Se acaba el aparcamiento en aceras

Rufilin

En rodaje
Esto se acaba, lo de aparcar en cualquier acera de Madrid tiene su fin.
Por lo visto a partir de ahora habrá que buscar los reservados para motos, que como sabemos además de no ser muy numerosos, suelen estar petados.

aceras_no.jpg

Esta imagen está tomada frente al 4 de Serrano. Así que  ahora hay que estar pendiente de las señales en farolas, porque si pasas son 30 Euros.

Rufilin

En cuanto quiten las motos de las aceras y utilizemos todos los dichosos parking....SE ACABÓ... a pagar por utilizar el parking. Anda que no se les ve venir >:(

Como decía Paco Martinez Soria:
"La ciudad, no es para mi" ;D ;D

Os la regalo toa ;)

El problema es que has aparcado en la zona más fasión de la city, y despues de la obra es la joya de la corona y si encima inagureitor anda con lo suyo y no da a basto para que queremos más :D

Esa medida solo se aplica en la C/ Serrano, no he visto placas de esas en ninguna de las demás grandes vias del centro.

Ráfagas.

[highlight]Artículo 62.

[/highlight]Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios
específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, [highlight]siempre que esté permitido el
estacionamiento,[/highlight] podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una
anchura máxima de un 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la
acera a la calzada.
Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no estuviera
prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y
paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:
1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros cuando
las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a seis.
2. A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
3. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículos no se realice en los árboles u
otros elementos vegetales.
4. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6
metros.
5. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza
del motor para salvar el desnivel de la acera.
Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales
de estacionamiento.

7D6F69712D2F1A0 dijo:
Esa medida solo se aplica en la C/ Serrano, no he visto placas de esas en ninguna de las demás grandes vias del centro.

Ráfagas.

[highlight]Artículo 62.

[/highlight]Los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios
específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, [highlight]siempre que esté permitido el
estacionamiento,[/highlight] podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una
anchura máxima de un 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la
acera a la calzada.
Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no estuviera
prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y
1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros cuando
las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a seis.
2. A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
3. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículos no se realice en los árboles u
4. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6
metros.
5. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza
Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales
de estacionamiento.

gracias esto es para llevarlo siempre encima ;) si nos hechamos todos a la calle con nuestras motos creo que el colapso sería de ordago, deberíamos hacer como los ingleses y su protesta donde circulaban con motos como si fueran coches.

el precedente ya esta puesto,haber lo que tardan el resto de las capitales.
Todo sea pa engordar las arcas del estado, :-X , huy queria decir para fomentar la seguridad y mantener las haceras limpias

0A4D0B06111106110C630 dijo:
el precedente ya esta puesto,haber lo que tardan el resto de las capitales.
[highlight]Todo sea pa engordar las arcas del estado[/highlight], :-X  , huy queria decir para fomentar la seguridad y mantener las haceras limpias

Tienes razón, pero en este caso las arcas que se pretenden llenar son las del Ayto. de Madrid.

Un saludo.

0D22202B2C303033430 dijo:
[quote author=27223E2C123F2C2A2C4D0 link=1300909900/4#4 date=1300912343]Que barbaridad,solo nos falta bajarnos los pantalones  :( :( :( :( :(

...creo que Gallardon ya esta repartiendo vaselina.... >:([/quote]

Si pero para meternos una escoba en el culo y asi de paso le limpiamos las aceras >:(

Por cierto,en Madrid ¿haber si encontrais un fin de semana sitio en estos supuestos aparcamientos para motos?. por que los fines de semana está permitido aparcar coches en ellos. :( :(
Y haber quién es el guapo que mete la moto en el hueco que a veces queda entre el coche y la horquilla que delimita esta zona. [smiley=smash.gif]

5A6745584D5B4E41465C4D5A4D5B280 dijo:
Ese peasssso de soterramiento de la M-30, perdón, Calle 30, que hay que pagarlo . . .

Seguro que repite por mayoría absoluta, así que a callar . . . 8-)

Y esos Toyota Prius híbridos que se ha agenciado creo que también hay que pagarlos...
Y los cerca de mil asesores que tiene también hay que pagarlos...
Un saludo a todos 8-)

empiezan en serrano a ver donde acaban.nos manifestamos también :D ,jajajajajajajaja.

7651424D484D4A240 dijo:
Esto se acaba, lo de aparcar en cualquier acera de Madrid tiene su fin.
Por lo visto a partir de ahora habrá que buscar los reservados para motos, que como sabemos además de no ser muy numerosos, suelen estar petados.

aceras_no.jpg

Esta imagen está tomada frente al 4 de Serrano. Así que  ahora hay que estar pendiente de las señales en farolas, porque si pasas son 30 Euros.

Rufilin
bueno como los demás, me sorprendí eso de aparcar en las aceras, de circular por carriles taxi, ect, una virgeria :D en Cádiz te meten un puro :'(

Que torpeza, cuando incentivar a circular en moto contribuiria muchisimo a descongestionar y agilizar el trafico de las ciudades.

342620386466530 dijo:

Ráfagas.

[highlight]Artículo 62.

acera a la calzada.
metros.
de estacionamiento.

En La Puerta del Sol no hay placas, pero multan. El otro día iba a dejarla debajo del anuncio de Tío Pepe (había aparcadas desde Alcalá hasta Carrera de San Jerónimo), y se me acercó un municipal, para avisarme de que los agentes de movilidad "se estaban cepillando todas", que éllos nunca lo habían hecho ni lo hacían, pero que los de movilidad sí.
Noté cierta simpatía en el policía, como si él tuviera moto. Le di las gracias y hasta luego...
Puede que me lo dijese de farol, para que no aparcase, pero me pareció sincero.
Vs

3C01233E2B3D2827203A2B3C2B3D4E0 dijo:
Ese peasssso de soterramiento de la M-30, perdón, Calle 30, que hay que pagarlo . . .

Hay una pestuza pre-electoral que tira de espaldas, parece que a los de siempre cualquier motivo es bueno para intentar politizar todo.

Si se hacen obras es el alcalde inagurator bla bla

También de paso a cuestionar la democracia y las mayorias...

Ale aprovechar los de siempre este post para hacer demagogia ...

Pues en Granada,mas concretamente en el centro,se estan empleando a base de bien con el tema.A ver si ponen mas zonas para motos porque encontrar hueco es un imposible.Lo que aun no he visto es ninguna señal como la de Madrid.

Vssssssssssssss

Por favor...

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

2834372E2F323435285B0 dijo:
[quote author=3C01233E2B3D2827203A2B3C2B3D4E0 link=1300909900/15#15 date=1300956766]Ese peasssso de soterramiento de la M-30, perdón, Calle 30, que hay que pagarlo . . .

Hay una pestuza pre-electoral que tira de espaldas, parece que a los de siempre cualquier motivo es bueno para intentar politizar todo.

Si se hacen obras es el alcalde inagurator bla bla

También de paso a cuestionar la democracia y las mayorias...

Ale aprovechar los de siempre este post para hacer demagogia ...[/quote]

Me alegro de la intervención de Solutions y del moderador. Mi intención fue  comunicar a nuestro colectivo, y en especial al de Madrid en el que me incluyo, mi sorpresa al ver una moto al lado de la mía multada, nunca lo había visto.

Lo cierto es que aún a pesar de la amplitud de la acera, más de 7 m, por la misma transcurre un carril bici, también es cierto que en la acera de los impares de Serrano está permitido el aparcamiento en aceras.

Precisamente estaba con mi buen amigo y "profe" Andrés Pérez Rubio, que como sabéis se encuentra muy implicado en temas europeos de seguridad, le llamó la atención tanto como a mi, y nos pareció oportuno el hacer unas fotos con el movil y subirlas al foro para vuestro conocimiento.

De momento podemos seguir utilizando los carriles BUS, y aparcar en prácticamente todas las aceras de Madrid, lo que me satisface plenamente, y estoy en el convencimiento de la implicación del Ayto de Madrid con el mundo de la moto.

Saludos

6F52706D786E7B747369786F786E1D0 dijo:
No os metáis con Alberto que es colega ;D ;D

32gallardon_t.jpg

[highlight]Es posible que incluso sea forero[/highlight] . . . tiene una K1200R :-?
Sí, no me cabe duda ;D :D ;D ¿me pasas el nick que usa o incluso su correo-e?, es que tengo ganas de mandarle unos email bomb ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

O sea que al final la noticia es que en las aceras de los pares de la Calle Serrano de Madrid no se puede aparcar en la acera.

Manuel

De cuando a donde las motos tienen permiso para aparcar en las aceras, seamos serios. En las aceras no puede aparcar ningun vehículo a motor, por que las motos si. Que hagan la vista gorda vale, pero sabes que te expones a que te multen esta claro.

slds

1E392A252025224C0 dijo:
De momento podemos seguir utilizando los carriles BUS, y aparcar en prácticamente todas las aceras de Madrid, lo que me satisface plenamente, y estoy en el convencimiento de la implicación del Ayto de Madrid con el mundo de la moto.

Es que esta es la realidad de Madrid a día de hoy, mal que les pese a los cascarrabias del foro.

Por cierto, en Serrano SI se puede aparcar sin problemas (3 o 4 compañeros de la oficina lo hacen todos los días) salvo en las zonas señaladas... y, por supuesto, tampoco se puede en mitad del carrila bici.

Saludos

34312D3B013F302A31303731012E5E0 dijo:
De cuando a donde las motos tienen permiso para aparcar en las aceras, seamos serios. En las aceras no puede aparcar ningun vehículo a motor, por que las motos si. Que hagan la vista gorda vale, pero sabes que te expones a que te multen esta claro.

slds

En Madrid la ordenanza municipal lo permite en aceras con un mínimo de anchura y si la dejas en paralelo a la calzada

(y todavía se quejan algunos... :P )

7D7864724876796378797E784867170 dijo:
De cuando a donde las motos tienen permiso para aparcar en las aceras, seamos serios. [highlight]En las aceras no puede aparcar ningun vehículo a motor[/highlight], por que las motos si. Que hagan la vista gorda vale, pero sabes que te expones a que te multen esta claro.

slds

Me permito indicarte que estás en un error. La regulación del aparcamiento de las motos en las aceras es competencia municipal, y en lamayoría de los municipios se permite con unas determinadas condiciones, que por otro lado son de puro sentido común.

En las ordenanzas municipales de la mayoría de los ayuntamientos se recogen las condiciones en las que se debe realizar este aparcamiento, típicamente:

- Anchura mínima de la acera
- Modo de aparcamiento. Batería, cordón
- Distancia mínima al borde de la acera
- Subir y bajar la moto con el motor apagado

Manuel

A ver que os parece la nueva señal reglamentaria que me encontré hace poco en Chinchón y con viñeta claro...

199439_1827214087421_1452368497_1920413_2422962_n.jpg

7874757873746E68743B0 dijo:
A ver que os parece la nueva señal reglamentaria que me encontré hace poco en Chinchón y con viñeta claro...

Lo de Chichón es de traca, no permiten aparcar en la plaza los sábados y domingos, es un pueblo con calles muy estrechas, la mayoría no tienen ni aceras, en consecuencia desde hace muchisimo no voy a éste pueblo ni para el aperitivo y menos para comer en fin de semana.

Y dejar la moto a 1 km no me apetece cuando hay pueblos que no son tan tocapelotas.

Ráfagas.

382A2C34686A5F0 dijo:
[quote author=7874757873746E68743B0 link=1300909900/34#34 date=1301004804]A ver que os parece la nueva señal reglamentaria que me encontré hace poco en Chinchón y con viñeta claro...

Lo de Chichón es de traca, no permiten aparcar en la plaza los sábados y domingos, es un pueblo con calles muy estrechas, la mayoría no tienen ni aceras, en consecuencia desde hace muchisimo no voy a éste pueblo ni para el aperitivo y menos para comer en fin de semana.

Y dejar la moto a 1 km no me apetece cuando hay pueblos que no son tan tocapelotas.

Ráfagas.[/quote]

Lo peor de todo es que la señal cutre que ponen no se ve y no te enteras. Si la prohibición es permanente, ya podían gastarte unos euros en unas señales decentes. Por supuesto, yo he hecho como tú y a mi no me vuelven a ver el pelo por allí.

Saludos

7F73727F7473696F733C0 dijo:

Pues ya veo el caso que se le hace a esa señal, porque en el fondo de la foto, me parece que hay mas de una moto.... :D :D :D

Lo de Chinchón es un atraco, me acuerdo allá por mayo del año pasado, en la primera salida del grupo forero que hicimos (Madrinales) para salir los domingos a dar un paseillo, el descanso era en Chinchón, hasta que nos dijeron lo que había, supongo que al alcalde le dió igual, pero 20 foreros, se tomaron el café y el aperitivo en un pueblo de al lado y como raros no somos, supongo que no seremos los únicos. ¡¡Peor para ellos.!!

resumiendo, en Madrid las motos pueden aparcar en las aceras que reunan las condiciones adecuadas y circular por el carril bus. Otra cosa de la que no se ha hablado es que hace tiempo se sustituyeron muchisimos pasos de cebra por pasos de peatones, es decir, menos pintura = menos sustos ;) ;)

4F75707879727D7A7570731C0 dijo:
Por cierto,en Madrid ¿haber si encontrais un fin de semana sitio en estos supuestos aparcamientos para motos?. por que los fines de semana está permitido aparcar coches en ellos. :( :(
Y haber quién es el guapo que mete la moto en el hueco que a veces queda entre el coche y la horquilla que delimita esta zona. [smiley=smash.gif]
En la zona de Serrano, no está permitido aparcar coches en las zonas reservadas para motos los fines de semana, estan reservadas 24x7. en otras zonas de la Capital si que pueden aparcar en fin de semana y a diario fuera del horario laboral (de 9:00 a 20:00 creo recordar), pero en las de Serrano te aseguro que los fines de semana están vacías ;). Otra cosa es que si aparca algún coche lo multen.... >:(

3C01233E2B3D2827203A2B3C2B3D4E0 dijo:
No os metáis con Alberto que es colega ;D ;D

32gallardon_t.jpg

Es posible que incluso sea forero . . . tiene una K1200R :-?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El otro día me lo encontré en la Cruz Verde con Espe de paquete!!!!

476B647F6F66504D500A0 dijo:
[quote author=7D7864724876796378797E784867170 link=1300909900/30#30 date=1301000301]De cuando a donde las motos tienen permiso para aparcar en las aceras, seamos serios. [highlight]En las aceras no puede aparcar ningun vehículo a motor[/highlight], por que las motos si. Que hagan la vista gorda vale, pero sabes que te expones a que te multen esta claro.

slds

Me permito indicarte que estás en un error. La regulación del aparcamiento de las motos en las aceras es competencia municipal, y en lamayoría de los municipios se permite con unas determinadas condiciones, que por otro lado son de puro sentido común.

En las ordenanzas municipales de la mayoría de los ayuntamientos se recogen las condiciones en las que se debe realizar este aparcamiento, típicamente:

- Anchura mínima de la acera
- Modo de aparcamiento. Batería, cordón
- Distancia mínima al borde de la acera
- Subir y bajar la moto con el motor apagado

Manuel[/quote]

Perdonen señores, es que aqui en las islas que yo sepa por lo menos en la mia, y es una ciudad grandita de 400.000 hab, no se permite aparcar en las aceras, no lo habia visto nunca.

slds desde canarias

2F282B3C202F204E0 dijo:
[quote author=4F75707879727D7A7570731C0 link=1300909900/16#16 date=1300961750]Por cierto,en Madrid ¿haber si encontrais un fin de semana sitio en estos supuestos aparcamientos para motos?. por que los fines de semana está permitido aparcar coches en ellos. :( :(
En la zona de Serrano, no está permitido aparcar coches en las zonas reservadas para motos los fines de semana, estan reservadas 24x7. en otras zonas de la Capital si que pueden aparcar en fin de semana y a diario fuera del horario laboral (de 9:00 a 20:00 creo recordar), pero en las de Serrano te aseguro que los fines de semana están vacías  ;). Otra cosa es que si aparca algún coche lo multen.... >:([/quote]

Desde que hicieron la reforma a Serrano no he aparcado allí con la moto.Yo pensaba que todos los espacios reservados para motos en Madrid tenían la misma regulación...así que gracias por la aclaración  ;)

352721396567520 dijo:
[quote author=7874757873746E68743B0 link=1300909900/34#34 date=1301004804]A ver que os parece la nueva señal reglamentaria que me encontré hace poco en Chinchón y con viñeta claro...

Lo de Chichón es de traca, [highlight]no permiten aparcar en la plaza los sábados y domingos[highlight], es un pueblo con calles muy estrechas, la mayoría no tienen ni aceras, en consecuencia desde hace muchisimo no voy a éste pueblo ni para el aperitivo y menos para comer en fin de semana.

Ráfagas.[/quote]

Hola a todos,

Vuelvo a abrir este post porque, finalmente, y muy a mi pesar, me ha llegado la notita del Tráfico. He formulado alegaciones, pero de momento siguen sin darme la razón.

Hasta se han molestado en pedir un informe al agente municipal de me denunció. Básicamente el agente afirma que en Chinchón está prohibido aparcar en las aceras tanto durante el fin de semana como durante los días de semana.

Realmente el Chinchón no existe Ordenanza Municipal, por lo que, rige la Ley de Tráfico, que prohíbe el aparcamiento en aceras.

Podríais aclararme la gente de la zona si realmente está prohibido aparcar en las aceras en Chinchón durante la semana. No me refiero a lo que es legal o no, sino a la práctica o costumbre habitual.

Por cierto, la multa es de febrero pasado, por lo que, tened en cuenta las fechas, pues puede que hayan cambiado de criterio desde entonces.

Si os fijáis en las fotos que colgué, detrás de la senal hay un montón de motos aparcadas en  la acera. Me parece super raro que todos esos moteros no conociesen la prohibición, de existir realmente.

Gus, te he enviado un privado por si no vieses este post.

Saludos para todos...y gracias

676B6A676C6B71776B240 dijo:
[quote author=352721396567520 link=1300909900/35#35 date=1301005263][quote author=7874757873746E68743B0 link=1300909900/34#34 date=1301004804]A ver que os parece la nueva señal reglamentaria que me encontré hace poco en Chinchón y con viñeta claro...

Lo de Chichón es de traca, [highlight]no permiten aparcar en la plaza los sábados y domingos[highlight], es un pueblo con calles muy estrechas, la mayoría no tienen ni aceras, en consecuencia desde hace muchisimo no voy a éste pueblo ni para el aperitivo y menos para comer en fin de semana.

Ráfagas.[/quote]

Hola a todos,

Vuelvo a abrir este post porque, finalmente, y muy a mi pesar, me ha llegado la notita del Tráfico. He formulado alegaciones, pero de momento siguen sin darme la razón.

Hasta se han molestado en pedir un informe al agente municipal de me denunció. Básicamente el agente afirma que en Chinchón está prohibido aparcar en las aceras tanto durante el fin de semana como durante los días de semana.

Realmente el Chinchón no existe Ordenanza Municipal, por lo que, rige la Ley de Tráfico, que prohíbe el aparcamiento en aceras.

Podríais aclararme la gente de la zona si realmente está prohibido aparcar en las aceras en Chinchón durante la semana. No me refiero a lo que es legal o no, sino a la práctica o costumbre habitual.

Por cierto, la multa es de febrero pasado, por lo que, tened en cuenta las fechas, pues puede que hayan cambiado de criterio desde entonces.

Si os fijáis en las fotos que colgué, detrás de la senal hay un montón de motos aparcadas en  la acera. Me parece super raro que todos esos moteros no conociesen la prohibición, de existir realmente.

Gus, te he enviado un privado por si no vieses este post.

Saludos para todos...y gracias
[/quote]

Ya te he contestado amigo, espero que el recurso sea favorable a tus intereses ;) ;)

Ráfagas.

:)
0930322A2D3637590 dijo:
En cuanto quiten las motos de las aceras y utilizemos todos los dichosos parking....SE ACABÓ... a pagar por utilizar el parking. Anda que no se les ve venir >:(

que cabronesssss¡¡este ayuntamiento todo lo que sea sacarte la pastaa¡¡¡¡y mira gallardon ahi se ve lo motorista que dice ser¡¡¡¡¡¡

4A43705B5A5D4D402F0 dijo:
que cabronesssss¡¡este ayuntamiento todo lo que sea sacarte la pastaa¡¡¡¡y mira gallardon ahi se ve lo motorista que dice ser¡¡¡¡¡¡

Este y tododododos.........Hay que pagar la deuda....¿Cuando los políticos se les podrá meter en la carcel por hacer un mal uso de los recursos de los ciudadanos?....MIs hijos desde luego tienen hipotecado el futuro...Hoy es la tasa de basuras, mañana será la tasa por tirar compresas por el retrete...?...Porca miseria...

Pues lo veo bien, porque yo que voy a comprar todos los días a la calle Serrano, no me dejais ver los escaparates de Carolina Herrera, Valentino, Armani, D&G, Dior, Louis Vuiton, Chanel, Roberto Cavali... y estoy harto de niñatos y claro donde valla un Bentley continental que se quiten la mierda de las motos y os dejo que me esta llamando la Lomana a mi iphone de cristal de swarovski, adios pueblucho que os quejais por nada y que teneis mucha envidia, ea.-

Un abrazo :)

Con lo majo que es el Sr.Gallardon y le estais poniendo verde,pues no veis que todo lo hace por el bien de los madrileños y no por su interes personal ..... :-? :-? es que mira que sois mal pensados.

Lo llevamos claro con los todos los que nos gobiernan :'( :'( :'( :'( :'(

Atrás