En ningún momento he dicho que sean cómodas para hacer kilómetros, aunque eso no lo se porque jamás he hecho tiradas largas con uno. Sólo digo que a mi modo de ver son motos también.
No me he expresado bien, me refería a que no habías visto en tu viaje.
Hola,
si tú has sido de los razonables, me ha gustado tu comentario inicial, muy equilibrado.
Scooter es moto, hasta una de 49ccm. Scooter es moto carrozada, sin estribos, punto. Motos son todas como muchos han constatado.
A Solitaria no le gustan los vehículos carrozadas, muy respetable.
El problema es que se está descartando un vehículo prácticamente desde un punto de vista "estético" que no funcional.
Yo estoy 100% con Jordihospi. Para mi el futuro de la moto de carretera está en el concepto Maxiscooter. La mejor protección al aire e inclemencias, la mayor comodidad, el mayor aprovechamiento de espacio, ciertamente con mas peso, eso es
incuestionable.
Me imagino, Jordihospi, que el tema peso va a ser determinante en si sigue la evolución o no. Para llegar a 90Cv con chasis y frenos apropiados nos vamos rápido a 300kgs. Bastante mas que una RT. Será complicado "vender" eso, por muy bien que vaya.
Solo lo veo factible con el concepto de chasis de la Tmax, pero eso ya no es una GT.
No se si conseguimos transmitir lo que queremos decir. Los megas modernos tienen muchas virtudes. Y chasis/suspensiones que valen para el 95% de los usuarios. Veo en Madrid infinidad de gente con motos normales, mucha naked, mucha XJ y cosas de esas, a duras penas salen el domigo a dar un rulo. Dudo que se peguen la paliza de viaje largo cada finde. Para eso les sobra con una maxi.
Claro que si viajas a menudo, a duo, necesitas, mejor dicho, te mola tener, mas motor, pero ni te hace falta por legalidad (si se complica un adelantamiento es que algo has hecho mal), ni vas a llegar ni de coña mas cómodo ni mas rápido. A cuantos la pareja les da golpes en el casco cuando pasan de 140???? Eso hoy en dia con cualquier mega es ir a menos de 6.000 vueltas.
Lo mas parecido a unos highwaypegs que se ponen en USA son las plataformas de un scooter. Yo es lo que valoro, poder jugar con la posición. En la moto no puedes. 500 kms con las piernas flexionadas. Preguntad a los de la Burgman 650 que tal van ambos.
No quiero convencer a nadie, afortunadamente hay gustos (y opciones).
Saludos,
Alex