Consulta Técnica SE APAGO SOLA Y NUNCA MAS SE SUPO...

Nano_Rockster

Acelerando
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas tardes, hace ya mucho tiempo que no escribo en el Foro, leo, miro, pero no participo. Pero ahora necesito a ver si me podeis ayudar... La semana pasada me disponia a salir del parking que mi Rockster 80 Aniversario. Arranco la moto mientras me pongo el casco, guantes y salgo. En medio de la rampa va y se para. Como si le hubiesen cortado la corriente... Bueno, salvo la caida, reculo marcha atrás como puedo hasta que llego abajo. No HA HABIDO MANERA DE ARRANCARLA. Me puse a buscar por el foro..., he mirado los cables, por la famosa brida asesina... los he ido repasando uno a uno, buscano un cabla cortado, pero nada. he intentado arrancar moviendo el manillar y tocando cables de la piña del clausor por si acaso, nada. He repasado los fusibles, por si hay alguno que este fundido, nada, miro la chispa con una bujia fuera, es bueno. Saco un inyector y pulveriza, por lo tanto descarto ya la palanca de corte de emergencia, porque el motor rueda y hace ruido, y la pata de cabra, ya que si fuera cualquiera de estas, no ma daria chispa, me cortaria la corriente y por tanto no va el motor de arranque. He comprobado los sensores Hall, ya se los cambié hace unos años, pero haciendo el test con el diodo led, me funciona correctamente, y los cables no se ven mal. YA NO SE QUE PROVAR!!!! alguno tiene una idea que pueda ayudar... Os lo agradeceré mucho.
 
Hola @Nano_Rockster , has comprobado que hay chispa en ambas bujías o solamente en una? Yo revisaría ésto, las conexiones de los cables a bobina...

Ídem con los inyectores. Suena la bomba de gasolina? No vaya a ser que la que viste fuese la que quedaba presurizada en los conductos.
 
Hola arrober, si, probé con las dos guías, y los inyectores varias veces de los dos cilindros. Ya no sé qué mirar....
 
Si llega gasolina y hay chispa... solo me parece que puede ser la compresión...
Mira el reglaje de válvulas a ver si alguna esta mas pisada de la cuenta y no comprime bien...
Solo por dar ideas...
 
A mi también se me hace extraño que con chispa y gasolina no arranque. Puede que no sea suficiente o de suficiente calidad.

Supongo que yo empezaría cogiendo un tester y comprobando los valores de resistencia de la bobina según lo que diga el manual y el estado de los cables de las bujías. Y ya que desmontas depósito, comprobar igualmente la bomba de gasolina.

Lo que dice @pacote también es bien sencillo de probar quitando las tapas de las culatas y no pierdes nada, aunque siendo algo repentino estando arrancada quizás se me antoja un poco más extraño...

Qué tal andas de batería? Puedes meterle una carga hasta que esté completa?
 
Si, pero no me cuadra que llegue por la noche con la moto en funcionamiento, sin ningun problema... Al dia siguiente arranca perfecto y mientras me pongo el casco y los guantes, salgo por la rampa y se apaga... yo empiezo a pensar en el sensor de la pata de cabra o bien en el interruptor del embrague, pero creo que por ahí deben de ir los tiros, hoy probaré. Sabe alguien como puentear el interruptor de la pata de cabra?
 
No se si funcionara a desconexion o al reves.
Prueba primero a desconectarlo, si no va puentéalo, no creo que necesites una resistencia.
De todas formas con un tester es muy facil averiguarlo actuando sobre el propio interruptor. Incluso ver si tiene alguna resistencia.
 
Normalmente cuando falla el interruptor del embrague o bien el de la pata de cabra, la moto arranca solo en punto muerto, con una velocidad metida no arranca
 
Bueno, pues ayer me puse a revisar el sensor de la pata de cabra y tampoco volví a comprobar el Sensor Hall, esta vez con el LED y comprobando después tensiones de s+ y e-mail y me da correcto 12 y 0 v . Así que decidí volver a montarlo todo para llevarla al concesionario a ver que dicen. Monté el depósito, tapas, etc... y antes de nada le doy una última oportunidad, para ver que tal... y va y arranca!!! El ralentí no era muy estable, comprobé los cables de tiro que estaban bien, reseteo la centralita con el visible 5 y va mejor que antes .
Ahora si qn estoy acojonado, porque no se cuál era el fallo, y si me pasa en medio de un puerto de montaña ? Haré unos días de prueba ....
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya contaré....
 
El sensor hALL ES MUY TRAICIONERO, exteriormente se pueden ver bien los cables y por dentro estar todo cocido y funcionar o fallar de forma aleatoria. Aseguraté de eso.
 
Ok, estaré atento. De momento hoy he hecho 150 km y sin ningún problema .... pero no me fío. Esto es como cuando te muerde tu perro... lo quieres, pero no te fias....
 
Si, pero no me cuadra que llegue por la noche con la moto en funcionamiento, sin ningun problema... Al dia siguiente arranca perfecto y mientras me pongo el casco y los guantes, salgo por la rampa y se apaga... yo empiezo a pensar en el sensor de la pata de cabra o bien en el interruptor del embrague, pero creo que por ahí deben de ir los tiros, hoy probaré. Sabe alguien como puentear el interruptor de la pata de cabra?

Hace año y medio llegando al trabajo, freno, la detengo y punto muerto. Al meter primera, se para.
Miro el voltaje de la batería, y baja de 11 a 6... Y ahí se quedó. Resultado: batería KO. A por otra nueva.
La moto es una F650CS.
Al analizar los distintos vasos, algunos los habíamos "dejado secar" (evaporar) en el caluroso verano Zaragozano.
 
Yo una vez tuve un problema similar ......... con una Exup , la subí a casa de mis padres y unos días después no había quien la arrancara , tenía gasolina y le llegaba , chispa , todo correcto ..........no arrancaba ni de coña ................al final las bobinas que no daban la chispa correcta .
 
Bien, por fin me dejó tirado otra vez. Esta vez la lleve al concesionario. Diagnosis... sensores Hall. Los he cambiado y hoy la cogeré para probar.
 
haber si te falla el controlador de presión de combustible, es el que regula una presión correcta a los inyectores, ves que los inyectores tiran gasolina pero si no tiene la presión correcta no funciona.
 
Nano, si te han cambiado el hall (tiene todos los números) no volverá a fallar. Peeeero si tienes algún tubo de retorno de los de dentro del depo flojo, o rajado... volverá a pasar. Digo esto porque mi ex R1100S me volvió loco unos días hasta que dí con el fallo...
No descartes la bobina tampoco. En tu moto está muy expuesta al calor. Revisa la resistencia de los dos cables y de la bobina a ver si varían mucho entre ellos...
 
Buenas yo acabo de adquirir un Rockster con Kms... y gracias por loas pistas que vias poniendo. Auqnue de momento todo va bien, hay algun ruido raro que me tiene un poco loco. En mi caso los cables del starter, estrangulador , choke o como lo querais llamar se quedaron agarratodas y me dio bastantes problemas. Aunque pasan por debajo de la batería, no he podidio acceder al distribuidor de ellos, ya que s eha de desmontar todos los inyectores. No se´si alguien ha mecaniqueado lo justo... venga un saludo!
 
Nano, si te han cambiado el hall (tiene todos los números) no volverá a fallar. Peeeero si tienes algún tubo de retorno de los de dentro del depo flojo, o rajado... volverá a pasar. Digo esto porque mi ex R1100S me volvió loco unos días hasta que dí con el fallo...
No descartes la bobina tampoco. En tu moto está muy expuesta al calor. Revisa la resistencia de los dos cables y de la bobina a ver si varían mucho entre ellos...
Y si no es el hallll? que no.puedorrrr .... No puede ser el regulador .

Juan en las R llevan retorno de gasofa como las Ks ? Si comprueba que sale por el retorno no puede ser regulador.
 
Buenas yo acabo de adquirir un Rockster con Kms... y gracias por loas pistas que vias poniendo. Auqnue de momento todo va bien, hay algun ruido raro que me tiene un poco loco. En mi caso los cables del starter, estrangulador , choke o como lo querais llamar se quedaron agarratodas y me dio bastantes problemas. Aunque pasan por debajo de la batería, no he podidio acceder al distribuidor de ellos, ya que s eha de desmontar todos los inyectores. No se´si alguien ha mecaniqueado lo justo... venga un saludo!

En mi 1100 s tambien se quedo clavado el choque y me costo tambien ver el problema

Separa el puño izquierdo ojo que puede estar el tornillo suelto es pequeño .
Tienes 2 tornillos derecha es umo que cierra la piña el de la izquierda el pequeño hace de pasador o pivote al sistema de choque el mio estaba fuera lo puse y se desbloqueo el choque .
 
Y si no es el hallll que no.puedorrrr .... No puede ser el regulador .

Juan en las R llevan retorno de gasofa como las Ks ? Si comprueba que sale por el retorno no puede ser regulador.

No entiendo bien que quieres decir...
El regulador de las R’s y las k’s es diferente. Solo es igual en la k1200. No lleva tubo de vacío como en las k’s. En las es el tubo que baja del centro del alojamiento del regulador. Yo hablo de los tubos interiores del depo de 8x5mm...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba