Consulta Técnica Se me apaga la ADV 2018 en primera y a bajas revoluciones

abisss75

Curveando
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Hola compañeros !!

Ya no son ni una, ni dos, ni tres veces las ocasiones en las que al ir a salir con la moto, o recudir hasta primera, me hace como un corte de inyección y se apaga, con el consiguiente riesgo de, con lo que pesan estas bichas, irte irremediablemente al suelo.

Las dos primeras veces que me ocurrió, lo achaqué a mi torpeza de novatillo, como si se me hubiese calado, pero hoy por hoy ni de coña, vamos....

Os ha pasado a alguno ??? Tenéis idea de por qué puede pasarle ??

A expensas de la revisión de los 10.000 km donde espero que lo revisen, agradecería cualquier comentario porque me mosquea y mucho

Gracias !!!
 
De momento no puedo ayudarte, pero creo que hemos coincidido en otro hilo y había comentado que el dia del estreno con la artillera yo me fui al suelo precisamente por calarla cuando estaba girando. Pienso que todavía no le he cogido el truco, aunque sigo pensando que en modo road el acelerador esta demasiado intervenido, voy a probar con dynamic.

A ver si alguien con experiencia nos hecha un cable.

Un saludo
 
Me suena haberte leído ahora que lo dices, si..

Pero no me refiero a calarla de un modo literal, ya que llevas marcha engranada, la moto ya está en movimiento, vas abriendo paulatinamente gas sin brusquedades y de repente hace o suena un “pfhuúuu “ como en o un vacío en el puño, seguido de un clock metálico y automáticamente apagado del motor , pulsando rápidamente el botón de arranque poniéndola de nuevo en marcha antes de que empiece a vencerse
 
A mí eso me parece muy raro yo la llevaría al taller pero ya, que para eso está la garantía.

A mí se me caló una vez que iba en primera curva muy cerrada en pendiente ascendente y modo rain, yo se lo achaqué a una falta de potencia a bajas vueltas del modo rain, ya no lo uso nunca y se acabó el problema

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A mi también me ha pasado. Sobre todo cuando vas a entrar a una rotonda, reduces a primera con la moto en movimiento sueltas embrague y PUFFF la moto se para. No sé qué coño puede ser. Mi moto una RT del 2017
 
En mi caso estoy hablando de calarla tal cual... esto que comentais parece de otra liga, y por cierto, acongoja un poco eh. Que se pare el motor por poner primera... asusta si o si.

Vss
 
Hola,

Yo era propietario de una GSA LC 2014 y ahora tengo una GSA LC 2018. Anteriormente me pasaba exactamente lo mismo que comentáis. A bajas vueltas se calaba siempre y yo pensando que no me había hecho al embrague de esta moto. Al paso del tiempo (a la 2014 le hice 100.000km) empecé a conducir a bajas vueltas dando golpes de gas (en plan macarra) y conseguí mitigar esas caladas. Hoy por hoy con la 2018 conduzco completamente normal, hasta en algunos caso con 1º metida y al ralentí... No se ha calado nunca, por lo que pienso que de alguna manera, el acelerador, algún sensor o lo que sea no estaba bien calibrado en la anterior moto.

Si no queréis que se pare, darle golpes de gas. No debe de ser malo, la moto la vendí e iba como el primer día.

Un saludo
 
Quizas tiene algo que ver con la bomba de gasolina.
Cuando estrené mi Adv 18, fui a repostar por primera vez, 300 mtr desde el conce, y la.moto no arrancó. Al cabo de un rato, 10 min aprox, volvio a arrancar.
En otros repostajes arrancaba y al cabo de unos metros se paraba sola. Eso me ocurria en el 80% de las veces que reposte en los 1.000km de rodaje (no llenaba del todo pensando en que quizas faltaría menos, y ni de coña).
En la revisión del rodaje, le cambiaron la bomba de gasolina.
No son los mismos sintomas, pero...

Llevala a que la miren. Probablemente la electrónica les cante un fallo en algun sitio. En mi caso leyeron el error de la bomba.
 
se agradecen los comentarios ¡¡

sin duda, en cuanto tenga ocasión me pasare, o a la revisión de los 10.000 que la miren.

ya os contaré
 
Mi ex GS de 2014 se me paró en marcha unas 3 ó 4 veces en los 70.000 km que le hice.
3 veces en ciudad al coger embrague y 1 en carretera a 80-100 km/h.

Me lo hizo pocas veces pero cuando lo hacía me mosqueaba bastante.
 
Si que es cierto que tiene como un “vacío” de revoluciones a muy bajas vueltas y llegando a una rotonda has de coger el embrague Antea de lo normal o acelerar un pelo antes para llevar algo de gas. Mi moto una Gsa lc de 2015 me lo hacía y mi hermano con una rs 1200 tb se lo hacía, yo a día de hoy debí de cogerle el truco porque hace tiempo que no me lo hace... y tiene 91000 kms


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abisss75. Eso que comentas no es normal, o es el sensor del rpm o la alimentación del combustible. Ves a que te lo miren.
Saludos,
 
hoy he dejado la moto para la revisión del tema de los radios, y al comentarlo, me han dicho que es normal, que por debajo de 2000 vueltas en primera pueda calarse...

no se, no me ha convencido en absoluto la explicación.

Seguire pendiente y que lo comprueben bien en la revisión de los 10.000
 
te lo agradezco supermon1968

se lo sugeriré en la revisión de los 10.000
 
Alguna novedad en este tema? Hoy subiendo puerto casi se me cala en primera... No lo entiendo, es como si el acelerador no reaccionara.
Vss
 
te ha hecho como un vacio antes de que casi se te calara ??

efectivamente, la diferencia es que a mi si se me llega a apagar el motor cuando lo hace

y respecto a algún avance.... a la espera estoy de cuando la lleve a la revisión de los 10.000 a que lo vean bien
 
Pues si a vacio te refieres al "phfuu" no lo he notado, pero lo que si he notado es un vacio de potencia... de repente el motor se ha quedado como muerto y luego es como si hubiera vuelto a la vida... vamos como si se hubiera apagado y encendido solo.

Un saludo
 
Me ha estado pasando algo parecido. Al llegar a un ceda el paso, reducir velocidad a casi parado, meter primera velocidad y al acelerar suave para hacer el giro... se cala!! Lo comenté en la revisión y le hicieron un reajuste en el acelerador y solucionado.


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a mi me paso algo muy parecido, se me caló haciendo el giro a muy baja velocidad, con artillera, y los dos al suelo...
 
Os agradezco enormemente las aportaciones !!

Afortunadamente no es algo que haga demasiado a menudo, si no, si que estaría verdaderamente preocupado !

Lo que tengo claro, es que no es error mío, como podía pensar en un principio, al ser mi primera BMW, por ende, primer bóxer, porque si intentas calarla a propósito, no hace ese “ phiufff “ vacío y metálico que tanto me mosquea. Imagino que haría el clásico traqueteo de tira y afloja antes de calarse propiamente y apagarse... no sé si me explico
 
A mi me pasaba igual, la mito casi se me calaba, y desde que cambié al mapa de motor dinamic, se acabaron los problemas.
Es decir, road es un mapa mal hecho....
Cambiad a dinamic, si deja de pasarle, a la moto no le pasa nada. Si lo sigue haciendo, entonces si que la llevaría a revisar.
 
Pues compañero, seria bueno hacer una visita al conce.
Yo al utilizar el mapa dynamic por el road noté mucho cambio.
Por ejemplo, al dejar la moto bloqueada con el freno (lo utilizo mucho en semáforos para descansar las manos), con el mapa road se me calaba casi siempre que lo utilizaba, hasta el punto de tener que desbloquear con la propia maneta de freno para que no se me calara...
Al bloquear el freno con el mapa dynamic, al desbloquear dando gas, se bajan las revoluciones pero no se me cala la moto.

Seguro que no es nada, pero una visitita al conce para descartar será bueno
 
A mi se me paró solo una vez en un semáforo en punto muerto, fui a comentarlo al conce, me hicieron una actualización de motor y tft y de momento ok.
V´ssss
 
Hola a todos. Yo he tenido una GS LC 2013 y se me paraba en alguna ocasiòn. Tras las respectivas revisiones, en una de ellas, me comentaron que tenia una sonda landa no muy bien y que podìa provocar este hecho. Posteriormente no le di mucha importancia, pero algun conocido y mas entendido que yo, me dijo que esto cada vez iria a mas y que era cuestion de la sonda. No quise darle mucha importancia ya que procuraba llevarla al ralenti, alta de vueltas. No se si puede ayudar algo mi comentario. Saludos a todos.
 
pues a mi no me parece normal que se cale por las buenas..... ese mecanico vaya tonterias dice.....qye te miren encendido erlectronica, mariposas ,lambda o lo que haga falta...
 
Abisss75 hoy se me ha parado como tu dices por segunda vez. La primera pensaba que igual le había dado al corte del motor sin querer, pero hoy ha sido clarisimo. Cambiando de segunda a tercera, he hecho el cambio un poco lento, me han bajado mucho las vueltas haciendo el cambio y se ha parado el motor como tu dices, pero lo que es peor... para volver a arrancar el motor tienes que darle al boton de puesta en marcha, solo con desembragar con arranca, aunque vayas en marcha.

Es la segunda vez que lo hace, la primera tuve que parar porque no sabía que había pasado, y la arranqué en parado, hoy ya la he arrancado sobre la marcha. Estoy seguro que me pasó lo mismo, al subir de marcha con la moto por lo menos a 50km/h, baja tanto de vueltas que corta el motor. Me he dado un buen susto. A partir de ese momento he cambiado todo el rato con golpe de gas, tanto para subir como para bajar de marcha y no me ha vuelto a pasar. El Lunes llamo al concesionario.

Un saludo
 
A nadie mas le ha pasado esto? Hoy llevo la moto al garaje para que la miren.

Un saludo
 
Bueno, mi problema solucionado.

Tenía un fallo en el microruptor de la maneta del embrague. Lo han cambiado y ahora no solo no se para, sino que parece otro embrague distinto. Ya me parecía que yo no podía ser tan torpe, ahora cuando cambio de marcha parece mas suave, y en parado controlo mucho mejor el juego emgrague/acelerador. He probado la moto unas 4horas de marcha y de momento parece que está solucionado.

Un saludo Vss
 
Última edición:
Otros 500km sin problemas, todo carretera de montaña con mucha curvita, mucho embrague y perfecto. Ya era hora de empezar a disfrutar de verdad. :):):)
 
Me alegro de que te hayan solucionado el problema. La verdad es que cualquier piececita de repuesto te puede hacer la vida imposible , sobre todo si en el taller no dan con el quid. No sé si se trata del problema "conocido" al que aludía DeuBcn más arriba. ¿Te han dicho por qué ha fallado el repuesto? Cuéntanos más detalles porque creo que nos puede interesar a todos, ya que esa pieza u otra parecida debemos llevarla todos más o menos.
Por cierto, había otro forero que tenía el mismo problema ¿no?
¿cuánto te han cobrado, por cierto?
 
La moto está en garantía, tiene 3 meses, por lo que la reparación ha sido"gratis". Y como he contado anteriormente, creo que en mi caso ha fallado desde el primer día, yo era incapaz de cogerle el punto al embrague, lo que esta claro es que la pieza fallaba y que la electrónica de la moto hace muchas cosas cuando cambiamos de marcha, si no detecta que embragamos, entonces no hace lo que tenga que hacer y vienen los problemas ya comentados.
Yo recomendaría que si alguien tiene un problema parecido que intente probar otra moto igual, en mi caso, después del arreglo parece otra moto.
Un saludo
 
Lo primero, disculpad por no contestar con anterioridad ( no sé por qué no saltaban las clásicas campanillas de nuevas respuesta en la charla )

Me alegra que hayan encontrado repuesta a tu problema @rafagmartin , ya has podido comprobar la desagradable sensación que intentaba describir, y más, si te pasa tumbado... yuyú !!

Espero recoger esta tarde o mañana a “Bárbara “ ya que la dejé esta semana para la revisión de los 11.000 haciéndoles especial incapié en este problema, reconociendo mis nulos conocimientos de mecánica, pero encontrando completamente absurdos o más bien ilógicos ) los argumentos esgrimidos, pero pidiendo que presten especial atención a lo ya mencionado.

Coñe, hasta me estoy planteando montar una cámara de acción por si dios no quiere, sé de el caso de irme al suelo de seguir el problema, poder tener una manera de reclamar a BMW !!

En breve os informo de que me dicen
 
Recogida una vez ya a “ la gorda “, la verdad es que no he tenido ocasion de rodar con ella, ya que toco ponerle nuevas gomas y ni sábado ni domingo salí con ella.

La explicación en taller al respecto fue “ no tiene nada raro más allá de una actualización brutal del TFT. que necesitaba y de la centralita ( creo recordar que me dijo centralita ) “

El TFT no sé qué tendrá que ver, pero tras departir un buen rato con dos miembros del taller, he de reconocer ante todo, lo majos que son, pacientes y atentos ante mis dudas y preguntas.

No en vano,, acabaron dejándome medio convencido de que es “algo natural en los motores bóxer “ hasta las primeras Dos mil vueltas el sobreesfuerzo que debe hacer el motor “ para salir o cuando baja tanto de vueltas “ debiendo prestarle atención. De hecho, “es una de las mejoras en los nuevos motores 1250” contestándoles yo “es una invitación a cambia de modelo ?? “

Resumiendo... agradecido por el trato prestado en todo momento, confiando en las actualizaciones hechas hagan de un modo u otro subsanar las pequeñas incidenciás acaecidas hasta la fecha, confío en seguir disfrutando de mi gorda por mucho tiempo
 
.... No en vano,, acabaron dejándome medio convencido de que es “algo natural en los motores bóxer “ hasta las primeras Dos mil vueltas el sobreesfuerzo que debe hacer el motor “ para salir o cuando baja tanto de vueltas “ debiendo prestarle atención. De hecho, “es una de las mejoras en los nuevos motores 1250” contestándoles yo “es una invitación a cambia de modelo ?? “....
Pues partiendo de la base de que mis conocimientos mecánicos son casi nulos, lo que no entiendo es ¿porqué el resto de las motos con bóxer no tienen ese problema de que se paren...? (modo irónico...)
Sinceramente no me creo lo que te han dicho. Cualquier motor bajo de vueltas tiene que hacer un esfuerzo por subir, pero eso no tiene nada que ver con que se pare el motor...
Yo tengo mi RT desde hace 17.000 km y jamas me ha ocurrido eso que comentas (toco madera), y si me dan esa explicación en el taller...me plantearía volver a dejar allí mi moto...
 
Pues podemos cogernos de la mano en cuanto a conocimientos de mecánica Pedropgg...:D
Que quieres que te diga.....
es mi primer bóxer, por naturaleza sigo creyendo en que la mayoría de la gente, es buena gente, ( pese a que a diario te encuentres con mas d un hijo de su madre pero proporcionalmente a los que nos cruzamos no llegara ni a un 0,001. % ) la moto sigue en garantía oficial y la lógica el sentido común me hacen creer que no debe haber problema.

No quita para seguir muy pendiente de ello !!!
 
Me ha vuelto a pasar. :_(

El otro día frenando para parar en un semáforo, bajando de tercera a segunda he dejado que bajen la revoluciones con el embrague pisado y se me ha vuelto a parar.

Tengo un cabreo elegante, tendré que volver al concesionario.
Un saludo
 
Jodooooooooo..... lamentó leer eso

Yo ya he desistido, de hecho creí que hoy haciendo unas curvas cortas de 180 grados ( tipo stelvio ese.. ) iba con miedo al bajar tanto de vueltas y en segunda
Pues nada de nada !!

Y en el momento más tonto te lo vuelve a hacer ‍♂️
 
La ultima...

En parado, la moto con la pata de cabra, yo poniendome el casco, guantes.... me voy a montar y se me ocurre darle un poco de gas ( me pone como suena el boxer), suelto el acelerador, bajan las revoluciones... y se para. Todo esto en parado, sin tocar embrague ni nada.

En fin, me estoy empezando a preocupar.

Un saludo
 
Arriba