Se hizo realidad, prohibidas motos anteriores 2003

Joder, en Barcelona vamos detrás. Haber que hago yo con mi amada K.

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Los que usan moto anterior a 2003 son ricos sin conciencia medioambiental, seguro que pueden permitirse una moto de 2003...
Es increible, espero que alguna asociacion recurra esto.

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Pero de momento es un borrador. Cuando se hará efectivo? Y será todos los días o solo en episodios de alta contaminación?

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Pero de momento es un borrador. Cuando se hará efectivo? Y será todos los días o solo en episodios de alta contaminación?

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En la noticia pone expresamente que en los episodios de alta contaminación.

M
 
Ahora es solo en episodios de alta contaminación, pero en cuestión de uno o dos años es permanente. Solo los fines de semana estará permitido salir de momento. No le veo mucho sentido se metan con las motos...
Saludos
 
Buenas tardes .si las motos y coches nuevos contaminan mas que los viejos .yo tengo un bmw e 21 320 .4 carburadores muy afinado y cuando va ala itv no pasa de 0.80 co2 y mi mujer tiene un touota corolla que todos los años suspende por co2 y hay que ir a regularlo .esto es una quedada para que compren coches y motos nuevas con migo se van a joder
 
si las motos y coches nuevos contaminan mas que los viejos .yo tengo un bmw e 21 320 .4 carburadores muy afinado y cuando va ala itv no pasa de 0.80 co2 y mi mujer tiene un touota corolla que todos los años suspende por co2 y hay que ir a regularlo

Hay que hablar con conocimiento de causa. Tu coche viejo contamina mucho más que el nuevo de tu mujer, lo que pasa es que el límite de CO permitido para tu coche es de 5% en volúmen, y para el de tu mujer es de 0.3% ó 0,5% depende de cuándo fuera matriculado.
 
No habrá algún tipo de "vacio legal"con los vehículos clásicos o históricos???...
a este paso las colecciones de vehículos clásicos (en las cuales se mueve mucha pasta...)¿van a quedar de maqueta?¿quizás un nuevo impuesto a los viejunos...?
saludos
sergio
 
Nunca me han gustado las modas... Echo de menos las películas de Alfredo Landa y la España con encanto!!!

Al final si tienes pasta y cambiar vehículo cada 4 años podrás circular y si no...nada de nada, triste pero cierto!!! El capitalismo puro y duro!!!

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¿Cuantas veces al año se declaran los "Episodios Contaminantes" en Madrid?

Y ....................tenerlo en cuenta para las próximas Municipales
 
¿Qué es mejor? ¿No poder sacar la moto algunos días al año por algunas determinadas zonas o vivir dentro de la nube oscura que muestra la siguiente foto?

480


Allá cada cual con su conciencia, su salud y la de los demás.
Un saludo
 
Hay cientos de medidas de protección medioambiental que se pueden poner en marcha antes de enfocarlo todo al sector de la automoción:

Un transporte público de calidad, pero hay que concienciarse y utilizarlo. Reducir el despilfarro de agua (cerrar grifos cuando te afeitas y te lavas los dientes). Un mantenimiento adecuado y regular de las carreteras evita actuaciones más extensas con maquinaria pesada que genera más cantidad de CO2. Una separación de residuos y reciclaje más eficiente. Comprar en medida de lo posible al comercio local y dejar de hacerlo en el chino y grandes superficies. No ir en coche a mear. No cambiar de móvil cada 2 años ni de tele cada dos mundiales, para no fomentar el esclavismo en las minas de donde se extrae la materia prima para sus componentes....

Me bebí catorce cubatas y una tapa de aceitunas que debieron estar en mal estado porque hoy me he levantado fatal.

A veces nos la cogemos con papel de fumar.
 
Increíble. Pues mandenlas para Argentina acá estamos lejos de eso. Se las cuidamos y mimamos. Y cuando quieran vengan a visitarlas jajaa

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Hola. Creo que el título del hilo puede llevar a confusión. No se prohíben las motos anteriores a 2003, se prohíbe su circulación en un área restringida. Por cierto, permanentemente, no sólo en periodos de alta contaminación.

Yo soy un "afectado". Vivo a unos 20 km. de mi trabajo en Madrid. En los últimos 20 años he alternado la moto y el transporte público para acudir al trabajo, calculo que de los 10.000 km al año que hago en moto el 60-70% los hago para ir a trabajar. Imagino que la mayoría de los "afectados" son casos parecidos al mío. Los que vivimos en el extra-radio y trabajamos en Madrid por lo que poca o ninguna influencia tendremos en Madrid en las próximas municipales. Son los vecinos de Madrid (y ellos no están tan afectados porque tienen exenciones) los que deberán tener en cuenta la situación en su municipio a la hora de votar. Espero que tengan en cuenta su calidad de vida antes que mi capricho de ir en una moto antigua a trabajar.

Está claro que hay que concienciarse y utilizar el transporte público pero no hay más que leer este hilo para darse cuenta de lo lejos que estamos de ello.

No todas las medidas de protección del medioambiente del Ayuntamiento de Madrid están enfocadas en la automoción. Voy a poner algunos ejemplos sacados de sus 30 medidas:

Adaptación al Cambio Climático. Madrid + Natural

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado el plan Madrid + Natural. Gracias a él se podrá adaptar la ciudad a las amenazas ambientales derivadas del cambio climático con soluciones basadas en la naturaleza. Dicho plan incluye intervenciones en edificios, con la creación de cubiertas verdes; en barrios, con la rehabilitación de espacios públicos para mejorar las condiciones microclimáticas; y grandes infraestructuras, como el río Manzanares, cuya renaturalización ya ha comenzado.

Intervenciones en edificios e instalaciones municipales

Para impulsar un modelo bajo en emisiones contaminantes se sustituirán sistemas de climatización y agua caliente por otros más sostenibles, y se instalará energía solar fotovoltaica en instalaciones municipales. Además, se promoverán los edificios de consumo casi nulo para mostrar el compromiso municipal.

Reducción de emisiones en la gestión de residuos

El complejo tecnológico de Valdemingómez mejorará los procesos de gestión de residuos para reducir sus emisiones. Se incrementará la recuperación de materiales con nuevas líneas de separación y se crearán instalaciones para el compostaje del residuo orgánico, cuya recogida se implantará de forma progresiva. También se mejorará el rendimiento de la Planta de Tratamiento de Biogás.

Generación distribuida y uso de energías renovables

El Ayuntamiento desarrollará una hoja de ruta para el desarrollo de las energías renovables y revisará las bonificaciones del IBI por instalaciones de energía solar.

Fomento de sistemas de climatización eficiente de bajas emisiones

Se impulsarán las mejoras en las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria, y en 2020 se eliminará el uso del carbón.

Flotas de servicios municipales de bajas emisiones

Está previsto que en 2030 el 90 % de los vehículos municipales tengan la categoría CERO y ECO. Este cambio también afectará a los vehículos de las empresas contratistas de servicios municipales.

Ampliación y renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes

Gracias al programa 2016-2020, la EMT va a renovar completamente su flota con la adquisición de 1.000 autobuses de bajas emisiones (gas natural, híbridos y eléctricos).

En fin, ya sabemos que nunca llueve al gusto de todos. Tendré que concienciarme definitivamente del uso del transporte público, pero va a ser cuando me obligue la normativa, lo que denota la forma de actuar que tenemos en este país. Lo que no pasa por mi cabeza es cambiar de moto, la disfrutaré como se merece que es por buenas y bonitas carreteras (autovías y autopistas lo menos posible) y no pasando entre coches y autobuses sin llegar a meter tercera. Esa no es vida para una K.

Saludos. ;)
 
Amigos, yo sería uno de los hipotéticos afectados porque tengo una segunda moto de 1992, que solo encenderla en el garaje cerrado durante un minuto, ya pierdes la consciencia.

Y este tipo de medidas no solo las acepto, sino que las entiendo. Pero las entenderán mucho mejor (y las criticarán por suaves) vuestros hijos y nietos cuando tengan todo el tiempo del mundo para reflexionar en el tren que los llevará de emigrantes al norte dentro de 50 años (o menos), una vez nuestra fantástica industria turística (la segunda mundial) se venga abajo debido a los insoportables 50º de máxima a la sombra en cualquier playa de nuestro litoral mediterráneo. Entonces nuestros descendientes nos recordarán como los que no hicieron nada mientras nos recocíamos en casa con el aire puesto y protestábamos porque no nos dejaban sacar nuestras cafeteras humeantes entre semana.

Claro, nosotros ya no estaremos. Pero seguro que seremos recordados, y sobre todo, mentados.
 
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