se me ha caido la moto en parado!!!

• Autor Autor alf.arr.mae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alf.arr.mae

Invitado
Hola foreros esta tarde despues de repostar con la parienta se me ha caido la moto en parado, hasta el motor estaba apagado y todo. La causa, mi mujer que se ha subido a la moto de repente y sin avisar mientras me ponia los guantes. He podido frenar casi del todo la caida pero ha llegado a posarse sobre las defensas de cilindros que llevo (no tienen ni tan siquiera marcas de la caida). No ha habido golpe, porque he podido posarla yo a pulso, levantarla era harina de otro costal. Pero desde esta tarde ando preocupado, habrá sufrido la culata? se me habrá escurrido aceite por los segmentos hacia la cámara de combustión? la moto ha arrancado como si nada pero es nueva (aun estoy en rodaje) y ya sabeis cualquier ruidito por pequeño que sea preocupa... supongo que me entendeis.

Asi que si me podeis dar vuestra opinión os lo agradeceria. Consejos y demás, estoy abierto a todo.
Por cierto, no lo he dicho, mi moto es una PRECIOSISIIIIMA r1200r de la cual estoy profundamente enamorado y muy contento con su funcionamiento. Por ahora y espero que por muchos años.

saludos, vssssssssss

Supongo que aparte del susto no debes preocuparte de nada mas. Yo utilizo por el campo una yamaha 660xt y no te imaginas la de veces que he tenido que levantrarla ;D ;D ;D y no la pasa ni media.
salu2

Controlale un poco las juntas (en caliente ) los niveles, ojo al acido de la bateria....
Y a la jefa ,por el disgusto, le cobras el impuesto revolucionario como tengas a bien..... ;)

Si te sirve de consuelo,a mi se me ha caido dos veces,una con la parienta y otra yo sólo,en ambos casos sólo pude acompañarla hasta el suelo con todo el mimo que pude y evitando soltar una lágrima ;D. Gracias que ya contaba con ello y le puse los protectores de cilindos y las barras cuando la compré 8-).

A disfrutarla!!!

tranquilol no pasa nada, si hubiera sido una caida en movimiento todavia, peor no pasa nada
ponle un protector de cilindros o salvacarter cromado que queda bonito y punto

por cierto deberiais hacer unas normas para montar y bajar de la moto como tenemos RAMSY y yo y mucha gente
hasta que no se lo indique que no suba o baje y arreglado, V,s

Hola yo en el 2005 tuve un pequeño accidente en una glorieta con una Varadero que tenia fue porrazo y arrastron, por culpa de una lata que me embistio, pues cuando se termino el papeleo fui a un taller me enderezaron el disco delantero de freno y a circular con ella no hubo problemas, asi que no te preocupes campeón a disfrutar de tu maquina, y sigue los consejos de Charlye 39, que se sabe lo que se dice. vsssss.-

CHARLYE39 dijo:
por cierto deberiais hacer unas normas para montar y bajar de la moto como tenemos RAMSY y yo y mucha gente
hasta que no se lo indique que no suba o baje y arreglado, V,s

Si señor, el que va conmigo de paquete no se sube hasta que yo le mando. Asi evito sustos y posibles caidas.

alf.arr.mae dijo:
La causa, mi mujer

Dile a ella que se ponga y nos lo explique, pa tener las dos versilones y hacernos una idea ;D ;D

Por cierto, a mi también se me desequilibró y la tuve que acompañar al suelo, dejándola suavecito. Hace sobre un año y no se ha quejado............

La primera vez que mi mujer se fue a subir a la moto sin que yo se lo indicara, le meti tal grito y tal bronca que nunca se le olvida pedirme permiso y esperar a que yo le indique que puede subir. Si te pilla desprevenido, te vas al suelo.

Mala suerte (relativa.... me explico)

A la moto no le habrá pasado nada (seguro) y en lo sucesivo "la parienta" ya sabe que hasta que no le des la venia..... ni acercarse.

El lado positivo es que ya has cubierto tu cuota de "mala suerte" y que ahora te toca disfrutar de esa preciosa máquina sin ningún disgusto.

Tranqui!! que si no oyes nada raro, arrancó como si nada.... es eso.... NO TIENE NADA!!

Suerte.

A veces me alegro de estar soltero ;D

De todas formas, supongo que la parienta te ayudaria luego a levantar la moto, ¿no? ;)

No te preocupes por la moto. Por mucho que se diga que la calidad de BMW ha bajado, supongo que no sera tanto como para no aguantar una caida tan suave.

Saludos

Mi caida fue en una gasolinera en parado y, como tu , no pude hacer otra cosa que acompañarla a caer...pero la moto nada de nada
A mi mujer le tengo prohibido montarse sin avisar que si no pasa lo que pasa ;D

V´sssssss

Se nota que tu mujer tenía prisa por estar a tu lado!!!! ;D
Mi mujer no se sube O SE BAJA DE LA MOTO hasta que yo no se lo digo..... por razones obvias.....
Para bajarse, suelo darle en la rodilla y ya se baja, y para subir, le digo "sube".... o la miro y le hago un gesto con la cabeza....
Eso es fundamental. Pero claro, lo aprendes cuando se te cae la moto la primera vez.... ;D ;D

No es que consuele mucho pero bueno, a mi también se me cayó cuando estaba recien estrenada, atracción fatal que tienen los coches y motos nuevas a los golpes.

Estaba como la tuya en paradao, y decirte que no noté nada, ni fugas de aceite ni problemas de motor.

Yo estaría tranquilo en eso y alerta para las próximas ocaciones.

Y la recomendación más importante, parienta a 200 metros a la redonda, pata de cabra extendida. Yo nunca le digo que suba o baje si no tengo la pata de cabra sacada, aunque no la apoye del todo.
Una caida tan suave no puede haberle hecho daño a ese maquinón. :D
Saludos en v'sss

deberian de grabarnos en video, me lo puedo imaginar nuestra mujer espatarra en el suelo y nosotros mirando la moto con cara de panico, claro esta despues hay que echarle la bronca a la parienta la verdad es pa matarnos ;D ;D

Bueno, aquí está mi niña por lo suelos, aparqué fuí a comprar unas verduras al mercado, vuelvo y así estaba... no llega a 15 minutos el aparcar y el volver, ni papelito ni hos.... ni nadie por los alrededores!

Daños: El guardacilindros de plástico derecho a la "virulé" y un pelín de rascada en la tapa del culatín por las piedras.
En la maleta trasera, se observaba un rozamiento y me la sacaron del soporte, imagina el golpe! Motor, pintura, etc. nada de nada.

Pues mi mujer es imprevisible y desobedieeeeeeeeeeeeeente!, menos mal q me la conozco, y he de ser paciente a que suba y a que baje.

Es que son como son! ;D ;D ;D

Atrás