Hola
@karliston, veo que sigues “enmelonado” con la k12...
Ahí va:
Yo he tenido 4
Una del 99, frenos 305mm sin servo, sin Abs,
Una del 99 con ABS sin servo,
una k12GT full equip con absectomia
y una k12LT con servo full equip.
Entre ellas (k12rs/Gt, ya que la LT come aparte) hay diferencias en frenada (con servo es increible) sin servo frena bien. Sin Abs bien pero no lo recomiendo.
En posición no hay diferencias, pero si en carenado (mejor Gt o rs Segunda serie) ya que los espejos de las 99 al final acaban vibrando o rompiéndose alguna patilla de anclaje. Luego las nuevas llevan mejor Amortiguacion.
Las 99 son más básicas/sencillas de mantener y las 01 más complicadas (más circuitos de freno, menos espacio.. Servo es complicadete... pero a favor es que frena muchísimo más, para la moto “en seco”.
Respecto al motor, es muy diferente al K100 16v que es más fino. El k12rs es más bruto, al ralentí suelen sonar peor, van peor hasta 2500rpm, pero a partir de ahí es un avión. No parece que vayas rápido, y si no estás al loro vas a velocidades de cárcel porque no da sensación de velocidad.
Para mi es el mejor motor, y sería increíble si sonara como... Una k75

Es similar al K1100LT que vas en marcha alta y con golpe de Gas aceleras sin más, si bajar marcha.
Hay dos cosas a tener en cuenta:
En Sevilla hace calorcete... y si vas por ciudad en verano vas a ir todo el rato con los ventiladores encendidos.
Si es para carretera, sin problema.
El otro tema son las curvas cerradas en primeras, sobretodo subiendo. Típico que callejeas por el centro y al girar una callejuela, hay que tener cuidado.
Por lo demás, yo te aconsejo que probaras una. La postura es “rara” dependiendo de tu altura. A mi me daban en las rs, alguna “rampa” en la zona del fémur después de kms y típico que bajas el pie al reducir y estiras el pie y zas! Luego a ponerse de pie. Igual soy yo... jejeje pero vale más probarla.
En la GT en cambio no me pasó. Quizás por la configuración asiento-manillar.
En contra de las k12, que necesitarás la máquina para diagnosis, y que son más complicadas (si lleva control cruiser más) tienen más Electronica y puede fallar más la lambda, tps, servo...
Para mi es la moto. De hecho si tuviera etiqueta no descarto como dice aquel el “quinto malo” jajaja y vender la r1200st o cambiarla por una LT (con etiqueta ambiental)
Y luego un tema para mi muy importante:
Si vas en pareja, a la moto le da igual. No se nota absolutamente nada. Cosa que en otras motos con menos par o sin telelever... si se nota.
Si ya lleva una buena amortiguación (el original sobretodo los 99 es flojete para Tanto peso) pues lo bordas!!
Respecto a los embragues, como dice
@Chax es más por estar paradas y joderse el retén que por la potencia.
Como curiosidad, las k’s nunca nunca me ha patinado el embrague en conducción “gamberra”, cosa que en las R’s como te pases huele a quemado en nada.
Ale... a buscar la tuya!!
K75 special

️

R1200ST

️

️
"By Versiano"