Se acerca el invierno. ¿Hablamos de la batería?

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
444F405D4142412E0 dijo:
Si, mas vale llevartelo contigo o que este bien escondido, porque a algun crio (o no tan crio) le de por llevarselo, te deja tirado.

[highlight]Cuanto vale?[/highlight] Segun como, llevar otro de recambio en el colin, bajo el asiento, seria un remedio.

Por otro lado, como antirrobo tampoco es que sirva mucho, de la forma en que cargan las motos en una fregoneta.

Saludos
janSolo

8,90 €

No se si la rosca del tapón es de métrica, lo voy a mirar y busco un tornillo...

Estás en todo joío... ;D

Si no es metrica sera "de la otra" (Wilworth?) que tambien se encuentra en ferreterias, aunque sospecho que la clave del asunto sera la punta conica, y la cabeza aislada, para no ir haciendo masa por ahi...

El primer coche que tuve tenia uno de esos bajo el asiento trasero. Aflojandolo un poco ya no arrancaba, de ahi mi sospecha de la punta conica.

Entiendo que la tuerca gorda va al chasis, y en la mas pequeña de la parte trasera es donde se enchufa el cable que va al negativo de la bateria, no?

Saludos
janSolo

Hola que hay.
   Este es el mantenedor BMW que, compre a la vez que saque la motocicleta de concesionario el 20 de diciembre de 1996.

Y esta la carga (media) que da.

Estuvo manteniendo, la batería (4años y 5 meses) hasta el día 31 de mayo de dos mil uno.
  Esta segunda batería con el mantenedor del `Lidl´, el día 16-03-2006 (4 años y 10 meses) perdió la carga y tuve que cambiarla.
  Esta batería actual, la ha conservado el mantenedor del `Lidl´ hasta el pasado día 3-11-2011, y a partir de esta fecha ya lo hace el mantenedor `Optimate4´.
Comentar que la motocicleta a estado *Año y medio sin andar; conectada al mantenedor del Lidl a la posición del coche y lo desenchufaba  alrededor de cada 25 días. La carga la ha mantenido cuando estaba enchufado entre 13,79V. y 12,80V. y cuando lo desconectaba, como es habitual en mí, lo volvía a enchufar cuando llegaba a 12,75V. Estando conectado desde el día 18 de octubre de este año, el mantenedor aumentaba la carga en este voltaje
Día 18 – 12.75V.
       19 – 12.76V.
       21 – 12.78V.
       22 – 12.75V.
       24 – 12.77V.
       25 – 12.89V.
       27 – 12.73V.  Tras haber transcurrido una semana y comprobar, que ya no pasaba de los 13V. Decidí  comprar otro mantenedor, el `Optimate4´ por la referencia que he obtenido de vosotros en estas páginas, pues el (marca tronic, mismo que, el marca Ultimati ) del Lidl.  Tiene ya alrededor de 10 años funcionado, por lo que pensé que, ya daba posibilidad a comprar otro; y he comprado el `Optimate4´ que compruebo que es más constante en la carga.
Estando el día 3 de noviembre la batería en 12.72V. conecte el Optimate4.
Día 4 – 13,17V.
       6 – 13.20V. Este día lo quite para comprobar, lo que aguantaba la carga en la batería, y…
Día 7 – 12,94V.
       8 – 12,85V.
       9 – 12,82V. Hoy sigue estando la carga completa. Funciona bien.
Cuando baje la carga a 12.80V. lo volveré a enchufar durante un tiempo más seguido para saber de él.
Hala hasta luego.

5C575845595A59360 dijo:
Si no es metrica sera "de la otra" (Wilworth?) que tambien se encuentra en ferreterias, aunque sospecho que la clave del asunto sera la punta conica, y la cabeza aislada, para no ir haciendo masa por ahi...

El primer coche que tuve tenia uno de esos bajo el asiento trasero. Aflojandolo un poco ya no arrancaba, de ahi mi sospecha de la punta conica.

[highlight]Entiendo que la tuerca gorda va al chasis, y en la mas pequeña de la parte trasera es donde se enchufa el cable que va al negativo de la bateria, no?[/highlight]

Saludos
janSolo

Así es, el tornillo que se desenrosca, lo que hace es cerrar el circuito de masa al chasis, yo he conectado un cable directo del negativo de la batería, al tornillito de atrás, he lijado el agujero que indicó Martín, junto al gatillo para levantar el asiento, y he colocado el invento...

20111109153441.jpg

20111109153506.jpg

20111109165409.jpg

20111109171136.jpg

A dormir
20111109173752.jpg

Re: Se acerca el invierno. ¿Hablamos de batería?

131F6166636700500 dijo:
[quote author=46716F656A6569040 link=1320587064/9#9 date=1320609986]Yo me olvidé de la batería el dia que la enchufé al mantenedor BMW.....[highlight]salvo por el nivel de líquido[/highlight].

¿Bajó mucho ese nivel? ¿Cuánto tiempo, en estado de mantenimiento?[/quote]

Cuando llego al garaje, la enchufo, cuando la saco la desenchufo............Durante el primer año de la batería no bajó nada, ahora tengo que mirarlo, segundo año.

La anterior batería murió, porque no sabía que era con mantenimiento...y se quedó sin líquido.

No cojo la moto a diario, como mucho cada fin de semana en buen tiempo, una vez al mes con frío, y en pleno invierno puede pasar un mes y medio o dos sin arrancarla......eso sí el día que la cojo, toque a la primera.... y me voy.

Una pregunta ¿se puede colocar el cargador del lidl a la batería sin desconectarla? o es aconsejable quitar los cables para cargar.
Un saludo............

62697E61676467280 dijo:
Una pregunta ¿se puede colocar el cargador del lidl a la batería sin desconectarla? o es aconsejable quitar los cables para cargar.
Un saludo............

No hace falta desconectarla, incluso, si tienes una toma de corriente en tu moto, puedes utilizarla también para la carga, con la clavija correspondiente, claro.

Perulero, entre otras cosas dijo:

Hola que hay.
   Este es el mantenedor BMW que, compre a la vez que saque la motocicleta de concesionario el 20 de diciembre de 1996.

Visto lo visto, que tal experimentar un poco con un cargador de móviles, como cargador mantenedor.

Uploaded with ImageShack.us

[highlight]¿Opiniones?[/highlight]

;D ;D ;D

Pues hombre, visto lo visto con el cargador original, si enchufas ése a la toma de corriente, esos pocos voltios que le entran, compensan más que de sobra cualquier perdida que tenga el sistema...y a la larga hasta cargará la batería ó al menos, no se descargará

464845474F7B524148524150240 dijo:
Hace unas semanas, la bateria del coche dijo....PUMMMM

296701_2491225323751_1346292001_2899264_779283916_a.jpg
Black, yo cambie otro dia la de Audi, no te lo vas a creer pero es la de origen, a que no adivinas de cuando es :o

Hola buenas, como avanza el hilo, ya vamos por la página 5  :o y yo sin opinar  ;D

Respecto a los densímetros, recordando mis tiempo de FP automoción (que jóvenes éramos) me parece que si todos los vasos arrojaban un valor de por ejemplo 1,24, pero el cuarto (ej) medía solo 1,18, aunque ambos valores eran de batería OK, al existir una diferencia de + o de - 0,04 entre vasos, pues la batería en cuestión ya no estaba en buenas condiciones y podría fallar en breve.
Recordad que aunque las placas internas de los vasos van dispuestas en paralelo, los propios vasos entre sí lo hacen en serie y claro si uno está pachucho, pues al estropearse corta el circuito y batería a la basura (bueno al punto limpio).

Nada más, un saludo  ;)

057C6862510 dijo:
Hola buenas, como avanza el hilo, ya vamos por la página 5  :o y yo sin opinar  ;D

Respecto a los densímetros, recordando mis tiempo de FP automoción (que jóvenes éramos) me parece que si todos los vasos arrojaban un valor de por ejemplo 1,24, pero el cuarto (ej) [highlight]medía solo 1,18[/highlight], aunque ambos valores eran de batería OK, al existir una diferencia de + o de - 0,04 entre vasos, pues la batería en cuestión ya no estaba en buenas condiciones y podría fallar en breve.
Recordad que aunque las placas internas de los vasos van dispuestas en paralelo, los propios vasos entre sí lo hacen en serie y claro si uno está pachucho, pues al estropearse corta el circuito y batería a la basura (bueno al punto limpio).

Nada más, un saludo  ;)

Entonces diremos.......

Me parece que se le ha ido un vaso, tendré que ir a comprar una.
Cuando las barbas de tu vecino veas...........

736665667E72270 dijo:
;D ;D ;D

Pues hombre, visto lo visto con el cargador original, si enchufas ése a la toma de corriente, esos pocos voltios que le entran, compensan más que de sobra cualquier perdida que tenga el sistema...y a la larga hasta cargará la batería ó al menos, no se descargará

Verás como va a ser una ruina para el Lidl

Cargador del portatil

yo por si las moscas, llevo en la maleta un arrancador  pequeño. La batería lleva años y el día menos pensado....
es parecido a éste: ( carrefour 20 e )  También en cualquier viaje lo llevo en el coche.

después de leer éstos días el tema de las baterías, y que la mía hacía el tonto al arrancar, me puse a mirar los niveles y resultó que estaban todos muy bajos. Una vez rellenados y puesta a cargar con el aparato del lidl y parece que ha recobrado toda la fuerza.

52525047505D5D5442310 dijo:
después de leer éstos días el tema de las baterías, y que la mía hacía el tonto al arrancar, me puse a [highlight]mirar los niveles [/highlight]y resultó que estaban todos muy bajos. Una vez rellenados y puesta a cargar con el aparato del lidl y parece que ha recobrado toda la fuerza.

¿Cómo miraste el nivel de la batería, con los aparatitos de Black, a simple ojo?...cuenta. Deben de estar cubiertas las placas 1 cm.

Indiscutiblemente, la batería tiene una vida útil. Pero si se le hace un mantenimiento, esa vida es más saludable.

hola amigos donde puedo comprar el desconectador de bateria , en la casa bmw?

Hola a todos. Ayer me presenté y ya estoy dando el coñazo.
Lo que llamais mantenedor de la batería, ¿lo dejais siempre enchufado?
:D

7D666A667B676865090 dijo:
Hola a todos. Ayer me presenté y ya estoy dando el coñazo.
Lo que llamais mantenedor de la batería, ¿lo dejais siempre enchufado?
:D

Cuando te vas a dar una vuelta con la moto no  ::) , pero no porque no pueda ir conectado en marcha, que puede ir ... pero el problema viene por la longitud del cable, sin desenchufar la vuelta iba a ser más bien corta

;D ;D ;D ;D

es que me lo paso pipa  :)

No te enfades que es broma, ya nos irás conociendo, se bienvenido.

Si dispones de enchufe puedes tenerlo conectado cuanto quieras. En modo mantenimiento lo único que genera es una corriente residual que mantiene la batería viva. Como precaución revisar el nivel (si es de electrolito) de los vasos.  Creo que si coges poco la moto, con conectar algún día de vez en cuando basta.

Un saludo y una sonrisa  ;)

Buenas...¿y donde comprar una nueva para mi K75RT?, CREO QUE SE HA MUERTO.
La cargo a 13,5v, y sin llegarla a montar en la moto al cabo de 24h la mido y se ha bajado a 11,7v :-[
Uve's

46444944414C250 dijo:
Buenas[highlight]...¿y donde comprar una nueva para mi K75RT?[/highlight], CREO QUE SE HA MUERTO.
La cargo a 13,5v, y sin llegarla a montar en la moto al cabo de 24h la mido y se ha bajado a 11,7v  :-[
Uve's

Las puedes conseguir en la Farmacia, bromas aparte, no creo que sea dificil conseguirla en tu localidad. Pero puedes mirar en muchos sitios, ya recomendados en el foro, yo te pongo el primero que me ha salido.

http://www.all-batteries.es/baterias-moto/bmw-750/k75-c-s-rt.html

58542A2D282C4B1B0 dijo:
[quote author=46444944414C250 link=1320587064/75#75 date=1321528847]Buenas[highlight]...¿y donde comprar una nueva para mi K75RT?[/highlight], CREO QUE SE HA MUERTO.
La cargo a 13,5v, y sin llegarla a montar en la moto al cabo de 24h la mido y se ha bajado a 11,7v  :-[
Uve's

Las puedes conseguir en la Famarcia, bromas aparte, no creo que sea dificil conseguirla en tu localidad. Pero puedes mirar en muchos sitios, ya recomendados en el foro, yo te pongo el primero que me ha salido.

http://www.all-batteries.es/baterias-moto/bmw-750/k75-c-s-rt.html[/quote]

Gracias por la respuesta, ¿da buen resultado esa batería marca TASHIMA? el precio desde luego muy bueno ;)

Dudo que se te llegue a reventar y te monte un buen estropicio en la moto, pero en este sentido, las de gel son mas seguras que las de acido.

Saludos
janSolo

Pero mira* si te viene bien, la capacidad y amperaje. En definitiva observa si tiene el mismo servicio, de la que tienes. [highlight]Si es superior mejor.[/highlight]

Yo tengo esta. Vamos la Tudor de siempre, 70 euros me costó.

sshot112.jpg

Última edición por un moderador:
Por ahi me viene el problema la que tengo es la de la foto(original 12v-25Ah), y la que venden en esa web (12v-16Ah). ¿tendré problemas verdad?

No te compliques la vida, he puesto eso, para decirte que se pueden encontrar fácilmente. [highlight]Cuanto más grande, mejor. [/highlight]La del ejemplo se quedaría pequeña, [highlight]así que....burro grande, ande o no ande.[/highlight]Venga hombre date una vuelta por tu ciudad, seguro que la encuentras. Y si no, navega,navega.....
Cobatsa, según dicen muchos compañeros, es buena opción.

Saludos

ok, gracias por las respuestas.
¿sabéis el precio aprox. de la original?
Si no, buscaré una de minimo los 19ah que me comentáis.
Uve´s

292B262B2E234A0 dijo:
ok, gracias por las respuestas.
¿sabéis el precio aprox. de la original?
Si no, buscaré una de minimo los 19ah que me comentáis.
Uve´s

Yo tengo esta. Vamos la Tudor de siempre, 70 euros me costó.

Mira la foto, 30 A. Con eso, vas que ardes. ;)
[highlight]Olvidate de menos amperios.[/highlight]

39353A21393526540 dijo:
En Cobatsa (funcionan fenomenal) esta buena bateria AGM a muy buen precio:

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B

Saludos.

En mi humilde opinión, con respuestas de éste tipo, llevais a error y confusión a la gente...¿Qué es lo que debe llevar a un usuario de K antigua, con un hueco de batería para modelos de entre 25 y 30 Amperios, a montar un modelo para las modernas de solo 19 bastante más pequeña de tamaño? ¿Que pone como en éste caso "especial BMW"? ¿Que es de gel...?

Yo no sé cuantas veces habrá que repetir en ésta sección, que los problemas electricos en la generación de BMW,s modernas, empezaron cuando por razones de diseño y espacio la marca comenzó a montar esas baterías tan "pobres" para la cilindrada de los modelos de la gama

Es casi como si al dueño de un Nissan Patrol le recomendaran poner una batería de un Ford fiesta de mucha menos capacidad...

Ya me gustaría a mi, poder tener un hueco para meter no una de 30, si no de 45...y más si volviera a tener una Boxer grande. Primero porque automaticamente, tendría fuerza de sobra para intentar más de una docena de veces arrancar la moto...y no que a la cuarta ó quinta vez, vea como el motor ya gira lento y los testigos del ABS ya empiezan a hacer tonterías...

Segundo, porque automaticamente, accedería a poder adquirir baterías de coche en grandes superficies...bastante mas baratas que cualquiera de moto

La batería en todo caso, hay que buscarla en función de las dimensiones del hueco y una vez en ello, tratar de elegir siempre la que de más amperios

647172716965300 dijo:
[quote author=39353A21393526540 link=1320587064/82#82 date=1321563638]En Cobatsa (funcionan fenomenal) esta buena bateria AGM a muy buen precio:

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B

Saludos.

En mi humilde opinión, con respuestas de éste tipo, llevais a error y confusión a la gente...¿Qué es lo que debe llevar a un usuario de K antigua, con un hueco de batería para modelos de entre 25 y 30 Amperios, a montar un modelo para las modernas de solo 19 bastante más pequeña de tamaño? ¿Que pone como en éste caso "especial BMW"? ¿Que es de gel...?

Yo no sé cuantas veces habrá que repetir en ésta sección, que los problemas electricos en la generación de BMW,s modernas, empezaron cuando por razones de diseño y espacio la marca comenzó a montar esas baterías tan "pobres" para la cilindrada de los modelos de la gama

Es casi como si al dueño de un Nissan Patrol le recomendaran poner una batería de un Ford fiesta de mucha menos capacidad...

Ya me gustaría a mi, poder tener un hueco para meter no una de 30, si no de 45...y más si volviera a tener una Boxer grande. Primero porque automaticamente, tendría fuerza de sobra para intentar más de una docena de veces arrancar la moto...y no que a la cuarta ó quinta vez, vea como el motor ya gira lento y los testigos del ABS ya empiezan a hacer tonterías...

Segundo, porque automaticamente, accedería a poder adquirir baterías de coche en grandes superficies...bastante mas baratas que cualquiera de moto

La batería en todo caso, hay que buscarla en función de las dimensiones del hueco y una vez en ello, tratar de elegir siempre la que de más amperios[/quote]

Buenas noches Agustín:

Nada más lejos de mi intención que pretender confundir a nadie, yo hablo desde mi experiencia personal, actualmente llevo en mi K75 una batería Exide de gel 19 Ah. que compré en Cobatsa ya hace año y medio la cual me hace su función perfectamente y con más alegría que alguna que he tenido de primera marca de electrolito líquido de 30 Ah. (anunciados) además de su contrastada durabilidad, la que propongo es una AGM (no gelificada) que en Cobatsa anuncian como alternativa a la Exide que yo llevo y además con tecnología AGM (separadores de celdas a base de fibra de vidrio, tapones jebe autoregulables, totalmente sin mantenimiento ya que se proveen de su propia agua) los fabricantes aseguran que soportan descargas del 100% sin menosprecio de su capacidad de recuperación al recargarlas, vamos, que tienen todas las ventajas de las de gel y ninguno de sus inconvenientes.

Saludos.

Bueno pues mi batería también se ha ido al carajo. Después de comprar el citado cargador del ldel  y ponerla a cargar la monto en la moto y cuando le doy para arrancar la tensión se cae a menos de 9V con lo cual y por lo leído en este hilo esta caput.
Mi pregunta es si con el cargador del ldel se pueden cargar baterías de gel
¿Esa batería que comentáis no gelificada sin mantenimiento de cobatsa sería buena compra o me busco una de ácido como la que tenía?
Un saludo V V V V

070C1B040201024D0 dijo:
Bueno pues mi batería también se ha ido al carajo. Después de comprar el citado cargador del ldel  y ponerla a cargar la monto en la moto y cuando le doy para arrancar la tensión se cae a menos de 9V con lo cual y por lo leído en este hilo esta caput.
Mi pregunta es si con el cargador del ldel se pueden cargar baterías de gel
¿Esa batería que comentáis no gelificada sin mantenimiento de cobatsa sería buena compra o me busco una de ácido como la que tenía?
Un saludo V V V V

Pués para mí depende mucho del uso que le des a tu moto, como comenta Tabayú lo ideal es cuando mas Ah. mejor, esto lo encontramos en las de electrolito líquido, desventajas, se descargan mucho más rápido que las de gel y las AGM y hay que estar pendiente del nivel de electrolito, como contrapartida estas últimas ofrecen menos potencia a cambio de una mayor durabilidad en cuanto a ciclos de carga así como la total ausencia de mantenimiento. Yo con el uso que le doy a la moto (ocio) lo que quiero es arrancarla a la primera después de dos meses de inactividad, de nada me vale una batería con 30 Ah. que no arranque después de dos ó tres semanas, si la moto está bien no necesitarás mas de dos intentos de arranque y si necesitas una batería para arrancar una moto que necesite diez ó quince intentos el problema es otro.

No se que cargador de Lidl tienes, han comercializado varios modelos, yo tengo uno de ellos y si vale para las baterías de gel.

Saludos.

El cargador es de los electrónicos para 6V 12V moto y 12V coche. Mi uso de la moto es casi a diario en recorridos cortos para ir al curre y alguna salida larga los fines de semana por lo cual creo que compraré una de ácido.
Gracias por tu comentario Martín.

4843544B4D4E4D020 dijo:
El cargador es de los electrónicos para 6V 12V moto y 12V coche. Mi uso de la moto es casi a diario en recorridos cortos para ir al curre y alguna salida larga los fines de semana por lo cual creo que compraré una de ácido.
Gracias por tu comentario Martín.

Seguramente el cargador será el mismo que el mio, en el manual especifica que es apto para baterías de gel.

Saludos.

3D3D323D3222560 dijo:
Pues me gustó la idea de Martín y su desconectador...

20111109142532.jpg

20111109142603.jpg

En un momento dado, desenroscas el tornillo y te lo llevas en el bolsillo y sirve de antirrobo... ;D

Pues me acabas de dar una idea...

Yo alterno el uso de mi K75 con una F800ST y en épocas como estos días de lluvia la verdad es que la K se queda días y hasta alguna semana en el garaje (no tiene ABS, la ST sí) y alguna vez me he llevado la alegría de tener la batería moribunda.

Lo de poner el desconector se me había ocurrido pq mi padre tiene un coche antiguo chulísimo (un Pontiac Bonneville descapotable de 1962) y como no lo saca muy a menudo le tiene puesto uno en la batería.

Lo que pasa es que darle dos vueltas al del Pontiac es abrir el capó y punto, en la moto no se me ocurría cómo hacerlo hasta que he visto la foto con el sitio estratégico al lado de la cerradura del asiento (o al lado contrario). Y gran idea lo de usar el tornillo como antirrobo. En el llavero colocas una tuerca de la misma medida y te lo llevas, y así cuando vuelvas a donde dejaste la moto al ver el tornillo te evitas pasar media hora pensando que ya se te ha vuelto a descargar la batería de la moto, que no arranca en el momento de llevar a una chati a casa 8-)

Ahora me falta encontrar una ubicación similar para la ST...

sino se usa un vehículo, lo mejor es desconectar y estás siempre tranquilo. al menos desde que lo hago nunca he tenido problemas aunque pase mucho tiempo.

Gracias a mi "buena" memoria, me tocará esperar la oferta del Aldi o del Lidl para comprar un mantenedor de estos. A ver si no tardan mucho en repetirla.

Algo de información

Nos acordamos de ella cuando "no" truena, como Santa Bárbara

ba1a.jpg

ba2qi.jpg

ba3.jpg

ba4w.jpg

ba5a.jpg

ba6r.jpg

ba7.jpg

ba8u.jpg

ba9b.jpg

ba11.jpg

AGUA DESTILADA

ba12h.jpg

Para medir el nivel, podéis utilizar la pajita modelo BlacK Velvet* ;D ;D ;D

Última edición por un moderador:
5A5146595F5C5F100 dijo:
Seguramente el cargador será el mismo que el mio, en el manual especifica que es apto para baterías de gel.

Saludos.
Esto me pasa por no leer nunca las instrucciones gracias Mrtin
Esto es lo que he encontrado en la red me parece un precio interesante ya me contareis que os parece
http://www.all-batteries.es/bateria-moto-y60-n30-la-12v-30ah-mot103.html#description[/quote]

Ufffff, no la conozco pero no me gusta un pelo y menos el precio, compré una de la misma "calaña" que esa en Calleja (Madrid) por una urgencia y me duró un año con el desconectador de batería y todo, me costó 30 € y los 30 Ah. no se le veian por ningún lado.

Saludos.

7A76080F0A0E69390 dijo:
[quote author=46716F656A6569040 link=1320587064/9#9 date=1320609986]Yo me olvidé de la batería el dia que la enchufé al mantenedor BMW.....[highlight]salvo por el nivel de líquido[/highlight].

¿Bajó mucho ese nivel? ¿Cuánto tiempo, en estado de mantenimiento?[/quote]

Hoy le he mirado el nivel............después de dos años..........., he hecho, memoria y el año pasado no lo miré...........la batería tiene tres años.

Se ha tragado un litro de agua destilada.........se veían las parrillas sin agua....................a pique de un repique.........

Menos mal que lo he mirado.........no volverá  pasar lo miraré cada seis meses..........

Llevo la original BMW

Atrás