Se acabó viajar...?

Me da la impresión que viajar va a volver a ser un lujo. Va a haber menos demanda y también menos oferta.
Aquellos establecimientos que hayan sobrevivido tendrán que elevar los precios como ya está ocurriendo: menos ocupación / cubiertos= subir el precio medio para compensar.
Hoy en una cadena de costillas /hamburguesas, tex mex, he pagado 25 euros por unas costillas, una cerveza y un café. ¿Caro? Si, pero es que estaba solo. Tenía un local, unos camareros y una cocina, en ese momento dedicados a mi.

Al final va a volver a ser un lujo como lo era hace 40 años. Va a viajar quien pueda costeárselo.

Espero que no sea así, pero tiene toda la pinta.

Si. Yo creo el modelo de turismo masificado no tiene mas recorrido. Esos Magaluf, Benidorm, Gandia... No solo por pandemias (futuras?), sino por sostenibilidad/ecologia. Creo debera convertirse en algo de valor añadido y de calidad. No de "borrachera" y "balconing".

El problema sera ir transformando el modelo economico. Hay mucha dependencia aqui.

Y es que ademas al ser visitado por mucha gente el riesgo de contagio es mayor.


Me revienta que yo no pueda salir con mi moto de mi region sin contacto con nadie y tengamos que soportar esto en pro del "turismo".

Japon parece ya lo tiene claro.

 
Ni de coña dejara de existir ese tipo de turismo. Magaluf y demás estarán siempre ahí.

Mueve mucho dinero “fácil “
 
Ni de coña dejara de existir ese tipo de turismo. Magaluf y demás estarán siempre ahí.

Mueve mucho dinero “fácil “

Ya, pero si luego te sube contagios...Ahora mismo Baleares esta fatal. A mas turismo, mas facil subir contagios. Es la pescadilla se muerde la cola. Sin turismo te mueres de hambre, con turismo suben contagios y otra vez a la miseria y todo cerrado. Ademas ya no solo es que tu permitas abrir/cerrar. Es que si el gobierno donante de turistas declara zona no segura estas en las mismas. Esperemos vacuna sea la solucion. En cualquier caso yo creo deberia irse buscando otros modelos de turismo y de sectores economicos. Poner todos los huevos en la misma cesta es un error.

Y mientras otras actividades sin mucho riesgo de contagios (rodar en moto) que pueden ademas ser dinamizadoras de la economia siguen anuladas. I don`t understand.
 
Pero en el súper lo tienes que coger tú, no te lo dejan beber, no te ponen vaso, ni puedes ir a la baño, ni estar un rato sentado, ni servilleta, ni pinchito.....

Me equivoqué poniendo el precio de la copa de vino ya q fue a 3,80. ?

Lo que quería decir es q he podido comprobar q desde el Coronavirus muchas cosas relacionadas con el turismo han encarecido creo q mucho.

Suerte para todos, también para la gente de la hostelería.
 
Ya, pero si luego te sube contagios...Ahora mismo Baleares esta fatal. A mas turismo, mas facil subir contagios. Es la pescadilla se muerde la cola. Sin turismo te mueres de hambre, con turismo suben contagios y otra vez a la miseria y todo cerrado. Ademas ya no solo es que tu permitas abrir/cerrar. Es que si el gobierno donante de turistas declara zona no segura estas en las mismas. Esperemos vacuna sea la solucion. En cualquier caso yo creo deberia irse buscando otros modelos de turismo y de sectores economicos. Poner todos los huevos en la misma cesta es un error.

Y mientras otras actividades sin mucho riesgo de contagios (rodar en moto) que pueden ademas ser dinamizadoras de la economia siguen anuladas. I don`t understand.

Verás como vuelven, y como decía antes, con la cartilla de vacunación en la boca.

Se acabarán creando los ciudadanos de primera y de segunda. Los que podrán acceder o no a determinados sitios. Dígase cruzar una frontera, entrar en un gimnasio o subir a un avión por poner tres ejemplos diferentes.

De hecho hoy ya ocurre algo similar, si no vienes con una pcr, no entras en el país.

Dentro de nada sera, si no traes la cartilla de vacunación sellada, no entras en el país.
 
Yo viajé por alpes en julio, justo en la tregua entre la primera y segunda ola. Y muy mal habrá tenido que ir todo para no repetir el año que viene, aunque sea en septiembre / octubre.

Al menos eso es a lo que me agarro mientras supero el coronavirus del que me he contagiado de la forma más rocambolesca posible
 
Yo viajé por alpes en julio, justo en la tregua entre la primera y segunda ola. Y muy mal habrá tenido que ir todo para no repetir el año que viene, aunque sea en septiembre / octubre.

Al menos eso es a lo que me agarro mientras supero el coronavirus del que me he contagiado de la forma más rocambolesca posible
Yo, si puede ser me escapo a Alpes también el año que viene.

Mejorate del bicho y a ver si nos volvemos a cruzar por allá otra vez. En ésta ocasión nos presentamos :)
 
Pues yo mantengo la ilusión de viajar! De hecho estoy planeando mis próximas vacaciones en septiembre a la Toscana!!!
 
Volviendo a la esencia del hilo, la verdad es que (repitiéndome) sí creo que se podrá volver a viajar con casi la misma normalidad. La añadidura de la vacuna será esencial, especialmente en 2021, pero tampoco veo mucha más complicación.

Si nos metemos en fandangos de lo caro o barato que será salir de casa en general, pues eso va a depender de tantos factores que es imposible hacer un pronóstico fiable. Acertar es posiblemente más difícil que no hacerlo.

En cualquier caso nos hemos acostumbrado a disfrutar de vacaciones por 2 euros "cagaos". No hablo por otros países porque no los conozco ni tampoco digo que toda España sea así porque evidentemente no es verdad, pero hay una mayoría que se ha acostumbrado a viajar en avión por 120€ ida y vuelta a... pongamos Budapest, a encontrar allí mismo hotelitos suficientemente buenos por 40€, y mochila a la espalda con bocata de supermercado o en bares no-turísticos a precios verdaderamente contenidos... los precios los he dicho a lo plis plas tira que te vas... pero el caso es que las posibilidades de viajar a casi cualquier parte con casi cualquier presupuesto han sido muy verdad durante muchos años, pero yo sinceramente tampoco lo encuentro muy lógico. Si ahora desparece o es para una serie de destinos de gran volumen la verdad es que no lo veo mal del todo.

No nos olvidemos que cuando la crisis de 2008 en adelante hubo un grandísimo reajuste a prácticamente todos los niveles, y a todo cristo le pareció lógico. Si ahora lo hace el sector del turismo, ocio, la noche, y hostelería pero ningún otro sector... ¿ya está mal? Seamos honestos, esos sectores son los más perjudicados con esto de la covid19 con muchísima diferencia. Si han de hacer ajustes al alza, que lo hagan. Luego estará la decisión de salir o no, de poder salir o no, y de hacerlo aquí o allí. El juego de la oferta y la demanda seguirá, no nos quepa la menor duda, y habrá que adapatarse a las nuevas condiciones del juego.

Pero realmente no quiero dramatizar algo que tampoco lo será tanto. Recuperando el espíritu de este hilo pienso que se volverá a viajar casi con la misma normalidad este mismo año. Y en 2022 y adelante ya será la misma rutina de siempre. Aunque nos cueste más esfuerzo económico.
 
Estoy con Spauser, se volverá a viajar. Pero no hay que olvidar que hay mucha gente a la que esta crisis le ha dado duro en lo económico. Y el viajar para ellos será poco más que un lujo cuando hay otras prioridades.
Menos viajeros? Seguramente...
Más caro o barato? Por la experiencia que he tenido este verano 2020, la transpirenaica en Sept y un fin de semana en diciembre en mi comunidad, el sector está facilitando al máximo que salgamos de casa y le demos dinamismo al tema. Más y mejores servicios, en algunos casos más económico, "invitaciones" a desayuno, a cafès, a aperitivo,....
No hace falta irse a Polonia para encontrar hoteles a 35-40 euros /noche la habitación doble. Y con muy buena reputación.... Aprovechemoslos, y de paso les damos ese poquito de ayuda para evitar el desastre en muchos casos....
En verano, no habrá quien nos pare y Europa incluso se nos quedará pequeña...
Salud para todos

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Viajar por el primer mundo sí, pero los países menos desarrollados no van a tener a la población vacunada en años.

Nos dejarán entrar ahí?
 
Pues yo seré ciudadano de segunda, a día de hoy no me fio de la vacuna, no soy antisistema ni voy en contra del mundo, pero me niego a que me usen de conejillo de indias y eso que soy persona de riesgo ( diabetico e hipertenso), una vacuna que han desarrollado en menos de un año cuando el promedio es de más de tres años no me da confianza.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Pues yo seré ciudadano de segunda, a día de hoy no me fio de la vacuna, no soy antisistema ni voy en contra del mundo, pero me niego a que me usen de conejillo de indias y eso que soy persona de riesgo ( diabetico e hipertenso), una vacuna que han desarrollado en menos de un año cuando el promedio es de más de tres años no me da confianza.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Yo tampoco me la pondre..La mia que se la ponga un politico..
 
Yo tampoco me la pondre..La mia que se la ponga un politico..
Creo que no tendremos más remedio que ponernos la vacuna si queremos salir a Europa. Igual que ahora necesitas un pcr negativo con 72h, a futuro pinta que será obligatoria tipo "pasaporte sanitario".
Al tiempo....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Se volverá a viajar seguro y, a corto plazo, incluso más barato que antes. El sector ha bajado precios y no recuperará los niveles de tarifa de antes a la misma velocidad que los bajó, ya que todos tienen que recuperar el tiempo y dinero perdido y han de ser más atractivos que la competencia; esto es de primero de la carrera de Económicas.

Por tanto, los que quieran y puedan viajar este verano, que afilen el cuchillo y a por todas. Yo ya he hecho reservas por un precio un 30% más barato que el año pasado.
 
Creo que no tendremos más remedio que ponernos la vacuna si queremos salir a Europa. Igual que ahora necesitas un pcr negativo con 72h, a futuro pinta que será obligatoria tipo "pasaporte sanitario".
Al tiempo....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
Pues puede que hasta para entrar al cine, teatro, concierto etc...
 
La vacun
Creo que no tendremos más remedio que ponernos la vacuna si queremos salir a Europa. Igual que ahora necesitas un pcr negativo con 72h, a futuro pinta que será obligatoria tipo "pasaporte sanitario".
Al tiempo....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, además, no hay mas salida a dia de hoy para salir de esta encruzijada. Todo se ha de decir, que la vacuna de sar, o del coronavirus, viene de lejos, hace muchos años que se trabaja en alla, estos ultimos 10 meses ha sido el spring final.
 
Pues yo seré ciudadano de segunda, a día de hoy no me fio de la vacuna, no soy antisistema ni voy en contra del mundo, pero me niego a que me usen de conejillo de indias y eso que soy persona de riesgo ( diabetico e hipertenso), una vacuna que han desarrollado en menos de un año cuando el promedio es de más de tres años no me da confianza.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Pues yo sin ser de mucho riesgo, tal vez solo por edad 50 tacos, si me la tengo que poner que me pongan una en cada brazo, y mira que jamás he pillado ni una gripe ni me he vacunado nunca contra ella.
Pero creo que debe de ser una vacuna segura, no van a vacunar al 70% de la población sin la seguridad del resultado. si ha salido en un tiempo récord también ha sido debido a que se han puesto todos los medios para ello por la urgencia de la situación.
 
yo al ritmo que se ponen las vacunas no creo exista inmunidad antes del 2022 , doy por perdido el 2021para viajar.
si es posible se vaya recuperando algo de la economia para el otoño 2021 ....
lo digo porque caer enfermo de viaje no es nada agradable si se es asintomatico se puede soportar , pero si te deben de ingresar rollo total...
 
Viajar por el primer mundo sí, pero los países menos desarrollados no van a tener a la población vacunada en años.

Nos dejarán entrar ahí?
Los países menos desarrollados no van a tener a tener a la población vacunada de Covid en años, pero es que tampoco la tienen de otras enfermedades como el sarampión, hepatitis, paludismo, difteria , malaria, tétanos, tos ferina ó polio.. y esto no ha sido nunca un inconveniente hasta ahora para dejar de ir.. Os dejo un ejemplo reciente que nos tocó en Bizkaia: Diciembre de 2019: Hospital de Cruces (Baracaldo) Un hombre de mediana edad y nacionalidad marroquí muere de rabia tras haber contraído la enfermedad como consecuencia de la mordedura de un gato en Marruecos... es decir todavía existen este tipo de enfermedades "medievales" en un país como Marruecos que es visitado todos los años asiduamente por muchas personas de este foro... (lógicamente la posibilidad de que ocurra es exponencialmente menor) . Resumen: Una vez se implante el pasaporte de vacunación ( desaparecerá la cartilla amarilla ..?) el miedo de cada uno será el que decida...
 
Última edición:
Vacunas. Aun no saben si el vacunado seguira contagiando asi que lo de ser un salvoconducto... Tampoco saben si es efectiva y evitara caso grave que necesite hospitalizacion. PCR. Han habido casos de importacion del Covid aun con PCR negativa...A este ritmo de fabricacion/distribucion muta la cepa antes de alcanzar la supuesta inmunidad. No estan siquiera poniendo la 2º dosis como dice el fabricante. Sin respetar los tiempos entre dosis dice no se garantiza la supuesta efectividad...hacen falta mas vacunas de otros fabricantes y se solapen. Hace falta mas tiempo. Yo ya me hago la idea podre viajar solo por España. Los paises dependientes del turismo lo vamos a pasar muy mal. Mientras no mantegamos niveles incidencia bajos no querra venir la gente. En el caso les dejen sus paises de origen. Canarias/Baleares pensaron en ser corredores seguros y mira lo que les duro. Estamos en un callejon sin salida. Si vienen muchos turistas nos exponemos a nos traigan virus. Si no vienen muchos turistas se hunde la economia. Creo es un sector le tocara reajustarse. Esta sobredimensionado. Hay que empezar a ofrecer otro modelo turistico de calidad y de valor añadido.

Nosotros con la moto movernos por nuestro pais ojala nos dejen. Y fuera pues segun pais/epoca/requisitos.???
 
Última edición:
Y claro si debes mantener una mascarilla mientras comes, bebes, fumas y bailas...Donde esta la diversion/disfrute???. El "Ocio" (en su significado mayoritario) con una pandemia es incompatible. Por lo tanto el modelo/sector economico que este enfocado al mismo tambien.

Pero luego nuestro ocio/disfrute (rodar en moto con un casco puesto y evitando aglomeraciones) que si puede ser compatible con la pandemia no dejan se desarrolle. Ando muy quemado. Parece hay que esperar a que funcionen primero los "Magaluf" etc para yo poder salir con mi moto???
 
Viajar en moto???
Que es eso?
Después de 2 meses con confinamiento perimetral en mi municipio, si pudiera dar una vuelta aunque solo fuera por mi Provincia, echo fuegos articiales.... Jajajaja..
Y esto va para largo..
 
Pues yo seré ciudadano de segunda, a día de hoy no me fio de la vacuna, no soy antisistema ni voy en contra del mundo, pero me niego a que me usen de conejillo de indias y eso que soy persona de riesgo ( diabetico e hipertenso), una vacuna que han desarrollado en menos de un año cuando el promedio es de más de tres años no me da confianza.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
LA vacuna la han desarrollado en menos tiempo porque ya se habia medio desarrollado( casi integramente) con el Sars de la Gripe A, una cepa muy parecida pero que desaparecio al poco de necer . Hay que informarse bien de todo . Los gobiernos exigiran un carnet de vacunacion no solo para viajer y entrar en el sino puede que tambien para poder ir a un restaurante o un espectaculo.
La tuya mejor que me la pongan a mi en vez de a un politico
Por supuesto que volveremos a viajar , pero seamos sensatos y pensemos que no sera en corto plazo. A ver si para el verano se `puede , antes no creo
 
Además, los efectos secundarios de las vacunas prácticamente siempre manifestar en los primeros 10 días (alergias, sarpullidos...). Las vacunas de Pzifer y Moderna se han estado probando ya por varios meses sin tener estos síntomas, con lo que esto de no fiarse tiene poca base y es culpa de la cantidad inhumana de fake news y publicaciones conspiranoicas de internet.

Como dice @pedroguzi, la vacuna ya tenía una base. Además, se ha invertido muchísimo dinero y muchos equipos han trabajado en paralelo, cosa que siempre acelera los procesos de investigación y desarrollo, en cualquier campo.
 
a mi ya me han puesto la primera de las banderillas y por ahora, ningún efecto secundario
 
a mi ya me han puesto la primera de las banderillas y por ahora, ningún efecto secundario
Enhorabuena pacsueca, por ahora eres de los pocos que podría optar a viajar

Ya nos iras contando,

PD habrá que llevar encima la cartilla de vacunaciones, igual que el DNI.
 
Por ahora no creo que estar vacunado sea ningún salvoconducto para poder viajar. Lo del carnet serológico no está nada claro. Los científicos están diciendo que la vacuna impide que se desarrollen los síntomas de la enfermedad, pero no que la persona vacunada se infecte, y por lo tango podría contagiar igualmente. Precisamente lo que se pretende evitar con la prohibición de viajar es que alguien infectado contagie a más gente, así que de momento no creo que lo permitan.

Un saludo
 
Me he perdido ya un par de viajes por europa que tenía planificados, mientras tanto me doy paseos por la Comunidad de Madrid pero lo que necesito es salir de viaje al menos una semanita.
Espero que la situación vaya mejorando y podamos rodar pronto.
La Selva Negra y los Alpes me están esperando!
 
Me he perdido ya un par de viajes por europa que tenía planificados, mientras tanto me doy paseos por la Comunidad de Madrid pero lo que necesito es salir de viaje al menos una semanita.
Espero que la situación vaya mejorando y podamos rodar pronto.
La Selva Negra y los Alpes me están esperando!
Que suerte la tuya, yo no me puedo mover de mi municipio hasta el 07-02-2021, me estoy mareando de tanto dar vueltas.
 


Bueno, creo van a abrir la caja de Pandora. Puede se extienda a muchas otras actividades, y de paso forzr a la población a vacunarse.
Iremos viendo...

La vacuna acabará incluso en los curriculums, si no , al tiempo. Y es que hoy, por hoy, parece que no hay otra.

Yo a la que pueda, me vacuno, lo tengo claro.
 
Que suerte la tuya, yo no me puedo mover de mi municipio hasta el 07-02-2021, me estoy mareando de tanto dar vueltas.
Pues no se si por suerte o mala cabeza de los gobernantes, en la Comunidad Valenciana tenemos confinamiento perimetral a nivel comunidad y eso nos permite hacer rutas de 400km , de un día , incluso cogiendo hotelitos con protocolo COVID , planearte fin de semana a muy buen precio, y te tratan a cuerpo de rey.
Los pueblos con mas contagios si los han cerrado. Pero son escasos.

La vacuna acabará incluso en los curriculums, si no , al tiempo. Y es que hoy, por hoy, parece que no hay otra.

Yo a la que pueda, me vacuno, lo tengo claro.
Eso si, yo estoy con JosepMaria, en cuanto se pongan a tiro, banderillas.....
 
+1..lo mismo..je..je


En cataluña, estamos todos igual, desde hace meses con el confinamiento municipal. Creo que el último día que salimos, fue el 8 de diciembre, era entre semana, festivo y no había confinamiento perimetral entre semana. Desayunamos en Guimerà, en el hostal Sant Jordi ( es nuestra "base avanzada" je je) butifarra de bolets.. quien la pillara ahora...
 
Vacuna funciona. Supongo en cuanto tendencia se confirme en mas paises no habra problemas. Exigencia para viajar? Si pandemia remite no hara falta vacunarse. Se convertira en una opcion personal para sentirse mas seguro. Por lo visto los NO vacunados bajan % de infeccion por hacer de "cortafuegos" los ya vacunados.

 
Vacuna funciona. Supongo en cuanto tendencia se confirme en mas paises no habra problemas. Exigencia para viajar? Si pandemia remite no hara falta vacunarse. Se convertira en una opcion personal para sentirse mas seguro. Por lo visto los NO vacunados bajan % de infeccion por hacer de "cortafuegos" los ya vacunados.



Ojalá !! a ver si por fin empezamos a recibir buenas noticias
 
En cataluña, estamos todos igual, desde hace meses con el confinamiento municipal. Creo que el último día que salimos, fue el 8 de diciembre, era entre semana, festivo y no había confinamiento perimetral entre semana. Desayunamos en Guimerà, en el hostal Sant Jordi ( es nuestra "base avanzada" je je) butifarra de bolets.. quien la pillara ahora...

Estamos en las mismas, mi ultima ruta de Terrassa a Camprodón el día 8 de Diciembre... Y para la anterior a esta nos tenemos que remontar a Octubre... En los 2 ultimos meses ni 1.000Km le he hecho a la moto, necesito rodar!!!
 
Creo que si se podrá viajar casi como antes. También tengo sospechas de que se expedirá algún tipo de pasaporte covid para el que este vacunado y quiera salir del país. :unsure:
Eso si cuando más se retrase la fecha del viaje más probabilidades habrá de hacerlo.
En nuestro caso este año volvemos a los Alpes y por circunstancias, boda del lider of the road, nos vamos el 10 de octubre...espero que al menos este la cosa mejor.
Nos estarán esperando como agua de mayo.

Ya queda menos!
 
Pues yo empiezo a ser muy pesimista...lo digo viendo el panorama que nos rodea?
No solo por aquí..si no por el resto de Europa y del planeta.
Ojalá este totalmente equivocado...pero esta pandemia creo que ha venido para una larga temporada
 
Yo creo se podra viajar de forma nacional. Con sus limitaciones. Extranjero sera todo muy excepcional y controlado. Maxime quien no dependa del turismo no dara muchas facilidades. Con lo dificil es controlar el virus como para tener un "coladero" por el turismo...
 
Yo no se lo que pasará, pero tengo varios viajes pendientes, diferntes paises por si acaso no nos dejan entrar en alguno, este 2020 ha sido muy triste, a parte de la pandemia claro esta hablo del tema de viajes que nos coupa, es el primer año que no viajo, tenia esperanza en poder hacer el "punta a punta 2020" pero ni eso, en septiembre del 19 cambié la moto por suerte me fui en noviembre a Polonia para probarla, el ultimo viaje pero soy optimista y creo que si no es en este 21 sará en el 22 cuando volvamos a poder viajar libremente, las rutas nos esperan y muy pronto volveremos a disfrutar de nuestros viajes que hacen de las vacaciones unos días de plenitud personal
 
Arriba