se me ha parado alguna vez el motor en ralenti? motores R1200

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, vamos ha hacer ahora una encuesta para los [highlight]motores R 1200R, RT, ST, y GS [/highlight]a ver que tipo de gasolina usas frecuentemente y a ver si has tenido con frecuencia (no vale que se te haya parado una vez) el fallo de la parada del motor al ralentí, arrancas y se te vuelve a parar... tiras y en el primer semáforo se vuelve a parar... teniendo que arrancar numerosas veces porque no se sostiene.

Vamos a comprobar la posibilidad de que el combustible, la mayor suciedad del motor que puede producirse por una gasolina de 95 sea la causa de que la centralita no sea capaz de mantener este ralentí y se solucione con limpia-inyectores o con un acelerón (probado) en un motor que siempre ha usado 95 como el mío.

Por favor contestad con propiedad y la encuesta pude ser marcada múltiplemente ya que algunos habrán usado las dos gasolinas y han podido tener el efecto con una si y con la otra no.

Como siempre muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo a todos y participad a ver que conclusión sacamos ;)
 
yo uso 95 y si que se me ha parado... numerosas ocasiones puntuales a lo largo de los 4 ya para 5 años que tiene la moto y 73000kms. Empezó ha hacerlo en el segundo año, en garantía, en el taller no sabian que era, decian que todo estaba correcto y salío parándose, fue cuando descubrí que con un limpiador de inyectores se quitaba.

Tras una sincro, también se paraba, tensar el cable del acelerador fué solución y en otras ocasiones un par de acelerones y quitado el problema :eek:
 
hasta la fecha no, aunque todavia es pronto: 12500 km y 1 año
 
Con 11500 Km y usando hasta la fecha la de 98 , solo se me ha calado 1 vez,puede que fuese por estar fria,recien salido del garaje por la mañana,al intentarlo otra vez lo hizo sin problemas y sin dar acelerón. No he tenido más problemas de encendido.
 
Buenas, seres humanos!!! (que si no lo digo luego el Llanero me da la bronca el muy piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) :D


Yo voy alternando la 95 y la 98. Al principio siempre le ponía 95, luego 98 y ahora alterno las dos.
Y con casi 20.000 km y casi un año y medio, nunca se me ha parado.
Se me ha parado por otras causas, el testigo de la pata del caballete y me pasó en marcha y en autovía, pero por el motivo que ha comentado Llanero no.


Saludos en V.
 
98 y no se para al ralentí aunque se caiga la moto al suelo, comprobado.
 
Yo gasto 98, 40.000 KM, nunca se me calado, como dices, Llanero, solo una vez hizo fallo al arrancar, pero al tercer o cuarto encendido y un par de acelerones se puso en marcha. Debo de reconocer, que desde entonces, de vez en cuando (al igual hago con el coche) le hecho algún aditivo, limpia- inyectores.
 
A veces cuando la da el aire.Por ejemplo, llevo dos horas de ruta, si paro(hechar gasolina ,un cafe ,etc) empieza a bajar un poco el ralenti  y  a veces se para o a veces aguanta.Si se para, vuelvo a arrancar y el ralenti hace unos pequeños amagos de que esta bajo nuevamente pero se estabiliaza y se acabo la historia, ni acelerones ni nada y no vuelve a hacer ya ningun amago ni nada de pararse.Quitando esta pequeña mania que tiene la moto(como casi  todas las motos) encantando con ella.

RT1200
2005
58.000,00 Km

V,ssssssssssss a todos.
 
Cuatro años y medio con 106 mil y pico tiene mi RT. En este ultimo año (el que esta apunto de acabar)llevo gastados mas de 2000 € y aún se sigue parando. Porque????
Antes le echaba de 98, cuando empezo cambie a 95, igual me da, que me da lo mismo.Le he hecho mogollón de cosas y el dia que empieza a pararse...dejala en casa.
Este verano me fui a Escocia y no se paro en todo el viaje, pero mi sorpresa cuando al llegar a España lleno el depósito y a poco no llego al Moncayo desde Bilbo.
No se que sera pero me tiene bastante harto.
Salu2222
 
pues la verdad , a lo mejor me pillareis mania, pero mi puñetera R 1200 R va redonda de narices, tiene un ralenti envidiable hasta para una Honda...

no es coña, va como un reloj. Yo que he tenido la R 1200 GS que me salio mala de coj**es y esta que me ha salido buenisssima, parece mentida que el motor sea basicamente el mismo....
 
A mi no se me ha calado nunca. Lo que no entiendo es porqué le echáis de 95 si viene claro indicado en el manual que hay que echar de 98... :-?
 
1D28272E26490 dijo:
Lo que no entiendo es porqué le echáis de 95 si viene claro indicado en el manual que hay que echar de 98...  :-?
Se gastan un dineral en una moto y luego van racaneando :D
 
A la mía nunca le he puesto 95, pero el otro día, al sacarla de la revisión de los 20.000 (con sincronización incluida) noté cómo al ralentí el cilindro derecho hacía, de vez en cuando, un sonido como de falsa explosión por autoencendido, y en un momento dado (parado en un semáforo) se paró sola, como si se calase.

Arrancó inmediatamente y de forma perfecta y desde entonces ya no lo ha vuelto a hacer (ni el ruido de autoencendido, ni la parada repentina).

Espero que te sirva para la investigación llanero.

Saludos y FELIZ 2011.
 
Ya sabes que gracias a tí solucioné mis problemas con mi nueva RT 1200 que se apagaba al ralentí , limpieza de inyectores con producto adecuado (según recomendabas) , cambio de gasolinera y ......milagro ;) ;) nunca más.

Desde entonces siempre gasolina de 98 y cada 5.000 km botecito de limpiainyectores y hasta la fecha sin problemas.

V´ssssss
 
tu si que sabes.... ;D ;)

[highlight]recordad que es para todos los modelos R[/highlight]....veo poquita poquita colaboracion enn?

a mi la primera vez que empezá a darme morcilla fué en el viaje a Italia... me dió una!!! pensé que nos dejaria tirados.. pero no! solo le gusta morcillear de vez en cuando ;D
 
53535E515A4D504C5053564B5E4D56503F0 dijo:
tu si que sabes.... ;D ;)

[highlight]recordad que es para todos los modelos R[/highlight]....veo poquita poquita colaboracion enn?

a mi la primera vez que empezá a darme morcilla fué en el viaje a Italia... me dió una!!! pensé que nos dejaria tirados.. pero no! solo [highlight]le gusta morcillear de vez en cuando  ;D
[/highlight]


Sí y te diré que al modelo del 2010 no le gusta nada el frio y por debajo de 5º o la dejas cojer algo de temperatura en parado o como tengas que parar a los 200 mts. se apaga :p
 
Nuevo aterrizaje a través del buscador (se nota que me gusta la aviación, jejeje...) Aunque es un nuevo reflote, pero el buscador me lleva a estos posts...

Mi caso: siempre gasolina de 98. Con 48.000 km empezó a no arrancar en caliente. Vamos arrancar arrancaba, pero acto seguido se paraba. Luego vinieron las paradas a ralentí, arrancabas y vuelta a pararse, así sucesivamente. El ultimo estadio del problema es que ya se para hasta en marcha, al cambiar de marcha se para, aunque no lo hace siempre sino cuando está caliente y misma situación que en los casos anteriores. Estoy pendiente de si consigo arreglarlo. Lo que sí tengo claro es que mi religión no me permite aguantar con un vehículo que se para cuando le da la gana, por muy BMW y bóxer que sea y por mucha fama que tenga. No se puede admitir semejante fallo y que, encima, la lleves al taller y te digan que no tiene nada. Es para largarla a la voz de ya.

Saludos
 
RT del 2008 con 45.000 Km.

Le echaba 95 y empezó a tener ralentí inestable y cuando estaba caliente se paraba incluso en los cambios de marcha. Cambié a 98 y seguía igual.

SOLUCION: Mi mecánico le quitó los motorcitos de ralentí, los limpió y lubricó, los montó y le hizo una nivelación de admisión. Fin del problema desde hace más de un año.

He vuelto a poner gasolina de 95, ningún fallo y ralentí totalmente estable en frío y en caliente.

NOTA: Mi mecánico no es de BMW y mi moto no pisa un concesionario oficial "ni jarta coñá", nunca.
 
Última edición:
Tengo ahora 178.500 kms en la RT del 2006

Hasta ahora no me ha ocurrido esas paradas repetidas en ralentí, perooooo......

Sí que tengo problemas con paradas en marcha cuando va a ritmo de ralentí. Se arregla bastante haciendo el reset con el ordenador de los motores de ralentí, pero dura poco. El siguiente paso es desmontar los motorcillos y que se limpien con descarbonizante, a ver si con eso lo arreglo...
 
a mi tambien se me ha parado en muchas ocasiones la r1200 r que tenia , principalmente lo hacia
cuando le daba un golpe de acelerador al reducir. con gasolina 95

ahora con la rt parece que al ser mas dulce nos se para , pero algun amago me ha hecho ya, he pensado que podia ser
por mi forma de conducir....... tb con 95 oct.
 
a mi tambien se me ha parado en muchas ocasiones la r1200 r que tenia , principalmente lo hacia
cuando le daba un golpe de acelerador al reducir. con gasolina 95

ahora con la rt parece que al ser mas dulce nos se para , pero algun amago me ha hecho ya, he pensado que podia ser
por mi forma de conducir....... tb con 95 oct.
Pues curioso , a mi RT del 2010 y con 41.000 kms y siempre con gasofa de 98 le ha pasado lo mismo dos veces, osea, una vez entrando de una autopista hacia la gasolinera he ido reduciendo y en un cambio , no recuerdo cual y con el embrague recogido al ir reduciendo , se me para , rápidamente le di al botón de arranque y sin problema, así me ha pasado dos veces, cosa rara rara...
 
Tal como he entendido que funciona:

Hay un pequeño motor eléctrico en cada inyector con un émbolo que se alarga o encoge en función de si debe dejar entrar más o menos aire en la mezcla. Así se permite la regulación automática de starter cuando el motor está frío.

Cada vez que das al contacto y hace el chequeo, estos motorcillos se reposicionan a su punto inicial. Habréis notado que, si no dejáis acabar bien el chequeo, el arranque es mucho más brusco e inestable.

Con el tiempo, ése émbolo se ensucia y el movimiento pierde precisión, haciendo que entre más o menos aire cuando no debe, ahogando el motor.

Se puede hacer un reposicionamiento y funciona, durante un tiempo, pero cuando vuelve a coincidir con suciedad, vuelve a perder efectividad.

La solución siguiente sería limpiarlos. Un buen amigo mecánico de coches, lo hace con los de coche usando spray descarbonizante y un poquito de grasa, así como limpiando el hueco en que se aloja.

Si sigue sin funcionar, la siguiente solución es cambiarlos, pero son caros. Ya que los cambias, parece ser que, aunque sea una part number diferente, los motorcillos del modelo 2010 sirven para los modelos anteriores y la diferencia es que mientras los de primera serie estaban hechos en Mexico, los nuevos están hechos en Suiza. Quizás tengan más calidad :)
 
Buenas. Llanero explica que es eso de reposicionar los actuadores del ralenti ?
En mi r1200s ultimamente el ralenti es inestable, ademas parece una Harley jejeje con ese caracteristico desacompasado de explosiones, y llega a pararse, por cierto suena un gran chasquido cuando lo hace. El caso es que hay dias que todo O.K, y, sin mas, al otro dia lo hace. Cuando toca que si, en el trafico de la ciudad, siempre tengo que mantener un poco abierto el gas...
Como tengo que pasar en breve la revision de los 30 mil no he echo fundamento de arreglarlo. Ya me lo miraran.
Tengo mis serias dudas que sea por la 95... Es mas, creo que es efecto placebo. Sin duda jejejeje. Porque precisamente los octanos se notarian a plena carga de gas, a altas vueltas y no al ralenti.
 
Hola he tenido es problema, ya lo comente con anterioridad, me sucedio la primera vez en Suiza y me preocupo bastante, empece a pensar que me venia de vuelta en una grua, pero no, solo quiso asustarme, siempre reposto gasolina de 98, es verdad que en aquella ocasion no habia en todos los surtidores gasolina de 98 y si de 95, me lo ha vuelto a hacer en mas ocasiones, la lleve a BMW oficial y lo unico que sacaron fue 60€ por decirme que no le encontraban nada. S he notado que cuando voy despacio ,por ejemplo en ciudad y con caravanas de coches, la temperatura le sube y es cuando he notado que lo hace con mas frecuencia, le tiro otra vez arranca y se vuelve a tirar una temporada sin problemas.
Espero que te sea de ayuda este comentario. La mia es una RT del 2007, tiene 62.000km.
Saludos a todo el foro.
 
Pues necesitas un gs 9 11 que ya empieza ha ser muy útil de verdad. ....tiene una opción que es para reposicionarlos, , pone a cero y se nota cantidad el cambio

Es lo que le hiciste a mi moto en el parking del hotel en la transpirenaica no? en verdad si se nota, el ralentí más estable y arranca mejor
 
Un par de veces se paró a los pocos minutos de haberla encendido, en frio, pero luego nunca mas. Es una RT 2008 con 70 mil kms
 
Hola,

mi moto una 1200ST del 2006, con 70.000km y que yo recuerde no se me ha parado nunca al relentí, uso siempre gasolina 98

Saludos.
 
De momento nunca

R 1200 ST del 2005 con 104.000 km
La compré con 89.000 km, así que hablo de los últimos 15.000 km, antes no lo sé

Usé 98 oct los primeros 8 ó 10 depósitos, y me pasé a la 95 oct que uso desde entonces.

Siempre en Repsol.
 
Tal como he entendido que funciona:

Hay un pequeño motor eléctrico en cada inyector con un émbolo que se alarga o encoge en función de si debe dejar entrar más o menos aire en la mezcla. Así se permite la regulación automática de starter cuando el motor está frío.

Cada vez que das al contacto y hace el chequeo, estos motorcillos se reposicionan a su punto inicial. Habréis notado que, si no dejáis acabar bien el chequeo, el arranque es mucho más brusco e inestable.

Con el tiempo, ése émbolo se ensucia y el movimiento pierde precisión, haciendo que entre más o menos aire cuando no debe, ahogando el motor.

Se puede hacer un reposicionamiento y funciona, durante un tiempo, pero cuando vuelve a coincidir con suciedad, vuelve a perder efectividad.

La solución siguiente sería limpiarlos. Un buen amigo mecánico de coches, lo hace con los de coche usando spray descarbonizante y un poquito de grasa, así como limpiando el hueco en que se aloja.

Si sigue sin funcionar, la siguiente solución es cambiarlos, pero son caros. Ya que los cambias, parece ser que, aunque sea una part number diferente, los motorcillos del modelo 2010 sirven para los modelos anteriores y la diferencia es que mientras los de primera serie estaban hechos en Mexico, los nuevos están hechos en Suiza. Quizás tengan más calidad :)

Parece ser una solución, pero reposicionarlos no bastará si lo que están es sucios, sólo sería una solución temporal. Por otro lado, si esas paradas son por suciedad de los motores de ralentí y falta de reposicionamiento, ¿porqué pasa en unas motos y no en otras? ¿calidad de la gasolina? ¿agua en el depósito? ¿usar limpiainyectores solucionaría el problema?
 
De momento no,
siempre reposto 95
15.000km. y para los 6 meses la R1200R
 
Me ha pasado 2 veces, en 2ª y curva, pero no me he preocupado por que lo he achacado a la poca velocidad, aunque si no andas rápido y coges la maneta del embrague te vas al suelo.

En mi caso por lo menos no le doy mayor importancia, Rt 2011


Salu2.
 
RT del 2007 , alterno las dos gasolinas , 29000 y nunca se paro , pero seguro que es porque la doy mucho cariño, jejeje
 
R1200RT año 2006 aprox. 85000 Km he usado de 95 y 98. Desde hace tiempo 95 en exclusiva... No se ha parado nunca, ralentí muy estable en frío y en caliente. Moto originaria de Barcelona, ha vivido unos años en Valladolid y ahora vive en Málaga...
Sigue igual de bien...:)
 
Yo con la mia del 2006, 41 000 Km, llevo gastados 350 pavos, y le han hecho de todo, y yo lo que he leído, le pongo siempre de 98, limpia inyectores, bote entero con deposito lleno, y aunque ha mejorado de vez en cuando a la caída de vueltas cuando ya reduzco a 2ª con embrague apretado mientras toco para el punto muerto se para, ya digo ha mejorado, hoy mismo en el buzón tengo el Accelerator, el Domingo se lo pondré a ver si mejora un poco y lo hace más estable al tener la mezcla más pura, no confío mucho pero por 40 pavos más veré lo que resuelvo.Me encantaría quedar con alguien de Valencia a almorzar,salidita cortita ver diferencias y que me valorará la mia en líneas generales, me ayudaría mucho, si alguien se anima tiene el almuerzo pagado..jajaja a ver si así pica algún Valenciano Rtero
 
A propósito del Accelerator y se que hay mucho escrito sobre ello, en mi caso considerais que mejorará la estabilidad del relenti?, ahí lo dejo
 
Si, lo mejorará, pero lo importante es que a través del ordenador se regulen los motores del ralenti. Puedes contar conmigo si quieres para hacer esa prueba yayo
 
Joder gracias Roge, porque este, con lo del puente estoy fuera, pero te mandaré un privi y quedamos en cuanto puedas amigo, me harás un gran favor y hablaremos de 1200 rt sin parar,, gracias hermano
 
Jajaja, de nada hombre, me gusta tanto entusiasmo, cuando quieras...;)
 
r 1200 gs adv. 2008 gasolina 98 y 40.000km. se para alguna vez, con el embrague cogido al reducir a 2 y dejándola rodar sin ninguna marcha engranada se me para en alguna ocasión y con el motor caliente, las primeras veces pensé que yo soltaba el embrague muy rápido al engranar la segunda y se calaba, pero no, es como si con el motor caliente el ralentí bajara demasiado, luego le doy al botón de arranque y arranca a la primera.
 
Así es Velino; en eso mismo estamos, parece que es uno de los problemas clásicos de estas nuestras chicas, tiene su parte positiva,(consumo muy bajo para su peso y potencia), pero tiene sus pequeñas tonterías,(ralentí inestable, rateando por ciudad , has de ir picando embrague para que no perchoné, etc. etc.), y por aquí, los veteranos, que además son buenos manitas apuntan ,y yo les he hecho caso y he mejorado algo, hablan de limpiar y engrasar y calibrar los dos motorcillos de ralentí, usar 98, y cada 5000 Km tirarle un limpia inyectores, eso yo ya lo he hecho, además por supuesto de la revi de los 40 000 bien hecha, reglaje de válvulas...bla..bla... y ahora esa tarde monto el Accelerator, que por 40 pavos no se lo voy a negar a mi niña, dicen que ayuda a mantener un relenti menos cabeceador y que en baja vueltas, permite no tirar tanto de embrague, no se... probaremos a ver, ya os diré como va
 
Yo le acabo de echar limpia inyectores. Medio bote cada llenado de depósito. He hecho unos 400 km. y ninguna parada ¿? creo que va hasta mejor, "más fina" no sé si será efecto placebo. Vaya poltergeist.....
 
Si reposicionais los actuadores de ralenti la moto es otra

Llanero, perdona mi ignorancia supina,además de que te leo mucho ,yo los he limpiado y engrasado y ha mejorado un poco,(por lo tanto ahí está el mal), ¿A que te refieres con reposicionar?, yo sólo los he desmontado he limpiado la punta del embolo con un poco de esmiril del 0.2, lo he engrasado y he limpiado con la puntas de un trapo envuelto en un destornillador el hueco o cavidad donde el envolo actua, claro , hasta donde ne deja la punta de un destornillador fino, antes de montar he puesto en marcha la moto para ver que cada uno de ellos funciona, (entra y sale)y los he montado.Lo de limpiarlos con descarbonizante que han puesto más hacia arriba en este post y lo tuyo de reposicionar, me deja pez total, explícame más por favor, que soy muy torpe.
 
Llanero, perdona mi ignorancia supina,además de que te leo mucho ,yo los he limpiado y engrasado y ha mejorado un poco,(por lo tanto ahí está el mal), ¿A que te refieres con reposicionar?, yo sólo los he desmontado he limpiado la punta del embolo con un poco de esmiril del 0.2, lo he engrasado y he limpiado con la puntas de un trapo envuelto en un destornillador el hueco o cavidad donde el envolo actua, claro , hasta donde ne deja la punta de un destornillador fino, antes de montar he puesto en marcha la moto para ver que cada uno de ellos funciona, (entra y sale)y los he montado.Lo de limpiarlos con descarbonizante que han puesto más hacia arriba en este post y lo tuyo de reposicionar, me deja pez total, explícame más por favor, que soy muy torpe.

Y ya siendo abusón, así la próxima vez lo cambio, creéis que mejora el tema de relenti inestable ,o tiene que ver, cambiarle el filtro de aire o ponerle alguno que deje pasar más caudal?, KM, no se por dar vidilla al post de los parones por gestión pobre de relentí ,Ya diréis maestros
 
Arriba