Se ahoga a partir de 3.500rpm

perdido321

Curveando
Hola, pues ayer salí a dar una pequeña vuelta y recoger unas piezas, la moto K75 S con abs, puse gasolina (estaba apunto de entrar la reserva) a partir de la gasolinera en un kmts, aproximadamente empezó a pegar tirones a partir de 3.500 rev paro, al ralenti igual, abro el deposito que para eso la tuve que parar y vuelvo a probar, ya no lo hace, a los 2 minutos de marcha igual, vuelvo a parar abro el deposito y circulo con el deposito abierto unos 4 kmts, sin problema, cierro y vuelven los problemas, cada vez menos pero no funciona bien, la moto esta revisada por mi de todo recientemente, inyectores filtros, bujías, menos el CO que lo tengo pendiente.
Al volver pare en la gasolinera haber si por un casual podía tener agua el tanque, y me sacaron un recibo con todo detalle de hace 4 días de una empresa que se dedica a mirar ese tema,
le encontráis algún sentido ??

En principio coincido con PAKIYO en revisar el respiradero del depósito.
Por descartar otra cosa, yo cogería un bidón (o que te lo presten para probar) y se vacía el depósito, luego rellenar con gasolina de otra estación y a ver que sucede ... el "no" ya lo tienes

Un saludo ;)

El tema del agua no lo resuelve el abrir el tapon.

Si fuese por vacío la bomba puede hacer mucha presión. Me explico suponiendo que se crea vacío en el deposito, tendrías que llenar la moto de gasolina y llegando al final del deposito, seria cuando la presión impidiera que la bomba chupase gasolina, y te costaría abrir el tapón.

Pero no creo que ese sea el caso. puede ser que si a la moto le ha caído agua estos días y si no le has cambiado las gómas del tapón, el agua termine el el deposito, al estar la moto en movimiento la masa de agua se convierte en gotas que pueden ser aspiradas por la bomba, y cuando paras el agua se unifica en la parte inferior del deposito. y en tu caso para llegar a tu pueblo tienes muchas curvas si es que no vienes de Muro con lo que las curvas favorecen la dispersión del agua en la gasolina.

Como te dice Fernando yo sacaría la gasolina, sobre todo los cinco últimos cinco litros y los dejaría en una garrafa transparente, y enseguida veras si tienes agua o no.

Saludos Santi

hola a todos a mi me paso una vez en una k 100 rt y era el respiradero del tapon cuanto mas lleno lleves el deposito antes hace el vacio y empieza a fallar si con el tapon abierto no te falla si tubiera agua fallaria igual un saludo el cafeteras

hola a todos a mi me paso una vez en una k 100 rt y era el respiradero del tapon cuanto mas lleno lleves el deposito antes hace el vacio y empieza a fallar si con el tapon abierto no te falla si tubiera agua fallaria igual un saludo el cafeteras

Hola, te refieres al agujero que tiene la tapa del deposito ??

Gracias a todos, quitare gasolina e investigare lo del rebosadero.
Me crecen los enanos, en una estoy a la espera del kit de reparación de la bomba de freno trasero, otra se me ahoga y la otra pues con esta todavía tengo para rato.
La bomba de freno es lo que mas me urge, puesto que es la que uso mas, la segunda la tengo a la venta y tiene que estar perfecta PORSI y la tercera una vez que empiezas con algo y aunque no tengo prisa, si que me gusta hacer las cosas con algo de continuidad.
Pero bueno, todo llegara.
Os tendré informados

si con el tapon abierto no te falla si tubiera agua fallaria igual

Así de claro.

Además, dice que estaba a punto de entrar en reserva y la moto no fallaba antes de repostar. Si hubiese agua de la lluvia, el problema sería mucho más acusado con el depósito casi vacío.

Saludos

Bueno, gracias de nuevo a todos, y comentar que ya esta solucionado o casi.
Vacié el deposito sin encontrar restos de agua, comprove el respirado y estaba bien, lo que encontré el tubo de gasolina de dentro del deposito con una pequeña grieta, lo he cortado, probado y funciona mucho mejor, pero me hizo un pequeño amago, revisare bujías y haber si el buen samaritano del mecánico me hace el favor y miramos el CO.
También al cortar un poco la goma, me he dado cuenta que cuando esta dobla para ir a buscar el filtro se pisa levemente, la sustituiré por una mas larga.

Atrás