Impresionante la v strom!!! Y por 11000 lereles.
En cuanto a los precios, parece que sólo bmw puede poner precios desorbitados
BMW hace algo muy inteligente y que es lo que le permite poner los precios que pone.
No es por la tecnología, que la tiene y mucha, pero los hay con más, ni por la estética, que las hay mejores, ni por la fiabilidad, que la tiene, pero las japos por ejemplo tienen incluso más.
Bmw puede pedir lo que pide porque sus motos conservan el valor mejor que ninguna otra....
Eso hace que duela menos soltar la morterada por ellas, porque sabes que las puedes tener 6 años y hacerles una kilometrada y te seguirán dando un buen valor por ellas.
Pero, ?por que es así?
Yo pienso que es por varios factores, a saber:
1/ Son fiables y aguantan altas kilometradas (las japos también y no por eso conservan igual el valor)
2/ Tienen tecnología, innovación y equipamiento (las japos, Ducati y ktm, también y no por eso conservan igual el valor)
3/Son motos muy bien pensadas para adaptarse a todo el mundo, asientos de varias tallas, estudiada ergonomía, muchas opciones de equipamiento...
En esto tampoco son los únicos.
4/Red de talleres muy extensa y profesional (también los japos)
5/Pocas rebajas de derribo. Otras marcas producen mucho, y para dar salida a ese stock hacen ofertas que revientan el mercado de segunda mano. Kawa es un buen ejemplo.
6/Pocos cambios entre series.
Aquí creo que está la madre del cordero. Las BMW cambian poco con cada evolución, pequeños cambios cada año, restyling a los tres, cambio (suave) a los 5 o 6.
Si ves una gs de hace 12 años se parece mucho a la actual estéticamente.
Las japos en cambio dan vuelcos estéticos muy a menudo.
Compras la última japo, que va de vicio y nunca da un fallo, pero cada año cambian los colores, y en tres años parece vieja porque la sustituyen por un modelo que por dentro es casi lo mismo, pero por fuera parece otro.
A todos nos gusta llevar lo último, o al menos, que no se note mucho que no lo llevamos.
Por eso se paga lo que se paga por una gs del 2007, y se paga un mojón por una gsxr o una cbr de 2007.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk