Se mantienen las quedadas mecánicas???

jatohe

Arrancando
Buscando y rebuscando, he visto varios post de "quedadas mecánicas" de hace varios años.
Qué ha sido de ellas? se siguen organizando? se llegó a organizar alguna?
Por sí hay alguien interesado, en la zona norte de Madrid tengo un garaje, ganas, algun conocimiento, herramienta y por supuesto cerveza bien fría (con o sin)...
Tan solo me queda pulir la llave para las bujías y el Twin Max, que compraré a mediados de Septiembre (están de vacaciones y yo tras ellos) y un caballete en condiciones.
Aunque sobre la moto (GSA) me faltan conocimientos, todavía no sé sí lleva doble árbol, servo, sí lleva el manillar de serie, etc, etc... sigo estudiando el RepRom...

Saludos.

Por mi parte no hay problema en quedar un día. Vivo en el sur de Madrid.

Saludos.

Si viviese más cerca de MAdrid, me encantaría ir a una quedadad de esas y aportar lo poco que yo sé.

lo suyo sería hacerla en Salamanca, yo pongo las cervezas, asegurada la barra libre

en salamanca, el primer finde despues de reyes estaria bien

pues si sería fantastico...
hace años hubo una en Sevilla para modelos R a la que tuve el placer de ir organizada por ppventure que fue un exito de publico, conocimientos adquiridos y gastronómico pues se prepararon unas brasas con secreto iberico de morirte.....
recuerdo que fue en un pinar y hasta allí se desplazaron al menos 30 valientes con sus monturas y sus tareas pendientes.....se pusieron cartones en el suelo.. alguien llevo muuuucha herramienta...y venga al tajo !!
unos a la moto y otros a las brasas ...jajaja...
Entre todos y desmontando bastantes motos a la vez y siempre con alguien como tutor ..... nos aventuramos a ir haciendo todos los mantenimientos..
recuerdo con cariño como a hondakiller (creo) se le coló el tapon de goma de mi carter por el agujero al interior de mi carter y la cara que se me puso........ a 500 Km de mi casa..... !!! DIOOOOOOSSSSS ........ aunque ya me dijo él que sin ninguna repercusión mecánica.. teniendo que ir un voluntario cuyo nombre no recuerdo que era de Sevilla zumbando al taller BMW a por uno nuevo quedando el otro en el interior de mi kotor.... para los restos.... ...jajaja..
..yo entonces tenia la R1100S y aprendí a cambiar liquido de embrague, reglaje valvulas, twin max, cambio de aceites, cambio de pastillas..es decir que desde entonces mi moto no pisó jamas un taller para su mantenimioento.....de hecho luego colgué algun tutorial....

actualmente tengo una K1200GT en la que no se hacer nada... y me encantaría otra KDD mecánica para mi modelo..
A ver si se fragua algo similar..;)

Hace años hice una en madrid, con practicas reglaje de válvulas, cambio de bombas de gasolina, y algunas cosillas de centralita, ahora ya me da pereza, que al final curra el que sabe y ni tiempo para cerveza tiene jeje

Mas razón que un santo.

Yo me apunto en Madrid, aseguro trabajo para que descansen los gurús, jajajaja

Pues vamos a poner una fecha en septiembre, que aún hace bueno.

A partir del 10 de Septiembre, yo me apunto donde queráis.

Saludos.

Pues yo ofrezco garaje, herramientas y algunos conocimientos por la zona de almeria y las cervezas a medias jejeje

pues si sería fantastico...
hace años hubo una en Sevilla para modelos R a la que tuve el placer de ir organizada por ppventure que fue un exito de publico, conocimientos adquiridos y gastronómico pues se prepararon unas brasas con secreto iberico de morirte.....
recuerdo que fue en un pinar y hasta allí se desplazaron al menos 30 valientes con sus monturas y sus tareas pendientes.....se pusieron cartones en el suelo.. alguien llevo muuuucha herramienta...y venga al tajo !!
unos a la moto y otros a las brasas ...jajaja...
Entre todos y desmontando bastantes motos a la vez y siempre con alguien como tutor ..... nos aventuramos a ir haciendo todos los mantenimientos..
recuerdo con cariño como a hondakiller (creo) se le coló el tapon de goma de mi carter por el agujero al interior de mi carter y la cara que se me puso........ a 500 Km de mi casa..... !!! DIOOOOOOSSSSS ........ aunque ya me dijo él que sin ninguna repercusión mecánica.. teniendo que ir un voluntario cuyo nombre no recuerdo que era de Sevilla zumbando al taller BMW a por uno nuevo quedando el otro en el interior de mi kotor.... para los restos.... ...jajaja..
..yo entonces tenia la R1100S y aprendí a cambiar liquido de embrague, reglaje valvulas, twin max, cambio de aceites, cambio de pastillas..es decir que desde entonces mi moto no pisó jamas un taller para su mantenimioento.....de hecho luego colgué algun tutorial....

actualmente tengo una K1200GT en la que no se hacer nada... y me encantaría otra KDD mecánica para mi modelo..
A ver si se fragua algo similar..;)
no sabía de la existencia de estas quedadas,me parece una idea fantástica,una genialidad!

Lo raro es que no haya ninguna empresa, que se dedique a dar cursos rápidos de mantenimiento de motos, por modelos. Por ejemplo si en cuatro horas, te enseñan como hacer un reglaje de válvulas, un sincronizado, cambiar hidráulicos, y poco más, en un ambiente distendido de compadreo, con sus cervezas correspondientes, es probable que el negocio funcione. Pensando que en la segunda revisión al conce has amortizado el cursillo, y con la satisfacción de hacerlo tu mismo, creo que merecería la pena. Yo estaría dispuesto a pagar.

Lo raro es que no haya ninguna empresa, que se dedique a dar cursos rápidos de mantenimiento de motos, por modelos. Por ejemplo si en cuatro horas, te enseñan como hacer un reglaje de válvulas, un sincronizado, cambiar hidráulicos, y poco más, en un ambiente distendido de compadreo, con sus cervezas correspondientes, es probable que el negocio funcione. Pensando que en la segunda revisión al conce has amortizado el cursillo, y con la satisfacción de hacerlo tu mismo, creo que merecería la pena. Yo estaría dispuesto a pagar.

Hay muchos mas contras que pros en esto que dices. Voy a "generalizar" un poco: a la gente no le gusta mancharse las manos, no tienen un lugar donde hacer estas cosas, no tienen todas las herramientas necesarias para hacerlo, etc etc, la verdad es que hay una minoria de personas en el conjunto global, que se hacen todo ellos mismos.

Hay muchos mas contras que pros en esto que dices. Voy a "generalizar" un poco: a la gente no le gusta mancharse las manos, no tienen un lugar donde hacer estas cosas, no tienen todas las herramientas necesarias para hacerlo, etc etc, la verdad es que hay una minoria de personas en el conjunto global, que se hacen todo ellos mismos.
yo no creo eso, yo creo que la gente quiere hacerlo por si misma, pero no tienen el conocimiento para poder hacerlo, pienso que si la gente supiera prefiere mancharse las manos, saber realmente como se ha hecho y ahorrarse unas perrillas

Hola tampoco sabia de estas quedadas todo mi apoyo , y si organiza en un de circulo 200km de Algeciras me ofrezco a colaborar en cuanto a tema electromecanico vvssss

yo he intentado organizar "sabados de manos negras" aqui en Barna...
pero a la gente...se ve que le mola dejarse la pasta en el conce... o son vergonzosos!!! o muy limpios...que se yó!
Como decia Jimmy "el pajas" (hay que hacerse las cosas uno mismo!!!!)

Javierete yo estuve en esa quedada en La Algaba de sevilla(en el 2005) me acuerdo todavía de cuando se coló el tapón de goma en tu r 1100 s,Hondakiller no es puesto que este forero es de Ontenient (alicante),aquel día nos lo pasamos fenomenal aparte de aprender mecánica sobre nuestras motos tuvimos una gran jornada gastronómica,estas quedadas mecánicas no se deberían de perder,el tema es que a algunos a veces nos pilla bastante lejos de donde se organizan,yo si se hace algo por el sur estaría dispuesto a ir aportando mis conocimientos aprendidos a lo largo de estos años y herramientas de todo tipo(vacuometro,dinamométricas etc...)recuerdo que te regalé un sangrador especial para cambiar el líquido de embrague.un saludo.

Bueno , si se hace una en Madrid y alrrededores yo estaria muy interesado en participar, puedo aportar ayuda para instalaciones electricas, tengo algún tutorial en el foro, puedo prestar ayudas con vuestros navegadores (instalacion, software, etc) tengo herramienta... En fin que podría hacer algo mas que mirar y preguntar. Tengo todos los tutos del foro, creo que he leído todos pero hay cosas sencillas que son mas faciles si las ves.
Hace tiempo tuve una suzuki gsf n (bandit) e hicimos una quedada 8 motos del forobandit.
Hicimos el mantenimiento a varias de las motos entre todos, con distinto kilometraje, de tal forma que a todos nos quedo mas o menos claro todo lo que podiamos hacer a la moto en una revisión fuera cual fuera su kilometraje.
El caso es que no tiene precio.Ya no es el dinero que te ahorras.... La satisfacción de hacerlo tu mismo es muy gratificante y de paso te tomas unas birras con gente que os garantizo que si va a una Quedada de estas será maja.
En fin ,estaré al tanto del post.
Vss

Me voy unos días de vacaciones, pero cuando vuelva a mediados de mes, me está esperando una larga lista de tareas para la gsa.
El que se quiera apuntar...

V'sss

pos se puede poner una listita de esas que se va apuntando la gente y se va actualizando, con una fecha provisional que luego si hay gente se puede hacer definitiva, por lo que veo hay gente para hacerla en madrid, pos ale venga quien se encarga de poner una fecha y una lista? seguro que alguien ya lo ha hecho esto mas veces,

Creo que primero necesitamos un "sitio" o "lugar" donde poder hacer la historia.

yo ya he dicho que en salamanca tengo un garaje grande, pero parece que la gente prefiere madrid, quien tiene sitio?

Creo que deberíamos saber primero cuantos somos para poder buscar un lugar. También dependiendo lo que se pretenda hacer, habrá lugares más apropiados que otros.

Saludos.

Se podria abrir un post , para saber cuantos Y mas o menos fechas ...
Ligares se an ofrecido dos ya..
Yo lugar no dispongo, pero detras de mi casa tendo algo de herramienta y da la sombra.. Lo malo que es en la calle...

hola amigos yo me apunto

silvi2 yo tambien soy de algeciras y si quieres puedes contar conmigo
no soy mecanico pero si manitas,jeje

alguno mas que se anime

Yo si se hace en madrid o cercanías, también estaría interesado

Yo que tambien soy del sur de Madrid, me apunto a aprender y sujetar cervezas. De momento me quedan 2.000 km para que me toque hacer algo a la moto.

Hola compañeros, yo también me apuntaría y lo ultimo que me he comprado han sido 2 dinamométricas (6-30 Nm y otra de 28-210)Nm. También me he descargado unos tutos de un foro francés muy bien explicados (sigo hablando francés correctamente).
Lo de hacer una lista e ir apuntándonos me parece estupendo. Creo que sería importante encontrar un sitio idóneo para toquetear las motos y poder descansar si se acumula la faena y las cervezas.
Esta claro que no se puede montar una quedada de este tipo en cada ciudad así que hacer algunos km tampoco nos vendría mal, que si no nos volvemos cómodos. Hombre muchos tampoco pero hay que intentar encontrar un ligar que sea lo más equidistante posible.
Soy maestro de arte y oficios y se me da muy bien la soldadura de arco, hilo continuo, autógena, para componentes eléctricos tubos de escapes etc..
Espero que se publique algo con ganas, de paso excusa para salir solo de viaje!!!!!!
Saludos a todos desde Valencia.

Yo antes de Jerez intenté organizar algo por aquí por Sevilla pero no tuvo mucho éxito. A ver si ahora que ha pasado el veranito la gente se anima. El tema es pasar un buen rato y aprender algo y para eso es necesario siempre alguien que sepa tocar la "maquinita", yo le hago la revisión normal, pero para el tema de reglaje de válvulas o el cambio de la correa, aunque haya tutoriales estupendos siempre es mejor verlo primero de alguien que sepa. Y por supuesto que rulen los botellines bien fresquitos. Ah me encanta mancharme las manos de grasa. A ver si nos animamos por aquí abajo.

Buenas, ante el inminente y esperado inicio de temporada, ahora estoy bastante liado con la ktm, que tras varios meses inactiva reclama sus cuidados y útimos ajustes... El caso es que como voy un "poco pasado" de kms con la bmw, la tengo parada en el garaje, y claro, eso es inadmisible je, je, je. La intención es ponerme con ella el fin de semana que viene, y digo intención porque primero tengo que "engañar" a un amigo...
Así que, el que quiera pasarse, será bienvenido.

Saludos.

Hola Jatohe ¿donde sería el fin de semana? Si no fuese muy lejos de Valencia yo si que iría, necesito aprender a sincronizar los carburadores y a ajustar las válvulas.
Un saludo.
Santiago

a ver si por la zona catalana se anima alguien, k la mía me esta dejando las manos y los pies dormidos de lo k vibra la jodia...
yo ya dije k ponía las dinamométricas, las galgas, el twinmax y las birras...

oselito, de donde eres? yo hace tiempo que empaito a la gente de aquí para hacer sabados de manos negras....pero ni pa dios!
a lo mejor a la gente le mola dejarse la pasta en el conce... no sé! con lo que mola bricolear!
un saludo

yo me apunto en sevilla y/o 200 km a la redonda (para aprender)

A mi me interesa mucho participar en esta quedada, me apuntaría en la zona de Madrid y también en Salamanca (vivo en la Sierra). Tengo un taller grandecito y bien equipado, incluida plataforma hidraúlica para motos, lo último que he comprado es un juego de dinamométricas con el que estoy aprendiendo a darle su punto a cada tuerca, que antes tendía a pasarme en los aprietes.

Lo que siento es que este verano he aprovechado para hacerle la "gran parada" a mi 1150 rt, incluyendo cambio de correa poly-v, ajuste de válvulas, desmontaje y pintado de todo el carenado, cambio del retén pequeño del cardan que perdía, aceites y filtros, etc. Y nada más empezar septiembre va la caja de cambios y me deja tirado, con lo que he tenido que abrir la moto por la mitad, comprar una caja en buen estado y ponerla, aprovechando para cambiar el disco de embrague. El gruista que me la trajo a casa me preguntaba que cómo no la llevaba a un taller, que si es que pasaba de arreglarla, je, je.

En fin, que me va la marcha mecánica, y siempre hay algo que hacerle a la moto para seguir aprendiendo. Estaría bien hacerlas centrándonos en dos o tres operaciones que interesen a la gente, lideradas por gente que sepa. A ver si se reanima lo de la zona centro, si hace falta local yo ofrezco mi garaje.

Pues creo que si ofreces tu tallercito como lugar de encuentro, y no tienes problema, podemos hacerlo allí, si te parece correcto. Puedes proponer una o varias fechas y organizamos el encuentro.

Yo también tengo algo de herramienta para hacer lo principal a estas motos (hablo de boxer).

Saludos.

Atrás