R
rodri.lopez
Invitado
Para vuestra información...
http://www.moto22.com/conduccion/se-abre-la-veda-en-barcelona-a-cazar-a-las-motos
http://www.moto22.com/conduccion/se-abre-la-veda-en-barcelona-a-cazar-a-las-motos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Dejadme tirar una piedra, y no sería la última NI MUCHO MENOS.2F32392F347331322D38275D0 dijo:Desde luego que hay que tratar de respetar todas las normas pero...que tire la primera piedra el que nunca ha zigzagueado en un semáforo en rojo para pasar coches, o el que no se ha metido en el carrils bus con el resto de carilles colapsados, o el que nunca ha recorrido 2m por la acera,...
La teoría de cumplir todas las normas está muy bien, pero en la práctica nos estamos volviendo un estado policial.
5174697C726F746876681B0 dijo:Que yo sepa las ventajas de la moto no son zigzaguear entre coches, [highlight]ponerse en primera línea en los semaforos [/highlight]o circular por el carril bus.
Para mí más bien es el consumo, aparcamiento, y pasión.
Si alguien solo lleva la moto porque llega antes al trabajo a base de ir por el carril bus y hacer judiadas... mejor que deje la moto en casita.
Saludos
Dejadme tirar una piedra, y no sería la última NI MUCHO MENOS.2B0E130608150E120C12610 dijo:[quote author=2F32392F347331322D38275D0 link=1266409107/5#5 date=1266441211]Desde luego que hay que tratar de respetar todas las normas pero...que tire la primera piedra el que nunca ha zigzagueado en un semáforo en rojo para pasar coches, o el que no se ha metido en el carrils bus con el resto de carilles colapsados, o el que nunca ha recorrido 2m por la acera,...
La teoría de cumplir todas las normas está muy bien, pero en la práctica nos estamos volviendo un estado policial.
6C4954414F5249554B55260 dijo:Que yo sepa las ventajas de la moto no son zigzaguear entre coches, [highlight]ponerse en primera línea en los semaforos o circular por el carril bus.[/highlight]
Si alguien solo lleva la moto porque llega antes al trabajo a base de ir por el carril bus y hacer judiadas... mejor que deje la moto en casita.
Saludos
+14841405D412E0 dijo:Pero por qué esa manía de defender al delincuente.
Al que pase el semáforo en rojo un mes al calabozo por subnormal. Vaya en moto o en coche.
Lo que ocurre en Barna, es lo mismo que en otros sitios y yo veo más frecuentemente pasar un semaforo al una moto ( incluyo scooter) que a un coche. Y luego nos meten a todos en el mismo saco a todos.
Un 10 por el ayuntamiento de Barcelona y ojalá hagan lo mismo en el resto.
Yo estoy hasta los cataplines de que un gili compre una moto, se pase por el arco del triunfo todas las normas, y el coche que tienes al lado en el semaforo se te quede mirando con cara de asco como diciendo motero tenía que ser. >![]()
746660782426130 dijo:Por cierto en Madrid el ayuntamiento está habilitando una primera fila antes de cada semaforo, sobre todo por el centro, destinado a las motos y a que no tengamos que aguantar con buen tiempo el calor que despiden los coches, estan pintado en el suelo la silueta de una moto y me parece una buena idea.
352721396567520 dijo:[quote author=6C4954414F5249554B55260 link=1266409107/4#4 date=1266433201]Que yo sepa las ventajas de la moto no son zigzaguear entre coches, [highlight]ponerse en primera línea en los semaforos o circular por el carril bus.[/highlight]
Saludos
121B11081518180403570 dijo:[quote author=746660782426130 link=1266409107/11#11 date=1266445837]
Por cierto en Madrid el ayuntamiento está habilitando una primera fila antes de cada semaforo, sobre todo por el centro, destinado a las motos y a que no tengamos que aguantar con buen tiempo el calor que despiden los coches, estan pintado en el suelo la silueta de una moto y me parece una buena idea.
146467620101520 dijo:[highlight]Creo que se estan mezclando ideas[/highlight]. Que pongan camaras para que nadie se salte semaforos es de sentido comun. Y si las que habia no detectaban a las motos y ahora sí, pues igualmente logico.
Lo del carril bus, sinceramente lo veo una estupidez. En Barcelona, prohibido, en Madrid y aqui en SS esta permitido luego no sera tan grave.
Y zigzagear para llegar al semaforo el primero, que peligro tiene. Claro si quieres hacerlo a 50kms/h con los coches parados, es que eres un poco gil.... Para que se esta experimentando con zonas habilitadas solo para motos en primera linea de semaforos?.
Por cierto, voy a Barcelona cada 3 meses y siempre utilizo taxis y en 3 ocasiones el taxista me ha dicho que, menos mal que hay tanta moto en Barcelona, porque si todos cogieran el coche seria imposible conducir. Y viniendo de taxistas, me sorprendio muchisimo. Uno me comento que hay censaras 400.000 motos en Barcelona, es posible?
4E53584E551250534C59463C0 dijo:Para vuestra información...
69747F69723577746B7E611B0 dijo:La cuestión del Ayuntamiento de Barcelona contra las motos viene de lejos. Nadie está defendiendo que se salten los semáforos. Lo que se defiende es que, elementos que descongestionan el tráfico, como son las motos, son metódicamente perseguidos por este nuestro ayuntamiento.
La próxima, que ya está en camino, es prohibir aparcar a las motos en las aceras, independientemente del ancho, y obligarlas a pasar por caja con ZONA AZUL para motos. Para fomentar la rotación dicen. Capullos que aparcan donde no se puede/debe los hay, pero vuelve el "pagar justos por pecaodres", y ya de paso pasar por caja.
E insisto, no quiero que se interprete mi opinión como un "viva la jungla". De hecho procuro ser bastante escrupuloso en respetar las normas. Pero el hecho de que me vigilen constantemente me saca de quicio...
Por cierto, por zigzaguear entre coches yo me refería cuando están parados en el semáforo. Desde luego que cierto peligro tiene pero...en fin, más peligro tienen los pasos de cebra cuando llueve!
586B75766D190 dijo:Pues no la veo una mala medida, yo circulo a diario por Barcelona en moto, y ves cada locura que no entindes como no hay mas accidentes.
4E4D404D5D475156475243504B4D020 dijo:Hola, pues eso no es nada en Sevilla a partir de Junio se va a implantar una norma, de que en la zona centrica los vehiculos coches no podran estar mas de 45 minutos, las motos todo el tiempo que quieran, al menos asi lo he entendido yo, la sanción sera de 90 euros, al entrar en la zona centro habra unas camaras que cojen la matricula, y al salir otra asi que ya sabeis, saludos.-
6C584B44494F59492A0 dijo:Tema Bicing (o bici particular ojo)
http://breu.bulma.net/?l10858
Por otro lado, y tal como han dicho algunos, a mi lo de las cámaras ya me parece bien. Por que desgraciadamente por Barcelona aún circula mucho cafre.
Voy en moto por Barcelona a diario, por el carril bus en ocasiones, entre coches también (en la Ronda de Dalt cada vez hay mas coches que se apartan) y jamás me han multado. Pero no se me ocurrirá saltarme un semaforo (por mi propia seguridad) y tampoco adelantar saltandome las continuas (por ejemplo en la Diagonal) por que siempre puedes encontrar un pitufo escondido (en Diagonal/Pº de Gracia)
Francesc
595A575A4A504641504554475C5A150 dijo:Hola, pues eso no es nada en Sevilla a partir de Junio se va a implantar una norma, de que en la zona centrica los vehiculos coches no podran estar mas de 45 minutos, las motos todo el tiempo que quieran, al menos asi lo he entendido yo, la sanción sera de 90 euros, al entrar en la zona centro habra unas camaras que cojen la matricula, y al salir otra asi que ya sabeis, saludos.-