Se empaña la pantalla del casco

JOHN WAYNE

Curveando
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
1.117
Puntos
113
Hola compañeros

Que os parece si ponemos nuestra experiencia para evitar que la pantalla de nuestro casco se empañe…..

Yo no consigo evitarlo, ni pink lock ( o como se llame ) ni ponerme sotocasco… solo llevando el casco un poco abierto

Buena ruta
 
El pinlock debería evitar casi todo el vaho, siempre que este bien puesto.... Es verdad que nada ms salir, algunas veces se puede empañar un poco, pero debería disminuir rápidamente, según que cascos. Como truco, llevar siempre abierta la entrada de aire frontal, y también las superiores.... si, se queda la cabeza un poco mas fría, pero al circular el aire por dentro, no queda casi nada de vaho. Muy importante también llevarla bien limpia, en cuanto haya algún residuo se hace el vaho.

Yo llevo un Shoei Spirit, y rara vez se empaña la visera, pero si las gafas integradas. Con ese truquito, a los 5 -10 min ya no se hace vaho o lo hace muy poco.....

Cada casco imagino será un mundo con el tema del vaho.....
 
La solución definitiva es no respirar🤣.Bromas aparte es raro, en los dos cascos que llevo(system V y VI) el pinlock no se me empañan.Mira si lo tienes bien puesto.en el System VI se empaña la pantalla del sol
 
Con el pinlock, no he tenido nunca ese problema, mira si lo tienes bien puesto.
 
No respirar... para todo lo demás, PInlock.

(Si está bien colocado, no harías la pregunta)
 
Nunca imaginé que fuese tan efectivo el pinlock para resolver el empañamiento, al menos en mi caso. Tardé tiempo en colocarlo en mi Shoei Neotec2 y la verdad es que descubrí lo agusto que se puede ir con la visera cerrada del todo, especialmente en invierno y cuando llueve....:)(y)
 
¿Y respecto a las gafas? ¿Alguien con algún truquillo?
 
Hola compañeros

Que os parece si ponemos nuestra experiencia para evitar que la pantalla de nuestro casco se empañe…..

Yo no consigo evitarlo, ni pink lock ( o como se llame ) ni ponerme sotocasco… solo llevando el casco un poco abierto

Buena ruta
Bufff...si a John Wayne se le empaña el casco, imaginad a nosotros, unos simples mortales...:(
 
Nunca imaginé que fuese tan efectivo el pinlock para resolver el empañamiento, al menos en mi caso. Tardé tiempo en colocarlo en mi Shoei Neotec2 y la verdad es que descubrí lo agusto que se puede ir con la visera cerrada del todo, especialmente en invierno y cuando llueve....:)(y)
Y el pinklock no te resta visibilidad? Yo lo monte y lo quite, notaba que no veía con claridad. A partir de ahí, abrir un pelin la pantalla del casco para desempañar. Dicen que funciona el quitar el barboquejo.
Saludos
 
Yo veo que el Pinlock es un buen invento. Como todo si esta viejo o mal puesto pues funcionara peor. Yo soy maniatico de la vision y aparte de visera nueva cuando la vieja esta rayada quito el pinlock a veces.

Una cosa es clara. Todo depende del contraste de temperaturas y de una minima velocidad de rodadura. Callejeando por un pueblo de Avila en pleno invierno con sus paradas en pasos de peatones, semaforos etc terminara empañando con el pinlock. Toca abrir visera no hay otra.
 
Y el pinklock no te resta visibilidad? Yo lo monte y lo quite, notaba que no veía con claridad. A partir de ahí, abrir un pelin la pantalla del casco para desempañar. Dicen que funciona el quitar el barboquejo.
Saludos
Pues mira, en mi caso para nada me quita visibilidad de forma significativa, aunque lógicamente hay la pérdida de visión periférica que toca si hay condiciones de empañamiento.
Me sorprendió cuando lo monté porque con lo muñones que soy me imaginaba que no lo instalaría bien y por lo visto no debí dejarlo mal puesto. Eso sí... me tuve que asesorar bien con los videos de Shoei en YouTube que hay al respecto...:p(y)
 
Pues mira, en mi caso para nada me quita visibilidad de forma significativa, aunque lógicamente hay la pérdida de visión periférica que toca si hay condiciones de empañamiento.
Me sorprendió cuando lo monté porque con lo muñones que soy me imaginaba que no lo instalaría bien y por lo visto no debí dejarlo mal puesto. Eso sí... me tuve que asesorar bien con los videos de Shoei en YouTube que hay al respecto...:p(y)
Gracias.
No, yo comentaba que al montarlo, lo hice bien, no se me empañaba, y como tú, tuve que ver algún que otro vídeo.
Lo,digo, porque la lámina de pinklock me resta visibilidad, o al menos a mi eso me pareció. Y eso no me gusto.
Volveré a montarlo a ver si fue impresión subjetiva, o definitivamente me molesta.
Saludos
 
Gracias.
No, yo comentaba que al montarlo, lo hice bien, no se me empañaba, y como tú, tuve que ver algún que otro vídeo.
Lo,digo, porque la lámina de pinklock me resta visibilidad, o al menos a mi eso me pareció. Y eso no me gusto.
Volveré a montarlo a ver si fue impresión subjetiva, o definitivamente me molesta.
Saludos
Ahh... pues no sé, si te refieres a que disminuya la calidad de la visión de la visera con el pinlock colocado, en mi caso no he notado ningún cambio. Encantado con llevarlo puesto tanto invierno como en verano. No he vuelto a tocarlo...(y)
 
Gracias.
No, yo comentaba que al montarlo, lo hice bien, no se me empañaba, y como tú, tuve que ver algún que otro vídeo.
Lo,digo, porque la lámina de pinklock me resta visibilidad, o al menos a mi eso me pareció. Y eso no me gusto.
Volveré a montarlo a ver si fue impresión subjetiva, o definitivamente me molesta.
Saludos
El pinlock al final es una pantalla mas, que quieras o no mete algo de distorsión al ser de plástico. De día se nota poco o nada, pero de noche las luces se reflejan y se ven dobles. Es cuestión de acostumbrarse, ya que mejor perder un poco de nitidez a no ver nada con el vaho.....
 
El pinlock al final es una pantalla mas, que quieras o no mete algo de distorsión al ser de plástico. De día se nota poco o nada, pero de noche las luces se reflejan y se ven dobles. Es cuestión de acostumbrarse, ya que mejor perder un poco de nitidez a no ver nada con el vaho.....
A eso me refería, pero lo has explicado mejor que yo.
Lo dicho, voy de nuevo a montarlo a ver si me acostumbro. De todas formas soy mucho de ir con la pantalla abierta, me gusta el fresquito en la cara.
Saludos
 
Hola compañeros

Que os parece si ponemos nuestra experiencia para evitar que la pantalla de nuestro casco se empañe…..

Yo no consigo evitarlo, ni pink lock ( o como se llame ) ni ponerme sotocasco… solo llevando el casco un poco abierto

Buena ruta
Tienes que mirar si está bien puesto y ajustado el pinlock con el truco de intentar meter una hoja de papel entre el pinlock y la visera , no debe de dejar pasar el papel
 
El pinlock al final es una pantalla mas, que quieras o no mete algo de distorsión al ser de plástico. De día se nota poco o nada, pero de noche las luces se reflejan y se ven dobles. Es cuestión de acostumbrarse, ya que mejor perder un poco de nitidez a no ver nada con el vaho.....
No sé, pero yo en conducción nocturna no he notado ningún problema de reflejos desde que coloqué el pinlock. De todas formas a pesar de llevarlo siempre puesto estoy acostumbrado a llevar casi siempre pantalla subida salvo si hay mucho frio, humedad o llueve...(y)
 
Las nariceras que canalizan tu respiración hacía las entradas y salidas de aire, funcionan bastante bien. Yo tengo ese problema que suele ser habitual en los que tienen buena capacidad pulmonar. También los cascos trail con grandes aberturas, funcionan bien, pero a la vez son ruidosos. Yo mi AGV X8 lo llevo incluso sin el pin, con naricera, pero en ruído no tiene nada que hacer frente al Neotec 2.
 
Tened en cuenta que el pinlock envejece también y pierde el sellado y la claridad, todos cometemos el fallo de llevarlo todo el año, y hay que desmontarlo cuando las temperaturas aprieten y volver a colocar en cuanto empiece el frio, primero limpiar a conciencia la pantalla con agua y abundante jabón debajo del grifo, ajustar bien y apretar los tetones girándolos, yo acabo de cambiar la que tenia un par de años y es la noche y el día, la otra empezaba a empañarse por algunos sitos y estaba muy amarilla con lo que la visibilidad es peor, el nuevo no se nota que lo llevo nada de dobles luces ni distorsión, eso si es un shoei y el pinlock es original
 
El pinlock al final es una pantalla mas, que quieras o no mete algo de distorsión al ser de plástico. De día se nota poco o nada, pero de noche las luces se reflejan y se ven dobles. Es cuestión de acostumbrarse, ya que mejor perder un poco de nitidez a no ver nada con el vaho.....
Añade los propios arañazos del propio pinlock de desmontar/limpiar más polvo/partículas pueden quedar en la cámara entre visera y pinlock.

Yo fue cambiar visera vieja+pinlock viejo por visera (sin pinlock) nueva y como si me hubieran operado de miopía/cataratas...
 
Tened en cuenta que el pinlock envejece también y pierde el sellado y la claridad, todos cometemos el fallo de llevarlo todo el año, y hay que desmontarlo cuando las temperaturas aprieten y volver a colocar en cuanto empiece el frio, primero limpiar a conciencia la pantalla con agua y abundante jabón debajo del grifo, ajustar bien y apretar los tetones girándolos, yo acabo de cambiar la que tenia un par de años y es la noche y el día, la otra empezaba a empañarse por algunos sitos y estaba muy amarilla con lo que la visibilidad es peor, el nuevo no se nota que lo llevo nada de dobles luces ni distorsión, eso si es un shoei y el pinlock es original
Eso es. El problema es que si el casco ya es algo viejo y quieres sustituir visera+pinlock... Empiezas a hechar cuentas y dices bahhh me compro casco nuevo hahahaha
 
Si el casco esta en buen uso , merece la pena colocar visera+pinlock por unos 100 pavos
 
Buenas.

Al igual que yo veo que casi nadie se lee las instrucciones........


Si se entela entre la pantalla y el pinlock leer el apartado "AJUSTE DE LA TENSIÓN DE LA LENTE" las piezas donde va anclado son excéntricas que se pueden girar, pero no al tuntún si no empezando por la flechita hacia el exterior del casco e ir girando hasta usar el método infalible de la hoja de papel.

Tengo un amigo que para que no se le entelen las gafas en días de mucho frío, usa el maravilloso truco de poner un trocito de palillo dental pegado con un poco de cinta adhesiva en el centro de la pantalla, una obertura mínima que ayuda.
 
Yo lo he intentado todo, con los mejores cascos, los mejores pinlocks, leyéndolo todo en 4 idiomas, con todos los trucos posibles e inimaginables (aireación, sellado del pinlock, cello, scotch, silicona, patata, pasta de dientes...) y en condiciones de frio y lluvia abundante (ahí no puedes abrir la visera, ya que en cuanto te entren dos gotas de agua se jodió todo...) me temo que las leyes de la física (al menos las mias) superan a las propiedades del pinlock... y de todo lo demás...

Saludos
 
Buenas.

Al igual que yo veo que casi nadie se lee las instrucciones........


Si se entela entre la pantalla y el pinlock leer el apartado "AJUSTE DE LA TENSIÓN DE LA LENTE" las piezas donde va anclado son excéntricas que se pueden girar, pero no al tuntún si no empezando por la flechita hacia el exterior del casco e ir girando hasta usar el método infalible de la hoja de papel.

Tengo un amigo que para que no se le entelen las gafas en días de mucho frío, usa el maravilloso truco de poner un trocito de palillo dental pegado con un poco de cinta adhesiva en el centro de la pantalla, una obertura mínima que ayuda.
El no leer me costo un pinlock, una vez leído y preguntado no es nada difícil colocarlo, como bien dice el compi, las flechitas del tornillo hacia afuera y una vez puesto girar los tornillos, si la pantalla tiene sus añitos, comprobar si ajusta bien antes de girar porque igual no hace falta girar los tornillos.
 
No respirar... para todo lo demás, PInlock.

(Si está bien colocado, no harías la pregunta)
Ufff… que frase más lapidaria. Creo sinceramente que no es tal como dices.
Tengo un Shoei Neotech II con pinlock de serie, perfectamente colocado de fábrica. Y a pesar de tener un casco magnífico y nada económico, se empaña. Fíjate tú, se empaña… solo se desempaña, en orden de marcha, y abriendo una abertura de la pantalla al principio. Luego cada vez que paras, se empaña, y tienes que abrir un poco la visera, o del todo.
 
Ufff… que frase más lapidaria. Creo sinceramente que no es tal como dices.
Tengo un Shoei Neotech II con pinlock de serie, perfectamente colocado de fábrica. Y a pesar de tener un casco magnífico y nada económico, se empaña. Fíjate tú, se empaña… solo se desempaña, en orden de marcha, y abriendo una abertura de la pantalla al principio. Luego cada vez que paras, se empaña, y tienes que abrir un poco la visera, o del todo.
Perdón... La única forma de que no se empañe la visera es que, además del Pinlock bien colocado, tengas en cuenta que las diferencias de temperatura entre el vaho y el exterior del casco, así como una ventilación interior ajustada a las condiciones, no siempre da los resultados buscados... Para frase menos lapidaria dándote la razón porque nunca voy a poder probar todos los cascos del mercado y no tengo un Shoei. En los que he tenido (Shark, varios modelos de Arai, X-Lite y Schubert así me ha sucedido y ha sido mi experiencia, sobre todo la de X-lite y Arai)

Vamos, que entre -10C y 10C, a mí lo único que me ha funcionado para el empañamiento ha sido el Pinlock bien puesto. El pinlock nunca se me ha empañado (no así las gafas de visión o las zonas que el Pinlock no cubre con lluvia)... no sé si ese tipo de plástico puede llegar a condensar.

Tendrá que ver bastante con el tipo de casco (entiendo que es relevante), pero lo de colocar bien el accesorio en la pantalla, cuando lo digo, quizá sea porque he visto unos cuántos mal colocados (y mira que es sencillito).
 
Pues debo haber tenido suerte con el pinlock de serie del Neotec2. A mí no se me empaña nada en ninguna circunstancia que haya probado. Estoy encantado con él y eso que se tiró más de un año en el armario sin ponerlo...;)
 
Ufff… que frase más lapidaria. Creo sinceramente que no es tal como dices.
Tengo un Shoei Neotech II con pinlock de serie, perfectamente colocado de fábrica. Y a pesar de tener un casco magnífico y nada económico, se empaña. Fíjate tú, se empaña… solo se desempaña, en orden de marcha, y abriendo una abertura de la pantalla al principio. Luego cada vez que paras, se empaña, y tienes que abrir un poco la visera, o del todo.
Yo acabo de cambiar el pinlock en mi shoei neotec 2 por que empezaba a empañarse, con el nuevo ni parado ni soplando el vaho a conciencia se empaña, que venga de fabrica no puede ser, siempre suele venir desmontado, pero algunas tiendan lo montan... y puede que no esté bien, mejor dicho no está bien, no tiene que empañarse ni en parado
 
Quizás y digo quizás el problema no esté en pinlock, sino en la pantalla de la moto y en la circulación del aire dentro del casco.
Me explico. Tengo un HJC con pinlock que en una Vstrom que le puse un deflector, para que no me diera tanto el aire, se me empañaba el pinlock. Lo cambié por uno nuevo y el problema persistía. Por circunstancias, cambié de moto también con la 1200 GS con la pantalla adventur que le puse a veces en la posición alta se me empañaba el casco con lo que cambié de caso. Compré un Shoei Neotech II, el caso es que me pasaba lo mismo, también se me empañaba. Le puse la pantalla que trae de serie, la mas pequeña y plaff, dejaron de empañarse ambos cascos.
El pinlock en los dos cascos están bien puestos, no entra ni el pelo de una gamba por la zona de contacto. Mi conclusión es que para que no se empañe circulando tiene que tener una cierta corriente de aire, sino al final se satura el pinlok y se empaña, cosa que puede llegar a ocurrir si te pones el caso un día de frio bajas la visera y tardas en arrancar. Perdón por esta chapa pero he intentado plasmar otro punto de vista.
 
Por si queréis leer un post donde lo explicamos hace años :)


 
Arriba