Scooter BMW

Yo sí he visto scooters. De camino a Cabo Norte un grupo de portugueses bastante grande (debían ser unos 10) con Burgman 400, casi todos con pareja, ya pasado Rovaniemi en Finlandia y cayendo aguanieve a mares. Estuvimos hablando con ellos e incluso les saqué fotos con sus cámaras.

Una scooter es un tipo de moto, bajo mi punto de vista, como trail, custom, tourer, etc. ¿Qué sirve para cosas diferentes? de acuerdo, como sirven para cosas diferentes una enduro o una custom radical pero todas son motos al fin y al cabo y con todas se puede hacer de todo si el dueño se lo propone.

Como siempre, es mi punto de vista como otros foreros tienen el suyo y creo que son todos válidos :)

Es curioso pero antes de que saliesen los maxiscooters no hablabais de los scooters como motos...

Te vuelvo a repetir que hay gente dando la vuelta al mundo con vespa y no por ello se ven un montón viajando. Por un grupo que veas no significa que las veas en todos los sitios.

Hoy mismo he recorrido los picos de Europa. No he visto un solo scooter, sí motos de diversos tipos.

Y nadie piensa que un scooter de 125 sea una moto, que sea grande no lo hace moto, lo hace maxi.
Hay motos de trail motos de turismo, motos de trial, motos de cross, motos de short track, etc, por deformacion linguistica quitamos el apostrofo pero no hay motos de scooter son simplemente scooters igual que hay trikes no motos de trikes.
He visto motos de cross pasadas a velocidad, GTs a caferacer, Gold Wing a custom, custom a deportivas, BMWs boxer 2v a chopper tambien una Africa Twin a chopper y una Dominator a custom y una turistica a scrambler, se puede cambiar una moto de un estilo a otro pero en ninguna han tomado como base un scooter, ni ha ninguna la han hecho scooter, aparte de los inventos de honda pero bueno honda inventa aparatos de todo tipo en Top Gear vi no hace mucho un sillon de oficina que con un botoncico cambiaba la postura y servia para ir por la calle, pero por el asfalto como un vehiculo mas y no es ni coche ni moto, como un scooter.
Buscar scooters tuneados porque transformados es practicamente imposible, no hay muchas opciones para hacerles a estos vehiculos o les añaden kilos y kilos de plasticos hasta parecer cualquier cosa menos una moto o los desnudan con lo que parecen supermegapatinetes con motor.
Parten de una base y un concepto diferente, un motor gordo y una gran carroceria no los convierte en moto.
Hay scooter mas turisticos otros mas deportivos y alguno preparado para cross pero no es una moto de cross sigue siendo un scooter para scooter cross supongo

Última edición:
Definición de moto según la RAE:

Acortamiento de:
-
motocicleta
.
(Del fr. motocyclette).
1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

Según el RGV:
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: azul"]- Motocicleta[/TD]
[TD="class: azul"]Tienen la consideración de motocicletas los automóviles que se definen en los dos epígrafes siguientes:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: azul"] Motocicletas de dos ruedas[/TD]
[TD="class: azul"]Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm[SUP]3[/SUP], si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un Scooter es un vehículo automóvil, tiene dos ruedas y un sillín, está provisto de un motor de combustión interna de cilindrada superior a 50 cm3 (en el caso que nos ocupa), así que técnicamente es una moto.

P.d: si fuera de menos de 50 cm3, sería un ciclomotor tipo scooter.

Última edición:
Es curioso pero antes de que saliesen los maxiscooters no hablabais de los scooters como motos...

Te vuelvo a repetir que hay gente dando la vuelta al mundo con vespa y no por ello se ven un montón viajando. Por un grupo que veas no significa que las veas en todos los sitios.

Hoy mismo he recorrido los picos de Europa. No he visto un solo scooter, sí motos de diversos tipos.

Eso de que no hablábamos de scooters como motos es generalizar...

Está claro que no has visto scooters puesto que son motos pensadas para ciudad, pero motos al fin y al cabo. ¿Qué también se puede viajar con ellas? Pues sí, pero no son para eso. Bajo mi punto de vista, claro.

Bueno no es que sea muy significativa esa referencia no creo que los que componen la RAE sepan mucho de motos jijiji y el diccionario lo actualizan cada año quitando y añadiendo palabras o rectificando significados. Esto es algo que deben corregir jajaja.
Y el cubicaje hace que un vehiculo sea moto o no?, un vehiculo no cambia su concepto o esencia por la capacidad de su cilindro, eso es algo meramente legislativo y burocratico, hasta que a algun mandamas diga que las motos de 50 tambien tienen que llevar matricula y pagar como las demas

Última edición:
Definición de moto según la RAE:

Acortamiento de:
-
motocicleta
.
(Del fr. motocyclette).
1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

Según el RGV:
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: azul"]- Motocicleta[/TD]
[TD="class: azul"]Tienen la consideración de motocicletas los automóviles que se definen en los dos epígrafes siguientes:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: azul"] Motocicletas de dos ruedas[/TD]
[TD="class: azul"]Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm[SUP]3[/SUP], si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un Scooter es un vehículo automóvil, tiene dos ruedas y un sillín, está provisto de un motor de combustión interna de cilindrada superior a 50 cm3 (en el caso que nos ocupa), así que técnicamente es una moto.

P.d: si fuera de menos de 50 cm3, sería un ciclomotor tipo scooter.

Me has convencido. Ahora a esperar que Touratech saque las maletas metálicas.

Respondiendo al tema y para liarla: Scooter igual a Botijo con ruedas.........................jajajajajajaja. Ala a ver si dejais de discutir....jajajajaja
Que cada uno monte en lo que quiera leche, por cierto sigo diciendo que no me gustan los Scoooooooooteeeeeeeeeerrrrrrrrr.

Eso de que no hablábamos de scooters como motos es generalizar...

Está claro que no has visto scooters puesto que son motos pensadas para ciudad, pero motos al fin y al cabo. ¿Qué también se puede viajar con ellas? Pues sí, pero no son para eso. Bajo mi punto de vista, claro.

Hombre no se hablaba de la Burgman 125 o la Scoopy como motos muy cómodas para hacer kilómetros, con distintas posiciones de asiento, con protección incluso para no mojarse los pies. Ni siquiera había una sección en el foro sobre la C1.

En cuanto a que no he visto scooters, pues tienes razón. Vivo en un pueblo y aquí no usan de eso.

A ver, no habéis visto muchos maxiscooters viajando, pues porque sencillamente hasta ahora poca cosa había en este sector en condiciones. Quizás solo la Burgman 650, esta algo preparada para ello.

Yo hablo del C650GT de Bmw, que como buena BMW, tiene un catalogo de accesorios para viajar tan extenso como pueda ser una GS o una RT. Tienes una posición perfecta para viajar, tiene motor (más que una GS650, y mira que hay gente que lleva km con esta moto), etc, etc...y no me lo comparéis con un patinete, por mucho que un tío dio la vuelta al mundo con el. Que no es lo mismo hombre.

Hablemos dentro de un año, ya veréis como os encontráis este Maxiscooter por los Alpes, en Cabo Norte, etc, etc...a punta pala. Darle un poco de tiempo.

Están saliendo nuevos conceptos de moto, tipo estos Maxiscooters o motos "tradicionales" automáticas, que van a ser muy validos en el futuro para los que nos gusta viajar.
Solo hace falta ir a internet, y buscar pruebas o primeras tomas de contacto de este vehículo, casi todos coinciden que con esta moto, te puedes ir a fin del mundo...pero bien, no de cualquier forma. Ahora resultara que también todos están equivocados.

Por cierto, lo habéis probado, por que yo si...y por eso opino...y os aseguro que sorprende y mucho este tipo de moto.

Si esta más pensada para viajar que para para ir por la ciudad, por dios.

Por ultimo, y es un dato que me dio el concesionario, mucha de la gente que esta preguntando por el GT, tienen una RT. La mayoría al probarlo no veían con malos ojos cambiar de moto, ya que consideraban que con el Scooter, cumplía las expectativas tanto para viajar e ir por ciudad. De hecho están preocupados por que piensan que muchos clientes que a priori son de RT (moto con mucho más margen), podían derivarse al scooter.

Hombre no se hablaba de la Burgman 125 o la Scoopy como motos muy cómodas para hacer kilómetros, con distintas posiciones de asiento, con protección incluso para no mojarse los pies. Ni siquiera había una sección en el foro sobre la C1.

En cuanto a que no he visto scooters, pues tienes razón. Vivo en un pueblo y aquí no usan de eso.

En ningún momento he dicho que sean cómodas para hacer kilómetros, aunque eso no lo se porque jamás he hecho tiradas largas con uno. Sólo digo que a mi modo de ver son motos también.

No me he expresado bien, me refería a que no habías visto en tu viaje.

Si fuese una moto, se llamaría moto. Si se llama scooter será por algo.

Si quieres te pongo una copia de la autorización provisional de circulación de mi nueva C650 GT, expedido por la DGT.

Dice, textualmente: "Tipo: Motocicleta 2 ruedas sin sidecar". Que conste que a mí me importa un pimiento.

Un saludo.

Bueno, a los aludidos, tan solo decir y ya no se cómo decirlo ….¡ SOLO ESPRESO MIS EXPERIENCIAS SOBRE SCOOTER!..... (se que escribir en mayúsculas es gritar) que por cierto en suma son muchísimos miles de kilómetros.

No convenzo a nadie, y ya es la tercera vez que lo digo….

En fin…tiempo al tiempo.

Saludos,

Jordi

Lo más parecido será el nuevo Burgman pero olvídate de tantos cv y tendrá mucho peso, y hasta diría que poca fiabilidad.
C 650 GT + cambio integra + chasis y peso Tmax + 10 cv + precio integra = megascooter perfecto :D

El nuevo Burgman lo va a tener MUY difícil. Su equilibrio se puede romper por cualquier parte que toquen. Veremos.

Un saludo.

No se si la edad influye, conozco moteros con 60 y ......., y 70 y ........, que siguen yendo en moto sin ganas de scooter yo estoy cerca del medio siglo y cada dia me gustan menos

No te quepa la menor duda de que influye. La única manera de no amargarse la vida con los achaques de la edad es irse adaptando a ellos. Y esa adaptación exige renuncias. Una vez que ya has comprobado que no vas a cambiar al mundo (lo que se evidencia con los años), lo mejor que puedes hacer es irte adaptando a él.

Un saludo, y que sigas a tope muchos años...

En ningún momento he dicho que sean cómodas para hacer kilómetros, aunque eso no lo se porque jamás he hecho tiradas largas con uno. Sólo digo que a mi modo de ver son motos también.

No me he expresado bien, me refería a que no habías visto en tu viaje.

Hola,

si tú has sido de los razonables, me ha gustado tu comentario inicial, muy equilibrado.

Scooter es moto, hasta una de 49ccm. Scooter es moto carrozada, sin estribos, punto. Motos son todas como muchos han constatado.

A Solitaria no le gustan los vehículos carrozadas, muy respetable.

El problema es que se está descartando un vehículo prácticamente desde un punto de vista "estético" que no funcional.

Yo estoy 100% con Jordihospi. Para mi el futuro de la moto de carretera está en el concepto Maxiscooter. La mejor protección al aire e inclemencias, la mayor comodidad, el mayor aprovechamiento de espacio, ciertamente con mas peso, eso es
incuestionable.

Me imagino, Jordihospi, que el tema peso va a ser determinante en si sigue la evolución o no. Para llegar a 90Cv con chasis y frenos apropiados nos vamos rápido a 300kgs. Bastante mas que una RT. Será complicado "vender" eso, por muy bien que vaya.

Solo lo veo factible con el concepto de chasis de la Tmax, pero eso ya no es una GT.

No se si conseguimos transmitir lo que queremos decir. Los megas modernos tienen muchas virtudes. Y chasis/suspensiones que valen para el 95% de los usuarios. Veo en Madrid infinidad de gente con motos normales, mucha naked, mucha XJ y cosas de esas, a duras penas salen el domigo a dar un rulo. Dudo que se peguen la paliza de viaje largo cada finde. Para eso les sobra con una maxi.

Claro que si viajas a menudo, a duo, necesitas, mejor dicho, te mola tener, mas motor, pero ni te hace falta por legalidad (si se complica un adelantamiento es que algo has hecho mal), ni vas a llegar ni de coña mas cómodo ni mas rápido. A cuantos la pareja les da golpes en el casco cuando pasan de 140???? Eso hoy en dia con cualquier mega es ir a menos de 6.000 vueltas.

Lo mas parecido a unos highwaypegs que se ponen en USA son las plataformas de un scooter. Yo es lo que valoro, poder jugar con la posición. En la moto no puedes. 500 kms con las piernas flexionadas. Preguntad a los de la Burgman 650 que tal van ambos.

No quiero convencer a nadie, afortunadamente hay gustos (y opciones).

Saludos,
Alex

Gustos y colores. Yo no me veo en un bicho de esos y mira que he "quemado" Vespas.

V'ssssssss;)

...Yo si pudiera y la cosa fuese entrar, pillar y llevarte a casa... pillaría una moto como la que tengo (RT) para viajes y mas viajes, una Maxi-Scooter para cercanías o viajes con super buen tiempo , y una Minipymer de 150 cc. para ratonear por la ciudad. Y ya está, escaparate completo...
¿Final de mis días motero? = Algo tranquilo, que me de sabor y que seguramente no me quitará el "hambre" como me quita hoy el hambre mi actual moto.

La razon por la que hay mucha gente que al scooter no lo considera moto es sencilla... hay mucha gente, yo diria el 80% que se compra un scooter por razones de movilidad y no porque se considere motero... por eso tambien lo del saludo... yo hace tiempo que deje de saludar inicialmente a los scooters porque la gran mayoria de la gente que los lleva no se enteran de que va el rollo porque no son moteros... si el del scooter me saluda yo devuelvo el saludo pero si no, pues no... en cambio el que lleva una moto de marchas por norma general si es motero.

La razon por la que hay mucha gente que al scooter no lo considera moto es sencilla... hay mucha gente, yo diria el 80% que se compra un scooter por razones de movilidad y no porque se considere motero... por eso tambien lo del saludo... yo hace tiempo que deje de saludar inicialmente a los scooters porque la gran mayoria de la gente que los lleva no se enteran de que va el rollo porque no son moteros... si el del scooter me saluda yo devuelvo el saludo pero si no, pues no... en cambio el que lleva una moto de marchas por norma general si es motero.
opino y hago exactamente lo mismo

Bueno para puntualizar... la gran mayoria de los usuarios de scooter no se consideran moteros si no simples usuarios de un modo de transporte alternativo y comodo para la gran ciudad y de ahi que nosotros los que si realmente vivimos la moto asociemos a ese tipo de moto (el scooter) como una "no moto"... esta claro que por su naturaleza es una moto... pero no la asimilamos como tal... bueno al menos yo lo veo asi eh.

En definitiva... que yo considero moto a aquel vehiculo de dos ruedas a motor pilotado por un motero...;)

Última edición:
A la mayoria de los que llevan scooters no les gustan las motos y por eso se compran un scooter, si no estuvieran los scooters irian en lata, los que nos gustan las motos tenemos una moto podemos tener ademas un scooter o por cuestiones economicas solo un scooter.
Insisto en lo de la edad hay jovenes en scooter y mayores en moto no tiene nada que ver la edad, por esa teoria tambien hay quien dice que las motos son para los jovenes que cuando te haces mayor el sentido comun te hace dejar las motos y cuantas veces hemos oido cosas como, mira ese con hijos y en moto no ha madurado, lo de la edad es una estupidez ya digo conozco mayores con moto y cargados de energia, a mi la edad no me hara ir en un scooter, ni siquiera en una moto moderna.
No le veo merito ni belleza alguna a un monton de planchas plasticas o de fibra preformada la verdadera belleza esta en el chasis, motor, etc, a saber como es lo que han tapado, puedes cojer una daelim 125 y a base de planchas hacerle un tuning aco......ngojante y que la gente se gire, y los scooters despojados de esas imponentes carrocerias se quedan en ná.
Son comodisimos, toma claro, con esa premisa se hacen, solo faltaria que no lo fueran, no quiero esa comodidad, cuando la quiera comprare un smart, quiero una moto y naked, no solo es que acepte sus desventajas, es que son parte de los motivos por los que me gustan las motos, sin ellos para mi pierden atractivo las motos.
Si con la edad me quedo chuchurria compraria una moto mas bajita, mas ligera, pero un scooter?, NO GRACIAS.
Aunque reconozco que van muy bien, quien quiera uno tiene para elejir, me alegro por el y podemos seguir riendonos del scooter y del obsoleto boxer cuando quiera y si es ante una botellita de caldo mejor que mejor

Anecdota del dia:
Los de bmw,saben hacer bien su labor comercial.

Hoy,llegada a concesionario bmw,en s1000rr,(prestada),para revision de cambio semiautomatico.
Esta la nueva scooter,te sientas y dices,bueno,esta chula,pero es una pasta para lo que es.
El comercial,te dice,es que hay que tener en cuenta,que tiene ese precio,porque es una moto automatica,y eso no le entra a la gente en la cabeza.Estan acostumbrados a los scooters de pequeña cilindrada,y esto les choca,pero no deja de ser una moto automatica,y por eso el precio que tiene.

Me acuerdo de este post,y pienso en la razon que tienen los que aqui han escrito,en que les han comido la cabeza los de bmw,o en que yo estoy equivocado,y le doy vueltas.

Hora de comer,decido pedir prestado el motoscooter de 500 ultima hornada con dos meses de antiguedad,a mi socio,para aclararme las ideas.Hago ciudad,radiales,salgo a carretera,y en seguida me doy cuenta.....

Esto es para lo que es,por mucha potencia y megascooter que sea,o yo no se disfrutarlo.
No frena como los demas tipos de motos grandes,no se tiene igual,se retuerce,pesa casi como mi gs,es mas ancho que la s1000 entre coches......pero,es cierto,que llevo los pies como en las jarleis y la postura es comoda.
Pero,poniendo en la balanza los pro y contras,me sigo quedando con mi gs,que ademas,de ir igual en ciudad,subo y bajo los bordillos y esquivo las zonas de obras,con mucha mas comodidad que con la motollantaschicas.
Incluso la s1000rr,para ir de casa a la oficina,y no tener un uso de "mensajero" por ciudad,me parece que cumple igual la funcion,que un megascooter.
No es para ciudad,pero vale,al igual que el scooter no es para viajar,aunque tambien valga.

En resumen,que a mi,los de bmw,no me convencen con ese razonamiento,mientras cuesten lo que no valen.

Ahora bien,otra cosa son los scooters chicharrillas de hasta 250 centimetros cúbicos,esos si que pueden ser una opcion valida para el dia a dia en ciudad,por mantenimiento,coste,gasto,ligereza y maniobrabilidad.

Última edición:
Esto lo escribí en el foro sobres las Cs hace ya unos meses. Ahora tengo una GT y sigo pensando lo mismo.

Cada motero, cada moto, cada edad tienen sus circunstancias. En una época haces mucha carretera, en otras casi todos los kms son urbanos. Cumples años, te fastidiaste la rodilla,a tu segunda mujer no le gustan las motos, tu lugar de trabajo cambia, te compras un perro... en fin! tantas variables que al final la elección de una u otra moto es algo muy personal. Lo que si está claro es que a BMW le faltaba su moto en esta gama de mega scooter y que muchos, entre ellos yo, se alegrarán de su aparición en el mercado. Una moto es cara o barata dependiendo de lo que se use. Tener una K en el garaje es caro. Muchos pensamos que nunca dejaremos de ir en moto, pero eso no es realista y los mega scooters son una solución para prolongar esos años de motero. Yo aguanto encima de una moto lo que haga falta, viajes largos con etapas largas, pero actualmente no puedo viajar todo lo que quisiera y el uso que hago de la moto es más urbano. Y si de vez en cuando puedo salir a dar una vuelta disfruto tanto de la moto como del paisaje y para eso con una C tengo bastante. He de decir que he tenido una R 1150 RT y dos K 1200 GT y pronto tendré una C 650 GT. Estoy seguro que disfrutaré tanto con esta última como con las anteriores. Se que la sensación de fuerza, aceleración y locura de la K no la tendré pero a cambio ganaré en movilidad urbana y comodidad. Ahora es lo que toca y más adelante ya veremos. El precio? es caro, pero eso depende de cada uno y de sus gustos. Cada uno gasta su dinero en aquello que más placer le produce, o así debería ser. Una Tmax o una C? Yo siempre he tenido BMW y quiero seguir con esta marca. Podría argumentar mucho, pero ya se ha hecho en este foro y al final la conclusión es muy sencilla: por que si, porque me gusta, porque es una BMW y porque me voy a dar ese gustazo. Además a los apasionados de las motos nos funciona mejor el corazón que la cabeza, nos permitimos el placer cuando podemos y siempre estamos convencidos de que nuestra elección ha sido la mejor. Así pues que cada uno disfrute de su elección.
Espero pronto poder compartir con vosotros nuevas experiencias que seguro serán "las mejores".
Un saludo.

Deacuerdo en que las circustancias personales influyen aunque añadiria tambien como afrontes esas circustancias.
Yo perdi el trabajo y la casa entre otras cosas y me negue a deshacerme de Joey tuve dificultades, podia haber vendido la moto y sacar algo pero no quise estuve tiempo bastante sin usarla, no tenia para gasolina, seguro, etc, pero ahi estaba, supongo que tenemos un orden de prioridades, en mi caso he sacrificado mucho por conservarla y esta muy muy arriba en mi lista de prioridades, fue lo unico que conserve y me queda, entre unas cosas y otras ya lleva 18 añicos conmigo, la usare todo lo que pueda cada dia y si no puedo, se que esta esperandome, es mi unica forma de moverme y mucho mas que eso

Hay una moto para cada uso y para cada usuario. Los scooters no son ni mejor ni peor, son simplemente "distintos". Mas útiles para algunos usos, y mas aburridos para otros

Hay una moto para cada uso y para cada usuario. Los scooters no son ni mejor ni peor, son simplemente "distintos". Mas útiles para algunos usos, y mas aburridos para otros

+1

Yo no lo habría dicho mejor.

Por cierto, mis últimos cuatro coches han sido con cambio automático/secuencial, y nunca me han aburrido :cool2:. Si me lo puedo permitir, nunca compraré otro con embrague. Ya sé que las motos son distintas, pero...

Un saludo.

Última edición:
Que nadie se mosquee por lo que voy a decir......
Hay gente que se considera motera y no tiene ni idea, solo se sube da gas y alaaaaaa.....
Yo tengo moto desde los 14, ahora tengo 43, las cuatro ultimas BMW, R850R, K1100, RT 1200 y mi actual K1600 GTL. El lunes de esta semana me han entregado la scooter 650 GT y os puedo asegurar que es un tiro de moto, una conducción perfecta y un juguete con muy muy mala leche, no es lo mismo provarla un día y durante un ratito que tenerla para darle caña de la buena y ponerla al limite, como ya he dicho es un tiro y seguro q muchos de los q no os gusta, cambiaríais de opinion

Última edición:
Pues tambien empece con 14 y tengo casi medio siglo. No me gustan ni los tractores ni las escavadoras y por muchos kilometros que haga con esos aparatos o por mucho que los use no me van a gustar, estan genial para lo que son, pero no quiero uno, he hecho muchisimos Kilometros con camion y en diversas latas y no quiero un cuatro ruedas, el scooter no me gusta por concepto y por como es, me alegro que tengan su publico, pero a mi no me van y no es cuestion de probarlo mucho, poco o nada, supongo que todos tenemos cosas que no nos gustan, sin mas, el probarlo sirvio para convencerme de lo que pensaba, para mi insulso 100%

Pues tambien empece con 14 y tengo casi medio siglo... el scooter no me gusta por concepto y por como es, me alegro que tengan su publico, pero a mi no me van y no es cuestion de probarlo mucho, poco o nada, supongo que todos tenemos cosas que no nos gustan, sin mas, el probarlo sirvio para convencerme de lo que pensaba, para mi insulso 100%

Deja que pasen 15 años... :cool2:

Un saludo.

Deja que pasen 15 años... :cool2:

Un saludo.

Pues como yo tenga que dejar pasar 15 años te puede dar algo,jajaja...cada cual tiene sus ideas y yo reconozco que soy anti-scooter, pero respeto totalmente al que le pueda gustar, leches así se mueve el mercado que buena falta hace. Yo en vez de trastos de esos, estoy mirando hacerme una Cafe Racer con motor Ducati, esto si que es un juguetito.

Me gustan las clasicas, siempre ha sido asi y no por ser clasicas sino por sus diseños y estilo, el tiempo las ha hecho clasicas, las que ahora tienen 20 años o mas, dentro de 15 años no veo por que me han de dejar de gustar, sere mas clasica me gustaran con unos 35 años, quizas necesite una mas manejable y si no puedo llevar moto antes que un scooter me pillo un Smart para mi mas divertido o mejor un Mini antiguo con mas personalidad ademas de mas capacidad que un scooter, no te mojas y no te caes jijijiji

Hola moter@s. Mi experiencia, bastante reciente, por cierto. Antes os diré para que conozcais mis antecedentes que nací en Enero de 1953. Licencia de ciclomotor en 1969. Permiso de conducir en 1971. Varias motos: Derbi, Montesa, Sanglas, Scooter Yamaha de 125, BMW K 100 RS, Gilera Nexus 500, BMW K 1200 RS... y alguna mas.

Este miércoles pasado salí de mi casa en la provincia de Barcelona a las 7. 20 AM. con la Gilera Nexus 500, 55.000 Km en su agradecida existencia. Top Shad de 48 litros, cargado con los bártulos. Hueco bajo el asiento con equipo de abrigo, traje de lluvia y alguna cosa más. Carretera Nacional, A 2, hacia Zaragoza. Por los Monegros adelantando caravanas de coches i camiones sin ninguna dificultad, llegando a puntas de velocímetro de 160 Despues a Soria. Parada antes de Valladolid para un bocata y las lógicas paradas para repostaje cada 300 Km aproximadamente. Autovía y Nacional dirección a Galicia. A las 20.30, llegada a Orense. El culito bien no me siento demasiado cansado, solo el viento lateral durante la mayor parte del viaje me ha producido una ligera incomodidad en la zona cervical izquierda. Cena opípara en el hotel y paseo de 1 horita por zona de bosque antes de acostarme. No me siento nada roto. Puedo deciros que he disfdrutado mucho de la comodidad y el buen rutear de la Gilera ( un scooter) con buenas sensaciones de vehículo de dos ruedas. (para no decir moto por que la considero una moto de apellido aunque lleve el nombre de Scooter) Gran comodidad de manejo buenos frenos y estabilidad increible.

Al día siguiente recojo una 1200 GS, y a las 15.00 regreso a casa por la misma ruta. Otra gozada. el culito menos bien pero la aerodinámica mejor. Repostajes aproximadamente igual, cada 300 Km, A las 4.45 de la madrugada llego a casa. He disfrutado muchísimo tanto en una como en otra montura. Debo deciros que me parecen dos excelentes máquinas.

Y estoy de acuerdo con los que por aquí comentan algunos foreros, como Jordihospi, que hay un gran desconocimiento sobre lo que ofrece un maxi scooter con respecto a una moto"de toda la vida" Saludos

Javier

Parece ser que solo se leen parcialmente las respuestas porque no solo yo y mas de una vez hemos dicho que no dudamos de lo bien que van, sabemos que van genial, faltaria mas, no se trata de eso, nadie discute su funcionamiento, solo y exclusivamente que es un tipo de vehiculo que no nos gusta, tambien van muy bien los ordenatas, he tenido y me deshice de el y no quiero volver a tener, igual que las latas he llevado bastantes por trabajo y he tenido varias por necesidad y ahora ni tengo ni quiero y van bien, simplemente no me gustan.
Que mania con achacarlo a la edad, a desconocimiento, pero que pasa, no me/nos pueden no gustar?, sencillamente

Hola Solitaria. Creo que no tengo el gusto de conocerte personalmente pero es un placer poderme dirigir a Tí desde estas lineas. Es en realidad lo que tu estas diciendo. En los foros de opinion los comentarios pueden ser de lo mas variado y ahí está el enriquecimiento intelectual y de conocimientos que puede provocar su lectura.

Hay algunos que entendemos el scooter como una variante de las dos ruedas que nos llega a producir las emociones necesarias para que nuestro amor por LA MOTO, en genérico, se desarrolle plenamente. Y si esto ha sido así es porque venciendo quizá algún prejuicio que nos viene de lejos y nos lleva a considerar solo "LA MOTO", al artefacto de toda la vida con un depósito entre las piernas, un motor a la vista, su maneta de embrague, sus marchas, freno trasero al pie, delantero en la mano derecha, su cadena de transmision, etc.... hemos entendido tambien que estos artefactos llenos de fibra con su motor escondido y su transmisión que no se sabe bien de donde viene y a donde vá porque no la vemos, tienen su gracia y sus bondades.
Ni quiero que tu cambies de opinión, porque todos somos libres de entender este mundo de la forma en que mejor lo veamos, pero desearía que los comentarios también se hagan con un sentido mas positivo y sin considerar a los usuarios de scooter o a la mayoría de ellos de poco "moteros".

Creo que hemos de ser receptivos con los cambios y las innovaciones que se producen en nuestro amado mundo de LA MOTO. Motos sin embrague, cambios DSG, Scooters, Maxi Scooters, Ciclomotores. Todo evoluciona y probablemente los que esten por aquí dentro de 25 años verán con curiosidad porqué nos empeñábamos en llevar unas motos tan complicadas de pilotar con su cambio de marchas, sus frenos delanteros y traseros y sus pocos sistemas de seguridad. El que pueda contestar que les diga: Porque nos gustaban así y porque las amábamos tal como eran.

Saludos

Última edición:
Hoy en dia la oferta de vehiculos es superamplia, hay para todos los gustos, para que cada cliente encuentre la opcion que cubra sus gustos o necesidades, unos gustan a unos y otros a otros, no tienen porque gustar todos a todos, es imposible y a muchos no no gustan lo scooters y ni por desconocimiento ni por edad ni por prejuicios.
Pondria algun ejemplo gastronomico hay a quien le gustan unas comidas que a otros no les gustan, por desconocimiento?, por la edad?, por probarla poco?, o por prejuicios?, a mi me gustan todas las comidas jajaja, yo es que me lo como, todo, todo, todo, jijijiji

Hay a quienes les gustan las latas, con o sin lata y no todo el que tiene una le gustan para muchosbes solo un medio de locomocion, con los scooters pasa los mismo hay a quien le gustan las motos y tiene un scooter pero muchos solo son un medio de locomocion sin embargo el que tiene una moto es porque le gustan los que no les gustan las motos tienen una lata o un scooter, bueno conozco un veterinario que tiene una Hornet por comodidad y no le gustan las motos, la va a cambiar por un scooter.

Solitaria dijo: a mi me gustan todas las comidas jajaja, yo es que me lo como, todo, todo, todo, jijijiji.

Estamos de acuerdo. Yo tambien me lo como todo. :evil:

Wobbulator el gusto de conocerse seria reciproco contigo y con cualquiera de lo que por aqui se expresan y delante de unas viandas las controversias dejan de serlo, complicado alejarme de aqui y a ninguno se os ha perdido nada por estos lares de la España profunda jajaja, si un dia os perdeis.............., jajajaja

Solitaria, de la misma forma que agarro el scooter y me voy a Orense, cojo cualquier cosa de dos ruedas y me planto cerca de tí, en esa España profunda, en un periquete. :)

Un abrazo

Hay gente que se considera motera y no tiene ni idea, solo se sube da gas y alaaaaaa.....
Yo tengo moto desde los 14, ahora tengo 43, las cuatro ultimas BMW, R850R, K1100, RT 1200 y mi actual K1600 GTL. El lunes de esta semana me han entregado la scooter 650 GT y os puedo asegurar que es un tiro de moto, una conducción perfecta y un juguete con muy muy mala leche, no es lo mismo provarla un día y durante un ratito que tenerla para darle caña de la buena y ponerla al limite, como ya he dicho es un tiro

No te mosquees,pero.....
Tu eres de los que das gas y alaaaaa ?
Lo digo por tus comentarios de tiros y dar caña......

Última edición:
Yo tengo moto desde los 14, ahora tengo 43, las cuatro ultimas BMW, R850R, K1100, RT 1200 y mi actual K1600 GTL. El lunes de esta semana me han entregado la scooter 650 GT y os puedo asegurar que es un tiro de moto, una conducción perfecta y un juguete con muy muy mala leche, no es lo mismo provarla un día y durante un ratito que tenerla para darle caña de la buena y ponerla al limite, como ya he dicho es un tiro y seguro q muchos de los q no os gusta, cambiaríais de opinion

Hombre va muy bien, realmente bien y para quienes les gusta ese tipo de vehiculos es estupendo la probe lo suficiente para saber como frena, acelera, tumba, corre, como es su proteccion aerodinamica (fantastica), postura muy comoda y superfina pero decir que es un tiro con mala leche me parece excesivo, comparandolo con la mia, solo me gusto mas como inclina e imagino que no es por ser ese scooter en particular, cualquier vehiculo moderno seguro que tumba mejor que Joey pero Joey frena, acelera, y corre mas

Jamás habría pensado en comprarme un scooter. Pero este de bmw tiene tres cosas que me gustan, 1º quepo en ella (mido 1´91) y es la primera vez que estoy cómodo en una, 2º me podría servir para ciudad, sinceramente la veo más cómoda que la adventure, más aparente, 3º es bmw y eso me gusta.

Inconvenientes, es un scooter y prefiero las sensaciones de una moto como la que ya tengo y sobre todo el precio, me parece desorbitado.

Pero bmw ha conseguido que me fije en una, eso ya tiene mérito. Me he sentado en ella, no he circulado, y parece una rt en miniatura. Pero he de decir que me parece una moto, es bonita, me encanta la cúpula automática y el espacio que tiene para los cascos. Además hay veces que cuando llego con la Adv (no he aprendido eso de lavarla) hay clientes que me miran como si fuera un bicho raro.

Estoy con Carlos, sí me parece una moto. Y no la descarto totalmente, sobre todo para moverme por ciudad. El puesto de conducción me gusta.

Pero la verdad es que motos... me gustan todas... no puedo evitarlo... si alguna vez me toca la primitiva lo primero que me compro es un garaje industrial y una de cada...

Atrás