Se me ha escacharrao la BarraCinco... joooooooo

Re: Se me ha escacharrao la BarraCinco... jooooooo

Bueno bueno... esto va marchando Javi... que buenoooooo eres un Crack... ya veras, como lo vas a disfrutar ;)

Veamos, una bujia partida... no es buena señal... no no, a nada que hay humedad... empieza a fallar la cosa, por lo cual, ES UN GRAN HALLAZGO ;)

Por el cable... no te des mal, acercate a alguna ferreteria y lo que tienes que conseguir (no es facil) es que te venda por metros... si lo que buscas es... que sea "igual" buscas color (ahora tienes azul, negro, marron, gris...) si te da igual, necesitas que sea de seccion, la seccion es el diametro del cable... 1,5.... 2.... 2,5.... Si necesitas cable, yo te mando todo lo que puedas necesitar... en todos los colores que quieras y de diferentes secciones..., tambien te mandare terminales faston y cubre conectores faston... la herramienta que necesitas, en casi cualquier chino lo encuentras ;) si no... igual tengo yo algo por ahi...
Lo que yo haria con ese cable y faston ( ;) ) es cortar y cambiar el conector... metes un poco de termosellante (el plastico que lo recubre) con un mecherito se calienta... muyyy poco y se va encojiendo (de esto tambien tengo)

Ese condensador tiene mas tiempo que nosotros, quizas lo veas bien... pero lo importante es el interior y NO SE PUEDE ABRIR ni reparar ;) asi que nuevo... por la parte de atras... tiene una numeracion me imagino que sera bosch... asi que en cualquier casa de recambios de coche... lo tienen casi seguro

Las pastillitas esas son las escobillas del alternador, yo personalmente con lo que cuesta (nada) desmonta y miras a ver cuanto miden... si es poco... cambia ;)

La primera fotografia de los platinos que tu pones.. esa justo eso que parece un "pezon" al reves... el otro lado son los contactos de los mismos... y es lo que hay que galgar y ver si esta picado ;)

No lo tengo muy muy claro pero, de la segunda foto de los platinos, el tornillo que se ve arriba (tocado) ese no hay que tocarlo... es el "calado" del encendido, asi que hay que quitar esa tuerca gorda, parece de 13, y tendras que tener cuidado con los muellecillos esos que se ven... detras de esta chapa, encontraras uno o dos tornillos planos que seran los que sujetan los propios platinos... lo sueltas y ya los tienes afuera....

Sigo pensando y mirando fotos... saludos y muy muy buen trabajo ;) de verdad...

Los platinos como tu bien dices, estan detras de esa chapita...

Hola Javi, bueno,pues no hay nada colgando ::). Por partes,como dice Nino, el condensador tiene parece sus años,fuera. sabes cuales son las escobillas? son esos dos carboncillos que van rozando. Pues por lo que se vé, estan demasiado gastados,fuera. En los platinos, en la última foto, ves que estos estan montados sobre una placa? pues moviendo esa para los lados es como se varía el punto. Ves un tetón en la parte de arriba derecha? vale, pues ahí te puedes hacer una marca antes de desmontar la placa, para ponerla como estaba y no variar el punto. Bien, ahora quitar la placa de los platinos, la tuerca esa que ves, con una llave de 10 la quitas, tiras de los contrapesos y ya tienes los platinos a mano,fuera también. Para quitarlos,solo soltar el tornillo que ves que los sujeta y salen. Cuando tengas las piezas,seguiremos con el montaje ;) un abrazo

BarraCinco y aprovechar para meter el sustituto electronico de encendido?
Te lo digo porque una vez desmontado todo, y siendo un vehiculo que usas habitualmente pues... es una mejora que dara mayor durabilidad a la moto, y a su estado optimo de encendido.... A parte que esta oculta asi no hay nadie que te señale con el dedo... jejeje
Es una opinion... sin animo de ofender

Que peligro!!!!!!!!

Empiezas quitando una bujía y acabas pintando el chasis.... ;D

Yo no hubiera desmontado tanto, al menos la placa de diodos.

Lo que yo haría, y ya te han indicado es una simple labor de mantenimiento:

- Bujías nuevas
- Condensador nuevo
- Platinos nuevos
- Escobillas del alternador posiblemente nuevas
- Avance del encendido
- Reglaje de válvulas
- Tal vez cambio de pipas y cables de alta.

Después de estas labores vería que tal va la moto. Si sigue fallando, ya me metería más a fondo con la placa de diodos, el regulador y las bobinas.

Por cierto, el regulador efectivamente está después de la placa de diodos, y al menos en mi moto está en el chasis debajo del depósito.

Animo y verás que entretenido estás estos días de lluvia ;)

Saludos

;) Muy bien Javier, a que es mas facil que un ordenador ;D, las piezas son mas grandes. ;D
¿ No has dejado pasar demasiado tiempo en manos de esos"mecanicos" a tu pareja?
Como te ha dicho Emilio, condensador,escobillas, revisa platinos, pones faxtons nuevos,limpia con paño y alcohol los contactos, bujias nuevas(Splitfire y se acabaron los problemas ademas duran la ostia), lo del colector algun buen soldador te puede parchear el fortat, unas patadas con esas patas que tienes y a rular. 8-)

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
Bravo,bravo. No volverás a pisar un taller ,ya verás.

Hola chicos... gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Ahora no puedo comentar nada porque me voy a ver a Pablo y a los de la bricoquedada virtual jeje

Esta noche os voy respondiendo, de todas formas esto va a ir lentillo, recordar que no se muy bien donde vivo (para los que no lo sepais medio vivo entre BCN y Salou -110km- y la moto la tengo en Salou). Y entre que voy de un lao pa otro siempre pasan unos dias....

Saludos y gracias, a la noche os cuento mas....

Barracinco cuando trastees con el tornillo que sujeta la placa donde detras van los platinos ten cuidados con los aprietos de ese tornillo que se parte la punta con facilidad y tienes una averia seria pues para cambiarlo hay que desmontar medio motor

saludos y suerte con la aventurilla

nino-r45 dijo:
Bueno bueno... esto va marchando Javi... que buenoooooo eres un Crack... ya veras, como lo vas a disfrutar ;)

Veamos, una bujia partida... no es buena señal... no no, a nada que hay humedad... empieza a fallar la cosa, por lo cual, ES UN GRAN HALLAZGO ;)

Por el cable... no te des mal, acercate a alguna ferreteria y lo que tienes que conseguir (no es facil) es que te venda por metros... si lo que buscas es... que sea "igual" buscas color (ahora tienes azul, negro, marron, gris...) si te da igual, necesitas que sea de seccion, la seccion es el diametro del cable... 1,5.... 2.... 2,5.... Si necesitas cable, yo te mando todo lo que puedas necesitar... en todos los colores que quieras y de diferentes secciones..., tambien te mandare terminales faston y cubre conectores faston... la herramienta que necesitas, en casi cualquier chino lo encuentras ;) si no... igual tengo yo algo por ahi...
Lo que yo haria con ese cable y faston ( ;) ) es cortar y cambiar el conector... metes un poco de termosellante (el plastico que lo recubre) con un mecherito se calienta... muyyy poco y se va encojiendo (de esto tambien tengo)

Ese condensador tiene mas tiempo que nosotros, quizas lo veas bien... pero lo importante es el interior y NO SE PUEDE ABRIR ni reparar ;) asi que nuevo... por la parte de atras... tiene una numeracion me imagino que sera bosch... asi que en cualquier casa de recambios de coche... lo tienen casi seguro

Las pastillitas esas son las escobillas del alternador, yo personalmente con lo que cuesta (nada) desmonta y miras a ver cuanto miden... si es poco... cambia ;)

La primera fotografia de los platinos que tu pones.. esa justo eso que parece un "pezon" al reves... el otro lado son los contactos de los mismos... y es lo que hay que galgar y ver si esta picado ;)

No lo tengo muy muy claro pero, de la segunda foto de los platinos, el tornillo que se ve arriba (tocado) ese no hay que tocarlo... es el "calado" del encendido, asi que hay que quitar esa tuerca gorda, parece de 13, y tendras que tener cuidado con los muellecillos esos que se ven... detras de esta chapa, encontraras uno o dos tornillos planos que seran los que sujetan los propios platinos... lo sueltas y ya los tienes afuera....

Sigo pensando y mirando fotos... saludos y muy muy buen trabajo ;) de verdad...

Los platinos como tu bien dices, estan detras de esa chapita...

Gracias Nino

Las bujias van nuevas, lo que no tengo el manual en BCN, lo tengo en Salou y no se que grado recomiendan de Bosch si 6 o 7... tendre que esperar a averiguarlo...

Lo de los cables.... estoy planteandome la posibilidad de cambiar absolutamente todos lo cable electricos... Lo que me da miedo es que algun cable se meta en el motor y me quede colgado por ahí.... :-/

Condensador nuevo...

Escobillas del alternador nuevas, aunque me temo que el estator por lo que se ve en la foto pueda estar quemado.... :-[ :-/

Los platinos hasta que este sabado Pablo no me enseño unos no sabia del todo que pieza era---- Ahora ya lo tengo mas facil---- :)

Sigo con ello

Gracias ;)

bmwero dijo:
Hola Javi, bueno,pues no hay nada colgando ::). Por partes,como dice Nino, el condensador tiene parece sus años,fuera. sabes cuales son las escobillas?  son esos dos carboncillos que van rozando. Pues por lo que se vé, estan demasiado gastados,fuera. En los platinos, en la última foto, ves que estos estan montados sobre una placa?   pues moviendo esa para los lados es como se varía el punto. Ves un tetón en la parte de arriba derecha?  vale, pues ahí te puedes hacer una marca antes de desmontar la placa, para ponerla como estaba y no variar el punto. Bien, ahora quitar la placa de los platinos, la tuerca esa que ves, con una llave de 10 la quitas, tiras de los contrapesos y ya tienes los platinos a mano,fuera también. Para quitarlos,solo soltar el tornillo que ves que los sujeta y salen. Cuando tengas las piezas,seguiremos con el montaje  ;)  un abrazo

Hola Emilio

Bueno como que Nino se te ha avanzado no te repito lo mismo...jejeje

Preguntas....

Sobre los platinos, los muellecitos esos los tengo que sacar? o solo sacando la tuerca se me desmontara la pieza entera...? Are la señal como me dices... ;)

Sobre las escobillas del alternador, en principio las cambiaré....pero ... ¿Te parece que puedo tener el estator del alternado churruscado....? :-[

Gracias ;)

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
BarraCinco y aprovechar para meter el sustituto electronico de encendido?
Te lo digo porque una vez desmontado todo, y siendo un vehiculo que usas habitualmente pues... es una mejora que dara mayor durabilidad a la moto, y a su estado optimo de encendido.... A parte que esta oculta asi no hay nadie que te señale con el dedo... jejeje
Es una opinion... sin animo de ofender

Hola Honky

Esteve leyendo el post sobre ello... y no sabria que decirte... Quiza sea una mejora, pero quiza lo sea mas para motos mas potentes o para gente que le meta mas caña. Ademas una vez me meta con lo que estoy haciendo, en caso de averia seguro que me es mas facil reparar el sistema original que el electronico, que no debe de tener reparación posible...

En la Kawa Vulca500 con 30000km frei la cajita negra y con 63000 por segunda vez >:(... Ya ves mi esperiencia con los encendidos electronicos no es demasiado buena.... Ademas mucha gente dice que estas motos molan porque no te quedas tirado por la electronica...

Vamos que yo seria incapaz de decidirme a ponerlo.... pero si alguien mas cree que para mi y para mi forma de conducir es una buena alternativa... pues lo estudiaré...

Gracias ;)

javier-r65 dijo:
Que peligro!!!!!!!!

Empiezas quitando una bujía y acabas pintando el chasis....  ;D

Yo no hubiera desmontado tanto, al menos la placa de diodos.

Lo que yo haría, y ya te han indicado es una simple labor de mantenimiento:

- Bujías nuevas
- Condensador nuevo
- Platinos nuevos
- Escobillas del alternador posiblemente nuevas
- Avance del encendido
- Reglaje de válvulas
- Tal vez cambio de pipas y cables de alta.

Después de estas labores vería que tal va la moto. Si sigue fallando, ya me metería más a fondo con la placa de diodos, el regulador y las bobinas.

Por cierto, el regulador efectivamente está después de la placa de diodos, y al menos en mi moto está en el chasis debajo del depósito.

Animo y verás que entretenido estás estos días de lluvia  ;)

Saludos

Hola Javier

Lo dicho... los cacharrines pequeños y baratos nuevos... jeje

En cuanto a las pipas y los cables de pipa, tambien iran nuevos, pero no antes de arrancar la moto y que esta funcione correctamente... La bobina espero que este bien :-/

Reglaje de valvulas :-? bueno vale un dia de estos ::) pero despues de arrancarla....

Voy a hacerlo todo paso a paso... ya que ademas de arreglar la moto, me interesa saber que es lo que a fallado y asi poder aprender de ello...

Las cosas van a ir muy lentas... aviso...

Gracias.

R90JORGE dijo:
;) Muy bien Javier, a que es mas facil que un ordenador ;D, las piezas son mas grandes. ;D
¿ No has dejado pasar demasiado tiempo en manos de esos"mecanicos" a tu pareja?
Como te ha dicho Emilio, condensador,escobillas, revisa platinos, pones faxtons nuevos,limpia con paño y alcohol los contactos, bujias nuevas(Splitfire y se acabaron los problemas ademas duran la ostia), lo del colector algun buen soldador te puede parchear el fortat, unas patadas con esas patas que tienes y a rular. 8-)

Hola Jorge

Pues si lo pequeño va todo nuevo jeje... espero que al cambiar alguna chorradilla de essas arranque

Limpiare todo bien... ya que habia grasilla y polvillo finisimo por casi todo....

Las Splitfire estas igual son demasiao pa mi ;D ;D ;D ;D ;D haber si te voy a adelantar en alguna curba ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los colectores, descartado el apaño... Van nuevos junto con los dos puros... :D

Saludos ;)

oldtimer dijo:
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
Bravo,bravo. No volverás a pisar un taller ,ya verás.

Joeeeee Juanjo jeje... cuanta razon....

Tu ahora te tienes que tomar un mes de vacaciones ;D y nos hacemos un mano a mano y somos la envidia del foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

coopers dijo:
Barracinco cuando trastees con el tornillo que sujeta la placa donde detras van los platinos ten cuidados con los aprietos de ese tornillo que se parte la punta con facilidad y tienes una averia seria pues para cambiarlo hay que desmontar medio motor

saludos y suerte con la aventurilla

Hola Coopers cuanto tiempo....

Como van tus dos motillos? Te decidiste al final a pintarla...?

Gracias por la advertencia, tendre cuidado al apretarlo de no hacer ningun estropicio...

Gracias ;)

javier-r65 dijo:
estoy planteandome la posibilidad de cambiar absolutamente todos lo cable electricos..

Eso tiene mucha tela.....

Es solo una idea... En el año largo que llevo por aqui, me he dado cuenta que la mayoria de los problemas que nos pasan, son o electricos (cables viejos y recubrimientos derretidos), o de retenes (plasticos y gomas de retenes viejos, agrietados y podridos) o de suciedad y mierdecilla en los carburadores...

Averias mecanicas pocas, desajustes si, y alguno que abre motor como tu y aprovecha para cambiar aros, válvulas, guías, etc

La cuestión es que veo que las averías mecánicas que se producen son por el uso de la moto, pero las que no son mecanicas propiamente dicho, retenes, gomas ,cables etc, lo hacen por el paso del tiempo y no por el uso... De hecho estas otras averias "no mecanicas" me da la sensacion de que se incrementan con el no uso, mas que con el uso....

El cambio de todo el cableado electrico, disminuiria una parte importante de riesgo de fallo de la moto...

Ademas creo que se vende todo el manojo de cables entero... Que será un follon estoy seguro, pero que será una inversion tambien...

No se si lo haré ahora, quiza no, pero desde que compré la moto que me ronda la cabeza.... Quiza lo deje para alguna vez que tenga que quitar el motor y aprovechar así para pintar el chasis....

En fin, ya se verá

Saludos ;)

Hola Javier, lo cierto es que las pistas del rotor donde rozan las escobillas,estan muy gastadas

dsc07516eh8.jpg

Lo suyo sería cambiar el rotor, si no se le quitan las tonterías con esto,podría ser de ahí. A ver si algun amigo nos puede decir como se comprueba un rotor ::) ::) ::) ::) ::)por si acaso. De todas formas, pásale un trapo con gasolina a las bandas de rozadura. Es posible que tenga restos de los carboncillos y no deje pasar la corriente. Para quitar los contrapesos, quitas la tuerca de 10 y tiras del cacharro entero,sale bien. A la hora de ponerlo,como bien te ha dicho coopers, tienes que tener cuidado con el apriete. La punta del arbol de levas es hueca y puede partirse si se aprieta mucho.

Lo unico que me ha sonado mal... es el MANO A MANO con Juanjo.... ;D

Por lo demas, vas por el buen camino, si va despacio, mejor... mejor leerlo dos que una... y si te lo tomas con calma... entendiendo lo que haces en cada momento... te veo a rueda de Emilio :D

Animo Javi, que ya es tuya 8-)

Saludos

Gracias Emilio

Con lo que me dices entiendo que no tengo que desmontar los muellecitos, sino que quitando la tuerca me sale el conjunto de chapita con muellecitos y contrapesos.... Asi pues despues ya tendre los platinos a la vista :D

Tendre cuidado con el apriete.... Gracias de nuevo....

Las pistas del rotor ya me habia fijado que estaban surcadas.... vamos que estan tan rodadas que se les a hecho un surco... Quiza esto no sea muy importante... pero si el hecho de que esten negras ya que eso seguro que disminuye el buen contacto con las escobillas -que tambien iran nuevas-. Jooooooooo ojala limpiando los contactos y cambiando las escobillas me cargue la bateria... Si no es así tendre que seguir buscando.....

Gracias ;)

nino-r45 dijo:
Lo unico que me ha sonado mal... es el MANO A MANO con Juanjo....  ;D

Te podria decir malpensao :-[ :-/

Pero tambien te podria decir envidioso (por pensar mal);D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El rotor no es mas que un bobinado simple,un extremo de la bobina a una de las pistas de colector y el otro a la otra pista,tiene que dar continuidad con el tester tocando las dos pistas y no ha de estar derivado a masa ,no ha de tener continuidad entre las pistas y le hierro.

Vsssssssss.

quim_r100rs dijo:
El rotor no es mas que un bobinado simple,un extremo de la bobina a una de las pistas de colector y el otro a la otra pista,tiene que dar continuidad con el tester tocando las dos pistas y no ha de estar derivado a masa ,no ha de tener continuidad entre las pistas y le hierro.

Vsssssssss.

Ok gracias

Ademas del rotor...tambien podria fallar el estator... Entiendo que deberia medir continuidad en los dos para saber que las bobinas estan bien....

Gracias

El estator ha de tener continuidad los tres terminales de salida entre si y ninguno de ellos a masa ,si miras resistencia los tres han de tener un valor similar ,no se el valor que han de dar.

Vssssssssssssssss.

bmwero dijo:
Hola Javier, lo cierto es que las pistas del rotor donde rozan las escobillas,estan muy gastadas

dsc07516eh8.jpg

Lo suyo sería cambiar el rotor, si no se le quitan las tonterías con esto,podría ser de ahí. A ver si algun amigo nos puede decir como se comprueba un rotor ::) ::) ::) ::) ::)

Esta del rotor esta acabo de llamar a mi mecanico (canviamos el rotor en diciembre) y me ha comentado que se comprueba con un tester puesto en resistencia de la siguiente manera: se pone un polo en cada pista y el tester ha de marcar un poco para estar Ok, sino marca, esta mal.

Espero sea acertada la respuesta y sirva de algo

Uves

quim_r100rs dijo:
El estator ha de tener continuidad los tres terminales de salida entre si y ninguno de ellos a masa ,si miras resistencia los tres han de tener un valor similar ,no se el valor que han de dar.

Vssssssssssssssss.

Ok entendido... esto parece facil de mirar :D. Asi que el proximo dia lo miro y os cuento...

Gracias Quim ;)

jordi R80R dijo:
[quote author=bmwero link=1210175252/60#67 date=1210613416]Hola Javier, lo cierto es que las pistas del rotor donde rozan las escobillas,estan muy gastadas

dsc07516eh8.jpg

Lo suyo sería cambiar el rotor, si no se le quitan las tonterías con esto,podría ser de ahí. A ver si algun amigo nos puede decir como se comprueba un rotor ::) ::) ::) ::) ::)

Esta del rotor esta acabo de llamar a mi mecanico (canviamos el rotor en diciembre) y me ha comentado que se comprueba con un tester puesto en resistencia de la siguiente manera: se pone un polo en cada pista y el tester ha de marcar un poco  para estar Ok, sino marca, esta mal.

Espero sea acertada la respuesta y sirva de algo

Uves
[/quote]

Perfecto Jordi... así lo haré.

Ya os contaré que valores me da.... bueno mas que valores si chuta o no...

Gracias.

Hola chicos acabo de venir del conce de pedir unas piezas: platinos, condensador, escobillas alternador y bujias....

Po bueno, no tenian de na >:(, 2 dias me dice el tio del conce.... A mi me gustaria saber en dos dias de donde vienen? :(

En fin es igual... Otra vez las pedire por correo a cualquiera de nuestros suministradores por aqui conocidos :). Solo he ido al conce para probar haber que tal....

Ademas le he pedido por si acaso precio de la placa de diodos 119+IVA (el doble que en cualquier otro sitio >:() y del alternador completo-por curiosidad- 490+IVA(en este caso casi el doble que en cualquier otro sitito >:()...

Tambien por curiosidad le pregunto al tipo por el kit de juntas toricas para el carburador y va y me imprime el esquema y me dice que le diga cuales son ;D yo es que me descojono ;D

El conce es uno conocido (el que está cerca de mi ex-mecanico, los de BCN ya sabeis, pa no decir nombres), pues hablando hablando, no va el tio y me recomienda un conocido taller (el de la calle Berlin :-X). Vamos que me dice que cuando le entra alguna moto así los mecanicos se echan las manos a la cabeza >:(. El tio de buen rollo quitandoseme de encima... Le digo que ya venia rebotado de otro taller y me dice que que raro que vaya al otro que el me dice y que el que yo le digo deberia estar cruzado...

;D Pues tranquilo que conmigo ya no se cruza mas ;D

Ala, a tomar por ahi los talleres... al que no le guste su trabajo..., que se vaya a picar piedra a una cantera....

Como hasta la semana que viene no volveré a subir a BCN, pues hasta lo menos 10 dias no podre hacer nada...

Entre tanto lo que si haré será las mediciones sobre los bobinados del alternador... Haber que tal :-/

Saludos ;)

Bueno Javi... tranquilo... yo te explico ::) tardan dos dias pq llegan de Madrid ;) lo centralizan alli y de alli... a cualquier parte de la peninsula :) Un culo, pero si tuvieran que tener piezas de todas BMW`s seria una superficie demasiado extensa tal y como va el metro cuadrado ahora.... ;D ;D ;D

El precio de las piezas... ya es por todos conocidos... que con escudo :-[ acoquina monina :-?

Por lo demas... llamate al conce, el dia que tengan las piezas... y diles que POR FAVOR te guarden tus piezas aparte, que pasaras dentro de... X a buscarlas... si no, te encontraras que las tienes que pedir de nuevo :o

Un abrazo, Nino.

:D Hola BarraCinco: No soy ningún experto, pero por lo que cuentas, huele a problema eléctrico y difilmente sea de carburación u otra cosa. Más habiéndose parado así de repente, y habiendo avisado ya anteriormente. De hecho cuando te volvía a funcionar lo hacía sin reservas. Cuando hay algo de carburación, el fallo no cesa, y suele agravarse.

Empieza por el principío, que en este caso es el final del circuito: Hay chispa azul y pontente en las bujías? (Está claro que no son las bujías las culpables, no suelen joderse las dos a la vez); pero si no hay chispa o es rojiza, debes ir al siguiente paso atrás: Ver estado y continuidad de los cables y pipas de las bujías. Otro paso atrás: ver si las bobinas están comunicadas y comprobar que está todo correcto y bien empalmado. (en mi R75/5 las bobinas están en série, con lo cual con que falle una, ya no va nada). Sigue hacia el conjunto platino-condensador (està sacando la gran tapa vertical delantera del motor, en donde está el alternador); casi te recomendaría que cambiaras ambos (patino y condensador), vale poca pela y te aseguras el funcionamiento para una buena temporada. Piensa en que luego hay que poner "A Punto" el encendido (el momento de chispa). Si aún sigue sin funcionar, nos queda poco ya. Tiene que haber fallo en el conjunto generador de la corriente inicial de la chispa: la bobina del conjunto rotor-estator. Creo no haberme dejado nada. Bueno si, revisate todas las masas de todos los componentes que he mencionado. (Una vez tuve un problema serio por culpa de un botón de paro de manillar, sucio de barro + oxido de cobre + humedad = parálisis total recalcitrante y vacilona. (Era una Bultaco Sherpa, pobrecita...).

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Ánimo, ten en cuenta que esta moto no tiene electrónica (en esa epoca no existían los fantasmas, ahora hay muchos...). El esquema eléctrico es bastante simple y no hay muchos cables. Saludos. Además, no he inventado nada, bmwero ya lo ha dicho antes: Las pruebas acusan en dirección al conjunto platinos-condensador. Suele joderse casi siempre el condensador, que a su vez acaba con el platino, y al final no va nada.

Saludos.

Hace dos semanas compré para mi R75/5 los platinos-condensador en:
Control 94 de Bcn.,
(Avda. Roma, 141. 08011-Barcelona. Tlf.: 93-453.89.85. Fax.: 93-451.78.96. rclientes@control.net.bmw.es www.control94.com )

Y ningún problema. Los tenían en stock y me me costó 27,84e, (iva.incl.).

En este dptº de recambios hay dos nanos muy enrollaos y muy puestos (Xavi y Willy), que estuvieron muy atentos y me ayudaron bastante en todo lo que pudieron; (incluido links de internet, y datos técnicos varios).

También tuve contacto con un mecánico que entró a por un recambio, y al consultarle cosas sobre mi R75/5, no solamente no se asustó sino que me pareció

Hola Enric... gracias por tus apreciaciones...

Me parece que has tenido un fallo de novato... jeje... del foro me refiero...jeje... creo que no te has leído todas las paginas que hay.... ya va por la sexta, jeje... no pasa nada...

Si sigues leyendo las seis paginas verás que ya he desmontado la tapa delantera y que ya he pedido las piezas pequeñas y baratas. Estoy a la espera de que me las traigan... de todas formas es probable que el alternador este curruscao pero todavia no lo he comprobado...

Gracias por todo...

Saludos

En el rotor muchas veces se parte uno de los cables bobinados y solo cuando se calienta mucho o con fuertes vibraciones se separa y no deja pasar la corriente. A veces ni midiendo la continuidad se detecta.Solo cuando cambias el rotor ves que ha desaparecido toda avería >:(

bmwero dijo:
En el rotor muchas veces se parte uno de los cables bobinados y solo cuando se calienta mucho o con fuertes vibraciones se separa y no deja pasar la corriente. A veces ni midiendo la continuidad se detecta.Solo cuando cambias el rotor ves que ha desaparecido toda avería >:(

Jooooooooooooooooooooooo :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-/

Esto se suele dar cuando a veces se enciende y se apaga la luz de carga a ratos >:(

:-[ Pues tienes razón Javier-BarraCinco, Ya me he dado cuenta de mi precipitación de novato, al ver, o mejor dicho: no ver publicado de inmediano mi mensaje....

Otro fallo de novato en mi mensaje anterior, no se que cñ... he tocado que se me ha "disparado" el mensaje antes de terminarlo.

Bueno espero que en mi rodaje en estos foros, no gripe nada.

Slds.

bmwero dijo:
Esto se suele dar cuando a veces se enciende y se apaga la luz de carga a ratos >:(

Mi luz de carga se apagaba apartir de 1000 y pico vueltas... lo curioso es que habia un impass que no hacia nada.... pero durante los ultimo dias a partir de 2500 o 3000, si estaba en un sitio oscuro como el garaje, un tunel o de noche... veia como se intuia la luz de carga :(... Mal asunto...

He encontrado unas replicas de rotor nuevas por menos de 100€..., pero si hay que cambiar tambien el estator.... la cosa suma y sigue....

HADDOCK. dijo:
:-[ Pues tienes razón Javier-BarraCinco, Ya me he dado cuenta de mi precipitación de novato, al ver, o mejor dicho: no ver publicado de inmediano mi mensaje....

Otro fallo de novato en mi mensaje anterior, no se que cñ... he tocado que se me ha "disparado" el mensaje antes de terminarlo.

Bueno espero que en mi rodaje en estos foros, no gripe nada.

Slds.

;D Tranquilo, tranquilo que para ser el primer dia lo estas haciendo muy bien.... :D

Que te cuente la peña lo que tardaron en poner algunos su foto en el avatar... Para poner fotos e el post es similar, pero en el post...

;)

Javi,estoy por asegurar que lo que tienes mal son las escobillas.Pero es que tienes muy gastadas las pistas de rozadura en el rotor.No sé,no sé :-/ :-/

De momento no vale la pena preocuparse por ello...

Hare lo facil, bujias, platinos, condensador, escobillas de alternador y limpiar pistas de rotor... Despues ya se verá :D

Y si finalmente hay que cambiar alternador.... po bueno... se lo pongo nuevo y aunque cueste una pasta lo tengo pa los proximos 35 años :D

Di que sí :D yo también espero jubilarme con la mia :D

El alternador no creo que te haga falta,solo el rotor ::)

Vaya , me descuido unos días y casi la tienes reparada. Tengo buenas experiencias con los recambios y los 2 nanos que hay de Control94, no así con sus mecánicos -aparco la moto delante y no me atrevo a que se acerque al taller por si acaso.- Sé que es poco elegante escribir así pero se lo han ganado. Aquí estoy para reclamaciones 8-)
Hombre lo de unas vacaciones complicado , pero espero tener un poco más tiempo y poder contribuir sino ahora en adelante.
un saludo

Pues si vuelvo a necesitar algo iré a Control94 haber si tienen mas stock.....

Ya que estoy..... ::) ¿Deberia de ajustar el encendido? ::) o igual la lio :-[

holdfast dijo:
ése sistema tb lo lleva mi r75, efectivamente el reglaje hay q hacerlo con todo montado en el árbol, te copio una explicacion q me dio victor100t hace tiempo, que la copié, me acuerdo q cuando estaba empezando con esto y todo me sonaba a chino, me lo aclaró todo, gracias victor! un saudo!:::

El ajuste del encendido tiene dos fases (sin contar con la de la compra de los platinos y el condensador nuevos). Primero debes ajustar la apertura máxima de los contactos. La apertura debe de estar entre 0.35 y 0.4 mm. Para ello, un vez colocados los platinos, con las bujías desmontadas, haces girar el motor hacia la derecha según se mira, desde el tornillo Allen del alternador; hasta que veas que los contactos se han abierto al máximo. Con la galga de 0.4 compruebas la medida; abres o cierras con un destornillador plano apoyándote en la muesca a propósito (el tornillo de fijación no debe de estar apretado para permitir el movimiento). Cuando hayas conseguido la medida, aprietas bien los dos tornillos y vuelves a comprobar, ya que suele ser corriente que al acerlo se mueva un poco la medida. Cuando sepas cuánto se mueve la medida al apretar el tornillo, te podrás anticipar.
Si quieres, giras el motor para comprobar que en las dos aperturas del ruptor la apertura es idéntica; si no lo fuera significaría que la leva está en mal estado.

Ahora llega el momento del ajuste del avance estático; para lo cual, necesitarás una lámpara de 12V que te sirva de testigo; conectas la lámpara al borne del condensador y a masa. Quitas un tapón de goma que hay en el bloque motor a la derecha de la varilla de aceite, a través del cual se ve el volante motor. Giras el motor, siempre en el sentido normal de la marcha con la llave Allen desde el aternador hasta que en la ventanita veas al marca "S" (Static o como se diga en alemán) perfectamente centrada. ya no muevas más el motor.
Los platinos van montados sobre un disco que se fija al bloque mediante dos tornillos; aflojas ligeramente los tornillos. Pones el contacto y, sin bujías, giras el disco suavemente a un lado u otro hasta que se apague la lámpara si estaba encendida y luego, más despacio aun, hasta que se encieda. Ese es el punto del avance estático. Aprietas los tornillos de fijación del disco y giras el motor con la llave Allen en el sentido correcto siempre; gira muy despacio y cada vez que se encienda la luz, comprueba que la marca "S" está correctamente centrada en la ventanita. Por cada vuelta se debe de encender la lámpara pero cada vez es para uno u otro cilindro. Es posible que exista un desfase en el ángulo de encendido de cada cilindro; el límite admisible es de 3º y cada grado corresponde a unos 2 mm de recorrido del volante. Si existe desfase, lo correcto es repartirlo entre los dos cilindros, de modo que uno quede ligeramente adelantado y el otro atrasado respecto a la "S".

Para la comprobación dinámica necesitas una lámpara estroboscópica. Se trata de una especie de flash que se enciende por cada impulso que producen los platinos. La luz que emite esta lámpara se proyecta hacia la ventanita del volante con el motor en marcha.
Al ralentí y hasta unas 1500 rpm, se debe de ver la "S"; a partir de 1550 rpm se desplaza la "S" hacia arriba y según va aumentando el régimen de giro seguirá subiendo hasta que asoma un punto grandote y redondo. Si seguimos subiendo el motor de revoluciones aparecerá en la ventana la letra "F" (Full o como se diga en alemán). Ese es el máximo y debe de llegar a las 3000 rpm; a partir de aquí, aunque siga subiendo el régimen de giro ya no hay más avance. Si el "Full" llegara antes de las 3000 rpm podría ser porque los muelles de los contrapesos estuvieran fatigados.

¿En mi moto tambien se hace así...? :-/ hayayay :-? que me lio solo :-?

Hola Javito ;)

En un principio esta es la teoria, en la practica es ajustarse a lo que tu tienes... pero es lo mismo, sin ningun tipo de restriccion :D

Ya una vez que te has manchado las manos de grasa... es dificil limpiartelas para siempre 8-):P ;D

Animo y si tienes algun problema.... pilla el telefono y llamas a algun "amigo" ;D ;D ;D

Saludos

PD: Ya sabes donde estoy ;)

Gracias Nino :D

De momento, intentaré tocar lo menos posible.... si no chuta bien o si me decido... me pillo unastroboscopicadesas y.......... miedo me doy...... ;D

Para poner a punto,es de lo mas facil. Conectas una lamparilla o bombilla,un cable al enchufe del condensador y el otro a masa, buscas la marca OT en el volante y la pones en el centro de la ventanilla,das el contacto, y giras la placa de los platinos hasta que se encienda la lampara.Justo ahí aprietas la placa y listo. Dificil? a que no?

bmwero dijo:
Para poner a punto,es de lo mas facil. Conectas una lamparilla o bombilla,un cable al enchufe del condensador y el otro a masa, buscas la marca OT en el volante y la pones en el centro de la ventanilla,das el contacto, y giras la placa de los platinos hasta que se encienda la lampara.Justo ahí aprietas la placa y listo. Dificil? a que no?
Jo, explicao así parace igual de fácil que tragar saliva :o a ver si nadie sale atragantao :o.
Cuando dices la placa te refieres a esa que es ovalada con muelles? y en ese momento es el de apertura máxima de los platinos?, gracias y saludos

No,es la placa donde van atornillados los platinos. Esta tiene dos tornillos que la sujetan. Donde aprietan los tornillos tiene la placa los agujeros alargados,con lo que se puede mover la placa de un lado para otro.Esa es la manera de mover el punto del encendido ::)

Atrás