Scorpion´s

MatrixLared

Arrancando
Scorpio´s - ¿Alguien ha montado estas gomas en una Gs1200?. Yo las tengo y le he metido ya unos 2800 Km. pero ya me ha echo dos veces unas cositas que no me gustan ni un pelo. Me ha cabeceado tanto de delante como de detras (a 160 Km/h) osea, ese movimiento ondulado, como si estuviera perdiendo adderencia. Estan dentro del rango de presión 1.8 delante y 2.4 detras si mal no recuerdo (el control de llenado de neumaticos, no me detecta nada extraño).

Yo las llevo tambien pero la presión que llevo es la que marca BMW, 2,2 delante y 2,5 detras viajando solo y 2,5 delante y 2,9 detras con pasajero o mucho equipaje, de todas maneras el tren delantero parece como si fuera elevado a veces, yo cuando termine con estas gomas volveré a montar las continental conti trail attack, para mi gusto de lo mejor que hay para la GS. Vssssssssss desde Alicante. ;)

Hola, yo tambien tengo los Scorpion trail y la verdad que me pasa lo mismo que a vosotros, he enviado un escrito a Pirelli para ver que solución me dan.

Un saludo

yo las probe antes de las continental que llevo ahora, y que dado que en continental ahora no tienen plazo para la delantera las volvere a montar, dado que han sido lo mejor para asfalto que he probado junto a las conti, eso si como ya he dicho muchas veces duran un suspiro, no mas de 7000kms.

creo que llevas las presiones muy bajas, muy muy bajas :o :o :o, yo siempre pongo 2.1-2.2 delante y 2.4-2.8 detras.

esta moto a puede flanear un poco delante,sobre todo cuando aceleras fuerte, pero detras? :-/ :-/ .

a mi ningun extraño durante su corta vida, es mas parecen chicles, yo creo que psicologicamente si vienes de llevar una mixtas de toda la vida y pones estas, lo que te pasa es que cambia mucho la conduccion y al principio resulta extraño.

saludos

Hola compañero!!

Si hay un área en la que será imposible llegar a un mínimo consenso, es ésta. Un neumático que, para mí, es estupendo, para tí

puede ser un churro. Yo he montado los scorpion trail hace muy poco (500 km.), viniendo de unos tourance exp.

Los scorpion me parecen más de carretera por estructura de la carcasa y tacto, pero no estaba descontento con los metzeler.

Hay puntos en los que desliza cualquier neumático, como las flechas blancas en el suelo cuando te pillan inclinado, algunos tramos

de carretera vieja que brillan como el cristal, el parcheo de grietas que hacen con asfalto líquido etccc.

Parece que hay una cierta unanimidad en el buen funcionamiento de los continental y metzeler, a partir de ahí cada uno tenemos

un favorito.

De todas formas llevas las presiones muy bajas y las oscilaciones de tren delantero en la gs, no son solo por el tipo de neumático,

parece ser que forman parte de las "peculiaridades" de esta moto. En su dia se comentó en este foro que las defensas de motor,

aparte de la protección, mejoraban un poco el aplomo de tren delantero, así que yo, incidiendo en el tema, en vez de usar el

top-case, llevo una bolsa sobredepósito y mejora la pisada de la rueda delantera.

Si a todo esto le unimos unos amortiguadores de más calidad que los originales, cualquier rueda puede ser buena.

Saludos, vsssssss

Hola compañeros, aqui teneís la respuesta de Pirelli, haer que os parece:

"Lamentamos las sensaciones que le transmiten nuestros neumáticos, pero tenemos constancia evidente de que el modelo Scorpion Trail es un neumático que ofrece un buen agarre y más con BMW en asfalto. Igualmente le recomendamos que mire las presiones a las que lleva los neumáticos. La delantera 110/80R19 59v debe ir a 2.50 y el trasero 150/70 R17 59V debe ir a 2.90."

Probare a cambiar las presiones y ya os comentare cosas.

Un saludo

Borne, te comenta Pirelli que tiene que estar la delantera a 2,50 y la trasera a 2,90 ? Mucha presión, no?

hola,yo los llevo unos15000km y me gustan mas que mis anteriores anakee,en puertos ofrecen muy buen agarre ,y a 160 la verdad como ya no se puede ir.... por cierto mi moto es una gs 1200del 05 con amortiguadores wilbers UN SALUDO

Con presión o sin presión, las ruedas dan el mismo resultado, yo lo que creo es que deberiamos juntarnos todos los que tienen problemas y poner una queja formal contra Pirelli, vamos yo creo que no deberían vender un neumático que a ciertas velocidades sea inseguro.

Un saludo

MatrixLared dijo:
Borne, te comenta Pirelli que tiene que estar la delantera a 2,50 y la trasera a 2,90 ? Mucha presión, no?
Es la presion que recomienda BMW cuando van dos ocupantes o vas con la moto cargada.
Si vas sólo y sin maletas, puedes bajar a 2,2 y 2,5.
Yo pensaba que estos Pirelli iban mejor, así que los descarto. Los próximos, continental. ;)

un tema interesante os contare mi experiencia, compre mi moto gs'05 con unos metzeler tourance exp a mitad de uso  que me duraron 5000km cuando recogi la moto en el taller bmw de valencia me dijeron las presiones a 2.5 del y 2.9 tras los 5000km a esa presion perfecto.En octubre del año pasado cambio neumaticos monto michelin anakee2 creo que llevan el 2, 185e montados salgo del taller cojo una carretera de curvas para limpiarlos y probar y aquello se movia mas que los precios de la gasofa y yo to mosqueao llego al pueblo miro la presion y estaban a 1.8 y 2.2 la puse a 2.5 y 2.9 y hasta hoy que llevan 8500km 0 sustos haciendo conduccion tanto normal como racing(el 99% del tiempo voy solo y sin maletas en la moto, conduccion racing me refiero a salir con rr a hacer curvas y dejar en buen lugar a la marca) asi que por experiencia prueba esas presiones

Pues la semana que viene me montan un juego de las Pirelli Scorpion Trail..... y lo hago para hacerle de una tacada unos 3.500 kms, cargado a tope y por carreteras secundarias.....

Así que cuando vuelva os diré mi opinión de esas gomas, que son las primeras que monto, despues de unas Anakee, dos Tourance y unas Dunlop.....

V´sssssssssssssssssssssss

Ayer llovió por la zona de Alicante y tuve la oportunidad de probar mis pirelli trail scorpion en mojado. Mi opinión, >:(NEFASTOS >:(, no he ido más inseguro en una moto que con estos neumáticos. los llevo 1500 kms pero me parece que cuando recoja algo de pasta me pongo los continental otra vez y a pirelli le va a dar por el ****. Bueno este es mi caso, igual a otro forero le parecen unos neumaticos buenos. Creo que ya se porque le han puesto scorpion, solo valen para secano. En fin, Vsssssssss desde Alicante ;)

Bueno otra vez aquí. Este viernes me voy con mi mujer a Portugal, espero no tener percances. De momento con presiones de 2,4 / 2,8 parecen que van bien, lo que me acojona es lo que comentais del agua, me aterra pensar el mal viaje con agua de por medio y con estos neumáticos.

Atrás