Se ha muerto el cuentakilometros

tomcarm

Acelerando
No se si sera normal con 52000Km, iba por la autopista a 120 y.... paf la aguja cayo muerta. He desmontado el cable y esta bien. He puesto el caballete central y girando la rueda delantera no se mueve la salida del reenvio, me temo lo peor que tenga que cambiar toda la pieza, y seguro que no sera nada barata.
Tengo una idea, me ire a una tienda de bicis y le pondre un cuentakilometros de esos digitales :P Saludos.

Hombre, yo lo intentaría arreglar, pero si necesitas ayuda para montar el digital, dímelo a mi, que he instalado 2 ( y aún funcionan ;D)

Hola,

Siento decirte bienvenido al club :-( la mejor prueba que puedes hacer es en el empalme que hay debajo del asiento en lado derecho separar la ficha y con un tester comprobar si llega algo de voltaje, para que sea mas fácil con la moto fría que ya sabes que la rueda de atrás gira sola cuando esta fría la moto y te evitas moverla con la mano.

Si no llega voltaje es el sensor 60€ si llega es el cuadro y es una pasta entonces paso dos, a por el de bici.

Yo me puse hace poco un sigma BC401 y va muy bien 12€ funciones básicas claro velocidad kilómetros totales y parciales, reloj pero eso ya lo lleva la K ;-)

El único problema que tuve montando fue colocar el imán en la rueda delantera, y en lugar de poner el original puse el imán de unos cascos de los que regalan en el AVE y le pegue al lado de unos de los remaches del disco este pasa casi pegadito a la horquilla y justo por debajo de las pinzas de freno pero no roza y es lo mas cerca que pasa del sensor, por cierto donde pegues el imán límpialo muy bien por que esta el residuo de las pastillas y no agarra nada y te puedes pegar toda la mañana esperando a que agarre y nunca lo hace, te lo dice la voz de la experiencia.

Si necesitas ayuda dímelo estoy en Zaragoza.

Ptrufero.

Ptrufero, tu explicación es buena, pero sospecho que no estamos hablando de una K. Ya que Tomcarm dice que lo que giraba era la rueda delantera ;D

Hola,

;D ;D ;D muy cierto, tomcarm el sensor del cuentakilometros esta en la rueda de atras.

Ptrufero.

Gracias por tus consejos ptrufero, pero mi moto es una GS y el reenvio es mecanico y lo lleva en la rueda delantera. Mañana domingo desmontare la rueda delantera y revisare ha ver si esta roto. Ya contare. Saludos.

Yo tuve un problema parecido en una K100RS y resultó que la solución estaba en la piña de conexión en el cuadro, es decir había que aflojar el tornillo que lleva detras para que no se suelte el conector del que sale el mazo de cables, quitar/aflojar/mover dicho conector, volver a apretar y listo.

Si es así revisa todas las patillas y conectores no sea que alguno tenga más holgura de lo debido o haya alguna patilla desviada.

Espero que no sea nada 'costoso' ;)

Vssss

Hoy he desmontado la rueda delantera y he sacado el reenvio. Estaba bien, lo que no me convencia es una arandela que lleva fija en el eje de la rueda. Esta arandela lleva dos salientes que son los que engranan en el reenvio.
He sacado el reten del la rueda y la arandela y con unos alicates he doblado un poco mas los salientes. Lo monto todo y .... EURECA!!!! la chapuza funciona ;D, espero que me dure unos miles de kilometros :P.

Me alegro, siempre es mejor que comprar un cuentakilometros nuevo......que te lo venden a 0 km....y tienes que volver a hacer el rodaje a la moto je je je y sin garantía je je

Atrás