Se abre la veda en Barcelona: ¡a cazar a las motos!

• Autor Autor rodri.lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues dan ganas de dejar aparcada la moto y sacar el coche. Total un par de miles de coches mas circulando por la ciudad.

Ah¡ y con un cartelillo que diga algo así como "motero en coche"
A ver si al Alcalde o este "taxista" que expresa su singular opinión le parece mejor.

O tambien circular repetando todas la normas, distancia de seguridad, etc.

Si no puedes tener ninguna de las ventajas de rapidez que da la moto, saca el coche, y vas comodamente sentado con el climatizador y escuchando la radio.

Que yo sepa las ventajas de la moto no son zigzaguear entre coches, ponerse en primera línea en los semaforos o circular por el carril bus.

Para mí más bien es el consumo, aparcamiento, y pasión.
Si alguien solo lleva la moto porque llega antes al trabajo a base de ir por el carril bus y hacer judiadas... mejor que deje la moto en casita.

Saludos

Desde luego que hay que tratar de respetar todas las normas pero...que tire la primera piedra el que nunca ha zigzagueado en un semáforo en rojo para pasar coches, o el que no se ha metido en el carrils bus con el resto de carilles colapsados, o el que nunca ha recorrido 2m por la acera,...

La teoría de cumplir todas las normas está muy bien, pero en la práctica nos estamos volviendo un estado policial.

Pues esta claro.

Huelga de celo en la conduccion.

Si aun resulta ventajoso ir con la moto, conducir de un modo "exquisito". Como si te estuvieses examinando.

Si ya no resulta ventajoso ir con la moto, conducir de un modo "exquisito" el coche (que aun jode mas). Como si te estuvieses examinando.

En ambos casos un cartel explicativo de las razones de tan "civico" modo de conducir.

Si un numero notable de motoristas barceloneses adoptaran ese comportamiento creo que se reconsideraria la conveniencia de la persecucion...

2F32392F347331322D38275D0 dijo:
Desde luego que hay que tratar de respetar todas las normas pero...que tire la primera piedra el que nunca ha zigzagueado en un semáforo en rojo para pasar coches, o el que no se ha metido en el carrils bus con el resto de carilles colapsados, o el que nunca ha recorrido 2m por la acera,...

La teoría de cumplir todas las normas está muy bien, pero en la práctica nos estamos volviendo un estado policial.
Dejadme tirar una piedra, y no sería la última NI MUCHO MENOS.
Nunca entre coches, ni ciudad ni autopistas. Nunca por arcenes, nunca por el carril bus... y me niego a creer que no haya muchos más que no hacen esas cosas... por eso me enciende que el echo de llevar moto se asocie al concepto de infringir normas para llegar antes.
Yo antes con el coche tardaba 25 minutos en llegar al trabajo. Ahora tardo 25 minutos en llegar al trabajo, pero me quito los 15 minutos de buscar sitio para aparcar, porque tengo parking de motos EN LA CALZADA a 10 metros de la puerta de la oficina...

Con lo del estado policial, no estoy de acuerdo.

Zigzaguear entre coche = Riesgo de que te cierren, de comerte una puerta, de darle un golpe al coche que está parado (y no tiene culpa de nada)
Circular entre coches por la autopista = Riesgo de un cambio de carril sin verte... vale que hay que mirar, pero ¿No tiene bastante el del coche con mirar los carriles, como para imaginar que entre los dos carriles puede aparecer una moto?
Circular por el arcen = Riesgo de susto por calzada en mal estado, por encontrar un coche averiado...
....
Paradme cuando querais, pero eso no es represión, es seguridad vial.

Saludos, y de buen rollo ¿eh?

5174697C726F746876681B0 dijo:
Que yo sepa las ventajas de la moto no son zigzaguear entre coches, [highlight]ponerse en primera línea en los semaforos [/highlight]o circular por el carril bus.

Si alguien solo lleva la moto porque llega antes al trabajo a base de ir por el carril bus y hacer judiadas... mejor que deje la moto en casita.

Saludos

Pues.... perdóname pero me parece que eso si puede hacerse. Al menos está en la propaganda institucional de la TVE.
Yo voy en moto al curro por:
Vivo en el km 22 de la N-III y el transporte público tarda 90 min.
Si utilizo mi coche, voy encantado, con clima, asiento calefactado (como en la moto ;)), música, o noticias. Y tardo 60 min.
Cuando voy en la moto, voy disfrutando, aunque haya mucho tráfico, me cierren, llueva, me piten, me envidien, etc y además, no llego a tardar 30 min.
De modo que, aunque disponga de parking en la calle Velazquez, prefiero ir en moto.
Y, aunque no voy por las aceras, si puedo ponerme el primero en el semáforo, me pongo. ;)

Tranqui colegui y a disfrutar de nuestro vicio, le pese a quien le pese.

V'sss 8-)

2B0E130608150E120C12610 dijo:
[quote author=2F32392F347331322D38275D0 link=1266409107/5#5 date=1266441211]Desde luego que hay que tratar de respetar todas las normas pero...que tire la primera piedra el que nunca ha zigzagueado en un semáforo en rojo para pasar coches, o el que no se ha metido en el carrils bus con el resto de carilles colapsados, o el que nunca ha recorrido 2m por la acera,...

Dejadme tirar una piedra, y no sería la última NI MUCHO MENOS.
Nunca entre coches, ni ciudad ni autopistas. Nunca por arcenes, nunca por el carril bus... y me niego a creer que no haya muchos más que no hacen esas cosas... por eso me enciende que el echo de llevar moto se asocie al concepto de infringir normas para llegar antes.
Yo antes con el coche tardaba 25 minutos en llegar al trabajo. Ahora tardo 25 minutos en llegar al trabajo, pero me quito los 15 minutos de buscar sitio para aparcar, porque tengo parking de motos EN LA CALZADA a 10 metros de la puerta de la oficina...

Con lo del estado policial, no estoy de acuerdo.

Zigzaguear entre coche = Riesgo de que te cierren, de comerte una puerta, de darle un golpe al coche que está parado (y no tiene culpa de nada)
Circular entre coches por la autopista = Riesgo de un cambio de carril sin verte... vale que hay que mirar, pero ¿No tiene bastante el del coche con mirar los carriles, como para imaginar que entre los dos carriles puede aparecer una moto?
Circular por el arcen = Riesgo de susto por calzada en mal estado, por encontrar un coche averiado...
....
Paradme cuando querais, pero eso no es represión, es seguridad vial.

Saludos, y de buen rollo ¿eh?[/quote]

De igual buen rollo, con tanto riesgo, mejor vende la moto que es un peligro, porque en cualquier momento un enlatado se te lleva por delante ! !

;)

Yo si he ido por el arcen, despacito pero he ido... he zigzagueado (prudentemente, no a lo slalom....) y mi única multa en ciudad ( y de las bien pocas que llevo en 250000kms de moto..) fue por ir por el carril bus en un atasco ( super peligroso, ya lo sabeis...)

6C4954414F5249554B55260 dijo:
Que yo sepa las ventajas de la moto no son zigzaguear entre coches, [highlight]ponerse en primera línea en los semaforos o circular por el carril bus.[/highlight]

Saludos

Lamento la postura del ayuntamiento de Barcelona, es triste y lo siento por los compañer@s de la ciudad condal.

Por cierto en Madrid el ayuntamiento está habilitando una primera fila antes de cada semaforo, sobre todo por el centro, destinado a las motos y a que no tengamos que aguantar con buen tiempo el calor que despiden los coches, estan pintado en el suelo la silueta de una moto y me parece una buena idea.

En Madrid el carril bus es para uso de bus, taxi y motos con sus correspondientes placas, otra gran ventaja cuando hay atascos, es una gozada circular solo por estos carriles. Esta medida afecta a toda la ciudad, no solo a la zona centro.

Todo lo que sean ventajas para favorecer la circulación en las grandes ciudades debería ser prioridad de las autoridades municipales. Criminalizar a las motos en general, me parece inadecuado y poco inteligente, eso si, hay que respetar a los demás usuarios de la vía y no ir como unos locos por ahí.

Ráfagas.

Yo no vivo en Barcelona, pero voy varias veces al año y tengo muchos amigos en esta gran ciudad. Me gustan muchas cosas de Barcelona, y una de ellas es la gran cantidad de motos que se ven.
Y aunque creo el tráfico está infinitamente mejor que en otras ciudades, cada vez que voy me pregunto lo mismo: que pasaría si toda esa peña que usa moto cogiera el coche a diario...por eso no entiendo que se pongan tantas travas a los motoristas...Una cosa es hacer el burro y ponerse a adelantar encima de la doble linea continua y otra zinzagear para pasar delante en un semáforo...lo que ocurre y todos lo vemos a diario, es que hay gente muy cafre que les jode que le adelanten hasta para ir a sacarse una muela. :o

Pero por qué esa manía de defender al delincuente.

Al que pase el semáforo en rojo un mes al calabozo por subnormal. Vaya en moto o en coche.

Lo que ocurre en Barna, es lo mismo que en otros sitios y yo veo más frecuentemente pasar un semaforo al una moto ( incluyo scooter) que a un coche. Y luego nos meten a todos en el mismo saco a todos.

Un 10 por el ayuntamiento de Barcelona y ojalá hagan lo mismo en el resto.

Yo estoy hasta los cataplines de que un gili compre una moto, se pase por el arco del triunfo todas las normas, y el coche que tienes al lado en el semaforo se te quede mirando con cara de asco como diciendo motero tenía que ser. >:(

4841405D412E0 dijo:
Pero por qué esa manía de defender al delincuente.

Al que pase el semáforo en rojo un mes al calabozo por subnormal. Vaya en moto o en coche.

Lo que ocurre en Barna, es lo mismo que en otros sitios y yo veo más frecuentemente pasar un semaforo al una moto ( incluyo scooter) que a un coche. Y luego nos meten a todos en el mismo saco a todos.

Un 10 por el ayuntamiento de Barcelona y ojalá hagan lo mismo en el resto.

Yo estoy hasta los cataplines de que un gili compre una moto, se pase por el arco del triunfo todas las normas, y el coche que tienes al lado en el semaforo se te quede mirando con cara de asco como diciendo motero tenía que ser. >:(
+1

Pues yo.... sinceramente os digo , que si me obligan a circular con la moto, como con el coche y no puedo avanzar, entre los huecos que hay entre el tráfico, despacito y sin molestar a nadie, empezaré a usar el coche para todo. Ya vereis que divertido y que cómodos vamos a estar en los atascos cuando los motoristas que circulamos en las ciudades vayamos bien enlataditos unos detrás de otros, en perfecto orden. Y con la satisfacción de cumplir las escrupulosas normas que nos hemos puesto. Ya las podian cumplir tambien los que las imponen. ;)

746660782426130 dijo:
Por cierto en Madrid el ayuntamiento está habilitando una primera fila antes de cada semaforo, sobre todo por el centro, destinado a las motos y a que no tengamos que aguantar con buen tiempo el calor que despiden los coches, estan pintado en el suelo la silueta de una moto y me parece una buena idea.

Te parecerá curioso pero en barcelona el espacio reservado para motos en primera fila está en algunos cruces desde hace ya algún tiempo...

¿Será que lo quieren vacío?

Vss

Las cámaras, a los que os preocupan tan poco y las encontrais tan útiles os diré que también multan si por lo que sea te pasas el cebreado y paras después por evitar ser arrollados por el típico descerebrado que va a tu culo, hecho bastante habitual....

Y el semáforo no distingue razones......y el ayuntamiento tumba todas las multas recurridas por sistema.

Es como un radar. Cuando se descalibra, que pasa, no hay nada que hacer....aunque te puedan meter en la carcel por ello. Muchísimo ojito con el gran hermano....que todo lo ve, pero que es casi imposible demostrar que la caga.....y la caga !!

Y encima os podeis informar de como la empresa que regulaba las cámaras de tráfico con foto en varios estados de los USA, ajustó el ambar de los semáforos con cámara para pillar a más gente.....

Lo que pasa es que esto se cuenta poco........porque no interesa.

Pues nada visto lo visto todos con un gran todoterreno, frenazo al apagarse el verde y el que venga detrás que arree.

[highlight]Con lo del estado policial, no estoy de acuerdo[/highlight]

Que simpático. La sociedad de hoy respeta los derechos civiles individuales.....y cualquiera es inocente mientras no se demuestre lo contrario ¿no?

Si, al final va a resultar que Gran Hermano es un invento de Telecinco.

Ni Veda, ni Caza, ni nada, enteraros de que va el tema, por favor!

Ni Veda, ni Caza, ni nada, informarse ustedes, por favor!

:-)

Lo que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona es cambiar el modelo de cámara como una renovación TÉCNICA para LEER TAMBIÉN las matrículas amarillas de los ciclomotores que las cámaras anteriores NO PODÏAN LEER. Ni más ni menos.

"Barcelona termina la implantación de cámaras de control de infracciones de los CICLOMOTORES"

http://w3.bcn.es/V60/Serveis/Notici...7_2_1153170386,00.html?accio=detall&home=

"El Ayuntamiento termina en estos momentos la implantación de siete nuevos equipos de cámaras de control de infracciones que pueden detectar ciclomotores, es decir, leer las matrículas de pequeño tamaño de este tipo de vehículo. De momento está funcionando en pruebas el primero de los equipos instalado en Aragó-paseo de Gràcia. "

Los titulares melodramáticos son pura filfa de quien no se haya informado de que va la novedad, y los aprovecha para seguir fomentando la corriente de opinión pública anti-motos.

Manuel

352721396567520 dijo:
[quote author=6C4954414F5249554B55260 link=1266409107/4#4 date=1266433201]Que yo sepa las ventajas de la moto no son zigzaguear entre coches, [highlight]ponerse en primera línea en los semaforos o circular por el carril bus.[/highlight]

Saludos

Lamento la postura del ayuntamiento de Barcelona, es triste y lo siento por los compañer@s de la ciudad condal.

En Madrid el carril bus es para uso de bus, taxi y motos con sus correspondientes placas, otra gran ventaja cuando hay atascos, es una gozada circular solo por estos carriles. Esta medida afecta a toda la ciudad, no solo a la zona centro.

Todo lo que sean ventajas para favorecer la circulación en las grandes ciudades debería ser prioridad de las autoridades municipales. Criminalizar a las motos en general, me parece inadecuado y poco inteligente, eso si, hay que respetar a los demás usuarios de la vía y no ir como unos locos por ahí.

Ráfagas.[/quote]

+1

Sin hay alguien a quien le tire Barcelona, sin ser catalán, ese soy yo. Siempre pongo a Barcelona como ejemplo de todo, lo cual me ha generado más de una discusión, aquí, en Madrid. La primera con la que discuto siempre por comparar a Madrid con Barna, es con mi chica. Pero he de reconocer, que en Madrid, nos tratan mejor a los motoristas.

Vssss

121B11081518180403570 dijo:
[quote author=746660782426130 link=1266409107/11#11 date=1266445837]

Te parecerá curioso pero en barcelona el espacio reservado para motos en primera fila está en algunos cruces desde hace ya algún tiempo...

[highlight]¿Será que lo quieren vacío?[/highlight]

Vss[/quote]

Pues no lo creo.
Así a priori, parece que la idea (si no hay multas que ratifiquen lo contrario), es que esas cámaras sean para multar al BENÉFICO SER que se salte los semáforos, con el consiguiente peligro para los vaindantes (que también existen)
El espacio específico para motos que, como bién dices, lleva años instalándose en Barcelona, antes de que en Madrid ni siquiera pensasen en ello y de que la propaganda institucional (nacional) lo incluyera en sus anuncios, no creo que se vea afectado por unas cámaras que vigilan que nadie se salte los semáforos. Vamos digo yo.

Está muy claro que hay quien piensa que debemos tener el privilegio de hacer con las normas de circulación lo que se nos pase por el forro de nuestros caprichos.
Manda h.....

V'sss 8-)

Creo que se estan mezclando ideas. Que pongan camaras para que nadie se salte semaforos es de sentido comun. Y si las que habia no detectaban a las motos y ahora sí, pues igualmente logico.
Lo del carril bus, sinceramente lo veo una estupidez. En Barcelona, prohibido, en Madrid y aqui en  SS esta permitido luego no sera tan grave.
Y zigzagear para llegar al semaforo el primero, que peligro tiene. Claro si quieres hacerlo a 50kms/h con los coches parados, es que eres un poco gil.... Para que se esta experimentando con zonas habilitadas solo para motos en primera linea de semaforos?.

Por cierto, voy a Barcelona cada 3 meses y siempre utilizo taxis y en 3 ocasiones el taxista me ha dicho que, menos mal que hay tanta moto en Barcelona, porque si todos cogieran el coche seria imposible conducir. Y viniendo de taxistas, me sorprendio muchisimo. Uno me comento que hay censaras 400.000 motos en Barcelona, es posible?

146467620101520 dijo:
[highlight]Creo que se estan mezclando ideas[/highlight]. Que pongan camaras para que nadie se salte semaforos es de sentido comun. Y si las que habia no detectaban a las motos y ahora sí, pues igualmente logico.
Lo del carril bus, sinceramente lo veo una estupidez. En Barcelona, prohibido, en Madrid y aqui en  SS esta permitido luego no sera tan grave.
Y zigzagear para llegar al semaforo el primero, que peligro tiene. Claro si quieres hacerlo a 50kms/h con los coches parados, es que eres un poco gil.... Para que se esta experimentando con zonas habilitadas solo para motos en primera linea de semaforos?.

Por cierto, voy a Barcelona cada 3 meses y siempre utilizo taxis y en 3 ocasiones el taxista me ha dicho que, menos mal que hay tanta moto en Barcelona, porque si todos cogieran el coche seria imposible conducir. Y viniendo de taxistas, me sorprendio muchisimo. Uno me comento que hay censaras 400.000 motos en Barcelona, es posible?

Pues creo que ese, es uno de los deportes nacionales por excelencia.
A costa de unas simples (o no tan simples) cámaras para captar infractores que antes escapaban, revolvemos el asunto y lo pintamos de "caza a las motos".
El victimismo gusta y de paso, sirve para meter de rondón otros asuntos.
Aqui en Paris, donde estoy por unos dias, hay  miles y miles de motos. En otro post, se ha hablado maravillas de la educación de los parisinos al manillar/volante. Pues bién, aquí hay cámaras y radares por todas partes. En la periférica (como la M-30), en las carreteras de un solo carril por sentido, en las autopistas. Por todos lados. Se notan por los frenazos de los que llevan GPS de aquí.
Y de verdad que nadie habla de que sus autoridades vayan "a la caza".
Son sus normas y LAS HACEN RESPETAR. Y no creo que les gusten los límites mas que a nosotros, precisamente.

V'sss 8-)

La cuestión del Ayuntamiento de Barcelona contra las motos viene de lejos. Nadie está defendiendo que se salten los semáforos. Lo que se defiende es que, elementos que descongestionan el tráfico, como son las motos, son metódicamente perseguidos por este nuestro ayuntamiento.

La próxima, que ya está en camino, es prohibir aparcar a las motos en las aceras, independientemente del ancho, y obligarlas a pasar por caja con ZONA AZUL para motos. Para fomentar la rotación dicen. Capullos que aparcan donde no se puede/debe los hay, pero vuelve el "pagar justos por pecaodres", y ya de paso pasar por caja.

E insisto, no quiero que se interprete mi opinión como un "viva la jungla". De hecho procuro ser bastante escrupuloso en respetar las normas. Pero el hecho de que me vigilen constantemente me saca de quicio...

Por cierto, por zigzaguear entre coches yo me refería cuando están parados en el semáforo. Desde luego que cierto peligro tiene pero...en fin, más peligro tienen los pasos de cebra cuando llueve!

69747F69723577746B7E611B0 dijo:
La cuestión del Ayuntamiento de Barcelona contra las motos viene de lejos. Nadie está defendiendo que se salten los semáforos. Lo que se defiende es que, elementos que descongestionan el tráfico, como son las motos, son metódicamente perseguidos por este nuestro ayuntamiento.

La próxima, que ya está en camino, es prohibir aparcar a las motos en las aceras, independientemente del ancho, y obligarlas a pasar por caja con ZONA AZUL para motos. Para fomentar la rotación dicen. Capullos que aparcan donde no se puede/debe los hay, pero vuelve el "pagar justos por pecaodres", y ya de paso pasar por caja.

E insisto, no quiero que se interprete mi opinión como un "viva la jungla". De hecho procuro ser bastante escrupuloso en respetar las normas. Pero el hecho de que me vigilen constantemente me saca de quicio...

Por cierto, por zigzaguear entre coches yo me refería cuando están parados en el semáforo. Desde luego que cierto peligro tiene pero...en fin, más peligro tienen los pasos de cebra cuando llueve!

+1.

Por cierto, ¿¿las cámaras cazarán a los del BICING y a los otros pedaleros que se pasan TODAS las normas por el forro y que constantemente provocan sitiaciones de riesgo? (por su nula capacidad de reacción, por su desprecio a todas las normas de tráfico y muchas veces la poca habilidad del conductor) No deberían las bicis, con las que ha hoy en día, tener las mismas obligaciones que nosotros ?? Van en un carril paralelo al nuestro, con señales, entre el tránsito de cada día y no tienen ninguna obligación ni deben pasar un examen......y así nos luce el pelo.

Ahhh, pero no os preocupeis, no, .....no van a meterse con ellos no vaya a ser que los mismos que mandan en la Generalitat en tránsito se enfaden y nos bajen la velocidad a 20km/h

Por cierto, a mi que haya cámaras en los semáforos no me parece mal, pero repito lo del gran hermano, si el chisme la caga, a ver quien es el guapo que lo demuestra

Creo que ha quedado claro para el que quiera entender cual va a ser el cambio.
A seguir disfrutando de la moto, los delincuentes que no respetan los semáforos cuando conducen un ciclomotor tendrán que espabilar.
Personalmente si es esto, me parece bien.

Tema Bicing (o bici particular ojo)
http://breu.bulma.net/?l10858

Por otro lado, y tal como han dicho algunos, a mi lo de las cámaras ya me parece bien. Por que desgraciadamente por Barcelona aún circula mucho cafre.

Voy en moto por Barcelona a diario, por el carril bus en ocasiones, entre coches también (en la Ronda de Dalt cada vez hay mas coches que se apartan) y jamás me han multado. Pero no se me ocurrirá saltarme un semaforo (por mi propia seguridad) y tampoco adelantar saltandome las continuas (por ejemplo en la Diagonal) por que siempre puedes encontrar un pitufo escondido (en Diagonal/Pº de Gracia)

Francesc

Pues no la veo una mala medida, yo circulo a diario por Barcelona en moto, y ves cada locura que no entindes como no hay mas accidentes.

586B75766D190 dijo:
Pues no la veo una mala medida, yo circulo a diario por Barcelona en moto, y ves cada locura que no entindes como no hay mas accidentes.

Y de esas lluvias estos lodos ;)

Tenéis la 2ª mejor ciudad del mundo, y os quejáis ::)

Hola, pues eso no es nada en Sevilla a partir de Junio se va a implantar una norma, de que en la zona centrica los vehiculos coches no podran estar mas de 45 minutos, las motos todo el tiempo que quieran, al menos asi lo he entendido yo, la sanción sera de 90 euros, al entrar en la zona centro habra unas camaras que cojen la matricula, y al salir otra asi que ya sabeis, saludos.-

4E4D404D5D475156475243504B4D020 dijo:
Hola, pues eso no es nada en Sevilla a partir de Junio se va a implantar una norma, de que en la zona centrica los vehiculos coches no podran estar mas de 45 minutos, las motos todo el tiempo que quieran, al menos asi lo he entendido yo, la sanción sera de 90 euros, al entrar en la zona centro habra unas camaras que cojen la matricula, y al salir otra asi que ya sabeis, saludos.-

Un aliciente más para el uso de la moto.

6C584B44494F59492A0 dijo:
Tema Bicing (o bici particular ojo)
http://breu.bulma.net/?l10858

Por otro lado, y tal como han dicho algunos, a mi lo de las cámaras ya me parece bien. Por que desgraciadamente por Barcelona aún circula mucho cafre.

Voy en moto por Barcelona a diario, por el carril bus en ocasiones, entre coches también (en la Ronda de Dalt cada vez hay mas coches que se apartan) y jamás me han multado. Pero no se me ocurrirá saltarme un semaforo (por mi propia seguridad) y tampoco adelantar saltandome las continuas  (por ejemplo en la Diagonal) por que siempre puedes encontrar un pitufo escondido (en Diagonal/Pº de Gracia)

Francesc

Vaya, me encanta comprobar que hay quien distingue entre infractores sistemáticos y conductores (o pilotos) que entienden que hay normas PARA TODOS.
Enhorabuena

V'sss 8-)

La culpa de esta mala fama la tienen aquellos que hacen el animal encima de una moto. Los que no respetan los semáforos, los que circulan por la acera para pasar el semáforo, los que se cruzan entre los coches solo para adelantar y llegar el primero a la linea del semáforo, los que se meten en dirección contraria...

595A575A4A504641504554475C5A150 dijo:

Lo tienes ya en Londres y Roma, con variaciones en el sistema de control, y funciona muy bien para quitar tráfico del centro. El el centro solo las motos y el transporte publico. He dicho.

Manuel

PD Bueno, las bicis y los peatones también, :-)

Buenas, seres humanos!!!

Yo flipo con lo del tráfico en Barcelona. Y no creo que el instalar cámaras de mayor calidad para pillar al infractor nos haga echarnos las manos a la cabeza. Los que somos de aquí, ¿cuántas veces hemos visto en semáforos saltárselo a motos, coches, taxis, furgonetas, camiones, a todo bicho rodante? No nos gustaría que fuésemos nosotros los que cruzamos el semáforo cuando estos vehículos se lo han comido, a nuestra mujer con nuestro hijo/os o a nosotros mismos saliendo con nuestra moto del semáforo contiguo. También hay que distinguir entre el motero de verdad y el que lleva un scooter aunque esto tampoco es siempre así.
El tráfico en Barcelona es una piiiiiiiiiiiiii mierda y una gran culpa la tenemos los usuarios amén del conseller o quien sea del ayuntamiento o Generalitat encargado de regularlo y colocar señales viales, semáforos, etc. En definitiva, quiero decir que el o los responsables de este tema en Barcelona no tiene ni idea de lo que se hace.
Estoy casi todo el día en Barcelona y del tráfico en ella entiendo un poquito. Señales mal colocadas, poco visibles, semáforos con una frecuencia insuficiente o sin sentido.
En Barcelona todo vale. Los camiones de limpieza colocados en carril bus, en esquinas, parados en una vía de 2 ó 3 carriles por sentido ocupando uno y medio. Y no me refiero a los camiones de recogida de basura, los grandes , me refiero a las furgonetillas pequeñas. Y ya no digamos cuando se ponen con la barredora, esa que va tan lenta con 2 ó 3 personas barriendo delante, barriendo en zonas de un único carril en hora de entrada a colegios.
Los que conozcáis la calle Virgen de Montserrat. Ahora está en obras con un carril por sentido separado por una doble continua en amarillo, o sea , en obras lo cual nos hace extremar las precauciones. Pues bien, la gente cuando el autobús para en la parada se la saltan vilmente y he llegado a ver como el vehiculo que viene de frente ha tenido que para para que pase no un coche o una moto si no 5, 6 7. Y no solo son los coches, son motos, incluidas BMW que he visto por si agún pillastre de por aquí lo ha hecho que sepa que lo han pillado con el carrito del helao, taxis, etc. Todos.
Otra cosa, en zonas de Barcelona donde hay colegios privados, las mamás o los papás que llevan a sus hijos en coche, cortan sistemáticamente la circulación aparcando incluso en cuarta fila. Eso lo he visto y en más de una ocasión. Decirle a una mujer, "señora está cortando usted la circulación aparcando el coche ahí" y su respuesta, "ah! yo tengo que llevar a mi hijo al colegio". Había cortado la circulación de una calle y se quedó tan tranquila. Era más importante la asistencia de su hijo al colegio que el resto de personas que utilizaban esa calle.
Los ciclistas. Esto es para mear y no echar gota. No sé si lo habéis leido pero ahora quieren poner en Barcelona unos cubículos azules a modo de parking de bicis. Tu alquilas la cajita por no sé cuanto al año y puedes guardar tu bici dentro para que no te la roben. Es una buena medida pero ¿a cambio de qué? Seguramente de quitar aparcamientos o colocarlos encima de la acera, del mismo sitio de donde a las motos nos quieren echar para que no aparquemos.
Luego  existe un libertinaje total con el tema de la bici. Que yo sepa y si no ha cambiado, si es así que alguien me lo haga saber, el hecho de ir en bici tiene unas normas de circulación que cumplir. El primero es el casco, que un 95% de los usuarios de ella no lo lleva. Un día en un semáforo no me pude aguantar, felicité a un hombre porque iba con su bici como se debe ir, con su casco, con su luz, llevaba reflectantes, se paró en el semáforo...
Existe por parte de Guardia Urbana y por parte del ayuntamiento un libertinaje total hacia ellos. No respetan al resto de usuarios y si encima tu haces lo que debes te increpan, no respetan semáforos, no llevan casco, van por encima de acera sin respetar la distancia de seguridad lateral de peatones, van por el carril bus, etc.
El carril bus es para eso, para el bus. No es un carril de carga y descarga para furgonetas, para que dejemos a la novia con una larga despedida con magreo incluido, no es carril  bici, no es carril para aparcar el camión e irme a desayunar, no es carril moto, no es carril para las ambulancias siempre y cuando no vayan de emergencia... Es eso, carril bus. Luego se critica que el autobús es el medio de transporte más lento de Barcelona pero no dicen el porqué. En diversas ciudades de España han adaptado la frecuencia de lós semáforos al paso de los autobuses lo cual me parece estupendo. Vosotros pensáis lo que obligáis a hacer a un conductor de autobús a hacer cuando os cruzáis por delante de él porque "quería girar en esa calle a la derecha y me he cruzado por delante de él sin mirar ni respetar las marcas viales de giro". ¿Qué hemos ganado? ¿2-3-4 segundos? Y encima nos hemos jugado la vida en ello. El autobús seguramente ha pegado un frenazo y una persona se ha caido al suelo, posiblemente rompiéndose algo. Pero nosotros hemos ganado 3 ó segundos en nuestra carrera particular.
Por sistema, con nuestro coche o nuestra moto nos colocamos en el segundo carril para girar a la derecha comiéndonos-cortando un carril, en las rotondas nos colocamos en el carril más interior para luego querer salir en la siguiente salida cortando 2, 3 ó carriles.
El encruzijado que pusieron para las motos en Barcelona. Uno de los primeros, para los que conozcan Barcelona lo pusieron en el cruce de Ganduxer/Paseo Bonanova. La calle Ganduxer en la parte del cruce tiene 4 carriles, carriles estrechos que por medidas es imposible o casi imposible hacer el entrecoching pero sin embargo te ponen aquello delante para que yo me coloque el primero. ¿Cuantas veces he visto a motos, grandes y pequeñas, subirse a la acera para colocarse el primero? Muchas. ¿O a padres con sus hijosde 3 ó 4 años en scooters, que no llegan a las estriberas, entre los coches rozando espejos para colocarse los primeros?
El resto de coches no nos respeta, "primero me cambio de carril, luego miro y por último pongo el intermitente" o "yo me cambio de carril que ya frenará el que viene que seguramente me ha visto" o cuando han hecho ese cambio de carril tan bien hecho te dicen "¿es que no has visto que llevo puesto intermitente?" Esa parte del libro me la salté donde dice que el intermitente da preferencia. O el tan famoso "Es que no te he visto" Hijodelagranputa, ¿es qué has mirado?
En definitiva, la gran mayoría no tenemos ni idea de conducir por mucho que luego digamos lo contrario y digamos que nosotros no hacemos nada malo. No digo que los haya. Yo intento cometer las menos infracciones posibles pero también las hago. También he ido por el arcén pero cuando lo hago intento hacerlo con la mayor seguridad posible lo cual no impide que tenga un día un susto. También he hecho entrecoching, también he ido por el carril bus y algún semóforo que otro en rojo.
No soy ningún santo lo cual no me impide criticar ciertas actitudes, incluyendo las mías.
Ahora espero respuestas en contra pero como me va la marcha. Y eso que se me olvidan cosas.  :D :D :D

Saludos en V

Atrás