiertos el primer año de garantía (ni siquiera los 2 años de la garantía ordinaria, ya no hablemos de la extendida).
Mi pregunta es.... qué cubre la garantía si los forros y la visera no están incluidos? Que la calota se parta en dos de forma espontánea? Si los daños en forro y visera son por el uso del casco y no van cubiertos, entiendo que es una garantía condicionada a que no uses el casco...
Total que el vendedor (que además ahora ya ni siquiera vende fuera de UK desde el brexit), después de varios intentos, me ha remitido directamente a schuberth para que reclame. He rellenado un formulario y estoy esperando respuesta....
Seguiremos informando pero la cosa pinta fea...
Solo comentaros la experiencia que estoy teniendo con Schuberth relativa a una reclamación en garantía.
- En diciembre 2019 compré un R2 blanco en Helmetcity.com (referente europeo en venta de cascos y accesorios). El casco venía con 2 años de garantía extensibles a 5 si lo registrabas en la web de Schuberth, y así lo hice, recibiendo la correspondiente confirmación de la marca.
- En enero 2022 (justo después de acabar los 2 años de garantía ordinaria), cambiando la visera (que he quitado y puesto muchísimas veces sin incidencias), se rompieron dos tetones de plástico que tiene junto al anclaje, que son los que la mantienen abierta y van marcando los pasos al bajarla. No se rompieron a la vez, sino en 2 cambios de visera distintos, separados en un mes y pico aproximadamente. Qué casualidad! Con esto, la visera está inutilizable porque no se mantiene levantada, cae a plomo. Solo puedo usar el casco con la otra visera negra que venía.
- Además, el forro interior se ha descosido un poco a la altura de la frente, dejando al aire la espuma (que se empapa de sudor y agua cuando llueve)
El casco por fuera está impoluto, tengo muchos cascos y siempre los cuido muchísimo. Podéis ver posts míos en esta línea en el foro.
Con todo ello escribí a Helmetcity comentando la historia y con fotos, y me dicen que han consultado con la marca y que tanto forros como visera son accesorios que ese han estropeado por el uso normal, y que solo están cubiertos el primer año de garantía (ni siquiera los 2 años de la garantía ordinaria, ya no hablemos de la extendida).
Mi pregunta es.... qué cubre la garantía si los forros y la visera no están incluidos? Que la calota se parta en dos de forma espontánea? Si los daños en forro y visera son por el uso del casco y no van cubiertos, entiendo que es una garantía condicionada a que no uses el casco...
Total que el vendedor (que además ahora ya ni siquiera vende fuera de UK desde el brexit), después de varios intentos, me ha remitido directamente a schuberth para que reclame. He rellenado un formulario y estoy esperando respuesta....
Seguiremos informando pero la cosa pinta fea...