Se les ha ido el panchito a estos de ktm!!!!

Impresionante la v strom!!! Y por 11000 lereles.
En cuanto a los precios, parece que sólo bmw puede poner precios desorbitados

Impresionante la v strom!!! Y por 11000 lereles.
En cuanto a los precios, parece que sólo bmw puede poner precios desorbitados
BMW hace algo muy inteligente y que es lo que le permite poner los precios que pone.

No es por la tecnología, que la tiene y mucha, pero los hay con más, ni por la estética, que las hay mejores, ni por la fiabilidad, que la tiene, pero las japos por ejemplo tienen incluso más.

Bmw puede pedir lo que pide porque sus motos conservan el valor mejor que ninguna otra....

Eso hace que duela menos soltar la morterada por ellas, porque sabes que las puedes tener 6 años y hacerles una kilometrada y te seguirán dando un buen valor por ellas.

Pero, ?por que es así?

Yo pienso que es por varios factores, a saber:

1/ Son fiables y aguantan altas kilometradas (las japos también y no por eso conservan igual el valor)

2/ Tienen tecnología, innovación y equipamiento (las japos, Ducati y ktm, también y no por eso conservan igual el valor)

3/Son motos muy bien pensadas para adaptarse a todo el mundo, asientos de varias tallas, estudiada ergonomía, muchas opciones de equipamiento...
En esto tampoco son los únicos.

4/Red de talleres muy extensa y profesional (también los japos)

5/Pocas rebajas de derribo. Otras marcas producen mucho, y para dar salida a ese stock hacen ofertas que revientan el mercado de segunda mano. Kawa es un buen ejemplo.

6/Pocos cambios entre series.
Aquí creo que está la madre del cordero. Las BMW cambian poco con cada evolución, pequeños cambios cada año, restyling a los tres, cambio (suave) a los 5 o 6.
Si ves una gs de hace 12 años se parece mucho a la actual estéticamente.
Las japos en cambio dan vuelcos estéticos muy a menudo.
Compras la última japo, que va de vicio y nunca da un fallo, pero cada año cambian los colores, y en tres años parece vieja porque la sustituyen por un modelo que por dentro es casi lo mismo, pero por fuera parece otro.
A todos nos gusta llevar lo último, o al menos, que no se note mucho que no lo llevamos.

Por eso se paga lo que se paga por una gs del 2007, y se paga un mojón por una gsxr o una cbr de 2007.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Cuanto mas competencia haya en el mercado mejor para los compradores, también hay que tener en cuenta que la mayoría de los propietarios de BMW repiten marca....los que se pasan de GS a GS Adventure.....estos a RT1200, RT1200LC a K1600...... y viceversa.........hay un trasiego continuo, parece que hay mas fidelidad a la marca. Las KTM siempre llevaran la vitola de deportividad, por eso tienen unos clientes mas específicos, eso pienso.

Bueno yo supongo que KTM tiene una política de descuentos en concesionarios. Vamos, supongo que inflan los precios en la web para luego hacerte un descuento cuando pides precio en cualquier concesionario.
Por ejemplo, cuando compré la peugeot partner, me hicieron 4500 euros de "descuento"...que no deja de ser una mentira porque nadie paga 21.000 euros por una furgoneta como esa.....
Pues ktm hará lo mismo, supongo.
Yo la verdad es que no he preguntado, pero "normalmente" a igualdad de equipamiento, las bmw suelen estar unos 2500-3000 euros por encima de sus rivales.

Para bmw, no tiene sentido bajar los precios cuando llevas muchos años seguidos batiendo record de ventas, y siendo las mas vendidas de largo en sus segmentos no?.

Lo gracioso viene cuando cambias en tu frase lo de 25000€ por 8000€ y viceversa, que también pasa.
Por cierto, no entiendo la descalificación a la V-Strom...

Ya, pero el tema es lo de valorar según la competencia. A ver, yo entiendo que si una moto (que es de lo que hablamos) te gusta y no tiene fama de frágil y tal... la pruebas y te gusta más aún... el precio es relativo, muy relativo. A eso me refiero, que veo bastante absurdo comparar para defenestrar o subir al olimpo a un modelo de moto u otro. Pero bueno, cada cual lo ve a su manera y yo expongo la mía. Que puede ser más acertada o menos. Luego puede venir lo de si te ha tocado "la mala" etc, y vienen todos esos comentarios. Que los entiendo, si a mí me pasara me jodería cosa fina, pero no hablamos de esos casos (que luego suelen ser menos de los que nos pensamos)

No descalifico la V-Strom en absoluto, lo digo con total ironía. He tenido una Strom 650 y luego una 1000, ambas de las antiguas. Más satisfecho no puedo estar, y la mil la vendí con 12 años y 105.000kms a un chaval que a día de hoy está más contento que unas pascuas de la pedazo moto que tiene. Pero eso no quita a que la Strom 1000 (casi) siempre se la ve como el patito feo de las maxitrail. Por eso mi expresión. De hecho cuando la gente me pregunta sobre mi actual GS lo que suelo contestar es "que me salga igual de buena que la Strom y me quedo satisfecho".

Atrás