Se os ha parado alguna vez la moto en marcha?

Hay que distinguir este problema en dos tipos de averías diferentes hermanos, la pata de cabra o el interruptor de encendido o apagado, para el motor, y lo que creo que comenta el nuevo post de nuestro amigo, es un apagón total, ósea luces , intermitentes, motor, servo para poder frenar , ósea todo, te quedas sin nada, no nos confundamos, es como quitar la llave en marcha, a mi me ha pasado dos veces en recta total a más de 110 Km/h y acojona, sin tocar el manillar, sin bacheos, y acojona repito.Aun no han encontrado el fallo, cableado, repaso de bridas, clauso, bobina de arranque, en fin seguiremos pagando horas y probando, las queremos mucho, pero cuando coges una recha así, se te pasa por la cabeza de todo, Un saludo y por favor cuando alguien repare que ponga que ha hecho y cual ha sido la solución final al problema.

te lo digo yo: el clausor.
cámbialo
 
Rodrigs, no le pegues más vueltas.
Estos son exactamente los mismos síntomas que hizo la mía antes de pararse un par de veces en marcha, se mostró perezosa para arrancar en alguna ocasión, pero era una sensación distinta a cuando se está muriendo la batería, es como si no hiciera un buen contacto al darle al arranque.
Si has leído el post verás que la solución es cambiar la dichosa cajita negra que actúa como interruptor para la llave.

Por cierto, la mía también es del 2007.

Suerte!
 
Este Domingo la vuelvo a probar,después de quitar las bridas que mas estrangulaban, y de tocar los cables que salen de la llave por debajo, comprobar bornes y estado de los mismos, veremos como acaba esto, no os preocupéis que cuando se resuelva daré detalles, para eso está el foro, gracias
 
Hay que distinguir este problema en dos tipos de averías diferentes hermanos, la pata de cabra o el interruptor de encendido o apagado, para el motor, y lo que creo que comenta el nuevo post de nuestro amigo, es un apagón total, ósea luces , intermitentes, motor, servo para poder frenar , ósea todo, te quedas sin nada, no nos confundamos, es como quitar la llave en marcha, a mi me ha pasado dos veces en recta total a más de 110 Km/h y acojona, sin tocar el manillar, sin bacheos, y acojona repito.Aun no han encontrado el fallo, cableado, repaso de bridas, clauso, bobina de arranque, en fin seguiremos pagando horas y probando, las queremos mucho, pero cuando coges una recha así, se te pasa por la cabeza de todo, Un saludo y por favor cuando alguien repare que ponga que ha hecho y cual ha sido la solución final al problema.

por lo que pones o la brida asesina o yo creo que mas bien lo que ya habia contado antes..... y eso es el interruptor de encendido que hay debajo del Clausor......y no lo puedes comprovar hasta que no lo cambies.
 
Rodrigs, no le pegues más vueltas.
Estos son exactamente los mismos síntomas que hizo la mía antes de pararse un par de veces en marcha, se mostró perezosa para arrancar en alguna ocasión, pero era una sensación distinta a cuando se está muriendo la batería, es como si no hiciera un buen contacto al darle al arranque.
Si has leído el post verás que la solución es cambiar la dichosa cajita negra que actúa como interruptor para la llave.

Por cierto, la mía también es del 2007.

Suerte!

Bueno amigos pues recupero este post para confirmaros que efectivamente, el problema era la dichosa cajita negra que está justo debajo del contacto.

En cuanto le comenté los síntomas al mecánico apuntó a eso como lo más probable, así que cambiada y listo, todo solucionado, las paradas en marcha que cada vez eran más frecuentes olvidadas, el tener que esperar unos segundos hasta que reaccionaba el contacto resuelto.

Por si os interesa, unos 85€ han tenido la culpa. Toy muy contento ;)
 
Rodrigs, me alegro que hayas solucionado el problema.
Al final lo has cambiado tú? El interruptor lo has comprado en el conce?
Saludos.
 
Batiste es bueno de cambiar, solo que un poco incomodo al tener la pantalla y los cuadros delante, al quitar los dos tornillos que tapan el clausor y dejar a la vista el clausor y el ews, luego creo recordar tienes dos tornillos mas mirando hacia el suelo, algo incomodos de quitar y poner, y quitar una brida que luego nos impedira quitar el interruptor de encendido, yo lo hice, pero bueno que no sera ni 15 minutos de cambio en concesionario, lo preguntas y saldras de dudas.
 
Buenas tardes , otro que siente en recuperar este espot
tengo gs 1200 del 2010 con 43000 km, desde hacer mucho
tiempo que para ponerse en marcha hacer 2 o 3 el chequeo
y en autovia 3 veces se cortaba el encendido en 2 o 3 segundos
y sigue otra vez, pero este finde el domingo curveando a 5 o 6 mil vueltas
como si le hubiera quitado el contacto, medio tiempo a bajar una marcha
pero mada , embrago y me detengo , quito contacto vuelvo a dar contacto
hacer reset , y en marcha como si nada ,seguramente sera la cajita negra
esta semana pasare por taller no ofi y se lo comentare

un saludo ¿RAFA-R-850-R ya no telo a hecho
 
RAFA-R-850-R ,de que año es la tuya, la mia es del 2010 , la lleve al taller no oficial
y me comentaron que pasaba en el anterior modelo , lo de la cajita negra ,
la enchufaron ala maquina y no salio ninguna averia, tengo 3 llaves ,me dijo el mecanico
que cambiara la llave , lo e hecho y de momento cruzo los dedos
 
Yo por si os sirve de ayuda, una vez cambiada la cajita negra del contacto no me ha vuelto a ocurrir, y de eso hace ya unos 3.000 kms y varios meses.
En mi caso no la cambié yo (soy un manazas) me lo hicieron en el taller pero "sólo" me costó 85€, yo creo que es un precio razonable a pagar a cambio de nuestra seguridad.

Salu2
 
Rabosba: ese modelo, las primeras unidades al menos, pasaron una campaña de cambio del sensor del arbol de levas, que te podia parar la moto en marcha..... A mi nunca me lo hizo, pero como me enteré de la campaña por el foro, me fui al taller y lo cambié....

Si le das los 8 ultimos dígitos del bastidor a un conce te dice si tienes alguna campaña pendiente....
 
Rollycar, gracias por contestar , yo la compre de segunda mano y no me he acercado a un cocesionario

pero lo dire al taller que la llevo

un saludo
 
Buenos dias, Rodrigs a partir del 2009 hera el problema , de la cajita debajo de la llave

en el 2010 lo solucionaron , estoy mirando el sensor del arbol de levas como me comento

nuestro compañero Rollycar..

un saludo
 
Si le das los 8 ultimos dígitos del bastidor a un conce te dice si tienes alguna campaña pendiente....

No hay forma de hacer esta consulta via web? aunque más no sea sin numero de bastidor, solo colocando el modelo y año de la moto se brinde todas las campañas hasta el momento.
 
Buenas tardes , otro que siente en recuperar este espot
tengo gs 1200 del 2010 con 43000 km, desde hacer mucho
tiempo que para ponerse en marcha hacer 2 o 3 el chequeo
y en autovia 3 veces se cortaba el encendido en 2 o 3 segundos
y sigue otra vez, pero este finde el domingo curveando a 5 o 6 mil vueltas
como si le hubiera quitado el contacto, medio tiempo a bajar una marcha
pero mada , embrago y me detengo , quito contacto vuelvo a dar contacto
hacer reset , y en marcha como si nada ,seguramente sera la cajita negra
esta semana pasare por taller no ofi y se lo comentare

un saludo ¿RAFA-R-850-R ya no telo a hecho
Muy buenas,
En una Adventure blanca y roja,año 2007 me lo hizo (el pararse andando y sin avisar).
Primero fue el clausor,2 veces la campaña de la antena anular y cuando se me paró la segunda vez me cambiaron el filtro del aire porque el taller decía que podía ser.
Cuando se me paró la 3 a.vez y el taller bmw oficial se encogía de hombros cuando le preguntabas:¿Porqué?...esa tarde puse un anuncio en motos.net y la mandè a freír esparragos..
Hoy duermo bien,me preocupo de otras cosas y no viajo acojonado.....

Es mi experiencia...
V'ssssss
 
refloto el tema, desde hace unos 10 mil km me ha ocurrido en 4 ocasiones.
2 veces en los 72 mil
1 vez a los 76 y hoy de nuevo con 81 mil.

Ocurre cuando voy reduciendo marchas, para detenerme en un semáforo o entrar en una población al reducir el momento de repente se apaga. Pero sí tengo luces, frenos, intermitentes y el cuadro perfectamente encendido.

Creéis que puede ser la famosa cajita? Sensor de la pata de cabra?

La moto es una r1200gs de 2008, modelo 2009
 
Buenas! Otro con el mismo problema
Me podéis facilitar la referencia de la cajita en cuestión y si hay que morir en el concesionario o se puede conseguir mas barata
 
Arriba