Se acabó el Cheque-Bebé

475C5A5F54350 dijo:
Cenicienta, eso que cuentas, también lo he vivido en mis carnes, pero simplemente es lo que digo mas arriba, problemas burocráticos que vienen de la descentralización de la sanidad y su reparto en las autonomias, podemos estar deacuerdo en que eso esté bien o mal, pero es lo que está legislado actualmente y nuestro deber es cumplir con esa legislación, problema, ninguno, engorroso?? tal vez.

Guss, me parto, disculpa pero me parto, osea hay una ley ( ojo que la ley tiene guasa y es tan absurda y poco equilibrada que hasta el que la legisló la acaba de anular por lo bien que nos ha ido) y esa ley marca una temporalidad de residencia, tu amiga no la cumple, y quieres que le paguen porqué es "autoctona"???????, ah, y eso que pones en negrita y grande, es simplemente mentira, nadie le contesta así a nadie, por muy autoctono que sea de toda la vida, con la pureza de tres generaciones :-? :-? :-?, simplemente le habrán dicho: usted no cumple con los requisitos exigidos en dicha ley, punto.

luego hablamos de nacionalismos provincianos, pero tiene tela la amplitud de miras que tenemos con los demás :-? :-?

creo que hay que viajar mas, sinceramente.

La ley la han quitado porque no hay un puñetero duro, no porque la considerasen absurda y desequilibrada, llevaba varios años en el candelero y podrían haberse dado cuenta antes. La ley marcaba una temporalidad de residencia, así es, y tan fácil como empadronarse unos años antes, venir a parir y volverse a ir"....muy complejo el tema...."
:-? :-? :-?
Lo que pongo en negrita y en grande, no es mentira, lo que ocurre que tú tienes un punto de vista diferente y te expresas de una manera más educada, entre otras cosas porque yo soy bastante ordinario,. Y me explico,así, p.e., cuando me ponen una multa digo que me multaron, pero también que me jodieron o follaron, pero ojo que nada tiene que ver con el sexo...no se si me he explicado. Por cierto, lla persona en cuestión, que no era amiga mia, la conocí de casualidad, y me enteré que se había ido a buscar las habichuelas fuera porque aquí no había curre, perooooo su familía seguía aquí, contribuyendo como los demás, ella envíaba pasta a casa, es decir también ayudaba con su granito de arena a levantar un poco el país, y cuando volvió para quedarse y tener a su hijo, además de contestarle finamente con que no tenía derecho, es decir, con un claro JODETE, LE DIERON POR SACO, Y LA JODIERON Y MALAMENTE.

Estos años he contribuído bastante con el fisco, una pena, si hubiera menos caraduras de esos que vienen a cobrar los 2500 y se largan a toda pastilla, quizás me habría ahorrado unas pelillas, viajaría un poco más, y a lo mejor dejaría de ser un ignorante.

Un saludo ;) ;) ;) ;)

6C7E78780B0 dijo:
Evidentemente que sí le ayudaría...., no dejaría tirado a nadie de eso puedes estar seguro. Pero para mí esto no es sólo cuestión de solidaridad, que está claro, no deja resquicio, aquí el problema es que la atención hacia los demás incluídos (para mí ilegales, según la ley sin papeles, no sé la diferencia) es generosa y por contra se penaliza, se le mira con lupa al auctóctono, y eso convella pérdida de derechos y un gasto bestial. Tú dices que es gasto ínfimo, pues no es una locura lo que se gasta en sanidad, puedes estar seguro. Porque además de  la atención de los ilegales existe un sector que viene de vacaciones a este País a operarse...., y aunque hay convenios subscritos con sus paises de origen para hacerce cargo de los gastos, las gestiones, en la mayoría de los casos no se llevan a cabo, y eso, supone además de gasto, un retraso en las listas de espera....y creo que se llama pérdida de derechos o falta de atención, y aunque evidentemente todo esto último es otro tema, yo no conozco a nadie, a ningún vecino, que se vaya de vacaciones a operarse a otro país Europeo, se de algunos que se han ido a otros países aa recibir tratamientos que aquí no lo podían dar, pero pagándolo de sus bolsillos.
¿Sábes de aguien que vaya de vacaciones a paises como Francia, Suiza, Inglaterra, Alemania...., pero para operarse por la cara?
Pero volviendo al tema inicio te pondré otro ejemplo que también viví de una manera cercana.
Española de nacimiento. Familia toda Española, abuelos, tios, padres hermanos. Reside durante los primeros 24 años de su vida en Este País. Estudia Magisterio. No encuentra trabajo. Se va durante tres años a buscarse la vida a Inglaterra. Se queda preñada y vuelve a España. Pide el Cheque Bebe. ¿Y sabés cual fué la respuesta? JODETE Tú nene no tiene derecho porque el último los dos últimos años no has residido en España(No recuerdo si son dos o uno lo que te obliga la ley).

Norte, esto tampoco me lo han contado....., la he tenido en frente, llorando y llena de rabia, pero esto pasa porque este país es muy solidario.

Un saludo ;) ;) ;)

Yo es que me pierdo ya totálmente con estos ejemplos:

Principalmente por todos los comentarios que siempre se oyen al estilo -Esto no pasa en europa..., Africa empieza en los Pirineos, en cualquier país europeo te atienden de maravilla... Vamos, lo que comentaba ántes del complejo de inferioridad  :-?

Sin embargo, esa chica se marcha a buscarse las habichuelas a Inglaterra, si ha estado tres años presumo que con trabajo, o la habrá mantenido alguien, o lo que sea, pero sus impuestos obviamente habrán cotizado en GB. Se queda preñada y viene aquí a parir a ver si le sueltan los 2.500 del ala, vaya tela, y vaya caradura, y me explico:

Si esos tres años los hubiese vivido sin residencia extranjera en GB, nadie tendría porqué saber que estuvo fuera ese tiempo, vuelve, tiene su hijo, y cobra. Pero claro, lo primero que hacemos al largarnos, es no pagar los impuestos de aquí, por tanto, con qué derecho pedimos las retribuciones, acaso pretendes hacerme creer que por el simple hecho de ser "de aquí" tenemos todos los derechos, independiéntemente de haber cumplido con los deberes. Yo creo que ser "nativo" no nos convierte en honrados, ni buenos, automáticamente. En resúmen, yo creo que le ha echado una jeta bastante dura, vivo en GB, tengo aquí el enano, y me vuelvo con los 2500 y aquí dejo el gasto sanitario del parto... para "partirse" y más teniendo en cuenta que si tienes el enano en GB todo son ventajas, ya que están mucho más "adelantados", no hay más que verlos en verano, o en un partido de fútbol  :P

Mi hermano mismo se fue un año a currar a Suiza como mecánico de aviones, renunció al paro cuando marchó, pero se podría haber callado como un puta y seguir cobrándolo al no ser un país de la UE, como hizo algún compañero suyo que también marchó. Ahora él se ha vuelto para hacer un curso en una compañía de aquí, y no ha tenido el más mínimo problema para recuperar la prestación que le corresponde.

Cuando comentaba lo de organizarse, me refería a eso, a un mejor control contra el fraude, eso incluye el turismo sanitario, los caraduras, y también a los pensionistas de farmacia, esos que se llevan los medicamentos prácticamente en cajas, y sin pagar un duro.

Me ha llegado éste email, habla de lo mismo

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR),
AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR A LOS 18 AÑOS EN LA
ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGÚN
MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES,
IMPUESTOS DE VEHÍCULOS, ETC. ETC. ETC.
>
> COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA
> HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS). DE
> QUE LAS AYUDAS ECONÓMICAS SE LAS DAN A GENTE QUE ACABA DE LLEGAR, QUE
> JAMÁS HA COTIZADO Y QUE TIENE MÁS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE NINGUNO DE
> NOSOTROS TRABAJADORES DE TODA LA VIDA A LOS QUE PRECISAMENTE NO NOS SOBRA
> EL DINERO.
>
> YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CÓRDOBA EN EL
> QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DEL AYUNTAMIENTO
> DE CÓRDOBA Y DEL "SUMSUM CORDA" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A
> DISCRECIÓN, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE
> LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR
> RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO
> PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN
> MONTÓN), RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS
> MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL
> TELÉFONO DE MI MUJER Y MÍO PILLO UN REBOTE DE IMPRESIÓN), Y OTRAS PERLAS
> POR EL ESTILO.
>
> ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS
> 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE
> TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR
> EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI
> TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA,O QUE
> CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN ÉPOCAS VACACIONALES PARA
> AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA ).
> POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACIÓN DE
VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y
LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS,
> Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE
> CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTÁN,
> Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS
> COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LÍNEA DEL
TAROT DE LOLA MONTERO.
>
> *QUE CON LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN ESPAÑA, EL MINISTERIO DE TRABAJO
> E INMIGRACIÓN OTORGA SUBVENCIONES PARA TRAER TRABAJADORES EXTRANJEROS A
> LAS PEONADAS.
>
> *QUE EN LAS ARCAS PÚBLICAS NO CARECEMOS DE TANTO DINERO, SINO QUE FALTAN
> PROFESIONALES QUE SEPAN ADMINISTRARLO Y SOBRA GENTE QUE SE LO GASTA EN
> INTENTAR CONSEGUIR UN VOTO.
>
> SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO .
>
> POSDATA:
>
> A TODOS LOS QUE OS HE MANDADO ESTE CORREO OS RUEGO QUE SI DE ALGUNA
MANERA OS SENTÍS IDENTIFICADOS LE DEIS DIFUSIÓN A VER SI SOMOS CAPACES DE QUE
> LLEGUE A LA MONCLOA.

Me lo creo todo......o casi... >:(

Salu2.

2928353322470 dijo:
[quote author=6C7E78780B0 link=1293925766/97#97 date=1295166308]Evidentemente que sí le ayudaría...., no dejaría tirado a nadie de eso puedes estar seguro. Pero para mí esto no es sólo cuestión de solidaridad, que está claro, no deja resquicio, aquí el problema es que la atención hacia los demás incluídos (para mí ilegales, según la ley sin papeles, no sé la diferencia) es generosa y por contra se penaliza, se le mira con lupa al auctóctono, y eso convella pérdida de derechos y un gasto bestial. Tú dices que es gasto ínfimo, pues no es una locura lo que se gasta en sanidad, puedes estar seguro. Porque además de  la atención de los ilegales existe un sector que viene de vacaciones a este País a operarse...., y aunque hay convenios subscritos con sus paises de origen para hacerce cargo de los gastos, las gestiones, en la mayoría de los casos no se llevan a cabo, y eso, supone además de gasto, un retraso en las listas de espera....y creo que se llama pérdida de derechos o falta de atención, y aunque evidentemente todo esto último es otro tema, yo no conozco a nadie, a ningún vecino, que se vaya de vacaciones a operarse a otro país Europeo, se de algunos que se han ido a otros países aa recibir tratamientos que aquí no lo podían dar, pero pagándolo de sus bolsillos.
¿Sábes de aguien que vaya de vacaciones a paises como Francia, Suiza, Inglaterra, Alemania...., pero para operarse por la cara?
Pero volviendo al tema inicio te pondré otro ejemplo que también viví de una manera cercana.
Española de nacimiento. Familia toda Española, abuelos, tios, padres hermanos. Reside durante los primeros 24 años de su vida en Este País. Estudia Magisterio. No encuentra trabajo. Se va durante tres años a buscarse la vida a Inglaterra. Se queda preñada y vuelve a España. Pide el Cheque Bebe. ¿Y sabés cual fué la respuesta? JODETE Tú nene no tiene derecho porque el último los dos últimos años no has residido en España(No recuerdo si son dos o uno lo que te obliga la ley).

Norte, esto tampoco me lo han contado....., la he tenido en frente, llorando y llena de rabia, pero esto pasa porque este país es muy solidario.

Un saludo ;) ;) ;)

Yo es que me pierdo ya totálmente con estos ejemplos:

Principalmente por todos los comentarios que siempre se oyen al estilo -Esto no pasa en europa..., Africa empieza en los Pirineos, en cualquier país europeo te atienden de maravilla... Vamos, lo que comentaba ántes del complejo de inferioridad  :-?

Sin embargo, esa chica se marcha a buscarse las habichuelas a Inglaterra, si ha estado tres años presumo que con trabajo, o la habrá mantenido alguien, o lo que sea, pero sus impuestos obviamente habrán cotizado en GB. Se queda preñada y viene aquí a parir a ver si le sueltan los 2.500 del ala, vaya tela, y vaya caradura, y me explico:

Si esos tres años los hubiese vivido sin residencia extranjera en GB, nadie tendría porqué saber que estuvo fuera ese tiempo, vuelve, tiene su hijo, y cobra. Pero claro, lo primero que hacemos al largarnos, es no pagar los impuestos de aquí, por tanto, con qué derecho pedimos las retribuciones, acaso pretendes hacerme creer que por el simple hecho de ser "de aquí" tenemos todos los derechos, independiéntemente de haber cumplido con los deberes. Yo creo que ser "nativo" no nos convierte en honrados, ni buenos, automáticamente. En resúmen, yo creo que le ha echado una jeta bastante dura, vivo en GB, tengo aquí el enano, y me vuelvo con los 2500 y aquí dejo el gasto sanitario del parto... para "partirse" y más teniendo en cuenta que si tienes el enano en GB todo son ventajas, ya que están mucho más "adelantados", no hay más que verlos en verano, o en un partido de fútbol  :P

Mi hermano mismo se fue un año a currar a Suiza como mecánico de aviones, renunció al paro cuando marchó, pero se podría haber callado como un puta y seguir cobrándolo al no ser un país de la UE, como hizo algún compañero suyo que también marchó. Ahora él se ha vuelto para hacer un curso en una compañía de aquí, y no ha tenido el más mínimo problema para recuperar la prestación que le corresponde.

Cuando comentaba lo de organizarse, me refería a eso, a un mejor control contra el fraude, eso incluye el turismo sanitario, los caraduras, y también a los pensionistas de farmacia, esos que se llevan los medicamentos prácticamente en cajas, y sin pagar un duro.[/quote]

La situación es muy clara, ella se va porqué aquí no encuentra trabajo. Al trabajar en Inglaterra debe tributar allí, faltaría más, y bien que tributas. Pero su familia, el resto, que son bastantes siguen aquí, y ella contribuye a sostenerlos, les mandaba pasta, es decir genera ingresos procedentes de otro país. Durante todo ese tiempo, ella, no produce ningún tipo de gasto aquí, en su país no tienen por que ocuparse de ningún gasto social hacia ella. Pasa el tiempo y decide volverse a España , reorganiza su vida, tiene un hijo, y se queda en su país, pero como no ha residido durante el tiempo establecido aquí..............el cheque bebe “au revoir” (Lo de volver a Inglaterra es cosecha tuya).
La picaresca de muchos extranjeros, es empadronamiento por el tiempo establecido, vienen, tienen hijos cobran y se van. 2500 euros en ciertos paises es muchísima pasta, y merece la pena la maniobra, no lo dudes. Muchos de esos, ni curran aquí ni contribuyen aquí ni leches. De manera legal y fugaz se ventilan 2500 euros y punto pelota,. a esto algunos le llaman solidaridad, porque España es una ONG.

Un saludo

667D7B7E75140 dijo:
[quote author=31202F2434332E3124202F323539410 link=1293925766/87#87 date=1295120973]os voy a contar lo que ha pasado esta semana a un buen amigo.

tienen contratado una persona magrebi, todo legal con lo que el citado se lleva a casa 1500 € netos.
Esta semana ha pedido que le den el dinero en negro y que no necesita contrato, a lo que mi amigo se ha negado, al preguntarle el porque quiere hacer eso si ambas partes parecen estar contentas

el magrebi le dice que quiere pedir una ayuda al gobierno vasco por tener 3 hijos, etc para así evitar pagar colegios, alquiler...

conclusión: ahora si que lo ha despedido y denunciado.

sobre los liberados sindicales , como otros muchos parasitos estoy deacuerdo pero también digo que yo llevo 2 años de delegado sindical en mi empresa y nunca he cogido una hora de trabajo para esos temas, siempre he hecho los tramites y consultas fuera de horas de trabajo ;)

En cuanto dices: magrebí, sudamericano... ya comienzan a pensar que eres racista,xenofogo, etc, y de eso se valen muchos.

lo único que pedimos es que todos debemos pagar impuestos,trabajar  y cumplir con la sociedad, no ser parásitos que se benefician de ella, sean de donde sean o del color que sean
:-X

[highlight]perdona Lone, pero vaya chorrada :-? :-? :-? :-? , osea que eso no lo hace, lo ha hecho y lo hará un tío de Carmona??[/highlight] :-/ :-/ :-/ :-/

mira, en el almacén de la empresa en la que trabajo, tenemos un chaval marroquí, ha tenido compañeros de "carmona", de ecuador, de badalona, y te aseguro que ninguno de ellos le ha llegado a la suela de los zapatos en profesionalidad y en responsabilidad, y también me parece una chorrada decirlo :-/ :-/ :-/

Por cierto, este marroquí también debe pertenecer a ese Fondo nacional de paganinis :-/ :-/ :-/ :-/

y el tema de la seguridad social claro que es grave, pero lo que es grave es que el exceso de burocracia hacen de su gestión una auténtica chapuza, además chapuza diferente e independiente en cada comunidad.

saludos

[/quote]

la perra gorda para ti :-?, suelen decir que por mucho que mezcles el aceite y el vinagre, al final el aceite siempre queda encima....

yo no se lo que pasa en carmona, en mi zona desde luego que con lo que nos tienen controlados el que no trabaja no cobra ;)

cuando hace 2 años tuvimos un accidente de moto con fractura de peroné etc, mientras mi mujer se recuperaba en el hospital, la asistenta se desvivía por una ecuatoriana que llevaba 15 días en españa (vino a visitar a su hijo) y estaba recién operada, todo eran ayudas, le permitían estar en cama con un gorro mugroso traído desde allí (toma higiene) mientras a nosotros nos solicitaban los datos de mi moto para pasar el coste de ingreso,operación etc. a mi seguro AXA, al decirles que ambos trabajamos y cotizamos a SS dice que no le importa que o les doy mi seguro o tengo que pagar todos los gastos, le indico y esta señora? respuesta la ley es así y ella como no tiene nada esta cubierta... :-?

solicito a esa misma asistenta unas muletas para poder andar por el hospital y después en mi casa, respuesta no te corresponden , solicitalas al seguro de la moto, (tuvimos que ir a una ortopedia y comprar unas)

mientras como la señora en cuestión no tenía a nadie yo la ayudaba a comer, etc (para que veas que algo de corazón tenemos...)

un día subió la doctora para hablar con la señora y darle el alta y posterior cita para resultados.

la conversación era puro teatro:
hay señorita no sea usted malita por favor yo no tengo a nadie no puedo venir ese día....

la doctora se va y al rato vuelve con otra proposición
hay señorita no sea usted malita por favor yo no tengo a nadie no puedo venir ese día....(palabras textuales que no olvidaré nunca)

yo no se como llegar a este hospital (entonces le decimos a la doctora, el pueblo donde vive su hijo está a 20 km del nuestro, hay autobuses cada hora y paran en la puerta del hospital, si es capaz de venir desde ecuador no va ser capaz de montar en un autobus y recorrer 40 km?)
a la 3ª la convenció para otra fecha y darle los resultados del tumor que le habían quitado

si esto te pasa a ti, ::)

1º la doctora no se involucra en dar citas de esa forma
2º buscate la vida pero el día de la cita debes estar o se te pasa el turno vete a saber hasta cuando...

ya en el pueblo vuelvo a otra asistenta para solicirtar una silla de ruedas, respuesta no podemos dejarla en caso de accidentes de trafico ( debe solicitarlas a su seguro) tuvimos que hacer 120 km para poder alquilar una silla de ruedas...

sigo?

para que me sirve cotizar duante 20 años si para una desgraciada vez que me ha hecho falta, amenazan con cobrarme si no doy los datos de mi seguro de moto

aprovecho para dar un 10 a Axa seguros y en concreto a Magin por su trato en aquel desgraciado trámite.

a mi los "solidarios" me lo demuestran con hechos no con palabras

Lone Wolf, el problema que en este país en el momento en el que haces una lectura crítica hacia los inmigrantes, con y sin papeles, empieza a sonar a xenofobia, desgraciadamente es así. Pero yo lo tengo claro, mi casa primero y luego si puedo ayudar las otras.
Estaba escribiendo el primer párrafo y me venía a la cabeza el follón que se montó en un colegio andaluz de Cádiz:

[highlight]La Consejería de Educación apoya al profesor que asegura ser víctima de un malentendido. Todo ocurrió durante una clase de Geografía en el Instituto Menéndez Tolosa de La Línea en Cádiz, cuando un profesor puso de ejemplo el jamón como producto adaptado al clima de la sierra. Un alumno musulmán interrumpió al profesor pidiéndole que, por favor, no hablara delante de él del cerdo.[/highlight]

En fín,, este país es una ONG. :o :o :o

En fin, yo voy a ir terminando dado que determinadas discusiones no llevan a ningún sitio.

como trabajo de sintesis, diré que denunciaré a todo aquel que se pase las leyes por el forro de los cojones y las obligaciones, y que se jacte de cobrarse todos los derechos y más, se llame josé, mohamed, aitor o jordi, pero no los denunciaré por llamarse de una u otra manera, que es en el fondo la conclusión que saco de algunas exposiciones.

Nadie tiene mas derecho que nadie por el mero hecho de haber nacido en un lugar, o llevar mas tiempo pagando tributos en él.

ala, buenas noches 8-) 8-)

7D6C6368787F627D686C637E79750D0 dijo:
[quote author=667D7B7E75140 link=1293925766/91#91 date=1295125331][quote author=31202F2434332E3124202F323539410 link=1293925766/87#87 date=1295120973]os voy a contar lo que ha pasado esta semana a un buen amigo.

tienen contratado una persona magrebi, todo legal con lo que el citado se lleva a casa 1500 € netos.
Esta semana ha pedido que le den el dinero en negro y que no necesita contrato, a lo que mi amigo se ha negado, al preguntarle el porque quiere hacer eso si ambas partes parecen estar contentas

el magrebi le dice que quiere pedir una ayuda al gobierno vasco por tener 3 hijos, etc para así evitar pagar colegios, alquiler...

conclusión: ahora si que lo ha despedido y denunciado.

sobre los liberados sindicales , como otros muchos parasitos estoy deacuerdo pero también digo que yo llevo 2 años de delegado sindical en mi empresa y nunca he cogido una hora de trabajo para esos temas, siempre he hecho los tramites y consultas fuera de horas de trabajo ;)

En cuanto dices: magrebí, sudamericano... ya comienzan a pensar que eres racista,xenofogo, etc, y de eso se valen muchos.

lo único que pedimos es que todos debemos pagar impuestos,trabajar  y cumplir con la sociedad, no ser parásitos que se benefician de ella, sean de donde sean o del color que sean
:-X

[highlight]perdona Lone, pero vaya chorrada :-? :-? :-? :-? , osea que eso no lo hace, lo ha hecho y lo hará un tío de Carmona??[/highlight] :-/ :-/ :-/ :-/

mira, en el almacén de la empresa en la que trabajo, tenemos un chaval marroquí, ha tenido compañeros de "carmona", de ecuador, de badalona, y te aseguro que ninguno de ellos le ha llegado a la suela de los zapatos en profesionalidad y en responsabilidad, y también me parece una chorrada decirlo :-/ :-/ :-/

Por cierto, este marroquí también debe pertenecer a ese Fondo nacional de paganinis :-/ :-/ :-/ :-/

y el tema de la seguridad social claro que es grave, pero lo que es grave es que el exceso de burocracia hacen de su gestión una auténtica chapuza, además chapuza diferente e independiente en cada comunidad.

saludos

[/quote]

la perra gorda para ti :-?, suelen decir que por mucho que mezcles el aceite y el vinagre, al final el aceite siempre queda encima....

yo no se lo que pasa en carmona, en mi zona desde luego que con lo que nos tienen controlados el que no trabaja no cobra ;)

cuando hace 2 años tuvimos un accidente de moto con fractura de peroné etc, mientras mi mujer se recuperaba en el hospital, la asistenta se desvivía por una ecuatoriana que llevaba 15 días en españa (vino a visitar a su hijo) y estaba recién operada, todo eran ayudas, le permitían estar en cama con un gorro mugroso traído desde allí (toma higiene) mientras a nosotros nos solicitaban los datos de mi moto para pasar el coste de ingreso,operación etc. a mi seguro AXA, al decirles que ambos trabajamos y cotizamos a SS dice que no le importa que o les doy mi seguro o tengo que pagar todos los gastos, le indico y esta señora? respuesta la ley es así y ella como no tiene nada esta cubierta... :-?

solicito a esa misma asistenta unas muletas para poder andar por el hospital y después en mi casa, respuesta no te corresponden , solicitalas al seguro de la moto, (tuvimos que ir a una ortopedia y comprar unas)

mientras como la señora en cuestión no tenía a nadie yo la ayudaba a comer, etc (para que veas que algo de corazón tenemos...)

un día subió la doctora para hablar con la señora y darle el alta y posterior cita para resultados.

la conversación era puro teatro:
hay señorita no sea usted malita por favor yo no tengo a nadie no puedo venir ese día....

la doctora se va y  al rato vuelve con otra proposición
hay señorita no sea usted malita por favor yo no tengo a nadie no puedo venir ese día....(palabras textuales que no olvidaré nunca)

yo no se como llegar a este hospital (entonces le decimos a la doctora, el pueblo donde vive su hijo está a 20 km del nuestro, hay autobuses cada hora y paran en la puerta del hospital, si es capaz de venir desde ecuador no va ser capaz de montar en un autobus y recorrer 40 km?)
a la 3ª la convenció para otra fecha y darle los resultados del tumor que le habían quitado

si esto te pasa a ti,  ::)

1º la doctora no se involucra en dar citas de esa forma
2º buscate la vida pero el día de la cita debes estar o se te pasa el turno vete a saber hasta cuando...

ya en el pueblo vuelvo a otra asistenta para solicirtar una silla de ruedas, respuesta no podemos dejarla en caso de accidentes de trafico ( debe solicitarlas a su seguro) tuvimos que hacer 120 km para poder alquilar una silla de ruedas...

sigo?

para que me sirve cotizar duante 20 años si para una desgraciada vez que me ha hecho falta, amenazan con cobrarme si no doy los datos de mi seguro de moto

aprovecho para dar un 10 a Axa seguros y en concreto a Magin por su trato en aquel desgraciado trámite.

a mi los "solidarios" me lo demuestran con hechos no con palabras[/quote]

Cambiarías tu situación por la de la ecuatoriana?? ;)

DURACELL.gif

:P

Atrás