Se estira la XR después del rodaje?

johnybiker

En rodaje
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
149
Puntos
28
Llevo 250km con el rodaje en modo dynamic y me da un poco de decepción la salida en parado de esta moto. He desactivado la posición manual de arranque en subida (H) pero sigue siendo muy muy remolona para avanzar desembragando.
No sé, espero que no me haya equivocado de moto y no haber cogido una ktm que es más visceral.
 
Hasta que no acabes el rodaje y la subas de vueltas entre las 6500 y 11000 rpm no aparecerá la bestia.
No se ha que te refieres con salir desde parado...pero si desde parado le das gas a fondo en 1ra. ..reza para que no falle la electrónica y te salve el antiwyllie
 
Hasta que no acabes el rodaje y la subas de vueltas entre las 6500 y 11000 rpm no aparecerá la bestia.
No se ha que te refieres con salir desde parado...pero si desde parado le das gas a fondo en 1ra. ..reza para que no falle la electrónica y te salve el antiwyllie
Pero esa es la cuestión, esta moto es todo "gas a fondo" para transmitir sensaciones.
Si quieres moverte con algo de gas, es torpe.
 
Llevo 250km con el rodaje en modo dynamic y me da un poco de decepción la salida en parado de esta moto. He desactivado la posición manual de arranque en subida (H) pero sigue siendo muy muy remolona para avanzar desembragando.
No sé, espero que no me haya equivocado de moto y no haber cogido una ktm que es más visceral.
No sé si sabrás q hasta q no pases la revisión de los 1000km, la moto la llevas capada a 100 CV y da igual el modo motor q le pongas. En la revisión te quitarán la limitación de potencia q lo hacen por software y entonces podrás disponer de toda la caballería .
 
Si quieres un poco más de par cuando acabes el rodaje ponle un diente menos en el piñón de ataque, no es la ostia, pero algo mejora
 
Con mi anterior CBR600RR era capaz de salir mas rápido desde parado que con esta, entiendo que es porque actúa la electrónica
 
Pero esa es la cuestión, esta moto es todo "gas a fondo" para transmitir sensaciones.
Si quieres moverte con algo de gas, es torpe.
Esta moto torpe con algo de gas?.....lo que me faltaba por oír.
Con algo de gas..las motos deben de andar suaves, con medio gas..han de ir alegres y dinámicas.....y con gas a fondo te tienen que dar todo lo que tienen...la bestia.
Me gustan las motos dosificables con distintos caracteres, tres motos en una...esa la principal virtud de está XR....tranquila con poco gas, suave y sin ruido excesivo para viajar o pasear....alegre a medio régimen para curvear rápido y fluido a punto de asomar la bestia cuando se lo pidas...y luego gas sin miedo...el lado salvaje y deportivo de esta moto.
Si quieres una moto de más sensaciones con poco gas... te has equivocado de moto y de motor.
Una Superduke GT podria ser tu moto....sensaciones desde principio a fin, una moto más cañera, pero menos versátil y dosificable.
O incluso un superadventure...

Pero cuando queras ir tranquilo, relajado o viajar como en la XR...en la superduke no podrás, pide guerra todo el rato no sabe ir relajada...suena hasta mal..jajaja....y cuando quieras ir a full gas con la superadventure irás peor, tiene más inercias y el tren delantero no transmite lo que la XR .
Con la XR podrás hacer las dos cosas sin problemas, y el sonido cuando la llevas alta de vueltas es de otro nivel....

Acaba el rodaje...que te quieten las limitaciones...modo dinámic.y apretarle bien la oreja..y luego valoras.
Un saludo
 
Yo pasé de una cbr 600 rr 2008 a una s1000r de las nuevas y siendo sincero esperaba que fuera más bestia.
La moto está claro que corre mucho, los caballos están ahí, pero en bajos y medios creía que iba a tener más mala leche, algo más difícil de dosificar pero para nada, quizá le falte ese puntito de mala leche.
Recuerdo que probé en unos honda days hace ya unos cuantos años una CB1000R y aquella moto nada más soltar el embrague ya notabas ese poderío de motor gordo, aunque "solo" tuviera 125 cv.
 
Yo pasé de una cbr 600 rr 2008 a una s1000r de las nuevas y siendo sincero esperaba que fuera más bestia.
La moto está claro que corre mucho, los caballos están ahí, pero en bajos y medios creía que iba a tener más mala leche, algo más difícil de dosificar pero para nada, quizá le falte ese puntito de mala leche.
Recuerdo que probé en unos honda days hace ya unos cuantos años una CB1000R y aquella moto nada más soltar el embrague ya notabas ese poderío de motor gordo, aunque "solo" tuviera 125 cv
Esque las hondas tienes mas bajos y medios, la bmw, suzuki, yamaha suelen ser mas nerviosas en altas, y es la sensacion que da, en la xr pasa lo mismo hasta que no pasas del las 6000rpm no pega la patada fuerte, es la forma de trabajar los motores estos y claro el motor al ser igual que el de la s pues el funcionamiento es igual, si funcionase como la honda teniendo mas bajos y medios seria la polla jajajaja, aunque a mi me gusta la patada que pega cuando la aprietas.
 
Yo he pasado de la R1200GS LC a la XR y una vez pasada la revision del rodaje..... le quitaron la proteccion para que no te pases de vueltas(tuve que hacerlo 2 veces pq la primera no se habia quitado) y subir de vueltas en la XR es una pasada.

Si, en bajos la GS tenia muchiiiiisimo mas, pero esta parece que las marchas no se le acaban, estiran mucho y anda que es una pasada.

Veras como cuando la empieces a conocer un poco mas le empiezas a pillar el punto y te encanta.
 
Las motos con "mala leche" dejaron de fabricarse hace varios años. Ahora la electrónica las endulza mucho para que estén llenas en todo el rango de revoluciones.

Recuerdo en los años 90, que conducías una 600 RR, dabas gas y hasta que no llegabas a X revoluciones no salía disparada.

Lo mismo que un R5 Turbo, eso ya pasó a la historia.
 
Le estas haciendo el rodaje a la moto como hay que hacerlo?, si te quejas que es remolona me da que no, despues vienen los lloros.
 
Lo primero que estas mezclando churas con merinas. La XR no tiene nada que ver con una CBR600RR aunque la XR le moja la oreja a la cbr en todos los sentido. Si estas con el rodaja normal que no le abras como despues de este. Pero si le abre notas como empuja pero de maneta tan progresiba y tan suave que parece que no empuja gracias al trabajo de ingeniería tan bueno que han hecho y a partir de las 6000rpm preparate para la patada y estira hasta pasar la zona roja del tacometro. En rodaje se limitan la rpm a 9000 que es donde corta no en CV. Cuando le abres y llegas hay lo notaras. La nueva el motor en bajos es mas progresivo que la anterior xr17 que era mas radical en bajos-medios, en medio altos es mejor que la anterior igual que la parte ciclo. No es una R es una trail asfaltica de conduccion deportiva. Esta diseñada para viajar comodo y de modo deportivo. No esperes tener esa conduccion radical de una R de 200cv. Bueno con la nueva XR M de 210cv creo que si🤣.
Es mi opinion despues de terner dos XR.
 
Última edición:
Si quieres un poco más de par cuando acabes el rodaje ponle un diente menos en el piñón de ataque, no es la ostia, pero algo mejora
Como llevaré este lunes la moto al taller de confianza para montar los colectores akra, tb haré lo del piñón.

No soy de acelerar en largas rectas en carretera, me gusta más la aceleraciòn para entrelazar curvas.
 
Me comentaron que lo de remolona en las salidas en parado, es porque no lleva embrague hidráulico como tenía en mi honda...la verdad que encuentro a faltar ese embrague.

También desactivé lo de el freno en rampa, que lo tenía manual pero se me ponía en ocasiones.
 
Me comentaron que lo de remolona en las salidas en parado, es porque no lleva embrague hidráulico como tenía en mi honda...la verdad que encuentro a faltar ese embrague.

También desactivé lo de el freno en rampa, que lo tenía manual pero se me ponía en ocasiones.
Lo que es remolona, porque en marchas cortas va limitada en caballos.
 
Remolona y limitada?
Las limitaciones de potencia de esta moto las marcan el piloto, los neumaticos y la electrónica.
El piloto ha de saber llevar una moto en su par máximo....el neumático ha de ser capaz de transmitir la potencia al asfalto....y la electrónica está ahí para evitar que por la excesiva potencia se te vaya la rueda trasera del asfalto o vayas con la rueda delantera mirando al cielo cada vez que sales dando gas a fondo en 2da y 3ra....
En esa imagen tenéis la prueba de lo que pasa en una XR cuando la llevas pidiéndole todo lo que tiene con dos supermotard que iban de caza y tuvieron que agachar las orejas subiendo de Valcarlos a Roncesvalles.....43 veces actuó el control de tracción en tramo de poco más de 10kms...y 23 veces el ABS, y lo mejor de todo es que no te das ni cuenta de que actúa.
Luego potencia bien llevada, genera más de la que unas gomas deportivas son capaces de transmitir al asfalto o que la moto pierda la horizontal...
Saludos
Screenshot_2023-11-27-18-40-04-29_7f972b1382a6634cb83c17fd67d5c213.jpgk
 
hola a todos , tengo una S1000R que ahora mismo llevo 300 km y leyendo este foro he visto que las XR en rodaje están capadas a 100 cv, eso es cierto? y si es así la S1000R también lo esta? porque también noto lo que dice el compañero, que en primera al salir se hace un poco la remolona, como si hubieses de tirar un poquito mas del embrague. gracias y un saludo
 
hola a todos , tengo una S1000R que ahora mismo llevo 300 km y leyendo este foro he visto que las XR en rodaje están capadas a 100 cv, eso es cierto? y si es así la S1000R también lo esta? porque también noto lo que dice el compañero, que en primera al salir se hace un poco la remolona, como si hubieses de tirar un poquito mas del embrague. gracias y un saludo

Si, están capadas hasta la revisión de los 1000 kms. A partir de ahí ya sube de vueltas que da gusto jjjjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba