Pues eso, que no las hago con confianza, lo que dificulta todavía más el tema. La teoría (mirar a lo lejos, ligero contramanillar...) lo tengo claro, pero a la hora de ponerlo en práctica tengo los siguientes problemas:
- ¿Si la curva es "ciega", con un talud de tierra, árboles, etc., ¿cómo demonios puedo mirar a lo lejos? ¿A dónde tengo que mirar?
- El codo derecho, ¿mejor hacia la cuneta, o pegado al cuerpo? Mi moto es una RT con alzas de manillar; es decir, postura muy touring (no me descuelgo nada de la moto).
- ¿Siempre hay que dar un poco de gas durante la curva, aunque sea muy cerrada? El ir con el gas cerrado me provoca una postura de la mano derecha que dificulta el "empujar" el manillar para tumbar más.
Acabo de ver un video de Motero.nomada que lo explica muy bien, pero a la hora de ponerlo en práctica...
A ver qué consejos me dáis. Gracias.
- ¿Si la curva es "ciega", con un talud de tierra, árboles, etc., ¿cómo demonios puedo mirar a lo lejos? ¿A dónde tengo que mirar?
- El codo derecho, ¿mejor hacia la cuneta, o pegado al cuerpo? Mi moto es una RT con alzas de manillar; es decir, postura muy touring (no me descuelgo nada de la moto).
- ¿Siempre hay que dar un poco de gas durante la curva, aunque sea muy cerrada? El ir con el gas cerrado me provoca una postura de la mano derecha que dificulta el "empujar" el manillar para tumbar más.
Acabo de ver un video de Motero.nomada que lo explica muy bien, pero a la hora de ponerlo en práctica...
A ver qué consejos me dáis. Gracias.