SE MASCÓ LA TRAGEDIA...,NO HAGÁIS LO QUE YO!!

diayu

Curveando
Buenas:

Tranquilos, tranquilos, que no ha sido nada grave, aunque podía haberlo sido... ::)

Esta tarde ha tocado mecánica con la R65GS a la que quería cambiarle todos los aceites y filtros... Pues bien, vacío el aceite del grupo, y sale limpio, limpio, perooooo....

Vacío el del cardan y caen [highlight]¡¡¡4 GOTAS MAL CONTADAS DE ACEITE!![/highlight] :o :o :o

Y vacío el aceite de la caja cambios [highlight]¡¡¡Y SALE DE COLOR MOSTAZA!!![/highlight] :o :o :o

Ahora me explico el por qué sonaba tanto en marcha la caja cambios y el cardan :-[ :-/ Lo de la caja cambios, me comentan que sale así, si le ha entrado agua :-? Y lo del cardan, por falta de mantenimiento, porque digo yo que este no se evapora...¿o sí?

No os digo ná, como se me ha puesto la cara; verde, azul, roja..., porque si lo llego a dejar más tiempo me cargo el cardan, la caja y vete a saber qué mas. :'(

Afortunadamente, los imanes de los tornillos no tenían ni una limadura metálica, ni en el aceite se distinguía partículas extrañas, por lo que parece que la cosa se ha cogido a tiempo... :)

Cuando compré la moto, venía con una factura de revisión completa en la que detallaba [highlight]"cambio de aceite motor, caja cambios y grupo"[/highlight], pues me da que va a ser que no... >:(

Con esto, lo que quiero comentar es que cuando compréis algo, ya os pueden dar una factura con sello ante notario de las cosas que se le han hecho, que vosotros, cojáis y la reviséis de nuevo para quedaros con la certeza de que el trabajo está hecho y bien hecho ;)

Cambiando de tema, ya he solucionado lo de los tirones en altas (abriré post aparte con un par de fotos de los causantes del mal) y las soluciones. ;)

Saludos ;)

Hola socio, komo estás? Pues yo el otro día cambié el aceite del cambio y me salió el tapón con algo más que viruta , ya me as dejado preocupado. Sé que en su día me repararon el cambio, voy a pensar que son restos de aquella reparación......ay aya y. El caso es que no hace ruidos extraños, alguna recomendación???

a perro flaco todo son pulgas....

Nuguie, no te preocupes, si la caja de cambios no te hace ruidos raros, va bien y demás...

[highlight]
NO TE PREOCUPES​
[/highlight]

Además, parece que el hecho de que salgan algunas virutillas es de lo más normal, para eso está el imán del tapón..., no sé, a ver qué opinan los expertos, que yo no lo soy precisamente. :)

Saludos ;)

Bueno Juan, al menos has llegado a tiempo... ;) Yo recuerdo cuando le cambiaba a la R45 el aceite del cambio que normalmente había alguna que otra virutilla metálica en el imán, pero la caja de cambios iba bien, algo brusquilla, como es habitail en un boxer 2 V... ;)

Buafffff Ramon!!!!!!!! eso va a ser el "Grico de Estrajen" que esta limando el "Clerpo Mastrajen" :(

;D ;D ;D ;D ;D

Ni te preocupes a no ser que saliese algun trozo de 3X3cm ( ;D ) las particulas de hierro son "normales" ya que a tu caja de cambios no le han cambiado la valvulina desde que se compro ::) asi que, listo apañao con ese camnio :)

Que nos falta?? El cardan, grupo conico, pinza trasera....

Diayu... has tenido... muuuuucha suerte, me alegro de ello ::). Como bien comentas, a vehiculo nuevo, revision completa... A mi con la Libertad me dijo el anterior propietario que las ruedas estaban nuevas, tenia hasta los pelillos laterales y los mantuvo 10.000 km, sin desgastarse NADA :o... las pude llevar hasta 50.000 de lo cristalizadas que estaban >:(... todo lo que nos pueda ocasionar un problema... hay que revisarlo ;)

Un saludo

Jaaaaa jaa Nino eres un cabron, y no pido perdón por la palabrota por que es verdad,,,,jajaja.
Con tu permiso Diayu, y el de tu tío. Nino ya cambié el aceite del cardan y grupo cónico, y me surgieron dos dudas,:
1. la cantidad deaceite en el cardan segun manual del librito azul eran 100ml de tu jeringuilla veterinaria jajaja, pero como pone que debe mojar la punta del destornillador apoyado en la campana en 2mm, y no lo hacía , añadí unos 100 más.
2. la cantidad del grupo cónico eran creo 250 ml. llevo un tapon de llenado en la parte superior y otro en el costado que creo que se cargaron y pusieron una goma a presión, ¿es a este nivel al que lo debo dejar?

perdon por el chorreo

Si es el del latera Ramon ;)

Veamos, con la moto en el caballete, se quita este tapon y hay que llenarlo hasta este nivel... se llena por el mismo orificio :)

Lo de la jeringuilla... ufff esque... miden como quieren... ayer me paso con la Troki, con un litro de aceite hidraulico, meti cuatro jeringuillas de 60 y una de 40, 280ml... bueno, si sumamos 280+280= 560ml y luego nos tiene que quedar en el litro 440ml y le conte: 6 jeringullas de 60ml y una de 40ml :o... no lo tengo yo muy claro... lo que si tengo claro es que le meti la misma cantidad de hidraulico a las dos botellas :-/ ahora bien... que le metiese 300ml a cada una... mida mas de lo que marca :-? pero en ese caso, tambien los 440ml que tenian que quedarme del litro... son 440? o son 460? o 470??  :-[ joooe que jaleo...

Es una pena que no me dejaran estudiar ;D ;D ;D ;D

Abrazos

PD: Me han llamado cosas peores en esta vida :-/ aunque iban para casa con los dientes en la mano ;D ;D ;D ;D ;)

Afortunadamente, los imanes de los tornillos no tenían ni una limadura metálica, ni en el aceite se distinguía partículas extrañas, por lo que parece que la cosa se ha cogido a tiempo...
Si no te salieron limaduras, es por que al haber tan poco aceite, las limaduras deben estar pegadas a las paredes :( te saldrán con el próximo cambio. Has tenido mucha suerte, los aceites hay que controlarlos muy a menudo y uno mismo ;)
salut

diayu dijo:
Vacío el del cardan y caen [highlight]¡¡¡4 GOTAS MAL CONTADAS DE ACEITE!![/highlight] :o :o :o

Y vacío el aceite de la caja cambios [highlight]¡¡¡Y SALE DE COLOR MOSTAZA!!![/highlight] :o :o :o

Ahora me explico el por qué sonaba tanto en marcha la caja cambios y el cardan :-[ :-/  Lo de la caja cambios, me comentan que sale así, si le ha entrado agua :-? Y lo del cardan, por falta de mantenimiento, porque digo yo que este no se evapora...¿o sí?

No, no se evapora, pero tienes el reten jodido y se te va el aceite de cardan al cambio.

Boxer escribió:
No, no se evapora, pero tienes el reten jodido y se te va el aceite de cardan al cambio.

En ese caso, ¿no debería haber fuga de aceite por la zona del fuelle de goma que une el cardan con la caja de cambios? :-?

Saludos. ;)

Según creo recordar, de un esquema que hizo VictorR100T, el aceite, en caso de fugas, pasa de la caja de cambios al cardan; de ahí al grupo cónico, y ya de ahí a la llanta. ¿Es cierto?

Hola Diayu,

Me alegro que no fuera a más. Mira el interior de la llanta, a mi me perdía por el retén la valvulina, así estaba

main.php

Lo que hice fue desmontar el grupo y lo llevé a Nevauto, sólo la pieza que quede claro, le cambiaron el retén y listo, total 16€

main.php

Aquí con el retén nuevo

main.php

Un abrazo y espero que nos veamos este finde y los demás puedan cer esa magnífica gs.

Hola Silverio:

Entiendo que cuando tu cambiaste el retén, lo hiciste porque estabas teniendo fugas de aceite por algún sitio, que no es mi caso, pues mi moto, donde está aparcada no tiene ni una mancha...

Tampoco se ven manchas por el fuelle de unión del cardán a la caja de cambios, ni entre el cardan y el grupo, ni la llanta está manchada... Vamos que fuga no debe haber...

Otra cosa es lo que dice boxer, que yo es la primera vez que lo leo, que de un lado se pase al otro... Creo que por la inclinación del cardan, lo más normal es que pasara aceite de la caja de cambios (más nivel y alta), al cardan que viceversa... :-?

A ver si algún entendido nos lo explica con más claridad.

Saludos.

diayu dijo:
Hola Silverio:

Entiendo que cuando tu cambiaste el retén, lo hiciste porque estabas teniendo fugas de aceite por algún sitio, que no es mi caso, pues mi moto, donde está aparcada no tiene ni una mancha...

Tampoco se ven manchas por el fuelle de unión del cardán a la caja de cambios, ni entre el cardan y el grupo, ni la llanta está manchada... Vamos que fuga no debe haber...

Otra cosa es lo que dice boxer, que yo es la primera vez que lo leo, que de un lado se pase al otro... Creo que por la inclinación del cardan, lo más normal es que pasara aceite de la caja de cambios (más nivel y alta), al cardan que viceversa... :-?

Saludos.

Que buscas un entendido en literatura, o en mecánica??????? ;) Te repito que el aceite que te desaparece del cardan, esta en el cambio. El cardan es una cosa que da vueltas y el aceite toma distintas turbulencias..................el cambio si que está más alto, pero tiene forma de cubeta, y puede albergar más aceite............................ cambia el aceite del cambio y dejalo a su nivel (que es el tapón) osease sacando el tapón de llenado, no tiene que salir aceite) y llena de aceite el cardan.......................si te has quedado sin aceite, saca el tapón de llenado del cambio, y verás que te sobrará valvulina...................................mas claro????? Porque proguntas por el fuelle del cardan???????

P.D No contesto muchos a estos tipos de post,  todo lo que contesto en tema de mecánica, son cosas que me ido encontrando personalmente.................no gano nada diciendo lo que se, lo que digo, no son hipotesis ni suposiciones. Me molesta cuando se pone en duda lo que digo, es cuando me arrepiento de haber perdido el tiempo contestando este tipo de preguntas. Yo con lo mio tengo más que suficente

Boxer escribió:
P.D No contesto muchos a estos tipos de post, todo lo que contesto en tema de mecánica, son cosas que me ido encontrando personalmente.................no gano nada diciendo lo que se, lo que digo, no son hipotesis ni suposiciones. Me molesta cuando se pone en duda lo que digo, es cuando me arrepiento de haber perdido el tiempo contestando este tipo de preguntas. Yo con lo mio tengo más que suficente

Perdona pero tu PD. me parece borde y fuera de todo lugar por lo que vamos a calmarnos un poquito >:(

Yo no he dicho que tu contestación no me parezca razonable, sino que nunca había leído que pudiera ocurrir lo que dices. Ahora bien, que no lo haya leído, y menos aún sufrido, no significa que yo diga que NO pueda ser la causa. Pregunto desde el desconocimiento y si pregunto dos o tres veces, tampoco creo que haya que tomárselo así... Yo en el colegio tengo que explicar algunas cosas 20 veces y no le digo al alumno "con lo mío ya tengo suficiente"

Por otro lado, si te has sentido ofendido por esta frase:

Indico que me lo explique con más claridad, no que explique otra causa distinta que pueda ser más de mi gusto.

Lo del fuelle de goma lo pregunto, porque si el retén está roto, no sé si además de pasar aceite a la caja cambios, hay fuga al exterior por la zona donde va dicho fuelle.

En fin..., saludos.

Estoy contigo Diayu. Me parece que la postdata está chorreando, y sigo pensando que la gravedad no ayuda a que el aceite se suba a la caja de cambios desde el cardan, por más que la capacidad de ésta sea mayor que la de aquel, que es otra cosa. :-?

-Boxer- dijo:
Me molesta cuando se pone en duda lo que digo, es cuando me arrepiento de haber perdido el tiempo contestando este tipo de preguntas. Yo con lo mio tengo más que suficente

¡¡¡ GLUBS!!!

Un saludo

DavidRC dijo:
Con la primera respuesta de rayita Boxer rayita se me encendio la luz, pero con esta su ultima respuesta hasta ahora, ya lo tengo todo claro, ¡¡¡ somos almas gemelas!!!

¿Recuerdas, rayita Boxer rayita como en el colegio todos se reian de ti por ser el mas listo? Pero no importaba tu eras condescendiente y los comprendias.

¿Recuerdas como la pandilla de amigotes siempre te vio como el bicho raro? pero no importaba tu eras condescendiente y los comprendias.

¿La familia?, no te comprendian, pero tu si a ellos con tu condescendencia lo dejabas pasar.

¿El trabajo?, nadie ha valorado nunca tu valia y superioridad, ni jefes ni subordinados y hasta en los periodos en que has trabjado solo hasta tu mismo te has dado cuenta que eres superior. Pero no, una vez mas no importaba, tu condescendencia te lo hacia lo mas llevadero posible.

Hasta que un dia llegaste a un foro, de gente con una aficion comun, las motos, y tu iluminaste con tu sapiencia a uno de los muchos ignorantes que por alli pululaban. Vaya pandilla aquella, se limitaban los unos a los otros, en su corto conocimiento a intercambiar necedades entre ellos, sin otro objeto que sentirse felices por haber intentado ayudar a otro, lo consiguieran o no, nadie pensaba que era perder su tiempo ayudar a otro, fuere con la solución o con una remota posibilidad. Que necios eran, compartian aficion , reuniones, proponian soluciones, las rebatian, las debatian, con el solo interes de ayudarse, se enseñaban fotos, y ninguno pensaba que perdia el tiempo. Pero llegaste tú rayita Boxer rayita e intentaste iluminar al necio, el necio osó dudar de tu respuesta y eso estuvo mal, ya no hubo condescendencia.

Yo te comprendo rayita Boxer rayita ellos niegan que haya [highlight]Dios[/highlight], y fijate si son ignorantes y no quieren ver que Dios somos[highlight] tu y yo, los unicos poseedores de la verdad[/highlight] .

Muy bonito.......¿ Y YO QUE ? ¿ Porque usais mi nombre en vano ?  >:( >:( >:( >:(

DavidRC dijo:
Con la primera respuesta de rayita Boxer rayita se me encendio la luz, pero con esta su ultima respuesta hasta ahora, ya lo tengo todo claro, ¡¡¡ somos almas gemelas!!!

¿Recuerdas, rayita Boxer rayita como en el colegio todos se reian de ti por ser el mas listo? Pero no importaba tu eras condescendiente y los comprendias.

¿Recuerdas como la pandilla de amigotes siempre te vio como el bicho raro? pero no importaba tu eras condescendiente y los comprendias.

¿La familia?, no te comprendian, pero tu si a ellos con tu condescendencia lo dejabas pasar.

¿El trabajo?, nadie ha valorado nunca tu valia y superioridad, ni jefes ni subordinados y hasta en los periodos en que has trabjado solo hasta tu mismo te has dado cuenta que eres superior. Pero no, una vez mas no importaba, tu condescendencia te lo hacia lo mas llevadero posible.

Hasta que un dia llegaste a un foro, de gente con una aficion comun, las motos, y tu iluminaste con tu sapiencia a uno de los muchos ignorantes que por alli pululaban. Vaya pandilla aquella, se limitaban los unos a los otros, en su corto conocimiento a intercambiar necedades entre ellos, sin otro objeto que sentirse felices por haber intentado ayudar a otro, lo consiguieran o no, nadie pensaba que era perder su tiempo ayudar a otro, fuere con la solución o con una remota posibilidad. Que necios eran, compartian aficion , reuniones, proponian soluciones, las rebatian, las debatian, con el solo interes de ayudarse, se enseñaban fotos, y ninguno pensaba que perdia el tiempo. Pero llegaste tú rayita Boxer rayita e intentaste iluminar al necio, el necio osó dudar de tu respuesta y eso estuvo mal, ya no hubo condescendencia.

Yo te comprendo rayita Boxer rayita ellos niegan que haya Dios, y fijate si son ignorantes y no quieren ver que Dios somos tu y yo, los unicos poseedores de la verdad.

Supongo que tu no debes ser psicólogo o nada parecido porque menos rallita boxer rallita no has pillado una mierda de como soy pero me ha hechio gracia tu post , Eres pariente de Rappel??????? (por la videncia). En una cosa si que has acertado..............en mi inteligencia.

Simplemente he dicho, que por decir que le pasa a Diayu tengo que leer gilipolleces como esta. Un colega que si que me conoce.......................... dice que me cabreo porque quiero.........................y es verdad..........................si yo se que alguien se ha quedado sin frenos.........................allá él ya se lo encontrara, porque advertirle y que me manden a la mierda si que me ofende.  Gracias a Dios necesito muy poca ayuda de los demás, normalmente la ofrezco....................pero cada vez menos.

Sigue estudiado psicología..................................Por tu información hace dos años que he aterrizado en este foro, Tengo mi propio negocio y en el colegio no era precisamente un angelillo.

DavidRC dijo:
[quote author=-Boxer- link=1243808726/0#13 date=1243939103]

P.D No contesto muchos a estos tipos de post,  todo lo que contesto en tema de mecánica, son cosas que me ido encontrando personalmente.................no gano nada diciendo lo que se, lo que digo, no son hipotesis ni suposiciones. Me molesta cuando se pone en duda lo que digo, es cuando me arrepiento de haber perdido el tiempo contestando este tipo de preguntas. Yo con lo mio tengo más que suficente

Ya en serio, con esta lindeza que escribes es dificil "pillar" como eres

-Boxer- dijo:
 Gracias a Dios necesito muy poca ayuda de los demás, normalmente la ofrezco....................pero cada vez menos.

Esto si lo he pillado, y te deseo que sea asi para siempre. Lo de no necesitar ayuda.[/quote]

Je je je.........................pesadito el tío........................ si quieres nos vemos un día y te digo donde puedes guardar las rallitas. Y tranquilo que a ti no te pediré nada...............estate tranquilo pilla aire psicólogo

Hace unos años se hablaba en los foros de trolls. He buscado en la wikipedia y me he encontrado esto:Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés)
¿estamos ante un troll? Es una pregunta, no se me malinterprete.

diayu dijo:
Boxer escribió:

En ese caso, ¿no debería haber fuga de aceite por la zona del fuelle de goma que une el cardan con la caja de cambios? :-?

Saludos. ;)

Creo que el amigo Diayu agradecera que nos dejemos de soplapolleces y de reventar su post.

Mi trabajo consiste en averiguar, muchas veces a traves de hipotesis, el origen de las averias en vehiculos .
Algunas veces, encuentro averias que no se han dado antes y tengo que, despues de solventarlas, elaborar un informe y darlas a conocer ( de este modo se editan unas notas tecnicas que nos ayudan en caso de duda, como hace este foro )

Viendo el esquema de la transmision de estas motocicletas, me da que pensar que boxer puede tener razon ( en la teoria, no en el rebote )

Si el reten del grupo trasero esta dañado, el nivel es excesivo y , ademas, tenemos el respiradero taponado, podria producirse un exceso de presion que haga salir a traves del reten el aceite hacia la base del cardan ( en donde se encuentra el fuelle )

Continuando con la hipotesis, el usuario o mecanico al comprobar el nivel y encontrarlo bajo vuelve a reponer.
Otra vez el exceso de aceite sale a la zona del cardan.
El cardan en su movimiento circular y al tener su superficie rallada en espiral bombea el aceite hacia arriba entrando a la caja de cambios. ( yo he visto gotear valvolina del cambio por la aguja del cuenta Kilometros en un Ford Fiesta )

Esta hipotesis se cumplira siempre que el nivel en el fuelle sea el suficiente, el arbol sea rayado como el cañon de un rifle, el reten del cambio tambien este dañado......
Lo unico que llegados a este punto desbarataria mi teoria, es la brida en que va anclado el brazo trasero.
No alcanzo a entender como pasa el aceite a traves de la cruceta :-/

Diayu, como ese no es tu trabajo y no eres aspirante a Grisom, no le des mas vueltas, llena de nuevo con aceites de calidad y disfruta de tu moto.
Si te aparecen fugas, ya las solucionaras en su momento.

Buenas noches:

Vaya la que se ha liado en un rato... :-/

Bien, lo primero que diré, es que invitaría al señor Boxer a NO participar en mi post; es más, le pediría encarecidamente que no lo haga en ninguno más de los que en un futuro pueda abrir. Primero por no hacerle perder su valioso tiempo escribiendo y segundo, por no hacérmelo perder a mi leyendo. Por supuesto, si la opinión es respetuosa abierto sigue el post.

Con respecto al gracioso que le acompaña y le hace las palmas, (no me refiero a tí, BlacK Velvet), también le rogaría que si no es para aportar algo, se dedique a otros post que seguramente serán de más nivel mecánico que este, que parece no está a la altura. 8-)

En cuanto a tí, Black Velvet, te agradezco tu última intervención por la aportación que haces. Como bien dices, seguiré disfrutando de la moto pues por el momento, no interpreto que tenga una avería y podría ser que la falta de aceite fuera por mal mantenimiento (desde que la compré no comprobé ese nivel) pero aún así, seré cauteloso y comprobaré el nivel periódicamente por lo que pueda pasar. ;)

Para terminar diré, que hace tiempo que distingo en este apartado del foro a unas cuantas vacas sagradas, a las que cualquier comentario que no sea de alabanza, admiración o idolatría, les parece mal, te hacen el vacío y cuando pueden, como ha sido este el caso, te joden el post.

Pero nada, tenéis la batalla perdida, porque el que escribe seguirá abriendo los post que considere oportunos, aunque sean con las preguntas más peregrinas y estoy seguro que mucha gente, la que de verdad no se cree poseedor de la verdad absoluta, intentará echarme un cable, como intento hacer yo aunque mis conocimientos mecánicos sean muy escasos.

Atentamente. Diayu

Diayu,si en algun momento te estas refiriendo a mi intervención,te tengo que decir que estas totalmente equivocado.Conozco a Boxer y lo que he estado tratando todo el rato es de calmarle y quitar leña del fuego que parecía que se estaba encendiendo.Igualmente te digo,que si le tienes que decir algo a alguienmlo digas abiertamente,no tirando piedras. Si te refieres igualmente al contestar a tu post,para mí ha quedado hace tiempo ya contestada la solución.El seguirla o no,ya es cosa tuya.
Si por embargo todo ha sido un malentendido,quizás sea ya por la edad ;)

Siempre me ha encantado este rinconcito del bmwmotos en el que todo el mundo se ayuda y COMPARTE su saber. Me ha extrañado mucho la reacción de rayitaboxerrayita (cuidado con el exceso de soberbia o se acabará por cobrar por contestar a las dudas... ;D). La interpreto como que ha tenido un mal día o una consecución de malos días... Espero que no penséis que soy un troll por hacer este comentario ;D más bien soy uno más de los que tienen libertad para opinar aquí y que, además, considera que se han pasado tres pueblos con una persona que aprecia mucho. Siento si a alguien, después de leer ésto, deje de creer en Dios... o en los Reyes Magos pero me parece que la teoría de rayitaboxerrayita no tiene ni pies ni cabeza. Cuando Diayu (JuaniKo para los amigos) hizo el cambio de aceite, estaba en mi taller. Yo estaba ocupado en otros menesteres y sólo sé lo que me contó. Lo atribuí a un descuido del anterior propietario o del taller... Tal vez el operario estaba viendo la final de una liga futbolera o recibió la llamada de la suegra y perdió el hilo de su faena, cerro el tapón del grupo y se olvidó de poner el aceite. Sin más. No hay fuga por ningún sitio y, como mucho de vosotros habéis desmontado un cardán, me imagino que tampoco os podréis imaginar que, la caja de cambios haya tenido tal poder de aspiración como para absorver 250 cc. de valvulina desde el grupo, pasando por el brazo (que, por cierto, contenía todo su nivel ::)) y llegar hasta su panza, atravesando todos los retenes que encontraba a su paso :o. Si no es así y se repite el caso, prometo desmontar yo mismo el cardán y beberme todo el aceite que se haya alojado de más en la caja del cambio. Haré fotos ;D. Un saludito a todos aquellos que acojan las cosas con buen humor.

Bmwero escribió:

Diayu,si en algun momento te estas refiriendo a mi intervención,te tengo que decir que estas totalmente equivocado.
Si por embargo todo ha sido un malentendido,quizás sea ya por la edad

Pues no, no es por la edad y sí, sí me refería a ti Emilio.

Sinceramente no he tomado tus intervenciones tal y como dices, es decir, para quitar leña del fuego, sino todo lo contrario. Ahora bien, si tus contestaciones eran para lo que dices, [highlight]te creo y te pido disculpas por mi mala interpretación.[/highlight] ;)

Saludos. ;)

Si Emilio dice que -Boxer- no es lo que yo pensaba, porque lo conoce, retiro lo de troll, pero tenía toda la pinta.

Para acabar de una vez con este malentendido. Yo conozco a Albert/Boxer y es una persona todo corazón,os lo aseguro.Lo que le pierde a veces y por eso le concedieron a bien el Comando Kataluña el titulo "Politicamente Incorrecto".....es su forma de expresarse.A veces lo reconozco puede ser .....desproporcionada.
Por otra parte, con mis comentarios y mis fotos,la primera queriendo decir que parecia una discusión de niños,la segunda es una foto del pollino de Albert(En serio lo tiene en carne y hueso).Con lo cual le quise decir que no se empecinara.
A Albert se le dió un caso como este en su moto y lo que hizo fué explicar la causa,en su moto.
Lo que pasa es que parecidas causas pueden tener varios orígenes y eso fué lo que le hizo pensar que no se tenía en cuenta su experiencia personal...............eso creo que fué todo ;)

Por otra parte y que yo habia creido que habia quedado claro.....a tu moto lo que le pasó es que hubo un mal mantenimiento,nada mas. Se te dijo que pusieras todos los niveles en su sitio y comprobaras.Con lo cual yo también di por zanjado "ese" asunto.

Hala, vamos a sacarnos las pajitas de los ojos ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Ah...lo de la edad,lo decía por mi ;)

Comparto la opinión de Emilio, hay que conocer a Albert, y pienso que siempre es mejor alguien que diga lo que piensa a la cara, que alguien que se calle y vaya hablando mal a tu espalda.

Por cierto, el pollino se llama "Montilla" y es muy simpático, cuando llegas con la moto y oye el ruido, saluda con un buen rebuzno. ;D ;D ;D

Hola, yo también conozco a Albert "bóxer" y sé que es muy buen tio, todo lo ofrece y se deshace en explicaciones y buenos consejos. Como todo el mundo, también tiene su carácter, y es de los que dicen las cosas tal como las piensa, he tenido con él alguna conversación a este respecto, y si de buen rollo te da un consejo, y luego tú, haces otra cosa, unos te dirán allá tú, y otros te dirán que te den por c....
Es muy posible que muchos de los que se rasgan las vestiduras con este post, opinen lo mismo sobre otros temas, y si no, pensad qué haríais vosotros si después de advertir a alguien de una mala posibilidad, este no os hace caso, y la mala posibilidad ocurre....
No hagamos montañas de este granito, en este foro, no todos los que "damos" consejos somos sabios, y no todos los sabios tienen buen humor.
Os animo a olvidarlo y seguir participando a todos, no es fácil entenderse en la distancia y por escrito.
Ah, por cierto, soy un troll, pero de las cavernas :-[ mi definición de troll, varía bastante de la que he leído antes "siento no recordar el nik" troll = bruto, descuidado, manazas, etc.
salut

caray, este post me ha puesto la piel de gallina, y me hace sentir entre asustado y avergonzado. No es vergüenza ajena sino propia por manifestar mi ignorancia cuando necesito ayuda.

Se que mejor sería no alimentar el post con este comentario pero no puedo evitar esta reacción emocional y tampoco cerrar los ojos ¿por qué?

Yo no se una mierda de motos, pero me gusta mucho la mía, que es todo lo que tengo y me preocupa, porque la necesito (en serio, la necesito, es lo único que tengo) y cuando me da disgustos necesito ayuda, toda la ayuda y recurro al foro.

Y entiendo que el foro es muchas cosas: un punto de encuentro de amigos que ya se conocen en persona, un lugar donde compartir aficcion que, probablemente, es una excusa para hacer más amigos (salvo que una moto valga mas, al final, que un amigo), una ventana para mirar y curiosear, un aula, etc

Pero entiendo que, aunque no de hecho (y esto es natural en las relaciones humanas), si en intencion, el foro es un lugar abierto, horizontal, donde se socializa -comparte gratis y sin elites de informacion- el conocimiento.

Por eso reivindico para mí el derecho a estar aquí, a hacer preguntas elementales, a hacer aportaciones nimias, a escuchar a unos mas que a otros, a tomar de lo que me dan lo que creo necesitar y poner a disposicion de los demas lo que es mio aunque no les guste, pero es lo que soy y lo que tengo.

Si estuviera equivocado en estas premisas (en torno al foro), no me gustará estar aquí porque creo que esto sería como convertir el templo en un mercado (que biblico, virgensantisima) y acabariamos mirando cada uno por nuestro propio provecho, o lo que es lo mismo, o cobrando por consejos, o montando en lugar de un foro un club de colegas.

Insisto, YO TAMBIEN SOY DE BMWMOTOS.COM/CLASICAS ¿o no?

Saludos

La verdad es que es culpa mía................................ me he puesto donde no me llamaban y me han caneado a la primera de cambio. Para evitar malos rollos no participaré más en los post donde se pida ayuda para solucionar los problemas a los demás, (que no sea amigos o gente conocida en tal caso será en privado). Ni compartiré con fotos y explicaciones con las distintas reparaciones que le hago a mi moto.
No tan solo he dado información de primera mano en el foro, que también si alguien no a sabido solucionar su problema (y vivía por la zona), se lo he solucionado yo personalmente. Disfruto ayudando los AMIGOS además de trastear las motos, nos lo hemos pasado de p***a madre tomándonos unas cervezas y charlando. En fin yo a lo mio que suficiente tengo.........................................

Colegas.....................gracias por lo dicho a mi favor, un abrazo y espero veros en Torla, supongo que ya tendré a Pegui en marcha.

-Boxer- dijo:
La verdad es que es culpa mía................................ me he puesto donde no me llamaban y me han caneado a la primera de cambio. Para evitar malos rollos no participaré más en los post donde se pida ayuda para solucionar los problemas a los demás, (que no sea amigos o gente conocida en tal caso será en privado). Ni compartiré con fotos y explicaciones con las distintas reparaciones que le hago a mi moto.
No tan solo he dado información de primera mano en el foro, que también si alguien no a sabido solucionar su problema (y vivía por la zona), se lo he solucionado yo personalmente. Disfruto ayudando los AMIGOS además de trastear las motos, nos lo hemos pasado de p***a madre tomándonos unas cervezas y charlando. En fin yo a lo mio que suficiente tengo.........................................

Colegas.....................gracias por lo dicho a mi favor, un abrazo y espero veros en Torla, supongo que ya tendré a Pegui en marcha.

una pena, espero que se te pase el bajon. A mi tambien me ocurrio en algun post en el que di una opinion que no agradaba a los que lo movían, ademas con esta tendencia al sarcasmo que tengo, que a traves del texto es dificil de captar.

Un saludo

Me gustaría unirme a los que conocemos a Albert y escribir un par de cosas.

La primera:
Hay un tipo sencillo pero muy bruto que tiene una modesta empresa de fontanería y electricidad.
Un día lo llamé porque tenía un problema en mi calefacción.
Me contestó que si me podía esperar a la tarde, que tenía un servicio prioritario. :o :o
Cuando vino a repasar la caldera me explicó que había ido a arreglar un calentador de agua a un anciano.
Me explicó que no cobraba las reparaciones a toda esa gente que conoce de toda la vida y que ahora con la miseria de pensión que cobran no se pueden permitir sacar del presupuesto el importe de una reparación.
Ese es Albert.

En casa de Boxer siempre hay gente arreglando coches, motos, comiendo, durmiendo, tomando una cerveza o charlando.
Su taller está a disposición de todo el que va de buen rollo.
Ese es Albert.

La segunda:
Es que tiene un defecto, es un políticamente incorrecto bocaza y un mal hablado, pero ese defecto no es tal defecto (creo) cuando se compara con toda esa gente que hay por ahí fuera, con la piel mas fina que el pellejo de una mierda y que por una simple frase mal escrita o comentario, saltan a juzgar una persona sin motivos fundamentados.

Para acabar, no sé si servirá de algo, recordar que las frases no tienen ni tono de voz ni muestran las expresiones de nuestras caras y hay que saber escribirlas muy bien y mas aún interpretarlas.

Salut y kms.

:'(Una pena, no tengo ni p**a idea de mecánica y la verdad, cuando tengo alguna duda me gustaría recibir consejos de las personas que tienen más conocimientos, o menos, que yo en la materia. Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda ;)

[quote author=zampabollos link=1243808726/30#40 date=1244016095]Comparto la opinión de Emilio, hay que conocer a Albert, y pienso que siempre es mejor alguien que diga lo que piensa a la cara, que alguien que se calle y vaya hablando mal a tu espalda.

Hola a tod@s.
Comparto la opinión de Zampa, Emilio, Pablo, Gondo y de algunos más respecto a BOXER y puedo deciros que le puede más la sinceridad que la hipocresia. El problema es que a veces cuesta entenderle y hay que decirle que cuente hasta diez. Es un buen tipo y un gran aficionado a la mecánica de motos , coches y todo lo que queme gasofa.
Dejemos la cosa en un empate sin prorroga y espero que podamos seguir participando tanto de las preguntas de uno como las respuestas del otro. Y los que quieran armar cizaña que cuenten antes hasta mil.
:)

Lejos de meter cizaña, muy al contrario, sino calmar las aguas que yo soy mu sentío y cuando leo estas cosas es como verse pegar a dos hermanos...
Sin posicionarme a favor de ninguno de los COMPAÑEROS, sólo decir que personalmente y ya con cierta edad, empiezas a cansarte de escuchar frases del tipo:" No ,mira es que este es así, es muy buena persona pero tiene sus "cositas"....le fallan los modales....Me recuerda al simil de compañeros de trabajo que son los nº 1 en su labor pero como personas no valen nada.
La educación debe primar por encima de todo (todo el mundo tiene derecho a sentirse ofendido) y desde luego en este foro al que tanto respeto, también, y máxime cuándo tengo muchos ejemplos ya de foreros que antes de llegar a una discusión por el motivo que sea, prefieren dejar el tema, o sutilmente hacerte ver las cosas de otra manera y si aún así no lo logran,,,,,,mayorcitos somos todos.
Ah y lo de no volver a participar me parece una pataleta más acorde con la personalidad de un niño que la de un gran tío como estoy seguro que eres.

un fuerte abrazo a todos.

Atrás