se me para la xr 2020

javiersevieste

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
721
Puntos
28
buenos dias compañero,s a ver, os comento lo que me pasa en mi xr 2020, cuando voy a coger el embrague y desacelero todo a la vez, para meter una marcha mas corta la moto se me para , no se si me he explicado bien, pero eso es lo que me sucede en mi xr, alguno le pasa esto, y encima no deja nada que el ordenador de la casa lo identifique, espero vuestras respuesta gracias
 
¿Te lo hace siempre o a veces? ¿Que dicen en el concesionario?
A mi ayer en frío se me paró entrando en una rotonda, pero no puedo asegurar si se me caló o pasó lo mismo que en tu caso.
 
Estás bien de batería, a mi me pasaba al reducir en una r-1200 pensaba que era de los TPS, que desmonté, limpie y sincronice y todo mucho más sencillo, batería floja, que a pesar de mantenerla, cargarla, se me paraba de cuando en cuando en las reducciones, muchas veces en rotondas, con el consiguiente susto, batería nueva y ya no lo hizo más.
 
Aunque no tiene nada que ver con lo que preguntas, acabo de subir del garaje, esta mañana no pude sacar la r 1200 S porque al meter primera se me paraba, tuve claro que era del sensor de la pata de cabra, salí con la de la foto, después de comer leí un poco por el foro y baje a limpiar los conectores con limpiacontactos, no ha hecho falta, al limpiar la zona he comprobado como la pieza donde se aloja el sensor se había desplazado hacia atrás, probablemente al sacar o meter la pata de cabra con más fuerza de la debida y encima con las botas, la he vuelto a poner hacia delante y solucionado.
 
nada de eso, en el conce estan hacienfo.lo k pueden y hacer puma, espero k sea una tonteria, en gin
 
me ha pasado un par de veces, hoy la llevo a la revisión de los 1000km y lo comentaré , sdos
 
Buenas tardes. Alguien sabe algo del tema? Me pasa a menudo. En la s1000xr 2022. Gracias.
 
Os sigue pasando? encontrásteis el problema. Dado el caso sería preocupante que suceda en según que situación.
 
Reduciendo de 3ª a 2ª a bajas revoluciones con embrague. Se para y la única manera de volver a arrancar es con el botón de encendido. Es decir q soltando el embrague poco a poco y con la inercia no vuelve arrancar.
 
Buenas tardes, a mi tambien me ha pasado , hay un tio en youtube que lo relata , buscalo como "stalling" o algo asi, el caso es que el tio va a bmw , puede ser por el euro5 y simpre lo hace cuando la moto aun esta fria y no siempre, yo lo comente cuando hice la revision de los 1000 pero tampoco pusieron mucho interes la verdad, lo mismo hay que juntarse unos cuantos y hacer un escrito porque como te pase eso en medio de una situacion peligrosa....
no se si se pueden adjuntar enlaces de youtube, pero poner esto "bmw s1000 xr stalling"
 
Os comento, moto 2022 con tres meses y 5.000 km. Este finde estando de ruta me ha echo dos cosas que me han dejado con la mosca detras de la oreja.
La primera, despues de una parada para esperar a un compañero de grupo que se habia rezagado, voy a arrancarla y no hubo manera hasta el tercer intento, una vez arranco funciono si problemas.

La segunda, ya con casi 550 km de ruta y volviendo a casa, le cambio el modo de motor de Road a Dinamic y cuando voy a dar gas, se queda completamente muerta, todo el sistema de luces funcionaba pero el motor se paro , cojo embrague y me echo a la cuneta, quito contacto , lo vuelvo a poner y arranca sin problemas y desde ahi hasta casa sin mas fallos.

En un principio pense que serian fallos puntuales de electronica que posiblemente con alguna actualizacion, llevandola al concesionario se solventarian, pero mira por donde , veo el hilo este y ya como que me he quedado con la duda de si realmente todos los fallos que aquejaban a las XR de años anteriores han sido solucionados.

Una lastima porque me encanta el concepto y la estetica de esta moto.
 
En todos lados igual.

Exactamente esos mismos problemas de pararse y en la misma causistica de embragar y pasar a segunda en velocidades muy lentas, me están pasando a mi en una tracer 9 nuevecita, desde el km cero. Al final la moto llegó un momento que dejó de arrancar.

Por el momento me han cambiado el cuerpo de aceleracion completo y va mejor la cosa pero sin solucionarse al 100%, en el foro de yamaha somos varios los afectados y estamos esperando por un update del software de gestión de motor, que se supone soluciona definitivamente el asunto


Sin embargo mi XR nunca lo ha hecho.


Vs
 
Al hilo de lo que comente el otro dia, he consultado en el conce y me han comentado que el que no quisiera arrancar ni idea de que es, que la lleve y le meteran la maquina a ver si hay algun codigo de error.

Respecto a pararse al cambiar el modo del motor, me han dicho que cuando pulse el boton de mode lo haga sin gas y espere a que la moto coja el modo seleccionado, que posiblemente al hacerlo como yo lo hice , cambiar el modo con el gas abierto y luego cerrar el gas para que lo cambiara, provoco el ahogo del motor.

No se que habra de cierto o no pero si es verdad que en la ruta de hoy no ha echo el mas minimo fallo , ni al cambiar los modos , ni al parar para tomar algo y posteriormente arrancarla.

Ojala lleven razon en lo de como hacer los cambios de modo y ese fallo puntual se quede en anecdota.
 
Al hilo de lo que comente el otro dia, he consultado en el conce y me han comentado que el que no quisiera arrancar ni idea de que es, que la lleve y le meteran la maquina a ver si hay algun codigo de error.

Respecto a pararse al cambiar el modo del motor, me han dicho que cuando pulse el boton de mode lo haga sin gas y espere a que la moto coja el modo seleccionado, que posiblemente al hacerlo como yo lo hice , cambiar el modo con el gas abierto y luego cerrar el gas para que lo cambiara, provoco el ahogo del motor.

No se que habra de cierto o no pero si es verdad que en la ruta de hoy no ha echo el mas minimo fallo , ni al cambiar los modos , ni al parar para tomar algo y posteriormente arrancarla.

Ojala lleven razon en lo de como hacer los cambios de modo y ese fallo puntual se quede en anecdota.
Flipo con las explicaciones fantásticas que se inventan para justificar los fallos. Yo cambio el modo cuando y como me da la gana y nunca se me ha parado.

Saludos y suerte.
 
Son excusas, cuando no se sabe ni por dónde meter cabeza.
Pero todo le resbala, porque le pasan la pelota a fábrica. Si fueran ellos los qué tuvieran que responder directamente sin ser intermediarios, no eran tan chulos.
 
Arriba