BarraCinco
Allá vamos
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- 18 Abr 2007
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Se me ha escacharrao la BarraCinco... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( jooooooooooooo.
Me tenio que volver con la grua :-[ joooooooooooooo.
Desde el jueves no tocaba la moto. Le he dado al botoncillo y a arrancado a la primera
sin darle ni al aire ni al gas ni nada
. Pa ser que la bateria está tocada arranca de P.M.
He salido dirección sur y cuando llevaba 29km... sa parao
. En alguna otra ocasion ya me habia pasado. Le doy al arranque y no hace nada pero el resto del sistema electrico funciona, luces, intermitentes, bocina... (bateria hay). Como en otras ocasiones ya me habia pasado y al cabo de unos minutos le daba y funcionaba... pues no me preocupo demasiado :-/
Dejo pasar unos minutos, tan solo 2 o 3 y el motor de arranque vuelve a funcionar. pero la moto no arranca. En otras ocasiones pensaba que eran los platinos que se quedaban pegados y que al rato se despegaban y arrancaba
pero esta vez no consigo que haga run run...
Me pillo una bajadita y tiro pa un bar, doy contacto, embrague... segunda... suelto y........ la bajada no es suficiente y se bloquea... asi que tiro pal bar... empujando
Una cocacola por favor....
Dejo descansar un rato y voy probando... pero nada lo unico que consigo es que se ahogue :-[ :-/
Desmonto las cubetas y tienen gasofa....
Dejo descansar un rato mas y pruebo puujg puujg puujg booom!!!... parece que si estaba algo ahogada... pero nada.... vuelvo a probar y puujg puujg puujg BOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!!! joder que susto... san girao tos los currelas que estaban comiendo en el bar. No deja de salir humo negrisimo por el tubo derecho... Quiza se haya incendiado la carbonilla.... Le vuelvo a dar al arranque una sola vez y puujg se para la humarrera. Si se estaba quemando por dentro con la siguiente salida de gases se ha parado....
Otra cocacola...
Dejo descansar... despues del segundo superpetardo de lo unico que estoy seguro es de que ya no está ahogada.... Espero que no se haya roto nada.... Asi que he de aprovechar a la siguiente intentona para ver si arranca.... ya que ahora es el momento bueno. Reviso un poco por fuera y veo que se a reventao el compensador del colector :-[ Tengo un agujeraco con el metal roto hacia afuera... está claro por donde a salido la explosion....
Pruebo otra vez y.....
ruum ruum pooof :-[
Pruebo otra vez y.....
ruum ruum pooof :-[
Vaya ahora si que no está ahogada. Resulta que si le doy al motor de arranque las primeras pistonadas funcionan pero en cuanto dejo el arranque se para....
De esto saco las siguientes conclusiones, y aqui es donde necesito vuestra ayuda para ver si es asi o no....
- Bateria hay, aunque está un poco jodida (ya que como os dije hace unos dias tenia un vaso comunicado y solo marcaba en parado 12.50v, cuando deberia dar entre 12,70 y 12,85v) pero para este caso no le influye....creo :-/
- Gasofa en las cubetas hay y debo suponer que llega a los cilindros, porque que se obstruyan los dos a la vez es dificilisimo.... y almenos un piston deberia funcionar....
- Chispa llega ya que sino no arrancaria las primeras pistonadas...
- Los platinos funcionan.... ya que sino no arrancaria las primeras pistonadas... :-?
- Recuerdo que cuando miré la bateria en parado (12,50v....) tambien la miré en marcha y....................***
Le dijo al camarero que me ponga de comer, que definitivamente me he quedado tirado.... Le pido la dirección y pal segundo plato llamo a la grua...
*** pues recuerdo que en marcha marcaba 12,50v >
>
>
>
..... Pos bueno parece claro que aqui esta el fallo.... Supongo que el alternador no carga ya que deberia de haber marcado entre 13.50v y 14.50v
y marca lo mismo en marcha que en parado....
La moto arranca por que tiene bateria y en cuanto suelto el boton y tiene que chutar el alternador pues al este no generar suficiente corriente pues se para... Pero claro, esto me hace pensar, que eso no puede ser, porque en todo caso si asi fuera cogeria carga de la bateria y la moto no se pararia mientras tuviera bateria.... Lo cual me hace pensar en la placa de diodos, pero estariamos igual que con el alternador... mientras halla bateria la moto deberia de funcionar.... :-?
Vaya al final serán los platinos o que no llega gasofa.... Total que no tengo ni idea :-[
Resumiendo la moto arranca, dos pistonada y se para ¿que le puede fallar?
Por cierto me he traido la moto a casa y no la he llevado al taller :
.... Decirme que soy supervaliente y darme ánimos porque la verdad es que estoy acollonit ;D
Saludos
Me tenio que volver con la grua :-[ joooooooooooooo.
Desde el jueves no tocaba la moto. Le he dado al botoncillo y a arrancado a la primera


He salido dirección sur y cuando llevaba 29km... sa parao

Dejo pasar unos minutos, tan solo 2 o 3 y el motor de arranque vuelve a funcionar. pero la moto no arranca. En otras ocasiones pensaba que eran los platinos que se quedaban pegados y que al rato se despegaban y arrancaba

Me pillo una bajadita y tiro pa un bar, doy contacto, embrague... segunda... suelto y........ la bajada no es suficiente y se bloquea... asi que tiro pal bar... empujando

Una cocacola por favor....
Dejo descansar un rato y voy probando... pero nada lo unico que consigo es que se ahogue :-[ :-/
Desmonto las cubetas y tienen gasofa....
Dejo descansar un rato mas y pruebo puujg puujg puujg booom!!!... parece que si estaba algo ahogada... pero nada.... vuelvo a probar y puujg puujg puujg BOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!!! joder que susto... san girao tos los currelas que estaban comiendo en el bar. No deja de salir humo negrisimo por el tubo derecho... Quiza se haya incendiado la carbonilla.... Le vuelvo a dar al arranque una sola vez y puujg se para la humarrera. Si se estaba quemando por dentro con la siguiente salida de gases se ha parado....
Otra cocacola...
Dejo descansar... despues del segundo superpetardo de lo unico que estoy seguro es de que ya no está ahogada.... Espero que no se haya roto nada.... Asi que he de aprovechar a la siguiente intentona para ver si arranca.... ya que ahora es el momento bueno. Reviso un poco por fuera y veo que se a reventao el compensador del colector :-[ Tengo un agujeraco con el metal roto hacia afuera... está claro por donde a salido la explosion....
Pruebo otra vez y.....

Pruebo otra vez y.....

Vaya ahora si que no está ahogada. Resulta que si le doy al motor de arranque las primeras pistonadas funcionan pero en cuanto dejo el arranque se para....
De esto saco las siguientes conclusiones, y aqui es donde necesito vuestra ayuda para ver si es asi o no....
- Bateria hay, aunque está un poco jodida (ya que como os dije hace unos dias tenia un vaso comunicado y solo marcaba en parado 12.50v, cuando deberia dar entre 12,70 y 12,85v) pero para este caso no le influye....creo :-/
- Gasofa en las cubetas hay y debo suponer que llega a los cilindros, porque que se obstruyan los dos a la vez es dificilisimo.... y almenos un piston deberia funcionar....
- Chispa llega ya que sino no arrancaria las primeras pistonadas...
- Los platinos funcionan.... ya que sino no arrancaria las primeras pistonadas... :-?
- Recuerdo que cuando miré la bateria en parado (12,50v....) tambien la miré en marcha y....................***
Le dijo al camarero que me ponga de comer, que definitivamente me he quedado tirado.... Le pido la dirección y pal segundo plato llamo a la grua...
*** pues recuerdo que en marcha marcaba 12,50v >





La moto arranca por que tiene bateria y en cuanto suelto el boton y tiene que chutar el alternador pues al este no generar suficiente corriente pues se para... Pero claro, esto me hace pensar, que eso no puede ser, porque en todo caso si asi fuera cogeria carga de la bateria y la moto no se pararia mientras tuviera bateria.... Lo cual me hace pensar en la placa de diodos, pero estariamos igual que con el alternador... mientras halla bateria la moto deberia de funcionar.... :-?
Vaya al final serán los platinos o que no llega gasofa.... Total que no tengo ni idea :-[
Resumiendo la moto arranca, dos pistonada y se para ¿que le puede fallar?
Por cierto me he traido la moto a casa y no la he llevado al taller :

Saludos
