Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo

BarraCinco

Allá vamos
Se me ha escacharrao la BarraCinco... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( jooooooooooooo.

Me tenio que volver con la grua :-[ joooooooooooooo.

Desde el jueves no tocaba la moto. Le he dado al botoncillo y a arrancado a la primera :D sin darle ni al aire ni al gas ni nada :D. Pa ser que la bateria está tocada arranca de P.M.

He salido dirección sur y cuando llevaba 29km... sa parao :(. En alguna otra ocasion ya me habia pasado. Le doy al arranque y no hace nada pero el resto del sistema electrico funciona, luces, intermitentes, bocina... (bateria hay). Como en otras ocasiones ya me habia pasado y al cabo de unos minutos le daba y funcionaba... pues no me preocupo demasiado :-/

Dejo pasar unos minutos, tan solo 2 o 3 y el motor de arranque vuelve a funcionar. pero la moto no arranca. En otras ocasiones pensaba que eran los platinos que se quedaban pegados y que al rato se despegaban y arrancaba :D pero esta vez no consigo que haga run run...

Me pillo una bajadita y tiro pa un bar, doy contacto, embrague... segunda... suelto y........ la bajada no es suficiente y se bloquea... asi que tiro pal bar... empujando :(

Una cocacola por favor....

Dejo descansar un rato y voy probando... pero nada lo unico que consigo es que se ahogue :-[ :-/

Desmonto las cubetas y tienen gasofa....

Dejo descansar un rato mas y pruebo puujg puujg puujg booom!!!... parece que si estaba algo ahogada... pero nada.... vuelvo a probar y puujg puujg puujg BOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!!! joder que susto... san girao tos los currelas que estaban comiendo en el bar. No deja de salir humo negrisimo por el tubo derecho... Quiza se haya incendiado la carbonilla.... Le vuelvo a dar al arranque una sola vez y puujg se para la humarrera. Si se estaba quemando por dentro con la siguiente salida de gases se ha parado....

Otra cocacola...

Dejo descansar... despues del segundo superpetardo de lo unico que estoy seguro es de que ya no está ahogada.... Espero que no se haya roto nada.... Asi que he de aprovechar a la siguiente intentona para ver si arranca.... ya que ahora es el momento bueno. Reviso un poco por fuera y veo que se a reventao el compensador del colector :-[ Tengo un agujeraco con el metal roto hacia afuera... está claro por donde a salido la explosion....

Pruebo otra vez y..... :D ruum ruum pooof :-[

Pruebo otra vez y..... :D ruum ruum pooof :-[

Vaya ahora si que no está ahogada. Resulta que si le doy al motor de arranque las primeras pistonadas funcionan pero en cuanto dejo el arranque se para....

De esto saco las siguientes conclusiones, y aqui es donde necesito vuestra ayuda para ver si es asi o no....

- Bateria hay, aunque está un poco jodida (ya que como os dije hace unos dias tenia un vaso comunicado y solo marcaba en parado 12.50v, cuando deberia dar entre 12,70 y 12,85v) pero para este caso no le influye....creo :-/

- Gasofa en las cubetas hay y debo suponer que llega a los cilindros, porque que se obstruyan los dos a la vez es dificilisimo.... y almenos un piston deberia funcionar....

- Chispa llega ya que sino no arrancaria las primeras pistonadas...

- Los platinos funcionan.... ya que sino no arrancaria las primeras pistonadas... :-?

- Recuerdo que cuando miré la bateria en parado (12,50v....) tambien la miré en marcha y....................***

Le dijo al camarero que me ponga de comer, que definitivamente me he quedado tirado.... Le pido la dirección y pal segundo plato llamo a la grua...

*** pues recuerdo que en marcha marcaba 12,50v >:( >:( >:( >:(..... Pos bueno parece claro que aqui esta el fallo.... Supongo que el alternador no carga ya que deberia de haber marcado entre 13.50v y 14.50v :( y marca lo mismo en marcha que en parado....

La moto arranca por que tiene bateria y en cuanto suelto el boton y tiene que chutar el alternador pues al este no generar suficiente corriente pues se para... Pero claro, esto me hace pensar, que eso no puede ser, porque en todo caso si asi fuera cogeria carga de la bateria y la moto no se pararia mientras tuviera bateria.... Lo cual me hace pensar en la placa de diodos, pero estariamos igual que con el alternador... mientras halla bateria la moto deberia de funcionar.... :-?

Vaya al final serán los platinos o que no llega gasofa.... Total que no tengo ni idea :-[

Resumiendo la moto arranca, dos pistonada y se para ¿que le puede fallar?

Por cierto me he traido la moto a casa y no la he llevado al taller ::).... Decirme que soy supervaliente y darme ánimos porque la verdad es que estoy acollonit ;D

Saludos ;)

Re: Se me ha escacharrao la BarraCinco... jooooooo

Animos!!!

Seguro que no es nada muy importante. Tal vez la chispa que da la batería no sea de calidad suficiente para que la moto funcione, por lo que sí que puede que sea placa de diodos o alternador o regulador. También podría ser fallo de carburación :-?

Suerte y que lo encuentres pronto!!!

javier-r65 dijo:
Animos!!!

Seguro que no es nada muy importante. Tal vez la chispa que da la batería no sea de calidad suficiente para que la moto funcione, por lo que sí que puede que sea placa de diodos o alternador o regulador. También podría ser fallo de carburación  :-?

Suerte y que lo encuentres pronto!!!

Gracias Javier

Mi moto lleva regulador :-?? La placa de diodos nos es lo que hace la funcion de regulador :-??

Joe vaya lio :-?

En mi moto el regulador está separado de la placa de diodos. :-?

Joeeer!! bueno está claro que de reguladores ,alternadores y platino controlas tú más que yo -a la experiecia me remito-
Pero ,ánimo ,me encanta que hayas decido llevarla a casa para meterle mano. Ya tienes excusa para los cambiar los cigar . Ya sabes, si puedo ayudarte en algo.
Tengo el AriasPaz en pdf. te puedo pasar el capítulo de reguladores y todo eso.
Cuando acabes con esta te veo desmontado el faro
un saludo
PD. Por cierto que la tengo corta ;D

javier-r65 dijo:
En mi moto el regulador está separado de la placa de diodos.  :-?

Ok, soy yo el el ando liao con el vocabulario tecnico... Lo que sutituye la placa de diodos es el rectificador...

Con lo cual lo que tengo que revisar electrico es: Alternador, regulador, placa de diodos(rectificador), platinos y condensador y bobina, a parte de cables de bujia y bujia...

Vamos que seguramente será: alternador, regulador o la placa de diodos(rectificador)

oldtimer dijo:
Joeeer!! bueno está claro que de reguladores ,alternadores y platino controlas tú más que yo -a la experiecia me remito-
Pero ,ánimo ,me encanta que hayas decido llevarla a casa para meterle mano. Ya tienes excusa para los cambiar los cigar . Ya sabes, si puedo ayudarte en algo.
Tengo el AriasPaz en pdf. te puedo pasar el capítulo de reguladores y todo eso.
Cuando acabes con esta te veo desmontado el faro
un saludo
PD. Por cierto que la tengo corta  ;D

Jejeje gracias por los animos para hacerlo yo mismo.... me voy entrenando para Africa.....

Sino me equivoco y es que voy a parecer tonto....

Alternador: genera corriente para el funcionamiento de la moto y para cargar la bateria
Regulador: Evita que la corriente del alternador pase de un voltaje (14,50v supongo) por mucho que aceleres y se queme la instalación.
Placa de diodos o rectificador: Convierte la corriente electrica alterna generada por el alternador en continua para el funcionamiento del la moto y carga de la bateria....

En fin que espero ser un tonto con las ideas claras :-?

Los cigar ;D si solo fuera eso.... esta averia me va a costar entre 2500 y 3000€ :(

Colectores, escapes, asiento, amortiguadores, defensas motor, defensas faro, maletas, bolsa maletas, chapas motor, pipas y cables, cables elctricos, cables mecanicos, pintura subchasis, cromado de algunas piezas... etc....

Javier,siento lo que te ha pasado,yo miraría el condensador de los platinos ::)

Eso es que te ha hecho "perla", jajaja .... ;D ;D

Yo comprobaría que no hay suciedad en los chiclés, es lo mas barato y rápido de ajustar. Al principio de tener mi R80, hacía cosas misteriosas muy parecidas a las que cuentas, y era por que tenía los carburadores llenos de mierdecilla variada.

Mira a ver.

bmwero dijo:
Javier,siento lo que te ha pasado,yo miraría el condensador de los platinos ::)

Gracias Emilio... eso parece facil.... La cuestion es que no se ni ande esta pero no os preocupeis que eso ya lo encontrare en los tutoriales o en en Churchil...

Una cosilla entiendo que el condesador de los platinos afecta al encendido y que podria ser la causa por la que no arranque... pero independientemente de esto el hecho de que la bateria en marcha solo marque 12,50v quiere decir que aparte de que la moto arranque o no, tengo un problema de carga.... verdad?

airsonica dijo:
Eso es que te ha hecho "perla", jajaja ....  ;D ;D

Yo comprobaría que no hay suciedad en los chiclés, es lo mas barato y rápido de ajustar. Al principio de tener mi R80, hacía cosas misteriosas muy parecidas a las que cuentas, y era por que tenía los carburadores llenos de mierdecilla variada.

Mira a ver.

Tambien puede ser carburacion.... o mierdecilla...... pero insisto, aunque la arranque seguiré teniendo un problema de carga.....

A mi ( a la moto R80R) con sintomas parecidos, se paro y al cabo de un rato arrancaba, se volvia a parar... parece claro un problema electrico, despues de ir comprovando todo, al final canviamos el rotor y se acabó el problema

jordi R80R dijo:
A mi ( a la moto R80R) con sintomas parecidos, se paro y al cabo de un rato arrancaba, se volvia a parar... parece claro un problema electrico, despues de ir comprovando todo, al final canviamos el rotor y se acabó el problema

Yo creo que va por ahí...

Vaya putada >:( espero que des pronto con el problema, por lo que explicas pinta a platinos, condensador o puede que rotor :o puedes empezar por lo más fácil que son platinos y condensador, si una vez cambiados no rula, habrá que seguir descartando con la ayuda de los maestros :) ánimo que volverá a correr como el viento :D

No puedo ayudarte... solo desearte suerte.

pablomarmol dijo:
Vaya putada >:( espero que des pronto con el problema, por lo que explicas pinta a platinos, condensador o puede que rotor :o puedes empezar por lo más fácil que son platinos y condensador, si una vez cambiados no rula, habrá que seguir descartando con la ayuda de los maestros :) ánimo que volverá a correr como el viento :D

En principio espero que sea algo de eso.... no me preocupa demasiado, lo unico que entre que me pongo y no me pongo pasa el tiempo que es un contento... Como dice Emilio probaré primero con el condensador, ademas de barato por cambiarlo no va a pasar nada y si no es pues ya tendre uno de recambio para cuando vaya por ahí de viaje.....

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
No puedo ayudarte... solo desearte suerte.

Gracias... la verdad es que para mi va a ser una aventura lo que para otros seria una chorradilla, pero bueno al final me va a hacer ilusion y todo...

La cuestion es que hasta que no quite por lo menos la tapa del alternador y empiece a hurgar pues no sabre concretar mejor de donde puede venir el fallo o los fallos ya que yo creo que tengo dos fallos y no solo uno.

Bueno ???? no pasa nada, :) :) :) :), en esta vida todo tiene solucion, casi todo. Empieza por los platinos y el condensador es el consejo del CRACK ;) ;)que no es lo mismo que catracak ;D ;D ;D ;D, el que la bateria este baja no creo que influya, si te animas a cambiar los platinos y el condensador en el churchil o RTM viene clarito, si tu problema son los recambios o las herramientas ?????? no lo dudes llamame, mandame un privi, etc.
Expuesto lo anterior, solicito a los mas expertos la siguiente respuesta de la pregunta [highlight]¿¿¿¿son los platinos y condensador de la R-45 de 1979 iguales a los de 75/5????[/highlight] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] si la respuesta es SI Javier ya tienes recambios tengo un monton :o :o :o en casa a estrenar a precio no te preocupes :o :o con un par de birras esta pagado.

Por lo de no puedo ir, no estare, me sabe mal, etc. ya tienes taxi ;) ;)

AH; yo también tengo unos platinos y un condensador sin estrenar :D son de 90S alguien sabe si le sirven a la barra5? como nos veremos el sábado te los puedes llevar ;)

Si creo que son los mismos, el condensador,fijo ::)

Hola Sisko ya he mirado el Churchill como te he dicho por telefono, hola Pablo. Gracias a los dos por el ofrecimiento....

No he acabado de averiguar si son diferentes o no lo que si es cierto es que diferencia entre la separacion de los contactos de las /5, /6 y /7 hasta el 78 (0.35-0.45mm) y las /7 desde 79(supongo), R45 y R65 1979-80 (0.40-0.50mm).

Diferentes o iguales no lo se pero si tienen distinto reglaje.....

Yo no entiendo mucho, pero me gusta meterme en arreglos , y a veces lo dejo peor que estaba.
Si tienes la sospecha de que la batería floja, influya porque le mande poca corriente al primario de las bobinas......Fácil comprobación. Le arrimas la batería del coche con unas pinzas, y si funciona bien , eso era. Si todo sigue igual..pues ya tienes descartado ese tema de la batería.
Si le pones platinos y condensador nuevos y resulta que todo sigue igual, pues ya los tienes puestos para muchos km.
Mas cosas , no se me ocurren.Solo desearte suerte y que , después , lo cuentes.

bmwero dijo:
Si creo que son los mismos, el condensador,fijo ::)
y no se puede saber con seguridad? así tal como vuelva a su casa el sábado ya se los lleva "puestos" :D

Hola Javi, veamos... un tema que veo te preocupa por las pruebas que dices...

Si cuando mediste la "carga" de la bateria a ralenti, es normal que te marque esos 12,50 V. ya que el alternador en estas motos empieza a cargar a mas RPM/min hablamos de 1.200 RPM/min y a ralenti, no llegan a esas RPM por lo cual... la proxima vez que midas... dale a la oreja... si no... seguiras viendo la carga de la propia bateria.

Por otro lado, empieza por platinos y condensador como te dicen, haz una cosa, si no hay tutorial te lo explicamos, una vez tengas la informacion... leetela atentamente, si es posible imprimetela y sigue los pasos 1 a 1, si crees que en alguno no es igual tu moto que lo que se explica (a mi me ha pasado) empieza de cero... de esta manera, quizas a la primera no, pero a la tercera te saldra perfectamente, es muy muy sencillo de verdad ;)

Por otro lado, tienes mi telefono, si necesitas cualquier cosa no lo dudes, llama si por lo que sea en ese momento me es totalmente imposible... te llamare encuanto pueda. Cuenta con mi ayuda y apoyo... 695 020 758

Animo zagal... ya tenia ganicas de verte con las manos llenas de grasa...

Comprate un cepillo para las uñas ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y un fuerte abrazo, Nino.

nino-r45 dijo:
Hola Javi, veamos... un tema que veo te preocupa por las pruebas que dices...

Si cuando mediste la "carga" de la bateria a ralenti, es normal que te marque esos 12,50 V. ya que el alternador en estas motos empieza a cargar a mas RPM/min hablamos de 1.200 RPM/min y a ralenti, no llegan a esas RPM por lo cual... la proxima vez que midas... dale a la oreja... si no... seguiras viendo la carga de la propia bateria.

Por otro lado, empieza por platinos y condensador como te dicen, haz una cosa, si no hay tutorial te lo explicamos, una vez tengas la informacion... leetela atentamente, si es posible imprimetela y sigue los pasos 1 a 1, si crees que en alguno no es igual tu moto que lo que se explica (a mi me ha pasado) empieza de cero... de esta manera, quizas a la primera no, pero a la tercera te saldra perfectamente, es muy muy sencillo de verdad ;)

Por otro lado, tienes mi telefono, si necesitas cualquier cosa no lo dudes, llama si por lo que sea en ese momento me es totalmente imposible... te llamare encuanto pueda. Cuenta con mi ayuda y apoyo... 695 020 758

Animo zagal... [highlight]ya tenia ganicas de verte con las manos llenas de grasa...

Comprate un cepillo para las uñas [/highlight];D ;D ;D ;D ;D

Saludos y un fuerte abrazo, Nino.

Esta acostumbrado pero en vez de grasa nitrato de plata, para recordar tiempos pasados.

Hola Fernandez, Hola Nino

Lo de la bateria en marcha si le di a la oreja, 4000 y 5000 vueltas y seguia marcando 12.50v. Ademas cuando le doy a la oreja la luz de posicion no sube de intensidad....

A mi me parece que tengo dos problemas distintos, por un lado la carga y por otro el encendido o lo que sea.... Creo que el alternador o regulador o placa de diodos esta jodida pero no del todo y le manda algo de carga a la bateria... como 12,00 o 12,20 o lo que sea pero como la bateria esta por encima pues no lo puedo medir... Al darle a 5000 vueltas pues me da lo que tiene la bateria... pero como algo debe de cargar pues la bateria aguanta justita pero aguanta....

Creo pero esto me lo teneis que decir vosotros que puedo medir la corriente de carga en los terminales ¿de la placa de diodos? y alli sabre de verdad lo que me da el alternador entre 13.55 y 14.25 sin carga y 13.90-14.80 a 5000.... pero vamos que esto no me lo da ni de coña...

Por otro lado esta el que hoy me he quedado tirado... Vamos que me da que si bajo al garaje y le doy casi seguro que me arranque con lo que lo mas probable es que sean los platinos o condensador....

Mañana pruebo a ver si arranca....

BarraCinco dijo:
Hola Sisko ya he mirado el Churchill como te he dicho por telefono, hola Pablo. Gracias  a los dos por el ofrecimiento....

No he acabado de averiguar si son diferentes o no lo que si es cierto es que diferencia entre la separacion de los contactos de las /5, /6 y /7 hasta el 78 (0.35-0.45mm) y las /7 desde 79(supongo), R45 y R65 1979-80 (0.40-0.50mm).

Diferentes o iguales no lo se pero si tienen distinto reglaje.....
supongo que los reglages, a cada moto los suyos, pero se trata de saber si te sirven los de 90S que es /6 es posible que si pero no te lo puedo garantizar, se puede llamar a un conce y preguntarlo no? ;)

Bueno... otra prueba a realizar es, sueltas el NEGATIVO (no el positivo) arrancas y mides los voltios que te da, de esta manera... sabes si carga algo o no...

Por otro lado, quita la tapa delantera del motor, ahi te encontraras un monton de cosas ( :D ) la parte superior (si no me confundo pq ese modelo ya sabes.... que solo la "tuya" y no la he tocado...) es la placa de diodos... que ya sabes como es... es posible que por vibraciones no te haga buen contacto alguna de las clavijas... prueba a ver como esta todo eso... dale un vistazo a ver si esta bien conectada (en un principio) luego... si por lo que sea aun seguimos con sospechas, ya se cambiara...

En la parte de abajo del todo esta el "bote" de platinos... condensador... si los vas a cambiar (cuando los tengas en la mano) creo que un "tal" eruzo tiene tutorial (SR. EMILIO) siguelo paso a paso... y veras lo sencillo que es ;)

Si quieres meterle mano antes de que tengas los platinos (estos tambien se desgastan) puedes desmontarte el "bote" entero (dos allen) y quitando la tapa superior (dos tornillos planos) accedes a los platinos, tienes que quitar tambien el "centrador" otros dos tornillos y por ultimo, desconectar un faston y el tornillo que sujeta los propios platinos.
Con los platinos en la mano, y una lija fina o una de uñas, los lijas hasta dejarlos planos, si estan picados es buena señal (el condensador muerto) los limpias de particulas y los montas igual... los galgas y a montar (unas galgas valen 8€) si no... antes se utilizaba la chapa de las latas (esa lengueta que salia que ahora metemos para adentro)

Seguimos indagando... ;)

Suelto el negativo :-? de donde :-???????

Lo demas todo clarito, aunque hasta que me ponga.... :-/

Nino, la /5 no llevaba bote todavía. Bueno Javier alguno de cerveza en la chupa, pero los platinos no estan "enbotados"

El Negativo de la bateria ;) si sueltas el Positivo hay que tener muchismo cuidado, ya que... si te toca cualquier parte del chasis... es chispazo seguro.

SIEMPRE hay que soltar primero el negativo y luego el positivo, para evitar esto precisamente... si le das al positivo primero, lo mas facil es... tocar con la llave cualquier parte con negativo (ya que TODA la moto esta conectada al negativo) Asi que... se suelta el NEGATIVO y luego ya el positivo.

Como es una prueba... solo sueltas el NEGATIVO asi, quitas del circuito la bateria y compruebas lo que te dal el alternador ;)

Hasta que te pongas???? cuando te pongas si me necesitas, me llamas y Ya me tienes al otro lado ;)

Mas cosas??

Ves.... ;D ya sabia yo que.... por algun lado meteria la pata... aclaranos donde esta Emilio ;) y gracias....

Si eso ya lo entiendo...

Pero si desconecto la bateria, la moto no arranca :-?

De donde esta y si lleva bote o no, no preocuparos que en cuanto le quite la tapa le haré una foto para identificar todos los componente.... Ya sabeis que las /5 son casi igual que las demas... pero siempre tienen alguna pequeña diferencia por ser la primera serie de nuestros motores....

Si no recuerdo mal es parecido a esto

434380img0112.jpg

Lo dicho mañana probaré haber si arranca, quitaré la tapa y le haré unas fotillos....

Ves... leetelo bien... ;)
Primero... aflojas la tuerca o tornillo del borne (solo flojo, para que puedas quitarlo sin hacer casi fuerza con la llave... o destornillador) arrancas y se lo quitas para hacer la medida... si se para.... eso es pq no carga NADA!! es posible que tengas que acelerarla (y mantenerlo con EL PILOTO AUTOMATICO) y mantenerla con lo que me enseñaste en el Delta...

Esa foto si parece de /5 Emilio (por la tuerca del colector) y si no lo veo mal... aun mas sencillo ;)

Jooooooooooooooo Nino es que te explicas al reves.... :P Mas dicho que primero la desconecte y despues la arranque y es al reves primero se arranca y despues se desconecta ;D ;D ;D ;D ;D

Nose no se yo si te voy a hacer mucho caso a partir de ahora ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :P

Ummmm me confundi en el numero de telefono es el: 555-23-45-67 ;D ;D ;D ;D ;D

Es cierto... lo siento... soy telecomuniquero... no profe :-[ ;D ;D ;D ;D

A que ahora si me has entendido???

UNA BATERIA BIEN CARGADA, Y SATURADA DE CARGA DEB DAR MAS DE 14 VOLTIOS, CRE QUE TIENES LA BATERIA PARA EL DESGUACE ........

R45 78

Nino todo clarito :-* telecomuniquero ;D

Abuelita, esa es la tercera averia ya que tengo un vaso comunicado, pero para los otros dos problemas no afecta.....

Me voy a cenar :D Hasta mañana ;)

Tiene pinta de fallar el condensador. Otra cosa que podria ser es que tengas el tapon gasolina con el respiradero obstruido,y no llega gasolina siempre,esto es facil comprobarlo,desenrosca el tapon y estate atento que no haga un vacio como si le faltase aire.
Venga,por lo menos te ha dejado tirao al lado de un bar,y no dentro de un tunel,,,salud

carnava dijo:
Tiene pinta de fallar el condensador. Otra cosa que podria ser es que tengas el tapon gasolina con el respiradero obstruido,y no llega gasolina siempre,esto es facil comprobarlo,desenrosca el tapon y estate atento que no haga un vacio como si le faltase aire.
Venga,por lo menos te ha dejado tirao al lado de un bar,y no dentro de un tunel,,,salud

Lo que comentas esta comprivado y descartado ;)

En lo del bar tienes razon, jejeje.... mientras me decidia a llamar o no a la grúa a pasado una hora y media que he estado de charrameca con el barman.....

No puedo ayudarte con consejos mecánicos pero sí puedo mandarte un abrazo y mis deseos de que lo soluciones y vuelvas a disfrutarla pronto y sin que te cueste mucho...

Hola Javiwerr
Espero que la moto se te repare pronto
Muchas suerte amiguito
kuk

Catulo, Kuk... gracias amigos por el apoyo jeje un abrazo a los dos...

Esta mañana al final no he podido mirar nada.... En cuanto acabe de comer me bajo haber si arranca y le desmonto la tapa de delante...

Luego os cuento.... ;)

La has mirado ya? estoy en ascuas :-? a ver qué narices era y como puede hacerse un agujero en el compensador de colectores :o saludos

A este se le ha caido la tapa delantera en el dedito del pie... y se ha marchado a urgencias...  :P

Javito??

PD: Que tal va la tuya Manuel??

Hola chic@s

Hola Pablo.... jeje que impaciente....

Vamos haber si no me dejo nada....

Ayer por la tarde baje a probar si arrancaba....y turuturu.... nanay de la china.... No hubo manera de que arrancara... Solamente una de las aproximadamente 10 veces que lo probé dio un par de pistonadas y se paro. El resto de las veces na de na.

Mire la bateria en parado (ya que en marcha fue imposible) y me marcaba 12,78v, es decir la bareria estaba recien cargada y daba suficiente.

Despues saque las bujias y comprobe si hacian chispa. Colocando las bujias sobre el cilindro y dendro de las pipas, le iba dando a la palanca de arranque, y las dos hacian chispa correctamente...

De todas formas el estado de las bujias era lamentable. Iran las dos nuevas.... Una de ellas tenia la proteccion ceramica rajada longitudinalmente >:(, no se yo como no se comunicaba por ahi.... Resulta que por curiosidad me miro el modelo y una era de grado termico 6, coño miro la otra y era de grado termico 7 >:(. Desde luego que no se pa que la he llevado al taller, ya que esta moto lleva dos revisiones y no han tenido cojones a cambiar las bujias.... es igual no vale la pena hablar de esto....

La carbonilla era condiderable, pero cafe con leche oscuro, mas tirando a chocolate negro y salieran mas bien secas...

dsc07485kx3.jpg

Como os dije en uno de los pedos que metio el miercoles se revento el colector, pos bueno que veais como quedó

dsc07499vv3.jpg

Pero bueno no me preocupa ya que junto con los puros va todo nuevo...

A partir de aqui y como que en ningun momento la pude arrancar me dispuse a desmontar la tapa delantera....jeje...

dsc07492fh5.jpg

Pero primero imprescindible sacar la bocina... Tambien va nueva, le prodre la grande cromada que es muy wapa...

El estado del cableado mejor lo veis vosotros mismos...

¿Por cierto donde (tienda fisica de BCN o TGN) compro cable para motocicletas y como ha de ser?

dsc07495ds8.jpg

Despues de quitar la bocina ya pude desmontar la tapa y ver lo que habia

dsc07503cz8.jpg

De arriba a abajo: Placa de diodos, Condensador, Alternador y Platinos...

dsc07508jk2.jpg

Placa de diodos desde fuera, los diodos quedan hacia adentro

dsc07511ff6.jpg

Lateral de la placa de diodos, El interior se ve bien pero sin quitarla no se puede apreciar si hay algo quemado

dsc07507zy9.jpg

Condensador.... Creo haber entendido por lo que me habeis dicho que esto no tiene mucho misterio, si los platinos se ven quemados es que el condensador está jodido... Pos vale.... ya veremos haber como estan los platinos....

dsc07506jf5.jpg

Alternador

dsc07512nk6.jpg

Detalle del condensador con parte del bobinado del alternador.... se ve un poco curruscao, pero sin hacer mas pruebas todavia no se puede decir que sea el culpable de que no cargue la bateria

Por cierto ¿donde está y que es el regulador?

dsc07516eh8.jpg

Detalle de las pastillitas (no recuerdo su nombre). Por aqui sale la corriente generada por el alternador ¿verdad? Si es así el regulador deberia estar despues ¿No...?

dsc07509xw5.jpg

Y por fin los famosos platinos, vista lateral, aunque no se ve.....

dsc07514fg1.jpg

Vista de los platinos, que supongo estan destras de esas clapitas y que si no desmonto no se ven ¿verdad?.... Bueno pues haber como se desmontan, decirme.... supongo que sacando el tornillo central ¿no?. Como habeis podido comprobar yo no tengo el famoso bote. Recuerdo que habeis comentado alguna vez que al desmontar el bote, hay que marcarlo antes para que al volverlo a poner quede en la misma posicion.... Esto si no recuerdo mal es para que no se avance ni retrase el encendido ¿es esto asi?. Si es asi y yo no tengo bote ¿tengo que tener alguna precaucion antes de desmontar para despues no tener problemas?

Y hasta aqui he llegado.... joooooooooooooooooooooo felicitarme jooooooooooooooooooooo que pa mi es mucho. La verdad es que no he hecho nada todavia, solamente sacar la tapa, pero a partir de aqui es donde necesito vuestra ayuda para continuar desmontando......

Lo primero y eso esta claro, cambiar las bujias... Y despues probar a arrancar de nuevo.... Y despues descartando fallo de carburacion que no lo creo, tendre que ir a por platinos y condensador....

Gracias a tod@s

nino-r45 dijo:
A este se le ha caido la tapa delantera en el dedito del pie... y se ha marchado a urgencias... :P

Javito??

PD: Que tal va la tuya Manuel??

JA, pues que sepais que al llegar a casa me he lavao las manos y he quedao bien limpito ;D

Atrás