Se ma parao mi k 75 rt,help

buda15

Arrancando
Hola gente,en primer lugar felicitaros el año a todos que venga con salud y que os atropelle la felicidad.Os paso como a empezado para mi moto(k 75 rt 13000 kms)la dejo en garaje particular dia 23-12 venia de una noche de lluvia maja aqui en vitoria ,el caso es que no estuvo mucho bajo la misma y la vuelta fue perfecta,ñla dejo en mi garage y ayer para empezar el año la cojo y arranca bien perfecta y a los 700metros mas o menos empieza a ratear y se me para aunque arranca sin problemas pero al poner la 1ª y acelerar vuelve a ratear y otra vez se para,me vuelvo a casa con ella andando y he pasado a las comprobaciones,la moto arranca bien y mantiene el ralenti pero no es capaz de subir de vueltas,he sacado bujias y ok,las pipas como nuevas,he tocado las tres salidas de escape y calientes las tres por igual la bomba el sonido es continuo y se oye igual que siempre,tambien he comprobado la clema que va en el lado derecho del deposito y alimenta la bomba visualmente esta bien,he estado buscando con una linterna por la rampa de injectores y manguitos y no veo ninguna fugaasi que apelo a vuestra sabiduria para guiarme en la resolucion de este misterio y sobre todo lo primero pasad buen año y no correr que llegar antes no aporta valor a la vida,feliz 2011.agur :) :) :) :) :) :)

Tiene toda la pinta de estar fallando el regulador de presión. Mira a ver si tiene todos los tubos conectados(lo tienes detras de los cuerpos de las mariposas)

En su caso a ver si puedes probar otro

hola tabayu,esto si que es rapidez,he leido tu respuesta y mirando el esquema de moto revue me imagino que te refieres a lo que en la ficha pone valvula reguladora de presion de gasolina,de ser asi solo existe la opcion de cambiarla o se puede reparar de alguna forma.Un saludo feliz año y gracias por tu interes.

Está sellado...no hay opción de abrir ó reparar. No obstante, mira lo primero que el tubo que va desde la admisión del cilindro 3 al regulador no se haya soltado-rajado en todo su recorrido

Ok,mañana intentare hacer algo ahora repasaba los diferentes esquemas y supongo que tengo que sacar el deposito de gasofa,de comprarlo igual tienes una idea del valor.

buda15, si puedes documentar (fotografiar) las comprobaciones que realices te estaría muy agradecido, ya que los síntomas de la mía son exactamente los mismos. Un saludo.

Ok amt cuando empieze te comento,esperare a que pase reyes, saludos.

Pues nada he cambiado el regulador por uno nuevo y la moto sigue igual (amt lo he fotografiado el proceso y te prometo que lo voy a colgar para el que le interese el tema)bueno el caso es el mismo arranca y a la hora de acelerar se para ahora me pregunto si no tendra que ver con el tema del emisor hall ya que mire bujias y estaban bien o puede ser algun tema electrico de algun injector?las tres salidas de escape calientes por igual?bomba de gasofa? filtro de gasofa?alguna bobina?no se estoy compungido pero bueno ,contento con el trabajo realizado,si se os ocurre algo comentarlo porfa,gracias de antemano a todos y este fin de semana colgare el brico del cambio del regulador,saludos y agur

2D3A2B2E7E7A4F0 dijo:
me pregunto si no tendra que ver con el tema del emisor hall ya que mire bujias y estaban bien o puede ser algun tema electrico de algun injector?las tres salidas de escape calientes por igual?bomba de gasofa? filtro de gasofa?alguna bobina?
Yo empezaría por el filtro de gasolina, es mas, por el depósito completo  ;).  Saca el filtro y sopla através de el, a ver si está atascado. Ya de paso vacia el depósito en una palangana y observa si se ha podido colar agua, que al ser mas densa que la gasofa se queda abajo precisamente donde chupa la bomba  :-[ . Limpia todo bien, incluyendo el filtro de la bomba, y echa unos litros de gasolina nueva a ver que pasa. 

Si pillaste mucha lluvia aquel dia y habitualmente duerme en garaje, quien sabe si se ha colado agua por las juntas del tapón del depósito, que apuesto a que serán todavía las originales  ::).  En esas condiciones la bomba podria chupar la gasolina justa para arrancar, pero una vez agotada no podría conseguir mas para seguir en marcha.

Para descartar sensor Hall, en principio debes cerciorarte de que tienes chispa en las 3 bujias; sacalas y asegurate de que tienes buena chispa en todas. Los sensores Hall le dicen a la unidad de encendido cuando deben mandar corriente las bobinas, a traves de los cables de alta, a las bujias, con lo que si hay buena chispa puedes descartar todo lo anterior.

Inyectores, una vez comprobado que depósito y filtro están en condiciones, tambien puedes sacarlos y darle al arranque a ver si alguno está atascado.  Ojo a donde apuntas con ellos, que llevan bastante presión  ;).

De momento es todo lo que yo probaría, y descartarás muchas cosas de forma facil y, sobre todo, gratis  :D.

Mi moto reaccionaba de la misma manera y además saltaba el ventilador nada más encenderla.
La solución fue ponerle el Motronic de otra moto y caso resuelto. El motronic estaba escoñado, compré uno, y solucionado.

Un saludo. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Re: Se ma parao mi k 75 rt,help (solucionado)

:D :D :DBaldrick  te debo una birra o 2 o las que hagan falta,te cuento acabo de subir de mi garaje de trastear con mi k75 rt, la verdad es que he bajado un poco acojonado por si acaso el problema podia venir por la unidad de control como habia sugerido otro colega despues,el caso es que primero he vuelto a repasar tema de bujias una a una y todo ok,despues he estado mirando con una linterna dentro del deposito y la verdad no se apreciaba el menor rastro de agua y de eso entiendo un rato ya que practico el trial y más de una vez he desmontado carburador o deposito despues de vadear de mala forma algun rio,pero bueno al lio me he dicho voy a hacer caso a este hombre y voy a vaciar el deposito(ley de murphy)le faltaba un litro para estar lleno me he puesto a ello ,cuando ya no quedaba casi gasolina  le pongo el contacto y aprecio que el filtro se mueve en el amarre al deposito y al ponerse la bomba en marcha pierde la presion en el interior del propio deposito al estar la goma dada de si ante los 7 años que ha llevado parada esta moto,he sacado el filtro( que voy a cambiar nuevo)he conectado la salida de la bomba a la del deposito donde iba el filtro es decir directamente y !tate! este manguito estaba con tres agujeritos muy finos por los cuales perdia presion eso si en menor medida que en la conexion del filtro y la moto funciona guay,claro esta que este manguito cuando estaba cubierto de gasolina no se advertia las fugas pero al quitar la gasofa voila,en resumen mañana pido al conce todo nuevo y a funcionar y leccion aprendida cuando se compran aparatos con mucho tiempo inactivos hay que revisarlos de arriba a abajo,lo dicho Baldrick si te dejas caer por vitoria tendria mucho gusto el conocerte y tomar algo y charlar aqui tienes un amigo,gracias por todo ,agur.saludos a todos y gracias por vuestra colaboracion y no os procupeis que voy a colgar el cambio del regulador de presion. :D :D :D :D :D :D :D :D)

Me alegro mucho de que hayas solucionado tu problema, pero el mérito es todo tuyo.  Desde aquí tan solo podemos intentar orientaros basándonos en la información que nos dais, pero al final sois vosotros los que teneis la moto delante y podeis ver como está el tema realmente.

Salvo la ocasional cerveza en verano, no bebo, pero te lo agradezco igualmente. Eso si, te animo a bajar a Alicante, donde estaré encantado de compartir unos cafés contigo  :).

Baldrick, se entiende que iras a Alicante?????
Un aliciente más para los que leemos atentamente vuestras enseñanzas.
Un saludo.

Si, ya veo que eres de alli, pero no te he visto en el listado de inscripción, por eso lo digo. ;D

Atrás