se me fue la mano con el aceite.......

Lembe

Arrancando
pues eso....que ayer reponiendo aceite me quedo el nivel del ojo de buey rozando la linea superior......esta casi casi lleno......se lo tendre que sacar un poco???? o bien espero que lo gaste con los kilometros.....

Yo pienso lo mismo, el ojo de buey te indica el mínimo que tiene que tener y el máximo, mientras no lo hayas pasado de ahí no creo que tengas ningún problema.

Tranquilo esto es el nivel maximo. Personalmente lo dejaria como esta. Pero otra vez vete con más cuidado. El aceite que debes poner debe estar entre el minimo y el maximo de la mirilla.
Saludos.

Yo lo quitaria, vas al veterinario y compras una geringa de las gordas y con un trozo de manguera pequeña que compras en una ferreteria y lo quitas por absorcion :) así de facil. Seguro que vas a rodar mas tranquilo viendo que tienes el nivel en condiciones. Un saludo

lumo dijo:
Yo lo quitaria, vas al veterinario y compras una geringa de las gordas y con un trozo de manguera pequeña que compras en una ferreteria y lo quitas por absorcion :) así de facil. Seguro que vas a rodar mas tranquilo viendo que tienes el nivel en condiciones. Un saludo

perdonad que insista, no pasa nada. de las revisiones del conce me llega a veces por encima del máximo y yo siempre lo llevo justo en la marca superior... ;)

mejor pecar por exceso que por defecto... a que todo funciona mejor cuando esta bien engrasadito?... [smiley=evil.gif]

slds

No pasa nada por estar en el limite,pero las juntas se estropean por estar tanto por encima del limite como por debajo del mismo.
El llenado ha de ser siempre que sea posible el nivel indicado por la marca

No sé si será el caso de las motos, porque nunca lo he visto, pero al leer este hilo me he acordado de un viaje que hice a Granada con un amiguete un poco novato en temas mecánicos. Ibamos dos coches él en el suyo con su familia y yo detrás en el mío con un par de amiguetes. Todavía lo recuerdo y me da la risa.
En fin intentaré contenerme y seguir. El caso es que a poco de salir veo que empieza a salir un poco de humo blanco por el escape del coche de mi amigo, pensé que a lo mejor estaba un poco ahogado, pero al cabo de 500 metros circulando, ya apenas conseguía ver el coche y a los mil metros ya no distinguía ni la carretera, (me estoy tronchando, nada más recordarlo), cuando por fin pude alcanzarlo tras subir a ciegas la cuesta de San Roque (Cádiz) ... si , ya no se veía nada en los cuatro carriles.... era una máquina de hacer nubes jojojojojo, me pongo delante de él y le pongo las luces de avería para que se detenga en el arcén. Bueno ya venía la guardia civil tambíen detrás, o sea que iba a parar por las buenas o por las malas.
Cuando me acerco y le digo, Fede, el coche está echando un poco de humo, no te parece ? y me dice que si que era raro pero que pensaba que sólo sería un momento. Le pregunté si había hecho algo anormal con el coche y me dijo que sólo le había rellenado aceite antes de salir. Yo le pregunté que cuanto le había echado y me dijo que le tuvo que echar la lata entera (5 litros), y que le seguía entrando pero que ya no tenía más aceite para echarle.
Hasta la Guardia Civil se partió el culo, y no le multaron de la risa que les entró y verle la cara de confundido que tenía. Afortunadamente, la Guardia Civil nos dijo que volviendo hacia atrás dirección Algeciras había un taller, donde le podrían extraer el sobrante, así lo hicimos. A que no sabéis cuánto sobró ?,

Todos los que habéis contestado 5 litros habéis acertado.

Pinche tiene bastante razón, sólo que si va por debajo del límite creo que las juntas no sufren, sino que hay falta de engrase y pueden venir los calentones (por ahí el problema de las juntas) y los gripajes. Pero si el problema es por exceso, resulta que la bomba de aceite sigue mandando, y me te una sobrepresión que entonces sí que puede reventar juntas y vete tu a saber. Hace poco me pasò lo mismo, y por la mala disposición que tienen algunos ojos de buey (la K1200rs en concreto) me pasé. Tuve que desmontar quilla, abrir carter, sacar todo el aceite (no os digo el pisto que formé porque calculé mál el recipiente) y volver a montar y rellenar. SI ESTÁ EN EL LÍMITE DEL MAXIMO, N O P A S A N A D A. Circula con total tranquilidad.

A mi una vez se me fué la mano un poco y no pasó nada. Normamente hago que la línea el aceite marque en el punto central. Manías que tiene uno......

SIN PROBLEMAS HE TENIDO DOS K75S Y LLEVO AÑOS ANDANDO CON ELLAS CON EL NIVEL MAX DE ACEITE EN OJO DE BUEY Y HASTA AHORA (CRUCEMOS LOS DEDOS) NO HE TENIDO EL MAS MINIMO PROBLEMA.

Un saludo a todos.

Lo dejaria como esta.
Mientras no le metas 5 litros de más como la historia del post anterior  ;D ;D ;D

Si llevando el aceite al máximo se estropera cualquier parte del motor de cualquier "parato amotorizado". Los fabricantes no ganarian a denuncias.
De buen seguro que tienen unos niveles de seguridad = pasarse de nivel, de lo más holgados.

Atrás