Buenas... No domino tanto. Sé que no hay que chupar los enchufes y poco más
Al tema:
Puede ser buena idea, esta que apuntas. Con ese relé (sí, es un relé) de retardo "te quitas de encima" los picos transitorios que se dan justo en el arranque del motor de la moto: se pasa de un bajón de la batería al tener que alimentar al motor de arranque, que consume mucho a que de repente el motor arranca y empieza a suministrar, a través del alternador y después del regulador, a unos 14-14,5 V... más el correspondiente pico inicial que se ve que los de BMW no han filtrado demasiado bien, visto que es un problema común el fundido de bombillas.
Eso sí, habría que ver:
1.- que en las BMW actuales, con tanta electrónica, tanto can-bus y similares, no te reporte fallo por algún lado (por ejemplo: lámpara fundida).
2.- que lo consigas con las patillas iguales a las que monte el relé original de la moto (si es que lo tiene, otra cosa a comprobar), para que el tema sea quitar uno y poner el otro (si empezamos a hablar de sustituir el portarelés, la cosa se complica).
3.- Me pregunto si darás con alguien en la ITV con ganas de tocas lo que no suena si ve que tras arrancar la moto hay un tiempo, aunque sean unos segundos, en que no hay luz...
---
Cada vez que sale en el foro esto de las bombillas que caen como moscas me digo que tengo que preguntar a los amiguetes que tienen BMW's (R1200GS'04, RT'07 y GS-LC'14) a ver si a ellos también les pasa, y si es así, si están por la labor de probar cosillas de estas. El de la LC ya se que ni de coña (moto nueva y en garantía) pero los otros...
Vsss