Ahora mismo he cambiado freno trasero y goma, y he podido comprobar que con la rueda quitada y el freno quitado, la rueda gira libremente pero el cardan la retiene un poco. No es como la rueda de la bici que la empujas y rueda durante minutos hasta que se para, esto esta dentro de la normalidad.
Luego he montado las pastillas de freno nuevas y van frenando ligeramente la rueda, supongo que hasta que se gasten un poco.
Pero como no me he quedado satisfecho he vuelto a montar las antiguas y veo que el roze sigue estando ahí. La rueda gira libremente, pero no da mas de un par de vueltas cuando la empujas con fuerza, la frenan ligeramente los frenos.
He visto el video de motociclismo sobre las BMW analizadas mecánicamente que han dado la vuelta al mundo y comentan entre otras cosas que hay un desgaste excesivo del disco de freno trasero .
En mis 36.000km con mi GS1200 he notado que las pastillas de freno trasero duran menos que las delanteras, añadiendo que el freno trasero no lo uso nunca. No duran mas de 10.000km
Tambien una de las pastillas de freno trasero se desgasta mas que la otra, si veis las nuevas, una es mas ancha que la otra, precisamente por esto, es decir, esta previsto que sea asi.
La conclusion es que el freno trasero no funciona bien, las pastillas van demasiado pegadas al disco y se van desgastando aunque no lo uses y una se desgasta mas que la otra. Es un fallo claro de diseño. Funciona, si, pero no lo hace con precision. No me cabe duda que esto es un problema y ademas aumenta el consumo de gasolina.
Se puede poner el bombin de freno de otra marca?
El freno trasero de la GS2008 es igual?
Gracias.
P.d.- He limpiado los agujeros del disco de freno que estaban medio tapados por la carbonilla que sueltan las pastillas y que sirven de ventilación, tal vez esto te ayude a que no se calienten tanto(con la mano mete una broca de taladradora en cada agujero

)