se aceptan opiniones

fossy

Arrancando
Hola a todos,es la primera intervención en el foro técnico,con lo cual diré que mi moto es una k-75c pasada a rt pero tambor detrás,tiene 26000 km y su comportamiento ganeral ha sido acorde con estos km(la compré con 9000)(facturas de puesta a punto incluidas)

He leido, una por una ,las 361 páginas para leer todos los post con respecto a mi moto(el buscador no me ha funcionado muy bien),despues de esto,me planteo mejorar un poco el comportamiento de la moto

1º Voy a cambiar hidraulico de barras delanteras ¿SAE 15 ó 20?(tengo tb unas horquillas showa de una rt de modelo posterior ¿me merece la pena cambiarlas con el consecuente cambio de tijas?

2ª¿Muelles nuevos algo mas fuertes para compensar el hidraulico más denso?

3ºRespecto a frenos, latiguillos metálicos y liquido nuevos o solo líquido(siempre he pensado que franaba poco,no alarmantemente poco pero poco)Las pastillas no estarán tampoco de más, pero están buenas segun el último mecanico que la vió(no pienso en que estén cristlizadas )

4ºdesde que le puse el carenado rt, no he tenido nunca la sensacion de potencia de antes,antes de ponerselo la moto respondia a cualquier velocidad,siempre notaba tirón incluso cerca del corte de inyección,ahora sube menos rápido,llega a la velocidad tope(unos 185-190) y los mantiene,pero no igual de rápido,¿solo por al menor penetracion?,¿ filtro de gasolina o reglage de inyección?(me la reglaron hace 5000km)

5ºEl amortiguador trasero, es el de serie,por ahora no lo voy a quitar pq está nuevo,aunque coincido en que es bastante flojillo

Despues de esta biblia que me he marcado(valla coñazo que he soltado que diría aquel)me gustaría que me dieseis vuestra opinión

gracias a todos [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=dankk2.gif]

q preguntas haces si tienes tu mismo la solución.....
te contaré..
yo tengo una k como la tuya, yo solo la he vestido con la quilla.. y no noto perdida de puño, aunq si le has puesto rt....
le cambie el liquido de suspensión delantera, le puse un sae 20 y estoy encantado. (no tenía muelles a mano, pero tampoco los echo mucho en falta)
tengo la suerte de q corro poco y me sobra frenada ''siempre'', aunq unos latiguillos metalicos siempre molan
hay en la tienda de bmw motos (o había) referencias sobre amortiguadores hagon, q la gente suele hablar bien de ellos y no son muy costosos

saludos desde zaragoza

Bueno, gracias Petereter por tu respuesta,las dudas no son en qué hacer,sino en lo específico de la moto,he leido a gente que estaba muy contenta con sae 15 ,he leido a karlos(me parece)decir quecon sae 10 vas que te chutas y a Yasimoto decir que es una pérdida de tpo cambiar si no es al menos por sae 20 o superior

Los muelles no se si serán necesarios o no ,he leido a alguien que se lo hizo a la moto de un tío suyo junto co unos topes de nailon y me pregunto si la mejora es muy apreciable con los muelles y los casquillos o vale con poner solo el hidraúlico más denso sin nada de esto

Respecto a los latiguillos,me he acostumbrado a frenar con lo que la moto tiene,pero siempre he echado en falta varias cosas,mejor tacto de maneta(por desgracia no regulable) y algo más de capacidad,frena pero no es contundente es mas bien esponjosa y se alarga demasiado en situaciones feas(me lo revisaron y me lo endurecieron en una revision, pero frenaba aun peor ,ahora si que parecía que las pastillas estaban cristalizadas,pero me aseguraron que estaban perfectas,un día a 80 frené y algo sonó puff y la maneta sin nada de dureza,la bombee y se endurecio pero como antes de la revision,despues ha seguido frenando bien como al principio)

Por lo del carenado,la moto cuando era C andaba 200 de marcador,eso no me preocupa pq yo no voy a esa velocidad practicamente nunca,pero sí me preocupó el hecho de que cuando la volví a coger cuando le puse el carenado, la moto no andaba nada,nada,cuando me quejé al dueño del taller me dio mi excusas,que le pusiera gasolina nueva,que rodara al menos 1000 o 2000 km que era el peso del carenado,que el aire....la moto ha ido mejorando,cada vez ha ido más suelta,pero nunca como al principio , antes me gustaban mas sus reacciones y ahora pregunto si eso es normal o me dejó la moto con la inyeccion mal ajustada o es simplemente el filtro de la gasolina o todo lo anterior.La moto coge la velocidad de marcador de la RT ,pero ...no es eso, sino como llega a ella, antes de manera rápida y con puño en casi cq régimen y ahora de manera más progresiva a partir de unos 155,ahi le das al puño y responde mucho más lento que antes,igual alguien ha tennido la misma sensación y le encontró solución

No quiero extenderme más aún,esas son mis dudas,GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS,unas rondas virtuales de mi parte [smiley=dankk2.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=beer.gif]

Una maneta que hace puff, una moto que corre menos.
¿No tendras los bombines medio agarrotados?

Es normal que la k75 con el carenado de rt tenga menos respuesta e incluso las reacciones más lentas (+ peso y + vela), de hecho dices que alcanza la velocidad de la rt.
Tienes que tener en cuenta que en el tema de las amortiguaciones ambos trenes deben de estar compensados, no puedes poner muy dura la delantera y blanda la trasera y viceversa, por eso con el trasero original yo optaría por un sae 15 en el hidraúlico, nada mas.
Los frenos no olvides que son brembo de simple pistón y con casi 20 años, podrás notar algo mejoría poniendo unas pastillas blandas pero yo no me complicaría.

Gracias por responderme, haré eso,podré sae 15 y ya,en los franos sustituiré el liquido y ya veremos si latiguillos,ya que tengo que quitarle el carenado pues se lo har´w todo y ya está.

Gracias por vuestra colaboración [smiley=thumbsup.gif]

fossy dijo:
1º Voy a cambiar hidraulico de barras delanteras ¿SAE 15 ó 20?(tengo tb unas horquillas showa de una rt de modelo posterior ¿me merece la pena cambiarlas con el consecuente cambio de tijas?

2ª¿Muelles nuevos algo mas fuertes para compensar el hidraulico más denso?

Yo pondría un SAE 15 ya que no creo que tengas una conducción deportiva, y en todo caso, poner unos casquillos de teflon que te saldrá más baratos que unos muelles.  ::)

fossy dijo:
3º Respecto a frenos, latiguillos metálicos y liquido nuevos o solo líquido(siempre he pensado que franaba poco,no alarmantemente poco pero poco)Las pastillas no estarán tampoco de más, pero están buenas segun el último mecanico que la vió(no pienso en que estén cristlizadas

Bueno, es lo que hay pero siempre puedes cambiar el líquido de frenos el cual suele ser uno de los que se tienen olvidados, junto al refrigerante.

Si tienes un tacto esponjoso, puedes tener aire en el circuito.

Desmonta las pastillas, usa un limpia ferodos y dale una lijadita muy fina a las pastillas, colocando cada una donde van originalmente.  ;)

fossy dijo:
4º desde que le puse el carenado rt, no he tenido nunca la sensacion de potencia de antes,antes de ponerselo la moto respondia a cualquier velocidad,siempre notaba tirón incluso cerca del corte de inyección,ahora sube menos rápido,llega a la velocidad tope(unos 185-190) y los mantiene,pero no igual de rápido,¿solo por al menor penetracion?,¿ filtro de gasolina o reglage de inyección?(me la reglaron hace 5000km)

Piensa que has aumentado el peso y resistencia aerodinámica.  ::)

El ajuste de la inyección, fue antes o después del cambio?  ::)

El filtro de gasolina se cambia con 30.000 kms, pero yo prestaría mas atención a las bujías.  ;)

fossy dijo:
5ºEl amortiguador trasero, es el de serie,por ahora no lo voy a quitar pq está nuevo,aunque coincido en que es bastante flojillo

El mio es original.  :o

Ponlo siempre a la maxima dureza dada su flojedad, y revisa presiones de neumáticos, otros de nuestros grandes olvidados.  :-[

fossy dijo:
Despues de esta biblia que me he marcado(valla coñazo que he soltado que diría aquel)me gustaría que me dieseis vuestra opinión

Yo como soy ateo practicante, no tengo problemas.  ::)

Mi opinión es que compres una K 1200 RS del 04.  :-?

Y da la casualidad de que vendo la mía.  ;D    ;D     ;D

Aunque la vendo, fuera bromas, poco a poco.  ;)

Hola a todos:

1ºSae 15 y casquillos de teflón....oido cocina....¿cuantos centimetros de los casquillos?

2ºlimpieza y cambio de pastillas y liquido...OK

3ºEl ajuste fue al mismo tpo pq ya que me la tocaban(poner carenado),le hice una revisioncilla y neumáticos

4ºEl amortiguador no lo voy a tocar,pero es que lo que he leido en este foro de los no originales(öhlins,hagon o similares)me hace plantearmelo cara al futuro

5º Las bujias ya estaban proyectadas para este cambio de aceite,pero el cambio a peor fué cuando el carenado,me revisaron las bujias y no las sustituyó pq decía que estaban correctas,incluso me midió la compresión y me dijo que la moto estaba completamente nueva(me felicitó por el buen estado de la moto)

Respecto a esa K1200rs ya me gustaría, pero por ahora no puede ser,he leido tu post de enamoramiento motal ;D ;D ;D de todas maneras que tengas suerte en la venta ;)

PD.
me voy a acordar de todos los olvidados,líquido de frenos,refrigerante y demás ,los otros aceites y filtros tambien van a ir ahora,ese es el motivo de mis dudas en todo lo demás(ya que te pones lo dejas todo cambiado y a tu gusto).La presión de los neumáticos se la miro siempre antes de salir co un compresor que tengo en casa,pero es bueno que lo recordemos

Gracias y espero [smiley=thumbsup.gif] [smiley=dankk2.gif]vuestras respuestas

OK, gracias por el link,buena suerte con esa venta y esa compra ;)

Atrás