Hola que hay.
Este es el mantenedor BMW que, compre a la vez que saque la motocicleta de concesionario el 20 de diciembre de 1996.
Y esta la carga (media) que da.

Estuvo manteniendo, la batería (4años y 5 meses) hasta el día 31 de mayo de dos mil uno.
Esta segunda batería con el mantenedor del `Lidl´, el día 16-03-2006 (4 años y 10 meses) perdió la carga y tuve que cambiarla.
Esta batería actual, la ha conservado el mantenedor del `Lidl´ hasta el pasado día 3-11-2011, y a partir de esta fecha ya lo hace el mantenedor `Optimate4´.
Comentar que la motocicleta a estado *Año y medio sin andar; conectada al mantenedor del Lidl a la posición del coche y lo desenchufaba alrededor de cada 25 días. La carga la ha mantenido cuando estaba enchufado entre 13,79V. y 12,80V. y cuando lo desconectaba, como es habitual en mí, lo volvía a enchufar cuando llegaba a 12,75V. Estando conectado desde el día 18 de octubre de este año, el mantenedor aumentaba la carga en este voltaje
Día 18 – 12.75V.
19 – 12.76V.
21 – 12.78V.
22 – 12.75V.
24 – 12.77V.
25 – 12.89V.
27 – 12.73V. Tras haber transcurrido una semana y comprobar, que ya no pasaba de los 13V. Decidí comprar otro mantenedor, el `Optimate4´ por la referencia que he obtenido de vosotros en estas páginas, pues el (marca tronic, mismo que, el marca Ultimati ) del Lidl. Tiene ya alrededor de 10 años funcionado, por lo que pensé que, ya daba posibilidad a comprar otro; y he comprado el `Optimate4´ que compruebo que es más constante en la carga.
Estando el día 3 de noviembre la batería en 12.72V. conecte el Optimate4.
Día 4 – 13,17V.
6 – 13.20V. Este día lo quite para comprobar, lo que aguantaba la carga en la batería, y…
Día 7 – 12,94V.
8 – 12,85V.
9 – 12,82V. Hoy sigue estando la carga completa. Funciona bien.
Cuando baje la carga a 12.80V. lo volveré a enchufar durante un tiempo más seguido para saber de él.
Hala hasta luego.