Se le está yendo la olla a los hoteles con los precios?

Todo esto es muy susceptible.
Yo soy de booking 100x100 y mi explicación es sencilla. Depende de por donde, cuando y como nos movamos.
En mi caso personal, si voy por España no tendría problemas, en cuanto salgo fuera, la cosa se complica. Por mucha web internacional que tenga un hotel en caso de cambios en la reserva en booking es un click.
Yo me suelo preparar los viajes con tiempo aunque sean a la vuelta de la esquina. El de este verano que viene ya mismo empiezo, aunque seguramente no lo podré hacer.
Yo suelo ser de casas/hotel. Esto es casas grandes con 4-5 o 10 habitaciones convertidas a "hotel". Me ofrecen una calidad superior o igual a hoteles 4 estrellas y con la dificultad de idioma siempre estan mucho más predispuestos. Ademas estas "casas hotel" suelen estar apartados de grandes ciudades. Estoy seguro que estas casas, sin la existencia de booking serían inviables, de hecho es raro que llegues a una de ellas y en la entrada no tengan colocada la pegatina con la puntuación de booking.
Va a sonar a fan de booking, pero es que a mi me ayuda mucho.
Escojo la zona donde voy a llegar y empiezo a añadir filtros...cancelación anticipada, desayuno, parking, precio y una vez ahí, miro ubicación, que hay alrededor, comentarios (hay que cogerlos muchas veces con pinzas), etc.
Una vez tengo todo el viaje veo de forma correlativa todos los días y así puedo ver si tengo algún fallo en algún día.
No soy de cadenas hoteleras grandes, como mucho algún b&b que he pillado por necesidad.
Viajo con mi mujer y ya sabemos lo que eso supone en cuanto a equipaje :ROFLMAO: , y mi premisa es que tiene que quedar todo dentro de las maletas, fuera nada. Si me apetece pararme en un sitio y dar una vuelta, no quiero estar preocupado por lo que he dejado al "fácil alcance".
Aquí en España, las distancias y carreteras son "pequeñas" y fácil llegar a una gran ciudad donde encontrar un hotel aunque sea a altas horas. Lo poco que he viajado por Europa no me ha parecido tan facil. Pasar por multitud de sitios y ver los tipicos hoteles cerrados y decir, madre mía si voy sin reserva.
Y que conste que a mi me da igual si tengo que dormir sentado encima de la moto, pero si voy con mi mujer no quiero que pase ningún mal trago (y más si lo he podido evitar) ya que seguramente sería el fin de nuestros viajes.

Lo dicho, esto depende de los sitios, situación, epoca, etc. Ir a la aventura en temporada alta puede suponer no encontrar sitio o pagar una fortuna.
 
Es cierto que los hoteles han subido de precio, cosa que no acabo de comprender porque cada vez hay más opciones como Airbnb que son muy prácticas dependiendo de las necesidades del viaje o escapada.

Donde antes había un hotel, ahora hay hotel y 3 Airbnb alrededor por decir algo.

Alguien pensará que son competencia desleal etc pero normalmente son alojamientos turísticos registrados y sus propietarios pagan sus impuestos.

Para mí es una opción más a tener en cuenta y sale realmente bien económicamente.

Mi fórmula es: viaje con los niños, Airbnb. Escapada con mi mujer, hotelaco de 4 o 5 estrellas con spa y desayuno de esos de 20 euros jajaja 😆

Vsss
 
Arriba