Se me calienta el freno trasero

Bandit-do

En rodaje
Hola a todos.

Hace unos dias que me cambiaron las pastillas traseras de mi r-850-r y desde entonces cuando paro noto que el disco esta muy caliente , lo comente con el mecanico y me dijo que era normal hasta que se gastaran un poco ?????.

ha alguien le ha pasado algo parecido ?????

Salu2 :o :o :o :o

Hola Bandido, el caso es que en una ocasión, me paso a mi, tengo que decir que las cambio yo, y se quedo un poco ladeada y me di cuenta y solo fue ponerla bien, no se si puede ser tu problema, la forma de ver si esta bien, es girar la rueda y si rueda libremente aunque con un poco de rozamiento no hay problema ellas solas van al sitio cuando se asienten.

A mi me paso lo mismo y era un problema del conce. Prueba sin tocar el freno hacer unos mil metros, para con el motor o tocando el freno lo minimo y toca el disco, si esta muy caliente, terminara por deformate los discos que fue lo que le paso a la mia, si no frena no se deben calentar. Insisten que te lo arreglen y que te lo mire el jefe del taller que los que estan en mecanica la mayoria son becarios.

saludos

A mi me pasó lo mismo hace dos semanas, pero fue al cambiarme las gomas. Me di cuenta nada más hacer 10 KM que uno de los discos delanteros estaba ardiendo. Al día siguiente fui al taller y me lo ajustó el jefe del taller, que es quien de verdad sabe de ajustes finos.

Ahora mismo he cambiado freno trasero y goma, y he podido comprobar que con la rueda quitada y el freno quitado, la rueda gira libremente pero el cardan la retiene un poco. No es como la rueda de la bici que la empujas y rueda durante minutos hasta que se para, esto esta dentro de la normalidad.
Luego he montado las pastillas de freno nuevas y van frenando ligeramente la rueda, supongo que hasta que se gasten un poco.
Pero como no me he quedado satisfecho he vuelto a montar las antiguas y veo que el roze sigue estando ahí. La rueda gira libremente, pero no da mas de un par de vueltas cuando la empujas con fuerza, la frenan ligeramente los frenos.

He visto el video de motociclismo sobre las BMW analizadas mecánicamente que han dado la vuelta al mundo y comentan entre otras cosas que hay un desgaste excesivo del disco de freno trasero .
En mis 36.000km con mi GS1200 he notado que las pastillas de freno trasero duran menos que las delanteras, añadiendo que el freno trasero no lo uso nunca. No duran mas de 10.000km
Tambien una de las pastillas de freno trasero se desgasta mas que la otra, si veis las nuevas, una es mas ancha que la otra, precisamente por esto, es decir, esta previsto que sea asi.

La conclusion es que el freno trasero no funciona bien, las pastillas van demasiado pegadas al disco y se van desgastando aunque no lo uses y una se desgasta mas que la otra. Es un fallo claro de diseño. Funciona, si, pero no lo hace con precision. No me cabe duda que esto es un problema y ademas aumenta el consumo de gasolina.

Se puede poner el bombin de freno de otra marca?
El freno trasero de la GS2008 es igual?

Gracias.

P.d.- He limpiado los agujeros del disco de freno que estaban medio tapados por la carbonilla que sueltan las pastillas y que sirven de ventilación, tal vez esto te ayude a que no se calienten tanto(con la mano mete una broca de taladradora en cada agujero ;))

MarlonGS dijo:
He visto el video de motociclismo sobre las BMW analizadas mecánicamente que han dado la vuelta al mundo y comentan entre otras cosas que hay un desgaste excesivo del disco de freno trasero .
En mis 36.000km con mi GS1200 he notado que las pastillas de freno trasero duran menos que las delanteras, añadiendo que el freno trasero no lo uso nunca. No duran mas de 10.000km

Las motos BMW actuales tienen frenada combinada. Esto es que aunque solo frenes con la maneta también actúa sobre el freno trasero (en cambio si pisas con el pedal no actúa sobre el freno delantero), y por eso se desgastan antes las pastillas y disco traseros que en motos con fenada convencional.

;)

Freno siempre con la maneta, pero cuando paro los discos de delante estan frios el el trasero muy caliente. Tambien cuando toco el cardan está caliente. ¿puede afectar esta temperatura alta al buen funcionamiento del cardan?

Saludos

Atrás