SCOTLAND 2012. Highlands tour

Impresionante crónica del viaje, Escocia es una pasada, como bien dice mi gran amiga escocesa, uno de los refranes o dichos populares de la zona es: un día bueno en Escocia llueve o hace viento, un día malo, llueve y hace viento.
 
Precioso viaje. Una pena lo del tiempo, quince días de lluvia....uff, pero bueno, vas a Escocia y ya se sabe lo que hay. Todo tiene su encanto.
 
Precioso viaje. Una pena lo del tiempo, quince días de lluvia....uff, pero bueno, vas a Escocia y ya se sabe lo que hay. Todo tiene su encanto.

Je je je

Ya lo comento en la crónica y lo vuelvo a decir: de verdad que lo de la lluvia es de lo más llevadero. Incluso comento que se agradece, el sentir las gotas de lluvia en el casco mientras circulas por carreteras de ensueño, tiene su encanto... y mucho.

En fin, si te gusta Escocia, no dejes de ir por la lluvia; es más, ve buscando la lluvia :) :)
 
josan, muy buen viaje y muy buen reportaje. Las fotos muy buenas y la descripción de las rutas me ha encantado, yo estoy enamorado de esas tierras a las que he ido ya dos veces, aunque en coche y en viajes de unos 8 días máximo. Te agradezco el grado de detalle, más adelante tengo pensado volver a recorrer la isla en moto y esta información me será realmente útil. Confío que Arraulado haga otra crónica tb de su viaje, y así poder descubrir nuevos sitios que ver.

Yo tuve la suerte, la última vez, de contar con 8 días de sol (excepto en Skye que estuvo nublado), pero llegué a echar de menos esa lluvia ligera o la bruma mañanera tan típica en estas tierras.

Por si le sirve a Arraulado y a alguien más, paso un enlace sobre las fotos que tomé, algunas de ellas incluyen la localización y/o alguna que otra descripción.

http://www.flickr.com/photos/gerardofn/sets/72157600066029071/with/455802048/
http://www.flickr.com/photos/gerardofn/sets/1648447/with/76909999/

Por cierto, me encantó Pitchlory, veo que en tu ruta pasaste por allí.
 
Última edición:
Muy buena crónica. Muchas gracias por compartir tu viaje con todos nosotros. Este es un viaje que quiero hacer en agosto del año que viene si todo va bien, por lo que ocn tu permiso me guardo la ruta en favortios para coger ideas.
 
Muchas gracias por tu crónica y por compartir información y estupendas fotos, en julio tengo pensado hacer una ruta por Escocia, por lo que tu crónica me está sirviendo de referente, gracias de nuevo, y una pregunta que te quería hacer a tí y a todos los que habéis estado por allí es: ¿Que tal se lleva conducir por la izquierda?, ¿Se habitúa uno fácilmente o cuesta trabajo?, ¿Que tal las primeras rotondas?, la sensación de bajarte de la lanzadera que cruza desde Calais, y tener que cambiar el chip me tiene un poco preocupado y lo curioso es que nadie lo comenta, me imagino que será porque no debe de ser muy jodido o bien nadie quiere reconocerlo.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo V´sssssss
 
Muchas gracias por tu crónica y por compartir información y estupendas fotos, en julio tengo pensado hacer una ruta por Escocia, por lo que tu crónica me está sirviendo de referente, gracias de nuevo, y una pregunta que te quería hacer a tí y a todos los que habéis estado por allí es: ¿Que tal se lleva conducir por la izquierda?, ¿Se habitúa uno fácilmente o cuesta trabajo?, ¿Que tal las primeras rotondas?, la sensación de bajarte de la lanzadera que cruza desde Calais, y tener que cambiar el chip me tiene un poco preocupado y lo curioso es que nadie lo comenta, me imagino que será porque no debe de ser muy jodido o bien nadie quiere reconocerlo.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo V´sssssss

Hola, yo soy uno más que tenia pensado ese viaje para este verano (agosto) y por lo que estoy leyendo, entre los que s'estan marchando a trabajar (una putada) por esas tierras y los que pensamos ir de excursión..., me da que inglés vamos a prácticar poco... ;) bromas aparte...

Tengo las mismas dudas o parecidas que el compañero africanus, con lo que las respuestas me servirán a mi también. Pero hay otra duda a la que no paro de darle vueltas, de todas las inclemencias metereológicas..., la única que de verdad me preocupa en moto es el viento..., ni la lluvia ni el frio me preocupan demasiado..., pero al viento podria llegar a temerle. ¿Es tan fiero el "león" como lo pintan?, se puede circular, o de verdad el tema del viento es un calvario? y por cierto, alguno habeis ido de camping por "la perfida Albion"?

V'sssssssss

Joder como soy..., yo a lo mio y se me olvidaba agradecerte el pedazo de crónica que te has marcado..., muchas gracias por compartirlo. :)
 
Última edición:
Muchas gracias por tu crónica y por compartir información y estupendas fotos, en julio tengo pensado hacer una ruta por Escocia, por lo que tu crónica me está sirviendo de referente, gracias de nuevo, y una pregunta que te quería hacer a tí y a todos los que habéis estado por allí es: ¿Que tal se lleva conducir por la izquierda?, ¿Se habitúa uno fácilmente o cuesta trabajo?, ¿Que tal las primeras rotondas?, la sensación de bajarte de la lanzadera que cruza desde Calais, y tener que cambiar el chip me tiene un poco preocupado y lo curioso es que nadie lo comenta, me imagino que será porque no debe de ser muy jodido o bien nadie quiere reconocerlo.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo V´sssssss

Je je je. Tienes toda la razón. Yo estaba igual que tú. De hecho, dormí bastante mal las últimas noches antes de salir pensando en las dichosas rotondas al revés.

Peeeero... Te sorprendes lo fácil que te acostumbras, es asombroso. A la primera rotonda, encuentras que tienen señalización en el suelo, en la rotonda, en todos sitios para que no te equivoques y, así es... no te equivocas ni en una sola. De verdad.

Sólo tuve 2 o 3 sustos, todos por lo mismo: incorporación repentina a la calzada desde un aparcamiento o mirador. En esos casos, con las prisas, tiendes a irte a "tu" carril y no te das cuenta hasta pasado un segundo (no se tarda más) o hasta que te pita el camión que viene de frente (una vez me pasó). Nada, sin ninguna consecuencia, tanto que lo había olvidado hasta que lo has preguntado :)
 
Hola, yo soy uno más que tenia pensado ese viaje para este verano (agosto) y por lo que estoy leyendo, entre los que s'estan marchando a trabajar (una putada) por esas tierras y los que pensamos ir de excursión..., me da que inglés vamos a prácticar poco... ;) bromas aparte...

Tengo las mismas dudas o parecidas que el compañero africanus, con lo que las respuestas me servirán a mi también. Pero hay otra duda a la que no paro de darle vueltas, de todas las inclemencias metereológicas..., la única que de verdad me preocupa en moto es el viento..., ni la lluvia ni el frio me preocupan demasiado..., pero al viento podria llegar a temerle. ¿Es tan fiero el "león" como lo pintan?, se puede circular, o de verdad el tema del viento es un calvario? y por cierto, alguno habeis ido de camping por "la perfida Albion"?

V'sssssssss

Joder como soy..., yo a lo mio y se me olvidaba agradecerte el pedazo de crónica que te has marcado..., muchas gracias por compartirlo. :)

Había leído lo del viento. A mí también es lo que me da más pánico pero.... no pillé ni un solo día de viento. Ni uno.

Respecto al frío y la lluvia... de verdad que acabas siendo amigo de ellos. Todavía recuerdo esos momentos, llegado el mediodía, cuando llevaba ya unos centenares de kms mojándome, la cordura empapada y entrabas en un pub a comer algo, con la chimenea encendida y ese ambiente cálido y familiar que allí se respira. Era como llegar a casa y sentarte en el sofá de tu salón después de haber pasado frío y lluvia en la calle.

Los paisajes los olvidas si no haces fotos, esas sensaciones, no.
 
muy buenas, felicitarte por las fotos y crónicas, la semana que viene nos vamos para escocia y seguiré muchas de tus etapas.....Gracias
 
Arriba