Se busca la : Forero con K 1200 Rs zona Sevilla.

karliston

Allá vamos
Buenas tardes.
Me gustaria conocer lo mas a fondo posible este modelo. Por eso me gustaria cambiar impresiones con alguien que la tenga. Cerca de casa aparca a veces una gris-roja que es una preciosidad, pero no he tenido forma de coincidir.
Cuando digo zona Sevilla me re
Si hay alguien por ahi y es tan amable de contestar, las cervezas corren de mi cuenta.
Gracias.

Cuando digo zona Sevilla me refiero a Despeñaperros para abajo. Bueno tampoco hay que exagerar, pero casi.

Buenas. Yo tengo la GT y estoy encantadísimo con ella, es la K elevado a la máxima potencia nunca mejor dicho ??, notarás diferencia con respecto a sus antecesoras.

Un saludo

Buenas tardes.
Me gustaria conocer lo mas a fondo posible este modelo. Por eso me gustaria cambiar impresiones con alguien que la tenga. Cerca de casa aparca a veces una gris-roja que es una preciosidad, pero no he tenido forma de coincidir.
Cuando digo zona Sevilla me re
Si hay alguien por ahi y es tan amable de contestar, las cervezas corren de mi cuenta.
Gracias.
Yo vivo un "poco" más arriba de despeñaperros............en Madrid.
Pero te daré mi opinion sobre la moto.

Yo tengo la RS.
Respecto a la moto:

Estabilidad, mucho par desde abajo, posición de conducción cómoda depende de lo alto que seas, si no eres de los altos (como es mi caso) tendrás que poner unos suplementos de manillar si no quieres ir muy echado para alante.
Frenada muy buena (la mía no tiene servo pero sí ABS). No amorra al frenar, por lo que tiene una frenada muy estable y es muy facil colocar la moto entre curvas.
En autovía a 120 se hace aburrida, porque parece que vas parado, y en carreteras con curvas, siendo lo pesada que es, va muy bien. Dado el par que tiene se traga puertos de montaña ratoneros en 3ª / 4ª sin cambiar, ahora bien, no es una R, hay que dejarla fluir.
Ojo, que como te dejes llevar, a nada que te despistes vas a velocidades de pérdida de puntos o retirada de carné.

Contras:

Muy pesada en parado, reparaciones caras si no se lo puedes hacer tú, repuesto caro si no sabes buscar, delicada con el mantenimiento (no es una Honda),para hacerle cualquier chuminada hay que quitar 200 tornillos........Y no se si me dejo algo más en el tintero.

Bueno sí, consumo bastante comedido para el motor y los años que tiene, a mi en ciudad me está gastando sobre los 7 y medio (en Madrid) y en carretera curveando y arriba de vueltas sobre 5,5 Km/100, no voy precisamente despacio, tampoco soy Pedrosa.....

En cuanto conteste Versiano trendre un trio de ases del foro.

Gracias por vuestras respuestas. No digo que todo, pero os tengo muy leidos a los tres.
Me gustaria probar alguna maquina distinta a mi actual, K 16v. Un amigo me metio el veneno de las suspensiones centrales, y andaba loco entre R1100rs y K1200rs.
He probado alguna R y concretamente una del modelo en cuestion de un compañero del foro. Despues de la prueba, hicimos alguna salida y me cuesta soltar la finura de la K.
De ahi que quiera tomar contacto con la K1200rs en vivo y en directo.

Como llevo bastante tiempo huroneando en la red, hay una cosa que me llama mucho la atencion. Es la cantidad de embragues cambiados a los poco mas de 60000 km.
Siendo un autentico profano, tengo la impresion de que pueda ser por causa de su gran poder de aceleracion. Me explico. Si el golpe de gas, en salida desde parado, acojona un poco, o un mucho, la forma fullera de controlar el empuje es retener embrague. Si ademas consideramos el peso en parado y la longitud media de patas del konductor nacional, realmente tenemos un lio para salir desde cero.

Si todo es esto, pues cojonudo. Yo soy mas flamenco que despertador.

Gracias de nuevo. Como siempre es un placer participar en este foro.

La mía va camino de los 68.000 y queda embrague para rato, todo depende del trato, si haces mucha ciudad, de si pierde mucho aceite por el retén; da 130cv pero no es una moto ni mucho menos deportiva, si le das cera con el tiempo lo notarás; las suspensiones sin ser gran cosa, hay diferencia con sus antecesoras; yo nunca he probado una con una suspensión tipo ÖHLINS ó WILBERS, pero se comenta que el cambio es bastante notable, sobre todo en la LT.

Como llevo bastante tiempo huroneando en la red, hay una cosa que me llama mucho la atencion. Es la cantidad de embragues cambiados a los poco mas de 60000 km.
Siendo un autentico profano, tengo la impresion de que pueda ser por causa de su gran poder de aceleracion. Me explico. Si el golpe de gas, en salida desde parado, acojona un poco, o un mucho, la forma fullera de controlar el empuje es retener embrague. Si ademas consideramos el peso en parado y la longitud media de patas del konductor nacional, realmente tenemos un lio para salir desde cero.

Si todo es esto, pues cojonudo. Yo soy mas flamenco que despertador.

Gracias de nuevo. Como siempre es un placer participar en este foro.

La mayoría de esos embragues no han tenido que se cambiados por el par de la moto, si no por el famoso retén del cigueñal, que se seca, se jode, deja pasar el aceite del motor ,moja el disco de embrague, y a tomar por saco.

Pero por lo que leo en el foro de Boxer no es una avería exclusiva de las K, a muchas Boxer tambien les pasa, y es que al parecer las BMW no se llevan bien con largos periodos de inactividad.
O quizá un defecto de calidad en los materiales empleados, porque no me parece lógico que una moto que en su día costaba lo que un buen coche peque de esos fallos.

Como bien dice Josect, los 130cv no son los de una RR, solo tienes que ver la ficha técnica de la moto, y entrega la potencia máxima a 7500 rpm (si no estoy confundido).
Si quieres ir tranquilo, hasta 4000 rpm se mueve con una finura que parece que vas parado, pero ojo, que de parado nada de nada.

Por encima de 4000 rpm y hasta las 7500/8000 saca el caracter, mucho caracter, aunque no es necesario llevarla arriba, dado la forma de entregar la potencia que tiene, puedes ir deprisa o muy deprisa sin llevarla como si fuera una R1.

Última edición:
Hola @karliston, veo que sigues “enmelonado” con la k12...
Ahí va:

Yo he tenido 4
Una del 99, frenos 305mm sin servo, sin Abs,
Una del 99 con ABS sin servo,
una k12GT full equip con absectomia
y una k12LT con servo full equip.

Entre ellas (k12rs/Gt, ya que la LT come aparte) hay diferencias en frenada (con servo es increible) sin servo frena bien. Sin Abs bien pero no lo recomiendo.
En posición no hay diferencias, pero si en carenado (mejor Gt o rs Segunda serie) ya que los espejos de las 99 al final acaban vibrando o rompiéndose alguna patilla de anclaje. Luego las nuevas llevan mejor Amortiguacion.
Las 99 son más básicas/sencillas de mantener y las 01 más complicadas (más circuitos de freno, menos espacio.. Servo es complicadete... pero a favor es que frena muchísimo más, para la moto “en seco”.
Respecto al motor, es muy diferente al K100 16v que es más fino. El k12rs es más bruto, al ralentí suelen sonar peor, van peor hasta 2500rpm, pero a partir de ahí es un avión. No parece que vayas rápido, y si no estás al loro vas a velocidades de cárcel porque no da sensación de velocidad.
Para mi es el mejor motor, y sería increíble si sonara como... Una k75
Es similar al K1100LT que vas en marcha alta y con golpe de Gas aceleras sin más, si bajar marcha.
Hay dos cosas a tener en cuenta:
En Sevilla hace calorcete... y si vas por ciudad en verano vas a ir todo el rato con los ventiladores encendidos.
Si es para carretera, sin problema.
El otro tema son las curvas cerradas en primeras, sobretodo subiendo. Típico que callejeas por el centro y al girar una callejuela, hay que tener cuidado.
Por lo demás, yo te aconsejo que probaras una. La postura es “rara” dependiendo de tu altura. A mi me daban en las rs, alguna “rampa” en la zona del fémur después de kms y típico que bajas el pie al reducir y estiras el pie y zas! Luego a ponerse de pie. Igual soy yo... jejeje pero vale más probarla.
En la GT en cambio no me pasó. Quizás por la configuración asiento-manillar.
En contra de las k12, que necesitarás la máquina para diagnosis, y que son más complicadas (si lleva control cruiser más) tienen más Electronica y puede fallar más la lambda, tps, servo...
Para mi es la moto. De hecho si tuviera etiqueta no descarto como dice aquel el “quinto malo” jajaja y vender la r1200st o cambiarla por una LT (con etiqueta ambiental)
Y luego un tema para mi muy importante:
Si vas en pareja, a la moto le da igual. No se nota absolutamente nada. Cosa que en otras motos con menos par o sin telelever... si se nota.
Si ya lleva una buena amortiguación (el original sobretodo los 99 es flojete para Tanto peso) pues lo bordas!!
Respecto a los embragues, como dice @Chax es más por estar paradas y joderse el retén que por la potencia.
Como curiosidad, las k’s nunca nunca me ha patinado el embrague en conducción “gamberra”, cosa que en las R’s como te pases huele a quemado en nada.
Ale... a buscar la tuya!!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Amen
Ya tengo el trio de ases.

Gracias a todos.

solo falta que asome alguien por aqui cerquita

por lo visto uno por pasar de cien mensajes si he leido bien
pero lo mejor son los cien lereles que me han ingresado
estoy con una bronquitis de caballo y se me ha quitado hasta la fiebre

por lo visto uno por pasar de cien mensajes si he leido bien
pero lo mejor son los cien lereles que me han ingresado
estoy con una bronquitis de caballo y se me ha quitado hasta la fiebre
Joder que mala pata.
A mejorarse.
Lo mejor para el catarro es el calor de pecho ajeno (femenino por supuesto).

Vamos a subir esto un poco

Alguien con k1200rs por Sevilla ????

Yo pongo la cerveza ¡¡¡¡

Buenas:

Creo que ya te lo han dicho todo o casi todo sobre esta k. Y en este foro hay gente muy entendida.
Para mi de lo mejorcito que ha hecho bmw, Versiano la ha definido muy bien.
Solo decirte que a pesar de tener una Bmw moderna conservo la 1200Rs, no quiero desprenderme de ella. Tiene algo especial.

Saludos

Juan Carlos
K1200Rs
K1600Gt

No me explico bien.
Lo que quiero es quedar con algun compañero que la tenga para verla en vivo y en directo.
Hasta ahora toda mi relacion con esta moto ha sido por fotos y por lo que he leido en este foro, que no ha sido poco. De ahi mi interes en verme con algun compañero, y si cabe tomarnos una o cien cervezas y que me comente sus impresiones.
Pero parece que entre las pocas unidades no hay una cerca de Sevilla.
Paciencia. No queda otra.
Gracias

Espera que pregunto a la superioridad ........................................

Le ha dado un ataque de risa que esta a punto de darle una apoplegia,

que creeis que significa, que si o que no ?
luego digo lo que sea

Oye que no te he pedido que te vengas tú, que me voy yo solo. Entonces ya el caos se apodera de tu casa ????.

ahora la risa me esta entrando a mi

tu quieres acabar conmigo pa siempre ¡¡¡¡

Tú dile que no vas solo que te acompaña gente buena de Sevilla (y es verdad). Si no me falla la memoria 2 o 3 de Sevilla van.

Si te dejas caer por los Madriles, dame un toque al privado (porque me salta al correo electrónico) y te la enseño (la moto;)) y nos damos una vuelta.

Atrás