se me queda encendida luz de bateria k75s (solucionado)

dardito

Arrancando
Pues eso, ayer se me quedo encendida la luz de la bateria, incluso quitando el contacto se queda fija y agota la bateria.
He quitado las escobillas del motor de arranque y estan bien, he desarmado y limpiado el cuadro y esta todo bastante limpio, no se que mas mirar.¿os ha pasado alguna vez?
¿puede ser el alternador o algún relé?
-he desarmado el cuadro, lo he limpiado, he cambiado bombillas, y sigue igual. con contacto quitado esta la luz de bateria encendida y solo se apaga cuando la moto esta arrancada, me estoy volviendo loco, no se que mirar

Re: se me queda encendida luz de bateria k75s

Pues nada amigos, sigo igual, he mirado todo lo mirable en internet y me he mirado todos los temas en el foro y no hay nada parecido.
He mirado el relé que según el libro técnico figura como rele de descarga y está perfecto.
Tengo la batería desconectada, pero en el momento que la conecto el borne positivo, suelta un chispacin y se enciende la luz de carga del cuadro, aunque este la llave de contacto quitada y solo se apaga cuando arranco la moto. Me tiene loco a ver si alguien le ha pasado algo asi.
Muchas gracias otras veces me habeis evitado muchas calenturas de tarro (como el relé de arranque cuando se pega, reseteo del abs, etc...) y me encantan los tutoriales de mecanica con las fotos, gracias a uno cambié el embrague con un colega, pero esta vez se me resiste la lucecita del demonio.
Un saludo y muchas gracias de nuevo

es una corriente de fuga de la batería al alternador, algun diodo jodido.

pues muchas gracias, los comprobaré y si no me tocará cambiarlos o cambiaré la placa de diodos directamente, ya iré informando.
un saludo y muchas gracias de nuevo.

696C7F696479620D0 dijo:
pues muchas gracias, los comprobaré y si no me tocará cambiarlos o cambiaré la placa de diodos directamente, ya iré informando.
un saludo y muchas gracias de nuevo.
en un coche se rompio la placa de diodos y la bateria hervía y derramo liquido, no es bueno andar asi porque sobrecarga todo.

salud

Pues lo he llevado a reparar a una tienda del rastro que los restauran, se llama motor electric , es super antigua y restauran todo tipo de bobinado, al final era la placa de diodos y me la van a cambiar entera y hacerme nuevas las escobillas, total 180 euros, ¿os parece caro? yo creo que es lo normal.

7A7F6C7A776A711E0 dijo:
Pues lo he llevado a reparar a una tienda del rastro que los restauran, se llama motor electric , es super antigua y restauran todo tipo de bobinado, al final era la placa de diodos y me la van a cambiar entera y hacerme nuevas las escobillas, total 180 euros, ¿os parece caro? yo creo que es lo normal.
veras lo de caro o barato depende siempre del resultado del trabajo que nte hagan. es mas o menos lo que me costo a mi hace tiempo reparar el alternador de un coche, me lo dejaron nuevo, asi que pienso que es un precio justo. ya no sabe nadie lo que es buen precio o no ya que esta todo muy caro y los verdaderos profesionales se hacen valer, es lo que hay.

salud

Hombre me parece un precio justo, aunque 180 euros duelen, es lo que hay, el dueño es un hombre mayor y es un trabajo artesanal me enseño su taller lleno de piezas de alternadores y de maquinaria y me dijo que iba sobreviviendo gracias a las chapuzas de los fabricantes, ejemplo el alternador del ford focus peta a los 45 mil kms por que la placa de diodos es una chapuza, la broma puede costar de 400 hasta 800 euros y el los repara por 180 euros.Otro ejemplo, tenia el alternador de un mitshubishi montero por el que le pedian al dueño 1700 euros, la verdad es que unos atracan con pistola o navaja y otros con palabras, no me jo... como se puede pedir esa burrada, esque te compras un coche entero de segunda mano, y no es complicado de cambiar la pieza y se suelen romper en el regulador o los diodos, que no creo que valgan 1000 euros en este material y cobrando 700 de mano de obra, que ya esta bien.
Lo dicho, este hombre es un artesano y me dijo cuando lo deje ya no hay una generación que le reemplace, una pena.

Está claro que hay profesiones que se pierden, cosas del progreso  :-[.

Y es que hoy en dia, el tema de los alternadores da muy poca faena.  Nunca olvidaré los rotores de alternador, placas de diodos y reguladores que tuve que sustituir en mi R100RT del 79; al menos un par de cada en los 12 años que estuvimos juntos  :'(.  Ya no sigo mucho el tema, pero me consta que para esas motos ya existen en la industria auxiliar componentes mas modernos que sustituyen aquella "tecnología"  :-X por una fracción del precio y con total fiabilidad...

En mi experiencia personal, y por lo que leo en el subforo de las K75/100/1100, es rarísimo encontrarse con una K con problemas de carga de batería, ahí BMW se puso las pilas y menuda diferencia con las Boxer 2v  :D.  Maravillas de la tecnica, hace años que los alternadores duran mas que la moto. Es por eso que los desguaces estan llenos de alternadores de K a precios de derribo, y es que la demanda es muy escasa. Salvedad hecha de los alternadores que equiparon las ultimas K, que daban 60 Amperios y que sustituian a los de 33, esos estan muy buscados por quienes gustan de llevar mil cosas encendidas en la moto a la vez  ::).

Fuera de desguaces y tiendas de repuesto usado, es muy habitual encontrarse alternadores de K en ebay puestos en casa por unos 50 lereles, por supuesto garantizados  ;).  Mas de una vez he visto como terminaba la subasta sin una sola puja, y es que cuando hay exceso de oferta...

Por supuesto los alternadores tienen un elemento de desgaste: las escobillas.  Se pueden encontrar sueltas y son baratas, pero su sustitución requiere desoldar las viejas y no todos tenemos un soldador en casa que tenga tanta chicha  :-/.  Lo mas habitual es comprar el conjunto regulador+escobillas, disponible en Bosch por algo menos de 20€ y que se cambia facilmente, solo 2 tornillitos y listo  :D

Roturas internas, tanto de bobinado como en la placa de diodos, se deben casi siempre a problemas de vibraciones, que aparecen cuando no se cambian los silent-blocks del acople del alternador a tiempo  >:(. La verdad es que "cantan" bastante cuando estan tocadas, y su sustitucion tambien es sencilla y económica, poco mas de 10 euros las 3 gomitas de marras.  Merece la pena echarles un vistazo a ciertos kilometrajes, para evitar males mayores, aunque una vez acostumbrados a los ruidos de la K se nota bastante cuando empiezan a desfallecer.

El decidirse por reparar el viejo o comprar otro (nuevo o usado) ya es cosa de cada uno, ocurre muchas veces cuando nos enfrentamos a una avería y es cosa de sopesar pros y contras.  Y como siempre, cuanta mas información se tenga, mejor  ;).

Muchas gracias por la informacion, de todos modos intenté buscarlo sin exito, encontré uno en el segundamano de un tio que tuvo una k100 en valladolid y que pedia 70 euros, ni me contesto y eso que le dejé el movil, después llame a los desguaces de san martin de la vega donde tienen las ks de la guardia civil de tráfico, me cogió el telefono una especie de mezcla de yeti y colombo que muy amable me dijo: "que pieza quieres? pueess un alternador de una k por favor y me dijo "de eso no tengo" y colgó, no me dió tiempo a preguntarle nada más, todo marketin y atención al cliente, los tios de los desguaces hacen el mismo curso de formación por que parece que te están haciendo un favor y comen de que vaya la gente a comprales, pero bueno.En una ocasión me di el paseo y me dijo que si queria cualquier pieza tenia que llevarme la moto entera por mil euros, y tenian mas mierda que la bombilla de una cuadra, asi que al final me tuve que decantar por el artesano que me sale más caro, pero tiene una garantia de reparación y te trata que te cagas, a veces palmas pasta, pero otras veces como la vez del famoso relé de arranque y el embrague me ahorrado mucha pasta gracias a este foro, así que no nos vamos a quejar y es que tener a nuestras maravillas de motos cuidaditas a veces sale caro, pero solo a veces

Atrás